efectos negativos de la suplementacion

jajaja, la VERDAD ABSOLUTA que todo lo puede

Jajajajaja mañana cuando haga el examen y suspenda, y el profesor me diga "Es que si no estudias suspendes!!" y yo le responda " M.I.T.O. Ana tampoco estudia y aprueba cuando va a tus tutorías!"
 
Hola buenas, estoy harto de que me diga todo el mundo que no me tome batidos proteicos que le ha dicho su entrenador personal, su padre, su amigo o el vecino del quinto que son malos para el higado los riñones blabla...El caso es que este mito esta bastante extendido en la sociedad, y ya me da miedo decir que los tomo ya que te miran cual drogadicto y atribuyen tu progreso en el gimnasio exclusivamente a que tomas batidos...Seguramente a mas de uno de aqui le pase lo mismo...me gustaria que me dijeran algo que decirles para demostrarles que no es malo, por ejemplo desmentir eso del higado, porque sinceramente no tengo ni idea si pasa por el higado o que hace...En sintesis, me gustaria que me digeran efectos positivos que poder contestar a este tipo de gente...

A mí mi padre me dijo literalmente "cuidao con lo que te metes" cuando me llego mi avena y mis proteínas en polvo. Cuando llego con un pedo del 15 parece que le preocupa menos. Y hablando de pedos les puedes decir que lo único malo es los cuescos que te tiras, o les puedes tirar uno en la cara cada vez que te digan algo. _cintura_

Hasta nutricionistas, bueno, graduados en nutrición que nunca han ejercido y espero que nunca lo hagan, dicen cosas así. La mayoría te dirá memeces por ignorancia, otros por envidia y otros por x. Pero qué más da. Tú dales la razón, como a los tontos. _mamada_
 
Este tema me hace mucha gracia.

En la tele te venden yogures con extra de calcio, lo cual también es un puto suplemento, pero como lo anuncia Ana Rosa Quintana no pasa nada. En los botes de whey salen colores llamativos o un mastodonte y claro, la cosa cambia. La mayoría de la gente no tiene ni puta idea de donde está de pie, pero eso no es impedimento para que opinen y afirmen lo que les venga en gana.
Son los mismos payasos que se cargan 15 cubatas cada fin de semana, y dos paquetes de tabaco diarios. Eso tampoco es malo. Bueno sí es malo, pero es "normal", tomar "polvos de droga de gimnasios" no es normal, no lo hagas tío!! te dirán mientras se gastan casi 10 euros diarios en tabaco... que feliz se vive en la ignorancia, pero que patética se ve desde fuera, en fin...

Pero es un tema complejo, porque los médicos en parte pueden llegar a tener razón según algunos personajes que pasen por sus consultas, me explico antes de que se me echéis encima XD
En mi gimnasio, y supongo que en la mayoría, estoy harto de ver a chavalitos de 16 años que como mucho pesarán 50kg, con el "pack" completo de suplementos: proteína, hidratos, creatina, glutamina, y más "inas" que ahora mismo no sabría enumerar... sin tener ni idea de lo que toman ni porque lo toman, pesando tan poco y con la teoría de "esto mientras más mejor"... no me extraña que así hayan algunos (o bastantes) casos de chavales que caen enfermos por un mal uso, o mejor dicho abuso.
 
Las referencias son muchas no las pongo

¿Son Saludables estas Recomendaciones Moderadamente Elevadas de Proteínas?
Muchos creen que las dietas con alto contenido de proteínas son peligrosas, pero es difícil de documentar algún efecto adverso, excepto en pacientes con patologías en la función renal (Brenneret al., 1982). Claramente, un elevado contenido de proteínas en la alimentación aumenta el trabajo de los ríñones debido a la carga adicional de nitrógeno que debe ser eliminada, pero esto no parece ser un problema para las personas sanas. Además, no se han observado efectos adversos severos en roedores que consumieron dietas extremadamente altas en proteínas (80 % de la ingesta calórica), durante más de la mitad de su vida (Zaragoza et al., 1987). Estos datos son particularmente interesantes no sólo por su naturaleza longitudinal, sino también debido a que esta dieta representa al menos 3 veces el porcentaje observado en las dietas con mayor contenido de proteína en los deportistas. Finalmente, la falta de reportes que señalen problemas renales en levantadores de pesas y fisicoculturistas de mediana edad, un porcentaje significativo de los cuales han consumido dietas ricas en proteínas de manera regular, durante 20-30 años o más, sugiere que probablemente se han sobreestimado los peligros de las dietas proteicas elevadas en individuos sanos.
De manera similar, probablemente se haya sobreestimado la asociación entre las dietas ricas en proteínas y la aterogénesis. Por ejemplo, aparentemente la relación positiva (muy bien documentada), entre las proteínas animales y el colesterol plasmático observado en los animales, no se aplica a los seres humanos (West & Beynen, 1985) y, como resultado, la relación entre grasas en la dieta y grasas en sangre es mucho más leve de lo que se creía (McNamara et al., 1987; Clifton & Nestel, 1996). Además, aún si estas relaciones fueran importantes en individuos sedentarios, el destino de las grasas ingeridas podría ser sustancialmente diferente en individuos físicamente activos (son utilizadas como combustible en lugar de ser almacenadas en las paredes de los vasos sanguíneos o en el tejido adiposo) (Muoio et al., 1994; Leddy et al., 1997).
En un momento parecía que las dietas ricas en proteínas provocaban una pérdida obligatoria de calcio por la orina (Allen et al., 1979) y, de ser así, esto podía ser problemático, especialmente en las mujeres, debido a la posibilidad de acelerar el desarrollo de la osteoporosis. Sin embargo, esto parece ser un problema sólo con los suplementos de proteínas purificadas, porque el contenido de fosfato del alimento con proteínas aparentemente niega esta pérdida acelerada de calcio (Flynn, 1985).
Sin embargo, existen al menos dos áreas problemáticas con las dietas ricas en proteínas. En primer lugar, la mayor excreción de agua asociada con la pérdida de nitrógeno a través de los riñones podría ser perjudicial para los individuos físicamente activos (especialmente los deportistas de resistencia) debido a sus mayores pérdidas de líquidos a través de la sudoración. La deshidratación resultante podría afectar de manera adversa el rendimiento deportivo (Armstrong et al., 1985), y si es bastante seria, hasta amenazar la salud (Adolph, 1947: Bauman, 1995). Por esta razón, es muy importante que la rehidratación sea adecuada en aquellos atletas que ingieren dietas ricas en proteínas. La mejor manera de hacerlo a controlando regularmente los cambios en el peso corporal. Los cambios agudos súbitos en deportistas que consumen dietas con alto contenido de proteínas indican que es necesaria una rehidratación adicional. En segundo lugar, la ingesta de mega-dosis de aminoácidos individuales (lo cual sólo se ha vuelto posible en los últimos años por el amplio desarrollo comercial de suplementos con aminoácidos individuales) podría ser potencialmente perjudicial. Los beneficios ergogénicos de estos suplementos se promueven con mucho éxito, debido al intenso deseo de los atletas de llegar al triunfo deportivo. A pesar de que muchos de los efectos teóricos suenan convincentes (especialmente para los que no son científicos), se han documentado muy pocos de estos efectos, no obstante una considerable cantidad de investigaciones (Brodan et al., 1974; Kasai et al., 1978; Isidori et al., 1981; Maughan & Sadler, 1983; Segura & Ventura, 1988; Wessen et al., 1988; Bucci et al., 1990; Blomstrandet al., 1991; Kreider et al., 1992; Fogelholm et al., 1993; Lambert et al., 1993; Newsholme & Parry-Billings, 1994; Bigardet al., 1996; Kreider et al., 1996; Suminski et al., 1997), y existen posibles complicaciones sustanciales (Harper et al., 1970; Benevenga & Steele, 1984; Yokogoshi et al., 1987; Tenman & Hainline, 1991). Como resultado, se recomienda evitar estos suplementos hasta que se pruebe su seguridad así como sus beneficios ergogénicos.
¿Es necesaria la suplementación con proteínas?
Para la gran mayoría de individuos físicamente activos, probablemente no es necesaria la suplementación con proteínas, ya que las cantidades requeridas (1.2-1.8 gr/kg/d) se pueden obtener a través de una dieta normal (que supone una ingesta calórica adecuada). Por ejemplo, un individuo sedentario que consume cerca de 10.500 kJ/d (2.500 kcal) de los cuales el 10 % son proteínas, estaría ingiriendo cerca de 65 gr diarios de proteínas. Suponiendo un peso de 70 kg, esto, significaría casi 0.9 gr/kg/d, o cerca del 112 % de la RDA actual en la mayoría de los países. Si esta persona comenzara un programa de ejercicios y, consecuentemente, duplicara su ingesta calórica a 21.000 kJ (5.000 kcal) manteniendo el 10 % de consumo de proteínas, la ingesta proteica resultante también sería el doble (1.8 gr/kg/d). Esto sería suficiente para cubrir las mayores necesidades que se mencionan en todos los estudios referidos en esta revisión. Además, a pesar del énfasis de los carbohidratos en la dieta de la mayoría de los deportistas, mantener una ingesta proteica del 10 % (2.100 kJ) no debería causar ningún problema porque, si la ingesta de grasas fuera del 30 % (6.300 kJ), le quedarían 12.600 kJ para consumir, es decir cerca de 750gr de carbohidratos (10.7 gr/kg). Esta cantidad de carbohidratos ciertamente es más que suficiente para cualquier programa de carga de carbohidratos.
La ingesta inadecuada de proteínas en individuos activos es más probable que ocurra en aquellos que tienen alguna condición pre-existente, que interactúa con el efecto del ejercicio para aumentar la cantidad de proteínas necesarias. Por ejemplo, durante períodos de crecimiento rápido, (adolescentes, niños, mujeres embarazadas, etc.), en situaciones en donde la ingesta calórica total es inadecuada (personas que hacen dieta, aquellos que realizan actividades con restricciones en el peso corporal, etc.), o en los que no consumen una dieta variada (adolescentes, vegetarianos, ancianos). Algunos deportistas consumen ingestas calóricas insuficientes debido a que no alcanzan la cantidad absoluta de alimentos y líquidos necesarios para mantener el balance calórico y de fluidos. En algunas situaciones, podría ser beneficioso el uso de fórmulas de reposición de alimentos líquidos.
Si se sospecha de una ingesta alimentaria inadecuada, lo mejor es realizar un análisis de la dieta (normalmente a través de una encuesta de 3-7 días procesada por programas comerciales) para verificar que en verdad existe un problema. Desafortunadamente, en los seres humanos libres, estos análisis pueden llegar a ser bastante inadecuados, no sólo porque al sujeto se le dan a veces instrucciones muy vagas (él/ella podría modificar la dieta con el fin de complacer al investigador), sino también debido a los equipos inadecuados para cuantificar de manera precisa la porción (deben usarse balanzas para cuantificar cantidades), o simplemente olvidando registrar todos los alimentos consumidos. Además, 3 días podrían no ser representativos de la dieta real, especialmente si no se incluyen los días de fin de semana (la ingesta de alimentos podría diferir sustancialmente entre los días de semana y de fin de semana), y las encuestas de 7 días no siempre son mejores porque si los sujetos no están bastante motivados podrían aburrirse en el proceso y, consecuentemente, no brindar reportes precisos. Por todas estas razones, se debe tener un cuidado extremo en la interpretación de esta clase de información.
Suponiendo que se han tomado todos los recaudos necesarios para obtener una información precisa de la dieta del individuo y se observó una ingesta proteica insuficiente, normalmente se puede corregir este problema con algunos ajustes menores en la selección de alimentos. Esto significa que, a pesar del hecho de que la participación regular en un programa de ejercicios (ya sea de fuerza o de resistencia), aparentemente aumenta los requerimientos de proteínas, los suplementos (considerablemente más caros que los alimentos ricos en proteínas) raramente son necesarios. Además, si se determina que no es posible consumir una suficiente cantidad de proteínas con los alimentos y se toma la decisión de utilizar suplementos, uno de los mejores métodos y más efectivo en cuanto al costo, sería fortificar la alimentación con proteínas de alta calidad y bajo costo, como leche descremada en polvo. Finalmente, existe un respaldo aún menor para la práctica comúnmente utilizada de la suplementación con aminoácidos individuales. Hasta tanto sea claro que grandes dosis de uno o algunos aminoácidos individuales sean tanto beneficiosos como seguros, esta última estrategia está definitivamente contraindicada
 
a ver compa eso de que el exceso de proteina te jode el higado cierto al 100% a mi me paso y cambie un poco mi dieta obviamente porque cuando empece con esto de las dietas me embuti a comer proteina de todo tipo lo cual es forzar al organismo ahora ya despues de 1 año de comer mucho mejor decir que en mis analisis he salido todo ok es cuestion de balancear las cosas proteina es el alimento del musculo eso nadie lo niega pero tamnpoco nadie muere por tomarse un shake post entreno eso ya es exagerar tambien me ha pasado q la gente habla sin saber ni leer y piensan que te metes roids por poco cuestion de informar aquien merece saber y de ignorar a los que hablan por hablar por cierto en my gym hay pelaos de menos de 14 y que por el entrenador llevan sus "jugos" mezclado con creatina es lamentable ver como todo es un negocio hace tiempo aprendi q no se requiere realmente suples aun nivel que la mayoria buscamos mas estetico no tanto de competicion, cuestion de organizar bien el tiempo todo por comodidad
 
a ver compa eso de que el exceso de proteina te jode el higado cierto al 100% a mi me paso y cambie un poco mi dieta obviamente porque cuando empece con esto de las dietas me embuti a comer proteina de todo tipo lo cual es forzar al organismo ahora ya despues de 1 año de comer mucho mejor decir que en mis analisis he salido todo ok es cuestion de balancear las cosas proteina es el alimento del musculo eso nadie lo niega pero tamnpoco nadie muere por tomarse un shake post entreno eso ya es exagerar tambien me ha pasado q la gente habla sin saber ni leer y piensan que te metes roids por poco cuestion de informar aquien merece saber y de ignorar a los que hablan por hablar por cierto en my gym hay pelaos de menos de 14 y que por el entrenador llevan sus "jugos" mezclado con creatina es lamentable ver como todo es un negocio hace tiempo aprendi q no se requiere realmente suples aun nivel que la mayoria buscamos mas estetico no tanto de competicion, cuestion de organizar bien el tiempo todo por comodidad

¿ que hay de malo en llevarte tu batido con creatina? el exceso de proteina tambien se elimina por la orina y con las heces.
 
Última edición:
+10000
Este tema me hace mucha gracia.

En la tele te venden yogures con extra de calcio, lo cual también es un puto suplemento, pero como lo anuncia Ana Rosa Quintana no pasa nada. En los botes de whey salen colores llamativos o un mastodonte y claro, la cosa cambia. La mayoría de la gente no tiene ni puta idea de donde está de pie, pero eso no es impedimento para que opinen y afirmen lo que les venga en gana.
Son los mismos payasos que se cargan 15 cubatas cada fin de semana, y dos paquetes de tabaco diarios. Eso tampoco es malo. Bueno sí es malo, pero es "normal", tomar "polvos de droga de gimnasios" no es normal, no lo hagas tío!! te dirán mientras se gastan casi 10 euros diarios en tabaco... que feliz se vive en la ignorancia, pero que patética se ve desde fuera, en fin...

Pero es un tema complejo, porque los médicos en parte pueden llegar a tener razón según algunos personajes que pasen por sus consultas, me explico antes de que se me echéis encima XD
En mi gimnasio, y supongo que en la mayoría, estoy harto de ver a chavalitos de 16 años que como mucho pesarán 50kg, con el "pack" completo de suplementos: proteína, hidratos, creatina, glutamina, y más "inas" que ahora mismo no sabría enumerar... sin tener ni idea de lo que toman ni porque lo toman, pesando tan poco y con la teoría de "esto mientras más mejor"... no me extraña que así hayan algunos (o bastantes) casos de chavales que caen enfermos por un mal uso, o mejor dicho abuso.
 
¿ que hay de malo en llevarte tu batido con creatina? el exceso de proteina tambien se elimina por la orina y con las heces.

que hay de malo ??que si yo tuviera 14 años en pleno desarrollo jalaria mas de buena comida y lo veo innecesario ademas se recomienda tomar mucho mas liquido cuando se toma creatina para ayudar al higado mi instructor vende a ojo ciego a todos los de mi gym sin importar si hacen dieta o no. Saludos
 
que hay de malo ??que si yo tuviera 14 años en pleno desarrollo jalaria mas de buena comida y lo veo innecesario ademas se recomienda tomar mucho mas liquido cuando se toma creatina para ayudar al higado mi instructor vende a ojo ciego a todos los de mi gym sin importar si hacen dieta o no. Saludos

Si tuviste problemas seria porque previamente te pasaria algo en el higad,en personas sanas no pasa nada
Por cierto la creatina si afectara afectaria al riñon no al higado,que no sabemos de que hablamos...
 
yo soy novato en esto de los suplementos, he estado investigando un poco, y hace poco me encontre un video de youtube, al parecer, de personas que controlar el tema, y estaban hablando de la proteina en suero, y de una marca WHEY, estaban diciendo, que tomar eso es malo, por los mismos motivos que dice el primer post, que si el higado, calculos renales, riñones...vale, para un novato, al escuchar eso, como yo, se pone preocupado, pues pienso, joder si compro eso, con lo caro que es, y si me da esos problemas puff...

a lo mejor, puede que sea verdad, si tomas eso en cantidades industriales, no se, que alguien me aclare un poco
 
yo soy novato en esto de los suplementos, he estado investigando un poco, y hace poco me encontre un video de youtube, al parecer, de personas que controlar el tema, y estaban hablando de la proteina en suero, y de una marca WHEY, estaban diciendo, que tomar eso es malo, por los mismos motivos que dice el primer post, que si el higado, calculos renales, riñones...vale, para un novato, al escuchar eso, como yo, se pone preocupado, pues pienso, joder si compro eso, con lo caro que es, y si me da esos problemas puff...

a lo mejor, puede que sea verdad, si tomas eso en cantidades industriales, no se, que alguien me aclare un poco

La proteína de un suplemente de proteína es la misma que tiene la leche, el pescado, la carne etc. No se sabe si realmente el consumo excesivo de proteína daña el riñón o no, pero de ser cierto, se dañaria por el exceso de proteína total, por lo que, sin tomar el suplemento, tambien pidrías dañartelo por consumir mucha carne, pescado etc.

Y es imposible que te dañes el riñón por un exceso de proteínas mediante suplementación, por que se supone que si tomas proteínas es para llegar a los gramos de proteína que necesitas, otra cosa distinta es que te lo compres por que pienses que son polvos mágicos que te van a hacer ganar músculo y te lo tomes cuando por medio de los alimentos ya consumes la cantidad que necesitas.

Si yo necesito 150 gramos de proteína al dia, y consumo 125, los otros 25 gramos los consumo por medio del suplemento.

El problema está en la gente que se lo toma sin saber si lo necesita o no
 
Este tema me hace mucha gracia.

En la tele te venden yogures con extra de calcio, lo cual también es un puto suplemento, pero como lo anuncia Ana Rosa Quintana no pasa nada. En los botes de whey salen colores llamativos o un mastodonte y claro, la cosa cambia. La mayoría de la gente no tiene ni puta idea de donde está de pie, pero eso no es impedimento para que opinen y afirmen lo que les venga en gana.
Son los mismos payasos que se cargan 15 cubatas cada fin de semana, y dos paquetes de tabaco diarios. Eso tampoco es malo. Bueno sí es malo, pero es "normal", tomar "polvos de droga de gimnasios" no es normal, no lo hagas tío!! te dirán mientras se gastan casi 10 euros diarios en tabaco... que feliz se vive en la ignorancia, pero que patética se ve desde fuera, en fin...

Pero es un tema complejo, porque los médicos en parte pueden llegar a tener razón según algunos personajes que pasen por sus consultas, me explico antes de que se me echéis encima XD
En mi gimnasio, y supongo que en la mayoría, estoy harto de ver a chavalitos de 16 años que como mucho pesarán 50kg, con el "pack" completo de suplementos: proteína, hidratos, creatina, glutamina, y más "inas" que ahora mismo no sabría enumerar... sin tener ni idea de lo que toman ni porque lo toman, pesando tan poco y con la teoría de "esto mientras más mejor"... no me extraña que así hayan algunos (o bastantes) casos de chavales que caen enfermos por un mal uso, o mejor dicho abuso.

+10000

Repito palabra por palabra.
 
Y no tiene que ver que sea batido post-entreno? quiero decir, daria lo mismo beber un batido que comerse un filete de pollo? es que llevo oyendo toda mi vida que es muy importante el pre-, y el post- entreno, pero si ya consumimos las proteinas diarias en las demas comidas, que importancia tienen el pre y el post?
 
Y no tiene que ver que sea batido post-entreno? quiero decir, daria lo mismo beber un batido que comerse un filete de pollo? es que llevo oyendo toda mi vida que es muy importante el pre-, y el post- entreno, pero si ya consumimos las proteinas diarias en las demas comidas, que importancia tienen el pre y el post?

Ninguno. Se decía que la comida post era importante por el mito de la ventana anabolica que tenía lugar media hora después de entrenar. De hecho, en un experimento que publique en el foro salía el resultado de que es más importante la comida pre entrenó, ya que así los nutrientes están en el músculo a la hora de entrenar. El batido se toma para llegar a la cantidad de proteínas y yasta, no tiene ningún beneficio mas

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
Mas claro agua
 
Atrás
Arriba