¿El agua acelera el metabolismo?

Pues sí, es sabido como dicen que beber agua fría antes de las comidas acelera el metabolismo. Yo a veces la bebo después, pero no es nada recomendable porque te corta la digestión y las ganas de vomitas vienen al momento jajajaj


Saludos

Y para que lo haces?XDDD Yo si la bebo inmediatamente después...me convierto en una máquina flatulenta por varias horas! AJAJAJ
 
Por cierto, otra duda que tengo yo es:

Si sudamos es que tenemos una temperatura corporal alta y el organismo intenta regularla. Para tener esa temperatura alta, o se está en un ambiente muy caluroso o se están quemando calorías y reteniendo ese calor no? Por lo tanto si sudamos es que estamos quemando calorías al fin y al cabo? Ya sé que sudando no se adelgaza, no va por ahí el tema pero sí busco la relación.


Saludos
 
Y para que lo haces?XDDD Yo si la bebo inmediatamente después...me convierto en una máquina flatulenta por varias horas! AJAJAJ

jajajajaj a veces para poderme tragar lo que me quede de avena jejeje, yo no tengo gases, me vienen ganas de vomitar. Al principio no sabia que fuese del agua, pero luego ya lo relacioné y no creo que lo vuelva a hacer, no es una sensación muy recomendable... jajajaaj
 
Por cierto, otra duda que tengo yo es:

Si sudamos es que tenemos una temperatura corporal alta y el organismo intenta regularla. Para tener esa temperatura alta, o se está en un ambiente muy caluroso o se están quemando calorías y reteniendo ese calor no? Por lo tanto si sudamos es que estamos quemando calorías al fin y al cabo? Ya sé que sudando no se adelgaza, no va por ahí el tema pero sí busco la relación.

Saludos

Mira, con una búsqueda "flash en google", encontre esta página que parece bastante acertada a tu tema. Os la paso; yo la estoy leyendo ahora:

This URL has been removed!
 
Beber agua acelera el metabolismo de igual forma que estar en un ambiente frio tambien lo acelera.



Si tu bebes agua a 10ºC tu cuerpo necesita calentarla hasta 36.5º, proceso para el cual se necesita energia, y esa energia no viene de la nada, sino que proviene de la combustion de los alimentos, por tanto si que aumenta el metabolismo.

Yo utilizo este pequeño truco para ayudarme a definir, bebiendo abundante agua fria.

Probadlo y ya me contareis.

NOTA IMPORTANTE: El agua no ha de beberse durante la comida, ya que sino diluimos el acido clorhidrico usado en la digestion de los alimentos.

Esto del agua es lo mismo que cuando la temperatura ambiente. Cuanto mas frio es el ambiente, mayor es tu metabolismo, por eso cuando hace calor estamos mas adormilados, ya que nuestro metabolismo se reduce.

Espero que todas las dudas de muchos hayan quedado resueltas.

yo me bebo el agua fria todo el año, natural no me gusta. De pequeño una vez el médico me dijo que una de las cosas mas sanas que se puede hacer es tomarse un vaso de agua fria al levantarse. el pq? quizás sea este...
 
Lo que no se es porque dicen que cuando sudamos gotas no estamos nuestro cuerpo no esta enfriandoce correctamente, no lo se pero yo siempre e sudado como regadera, y antes cuando empezaba a hacer ejericicio podia hacer un buen rato y no sudar mucho, ?¿
 
Mira, con una búsqueda "flash en google", encontre esta página que parece bastante acertada a tu tema. Os la paso; yo la estoy leyendo ahora:

This URL has been removed!

un artículo un poco técnico, pero por lo que he entendido, cuanto más deporte haces o cuanto más te expongas al calor, más sudarás ya que acostumbras al cuerpo a esas exposiciones y por tanto las pulsaciones no se acelerarán tanto y los jadeos disminuirán, por lo tanto, si eso es verdad, el gasto calórico sería menos no? Por lo tanto disminuiría el metabolismo? No entiendo nada... jajaj

Además qué significa eso de pérdida de tono muscular cuanto te aclimatas??? _ehhh!__ehhh!_
 
un artículo un poco técnico, pero por lo que he entendido, cuanto más deporte haces o cuanto más te expongas al calor, más sudarás ya que acostumbras al cuerpo a esas exposiciones y por tanto las pulsaciones no se acelerarán tanto y los jadeos disminuirán, por lo tanto, si eso es verdad, el gasto calórico sería menos no? Por lo tanto disminuiría el metabolismo? No entiendo nada... jajaj

Además qué significa eso de pérdida de tono muscular cuanto te aclimatas??? _ehhh!__ehhh!_

En realidad es sencillo, solo tienes que captar un par de conceptos y localizaciones anatómicas. El hipotálamo está localizado sobre la nuca. Éste evalua la temperatura corporal a partir de la de la sangre que fluye en ese punto. Es como una 'bombilla': cuando es de día se apaga, y cuando es de noche se enciende. Si tu cuerpo necesita rebajar la temperatura, la zona posterior, que es autónoma, se inhibe y se inician los procesos de liberación de energía en forma de calor para restablecer la temperatura. La referencia a la menor producción tiroidea, rendimiento y metabolismo, aunque lo dice algo dramático, no es más que la priorización sobre otros ciclos dado la demanda inmediata de recuperar la temperatura. (No significa para nada que te quedes todo jodido y tirado por el suelo del cansancio...XD)

Y para tu última pregunta, no entiendo que es lo que te inquieta:

2.1. ACLIMATACION
Es el mecanismo por el cual el organismo es capaz de adaptarse a las distintas temperaturas por medio de repetidas exposiciones3. Estas exposiciones durante 4-7 días al calor o al ejercicio, originan unas modificaciones en los mecanismos nerviosos, sensitivos, hormonales y cardiovasculares , que permiten una mejor tolerancia al calor.

La aclimatación al calor empieza con la primera exposición, progresando rápidamente y encontrándose bastante avanzada el tercer o cuarto día. Durante las primeras exposiciones es frecuente que aparezca una gran congestión en cabeza y cara; la temperatura rectal y la frecuencia cardíaca están elevadas, la pérdida sudoral es baja y existen molestias y dolor generalizado. En los días siguientes disminuye el malestar, desciende la temperatura rectal y la frecuencia cardíaca, aumentando la sudoración.

Es como cuando llegas a un colegio nuevo. El primer día andas más parado que la ostia, y no sabes bien que hacer. Pero días más tarde, te acostumbras, 'haces amigos' y encaminas tu rendimiento (como si empezases a conocer a los profesores).

Yo creo que con las comparaciones a aspectos comunes de la vida es como mejor se entiende el concepto. Espero que te haya quedado claro! :p


Saludos!
 
Bravo un aplauso!!

De todos modos no me fio muhco de estos arituclos pues en la web muchos se contradicen, voy a estar preguntando a gente que se experta en el tema, espero pronto traer nuevas aclaraciones
 
En realidad es sencillo, solo tienes que captar un par de conceptos y localizaciones anatómicas. El hipotálamo está localizado sobre la nuca. Éste evalua la temperatura corporal a partir de la de la sangre que fluye en ese punto. Es como una 'bombilla': cuando es de día se apaga, y cuando es de noche se enciende. Si tu cuerpo necesita rebajar la temperatura, la zona posterior, que es autónoma, se inhibe y se inician los procesos de liberación de energía en forma de calor para restablecer la temperatura. La referencia a la menor producción tiroidea, rendimiento y metabolismo, aunque lo dice algo dramático, no es más que la priorización sobre otros ciclos dado la demanda inmediata de recuperar la temperatura. (No significa para nada que te quedes todo jodido y tirado por el suelo del cansancio...XD)

Y para tu última pregunta, no entiendo que es lo que te inquieta:

2.1. ACLIMATACION


Es como cuando llegas a un colegio nuevo. El primer día andas más parado que la ostia, y no sabes bien que hacer. Pero días más tarde, te acostumbras, 'haces amigos' y encaminas tu rendimiento (como si empezases a conocer a los profesores).

Yo creo que con las comparaciones a aspectos comunes de la vida es como mejor se entiende el concepto. Espero que te haya quedado claro! :p


Saludos!

No sería al revés? Para recuperar temperatura entonces se queman calorías y para rebajarla no se queman entonces? Pero si la temperatura está alta quiere decir que antes se quemaron más calorías no? Lo digo porque normalmente la gente con metabolismo acelerado suele tener más calor o estar bien en sitios donde otra gente tiene frío.


Con la otra cuestión me refería a esto:

Cuando las neuronas del centro hipotalámico anterior o rostral (sensibles al calor) se excitan, se ponen en marcha una serie de mecanismos encaminados a producir termolisis, inhibiéndose el centro hipotalámico posterior (conservador de la temperatura), lo que origina una inoperancia de todos los mecanismos termogénicos, disminuyendo el metabolismo, el tono muscular también y de forma progresiva la producción de hormona tiroidea.
 
Sobre el tema de la altura y la resistencia aeróbica tengo mi propia hipótesis (que no quiere decir que sea cierta).

Me estoy acordando, de un partido de fútbol (no me acuerdo cual) en el que había divergencia a jugar en ese sitio (creo que era Chile), porque Santiago está a una altura considerable sobre el nivel del mar y la concentración de Oxígeno era relevantemente más baja de lo acostumbrado.

Esa es mi teoría.


Sobre el frío..es cierto. Yo vivo en Panamá, aquí son 24° para arriba todo el año. Fui en navidades a mi ciudad en España, con -5° en las noches..y la verdad es que se me pegaban más las sabanas! jaajaj

Saludos

Te equivocaste de pais al parecer porque todo lo contrario,Santiago de chile me atreveria decir que esta incluso debajo del mar y te lo digo porque vivo aca :p,al pais que te refieres es "BOLIVIA" que ese pais esta extremadamente alto :p
 
La gente con metabolismo acelerado generalmente sienten mas calor que las que no tienen esos sintomas, este es mi caso, casi siempre tengo mucho calor y tiene que hacer muchiiiisimo firo para que yo empiece a tener frio.

Respecto a las dudas que teneis os lo voy a explicar un poco, cuando tenemos mucho mucho calor las venas se marcan mas para tener mas contacto con el aire exterior y las pulsaciones aumentan mucho porque de esa forma el corazon puede movilizar mas la sangre para de esa forma enfriarla mas rapidamente. Esto es lo que ocurre en una sauna.
Esto lo podeis experimentar con un hierro caliente y meterlo en agua fria y tarda un rato X en enfriarse, pero si haces lo mismo y agitas el hierro dentro del agua este se enfriara mucho antes.
Con la circulacion pasa lo mismo, a mayor velocidad, mayor refrigeracion, igual que un motor refrigerado por aire. Cuanto mas rapido pasa el aire mas enfria.

Las glandulas sudoriparas segregan sudor para refrigerar mas rapido el cuerpo, ya que para evaporar el sudor se necesita mucho mas calor que para calentarlo.

El cuerpo ralentiza su metabolismo ya que al ralentizarlo se generan menos combustiones de alimentos, con lo que el calor generado por el cuerpo es menor. Si se acelerara seria perjuducial ya que el cuerpo generaria mas calor y lo que tiene que hacer es perder ese calor porque sino te sobrecalentarias y moririas.

La paradoja se debe a que al aumentar las pulsaciones pensamos que estamos quemando mas calorias, pero ese aumento esta provocado solamente para aumentar la refrigeracion corporal.

Cuando hace frio si que se aumenta el metabolismo, el cuerpo quema mas calorias para calentarse e incluso si hace mucho frio el cuerpo tiritara para generar mas calor aun.
 
La gente con metabolismo acelerado generalmente sienten mas calor que las que no tienen esos sintomas, este es mi caso, casi siempre tengo mucho calor y tiene que hacer muchiiiisimo firo para que yo empiece a tener frio.

Respecto a las dudas que teneis os lo voy a explicar un poco, cuando tenemos mucho mucho calor las venas se marcan mas para tener mas contacto con el aire exterior y las pulsaciones aumentan mucho porque de esa forma el corazon puede movilizar mas la sangre para de esa forma enfriarla mas rapidamente. Esto es lo que ocurre en una sauna.
Esto lo podeis experimentar con un hierro caliente y meterlo en agua fria y tarda un rato X en enfriarse, pero si haces lo mismo y agitas el hierro dentro del agua este se enfriara mucho antes.
Con la circulacion pasa lo mismo, a mayor velocidad, mayor refrigeracion, igual que un motor refrigerado por aire. Cuanto mas rapido pasa el aire mas enfria.

Las glandulas sudoriparas segregan sudor para refrigerar mas rapido el cuerpo, ya que para evaporar el sudor se necesita mucho mas calor que para calentarlo.

El cuerpo ralentiza su metabolismo ya que al ralentizarlo se generan menos combustiones de alimentos, con lo que el calor generado por el cuerpo es menor. Si se acelerara seria perjuducial ya que el cuerpo generaria mas calor y lo que tiene que hacer es perder ese calor porque sino te sobrecalentarias y moririas.

La paradoja se debe a que al aumentar las pulsaciones pensamos que estamos quemando mas calorias, pero ese aumento esta provocado solamente para aumentar la refrigeracion corporal.

Cuando hace frio si que se aumenta el metabolismo, el cuerpo quema mas calorias para calentarse e incluso si hace mucho frio el cuerpo tiritara para generar mas calor aun.

Claro eso del frio lo se muy bien porque una vez estaba viendo un documental en el discovery y se trataba de gente que vivia como en el artico y lugares muy frios y tenian que comer nada mas y nada menos que aprox. 4500 calorias diarias osino iban a perder peso como enfermos y no eran para nada personas fitness ni nada sino que personas comunes,pero por el hecho de vivir en esos lugares tenian que comer eso.Ahora tu dices que las pulsaciones aumentan en el calor pero que pasa cuando no aumentan? lo que pasa es que soy una fiera para resistir climas tanto calientes como frios,mi record fue estar 50 minutos hasta llegar a los 95° celsius en un sauna y no se me acelero el corazon sino que todo lo contrario,me relajaba mas y mas mientras mas calor tenia :p
A y otra cosa,leí por algún lugar que si bien el frió aumenta el metabolismo también provoca otra cosa en el cuerpo,mayor absorción de las comidas para la grasa porque el cuerpo entra en modo de emergencia y por eso trata de guardar el exceso de grasa al máximo que uno ingiera.
 
Claro eso del frio lo se muy bien porque una vez estaba viendo un documental en el discovery y se trataba de gente que vivia como en el artico y lugares muy frios y tenian que comer nada mas y nada menos que aprox. 4500 calorias diarias osino iban a perder peso como enfermos y no eran para nada personas fitness ni nada sino que personas comunes,pero por el hecho de vivir en esos lugares tenian que comer eso.

Sí! Lo vi yo también! Fue hace poco, y trataba sobre científicos que estaban construyendo unos laboratorios! jaja
 
Me encanta este foro se nota que aquí habla gente que domina el tema y no hay malos royos entre la gente _chino_ jeje esque soy nuevo, uf cada dia se aprende algo nuevo pero yo aqui aprendo muchísimo, por ejemplo lo del agua y el metabolismo de verdad que no lo sabía...
 
Gabrielinio a mi me pasa lo mismo que a ti xD. Soy nuevo, pero todos los días aprendo algo nuevo :)
 
lei hace poco ke nada mas despertarte bebas medio litro de agua, pues as estado toda la noche sin beber, y ke acelera el metabolismo un 24% durante 3horas
 
Última edición:
Pues yo lei hace poco ke nada mas despertarte bebas medio litro de agua, pues as estado toda la noche sin dormir y ke acelera el metabolismo un 24% durante 3horas

¿Cómo está eso de que al despertarte y que has estado toda la noche sin dormir? No entiendo que quieres decir!!!

Saludos,
 
Pues yo lei hace poco ke nada mas despertarte bebas medio litro de agua, pues as estado toda la noche sin dormir y ke acelera el metabolismo un 24% durante 3horas

Eso de toda la noche sin dormir y luego despertarte...
 
Atrás
Arriba