Dudas con varios ejercicios

ike21

New member
Voy a empezar con el ejercicio que más dudas me provoca.

Estoy haciendo el press plano con agarre cerrado para trabajar el tríceps, ¿pero cómo coloco los codos: a 45º respecto al cuerpo o pegados a él? ¿se puede arquear ligeramente la espalda para hacerlo como si fuera un press plano de agarre más amplio para pecho? Según donde consulte, en unos sitios dicen una cosa y en otros otra y no me aclaran nada.

Por otra parte, ¿es un ejercicio mal valorado? Es que el otro estuve haciéndolo y me dijeron un par de compañeros de gimnasio que ese ejercicio no servía y que mejor que hiciera el press francés porque funcionaba mejor.

Para más info, cuando hago tríceps hago:
-Press cerrado 4x6
-Fondos 4x10-12
-Extensiones de tríceps 4x10-12


Un saludo
 
Los press cerrado no es que sea tan mal ejercicio sino que tiene mucha ayuda del pectoral eso hace que se active menos el tríceps.

Los mejores ejercicios son los fondos (los fondos hay que usar solo las palmas al final del recorrido y no apretar), extensiones con cuerda, y este


A mi me gusta más con mancuernas
 
A veces nos ahogamos em um vaso de agua.
La duda está bien del punto de vista teórico, pero aplicada al caso particular uno la experiência que tiene es que la mayoría de las veces el encare global está errado.

Por ejemplo, com cuantos kgs mueves em press banca. Y com cuantos peso muerto y sentadillas.
 
Gracias Seba, ésa era el tipo de información que buscaba porque con el press cerrado no notaba trabajo de los tríceps y la pregunta venía por si era que lo estaba haciendo mal, en cambio con los fondos y las extensiones sí que los noto.

¿El ejercicio que menciona Cavaliere tiene algún nombre concreto?

Agomez, estoy preguntando en la sección de dudas de principiantes del foro, creo que en estos momentos es irrelevante el peso que muevo en sentadillas, press de banca y pm. Hago todos los ejercicios que comentas, pero antes de cargar pesos más altos prefiero depurar la técnica para evitar lesiones por eso preguntaba la angulación de los codos o si el press cerrado es un ejercicio apropiado. De todas formas, gracias por el comentario
 
Última edición:
Press frances o press frances inclinado, o pullover para triceps le dicen algunos.
 
Puedo hacerlo a 4x6 en sustitución del press cerrado manteniendo el mismo orden de ejercicios, ¿no?

Tal que así:
-Pullover para tríceps 4x6
-Fondos 4x10-12
-Extensiones de tríceps 4x10-12
 
Puedo hacerlo a 4x6 en sustitución del press cerrado manteniendo el mismo orden de ejercicios, ¿no?

Tal que así:
-Pullover para tríceps 4x6
-Fondos 4x10-12
-Extensiones de tríceps 4x10-12

No, no es un ejercicio para hacer a bajas repeticiones mínimo más de 8 repeticiones. Fondos o press cerrado son para bajas repeticiones.
 
No, no es irrelevante, porque si haces 3 ejercicios para tríceps, com uma banca de 140 k tiene sentido.

Pero si haces 3 ejercicios para tríceps com uma banca de 90 k no tiene sentido
Y si haces uma banca de 90 k com uma sentadilla de 130 k tiene sentido. Pero si haces uma banca de 90 k com uma sentadilla de 100 k no tiene sentido.

Es decir, si tienes uma sentadilla de menos de 100 k no haces "tríceps", te dedicas a subir la sentadilla, si tienes uma sentadilla de 130 k y uma banca de 90 k com sentadilla y banca solo está bien, no necessitas hacer 3 ejercicios de tríceps.

son cosas elementales, no te parece que alguien que ya pasó por vários gimnasios y compitió y entrenó gente no te va a preguntar boludeces por preguntar?

Carajo, yo no quiero que me hagan reverencias por ser viejo, pero por lo menos que no me tomen por idiota.
 
Para ser claros>
:

Está errado hacer 3 ejercicios de tríceps si haces menos de 90 k em la banca.
Está errado hacer menos de 130 k de sentadilla si haces 90 k o más em banca

Sube la sentadilla mínimo a 130 k
Sube la banca mínimo a 90 k
Ahí comienzas a hacer 1 ejercicio de tríceps.
 
Para ser claros>
:

Está errado hacer 3 ejercicios de tríceps si haces menos de 90 k em la banca.
Está errado hacer menos de 130 k de sentadilla si haces 90 k o más em banca

Sube la sentadilla mínimo a 130 k
Sube la banca mínimo a 90 k
Ahí comienzas a hacer 1 ejercicio de tríceps.

a ver, la configuración de la rutina tiene que ver...obviamente para mi tres ejercicios de tríceps a 4 series cada uno me parece exagerado. Pero llevo 10 años en el foro y este tema lo hemos discutido muchas veces la gente que no hacen ejercicios localizados de brazos tienen menos brazos que los que hacen, salvo que hagan fondos y dominadas supinas. Con el press de banca no alcanza para tener grandes triceps tenes que levantar un peso muy alto para tener grandes tríceps por otro lado gente con un press de banca promedio tiene el mismo tamaño de brazos o más que gente que no hace ejercicios localizados de tríceps. Eso se ve mucho en los que siguen las rutinas 5x5 gente con marcas decentes en sentadillas y peso muerto y mal desarrollo de brazos.

Yo creo que alguien que tiene malas marcas si tiene que hacer ejercicios localizados para brazos, no 3 pero si 1.
 
Yo digo si hace más de 90 k em banca, um ejercicio de tríceps está bien, si no hace ni 90 k em la banca, no tiene sentido gastarse a hacer tríceps.
1 ejercicio no tiene costo, lo puede hacer o no.
 
Los mejores ejercicios son los fondos (los fondos hay que usar solo las palmas al final del recorrido y no apretar)

Me llamó la atención ese punto que mencionás, Seba. Es decir que debería aflojar el grip y tratar de sólo empujar hacia abajo?

Salute
 
Se pueden hacer fondos sobre superfícies planas, yo hacía entre dos escritórios cuando trabajaba calculando seguros, ahí los tipos de la auditoria externa pernsaban que los matemáticos eramos todos médios locos.
 
Me llamó la atención ese punto que mencionás, Seba. Es decir que debería aflojar el grip y tratar de sólo empujar hacia abajo?

Salute

cuando vos subis en el fondo, las manos las aflojas no apretas. Así trabaja más el triceps. Haces la fuerza con las palmas de la mano.
 
Última edición:
Estoy haciendo una rutina de los post-it de Kal. Os la pego para que la veais:

L: pecho,biceps
M: pierna
J: espalda,trapecio
V: hombro,triceps


Pecho,biceps

-press banca 4x6
-press inclinado 4x8-10
-fondos 4x8-10
-aperturas 4x10-12

-curl barra 3x6
-curl mancuerna 3x8-10
-curl martillo 3x10-12

Pierna

-sentadillas 4x6
-prensa 4x8-10
-extensiones cuadriceps 4x10-12
-curl femoral tumbado 4x8-10
-PMR 4x10-12

Espalda

-PM 4x6
-dominadas 4x8-10
-remo 4x8-10
-pullover polea 4x10-12

-encogimientos barra 4x8-10
-encogimientos mancuerna 4x10-12

Hombro,triceps

-press militar 4x6
-elevaciones laterales 4x8-10
-face-pull 4x8-10
-elevaciones posteriores 4x10-12

-press cerrado 3x6
-fondos 3x8-10
-extensiones polea 3x10-12


Ayer me equivoqué y puse 4x6 en vez de 3x6 para el tríceps. La llevo haciendo todo este mes y de momento bien con ella ya que conseguí subir algunos kilos en algunos ejercicios básicos (recordemos que soy novato en las pesas y no muevo 100kg en press de banca ni otros tantos kg en sentadilla).

Pero es eso, con el press cerrado no noto un trabajo en el tríceps. Tal vez me esté ayudando indirectamente con el press plano para pecho, pero lo que es el tríceps lo siento mucho más con los fondos. ¿Sigo entonces con el press cerrado o lo cambio por el de Cavaliere?

Gracias a todos por la ayuda
 
Bueno, yo continúo opiniando lo mismo. Para los pesos que mueves es más económico, más racional y más efectivo um programa más básico com mayor frecuencia de los levantamentos y menos atención a ejercicios locales.

Y te diría que todo el mundo opina lo mismo menos métopa.

Menos de 100 k em sentadilla vas a subir más com um esquema que ponga cada básico 2 x semana.
 
Última edición:
Lo mejor que se puede decir de esse esquema que estás eligiendo es:

"si pones buena voluntad y le das con compromisso al básico que colocas a inicio de cada sesión, vas a progresar". Lo cual es verdad.

Y de lo que yo te digo es que:

"con simplemente el compromisso de hacer em forma regular e ir poniendo um poco más de peso em cada sesión vas a progresar con menos trabajo, menos esfuerzo, menos garra". Que también es verdad.
 
Me gustan mucho las rutinas que postea kal, pero son para usuarios que ya llevan un tiempo en el gym.

No sé cuánto tiempo llevas entrenando, pero si eres muy novato, creo que lo que procede es lo que comenta agomez. Mucha frecuencia, poco volumen. Mucho trabajo multiarticular, poco trabajo de aislamiento.

Por cierto, a mí el press cerrado sí que me gusta como ejercicio de tríceps. En detalles técnicos no puedo ayudar mucho, pero muchas cosas son cuestión de preferencias personales. A más ancho el agarre más implicación del pectoral y menos del trícpes, más estrecho=más tríceps, menos pectoral. Lo de las posiciones, a veces se trata más de encontrar la que nos hace sentir más cómodos y nos da mejores sensaciones en términos de activar el músculo que queremos activar (y no sentir molestias) y no tanto de seguir perfectamente una teoría de cómo ejecutar los ejercicios.

A los presses franceses yo les tengo un poco de manía porque suelen dar molestias en los codos.

Los fondos, los veo similares al press. Un ejercicio multiarticular que activa más el pectoral o el tríceps dependiendo de si abrimos a cerramos más el agarre.
 
Los fondos no son igual que el press cerrado el press cerrado la posición del cuerpo es perpendicular a los brazos por eso la activación del pecho es más alta que en unos fondos donde el cuerpo está paralelo. Pero si para el nivel que está, con unos fondos solamente le alcanza y sobra.
 
Agomez, con poner los básicos a f2, ¿te refieres a usar una torso-pierna?
 
Atrás
Arriba