Duda sobre mi alimentacion, las calorias y el peso

SOSMOS

New member
Hola, les quiero plantear una duda o problema que he tenido sobre esta etapa de definicion que he empezado (es la primera que he hecho), tengo 17 años (mido 1,75), y llevo actualmente casi 3 años en el gym, el motivo principal de que empezara la definicion es que hice un volumen muy "sucio", pensaba erroneamente que comer mas era sinonimo de mas musculo, eso lo fui cambiando desde el año pasado, pero ya habia acumulado bastante grasa en brazos y abdomen. Por eso decidi hacer esta definicion, empezando pesando 77 kilos (antes de ir al gimnasio con suerte llegaba a los 60). Y bueno una vez hice dos meses de definicion (aunque pienso que las hice mal porque en ese momento lo hacia a ojo, por ejemplo, comer un "poco" menos de x cosa), baje bastante, aproximadamente 10 kilos en esos dos meses, los notes bastante en el abdomen, porque ya no se me notaban los "flotadores" al sentarme ni nada y empezaba a ver los abdominales, pero ahi cometi un error creo yo que fue recortar bastante mis calorias, luego de eso decidi hacer la famosa "diet break" que hice carga de carbos por dos semanas, y despues volvi a la dieta hipocalorica, mi problema actual es que peso muy poco ahora, aproximadamente 58 kilos, y me veo mas definido pero no se acerca a lo que quiero, diria que esto a la mitad de mi meta, y me da un poco de "miedo" el hecho de continuar la dieta , porque ya bajar de los 60 me parece extremo. En cuanto a la masa muscular a simple vista no noto perdidas (ya que muchos dicen que se pierde algo en definicion). Quiero conseguir un cuerpo definido, no me quiero frustar en que no pude conseguirlo, igualmente despues de esto, volvere a volumen y corrigire todo los errores de ese momento. Mi pregunta es que hago?, es decir sigo con la dieta, me paso a normocalorica. Puede que el hecho del "volumen sucio" que hice, es que tenga que perder tanto peso para verme definido? quiero definirme pero tampoco quiero joder a mi cuerpo jaja, soy de bajar 100 calorias semanales, partiendo de mi normocalorico, ahora mismo consumo 1700 calorias. (Insisto, quiero definirme, tengo una base muscular decente a mi consideracion, la gente mayormente reconoce que voy al gimnacio, es mi meta actual, no me importa quedar "chico", una vez cumplido eso, planeo ponerme al %100 con el volumen)
 
Un momento


Vamos a comenzar por lo más importante de todo
[
Cuantos kgs le sacudes al peso muerto y a la sentadilla
 
1.75 y 58kg? o estás al 6% de grasa o no entiendo muy bien eso de que te ve la gente que estás en el gym.. con ese infrapeso y si se te notan los abdominales, empezaría un volumen. NO tan sucio, pero tampoco muy controlado que se diga...
 
1.75 y 58kg? o estás al 6% de grasa o no entiendo muy bien eso de que te ve la gente que estás en el gym.. con ese infrapeso y si se te notan los abdominales, empezaría un volumen. NO tan sucio, pero tampoco muy controlado que se diga...

+1
 
175cm, 58kg, 17 años, 1700kcal, ponete hacer las cosas bien, cualquier persona de hoy en dia que este consumiendo 1700kcal se caga de hambre, mas a tu edad y siendo hombre.

Mi recomendacion simplemente es que comas sin pasar hambre y comida de calidad, deja de pensar en calorias, macros y esas mierdas y come para sustentar al entrenamiento y a la vida cotidiana, nada mas.

Con ese peso lo unico que se te va a seguir viendo es la grasa y las costillas y aunque bajes a 50kg vas a seguir igual.
 
Lo importante es lo que mete en los básicos, porque él plantea mal el problema.

Yo sé plantear los problemas y por eso yo pregunto las variables que son importantes y no lo que le puede parecer a él o a ti.

y creo que es algo que ya lo debías tener claro: una cosa es intervenir para tratar de ayudar, pero sólo para tratar de joder lo que yo estoy diciendo está fuera.

Vuelvo a repetir para el compañero, que ponga cuanto peso trabaja en peso muerto y sentadilla.
 
Leyendo todo lo que me pusieron, me puse a pensar que mejor me enfoco desde ahora en volumen, para asi adquir mejor tono muscular y la respuesta a tu pregunta agomez, levanto poco (40kg) en sentadilla y (50kg) peso muerto, porque recien empeze a hacerlo hace unos meses, yo era el tipico que hacia extencion de cuadriceps jaja, pero ahora le metere mas a todo, pero a diferencia de antes, hare un volumen "limpio" asi no ganó tanta grasas como fue la ultima vez.
 
Es lo que me imaginé.

El problema está mal planteado. Lo que es para encarar es un proceso de fortalecimiento y desarrollo, centrar en subir los básicos, alimentación de calidad y no pasar hambre.

Por supuesto, y aquí capaz que al compañero que acabo de reprimir le da un ataque de los nervios

NO HAGAS NADA QUE NO SEA PESAS.
 
Por supuesto, y aquí capaz que al compañero que acabo de reprimir le da un ataque de los nervios

NO HAGAS NADA QUE NO SEA PESAS.

No me da nada,por que en este caso tienes razon,si se pone a hacer cardio con su peso seria un suicidio.
 
tu ve comiendo a tope (un 80% sano y un 20% caprichos) sin pasar hambre y controla que subes de peso todos los meses, si no subes de peso pues come mas (aunque no tengas hambre) y los pesos pues cuando veas que puedes meter mas pues metes mas, sin prisas que los pesos van aumentando con el tiempo, lo que mas dicta que subas o bajes de peso es la comida. el peso de la barra subirá conforme vayas entrenando
 
Pero hijo que va a marcar si no tiene que marcar, con ese peso aunque siga y siga el resultado no va a ser el esperado porque las cosas no son realmente como piensas. Pierdele miedo a la subida de peso y dejense ya de querer tener el fisico absurdo de esos bebes que se creen gran cosa sin polera en tic toc o musicalli jajsja , pongale bueno al diente que si sube de peso como corresponde yo ni me molestaria en definir, lo que estas haciendo ahors no es definir, es solo bajar de peso
 
Que tipo de comidas comes
y
si te fuerzas a comer por encima del hambre o si pasas hambre
 
Si me preguntas a mi pues básicamente arroz huevos carne avena y algún lácteo. No paso hambre pero tampoco me fuerzo. Eso sí, puedo comer mucho más sin forzarme. Antes estaba comiendo 3100 aunque 600 de pura mierda. Sigo pesando los 85 kg pero he bajado 6 cm de cintura (ya estaba definido) y he bajado algo de fuerza ya que supuestamente estoy en deficit. En dos semanas vuelvo a volumen ya que llevo tiempo con gripe
 
Creo que yo te lo había dicho, pero ya estoy habituado a que la gente piensa que es lo mismo que hablo yo o pasa el carro de la leche.

No se trata tanto de contar calorías (se puede hacer, pero más como control que como norma) sino de ALIMENTACION DE CALIDAD y no passar hambre.

Con las mismas calorías y macros lo que va a hacer diferencia es la calidad de los alimentos.
La calidad de tus alimentos de origen vegetal está muy rasa: faltan verduras, frutas, raíces. La última prioridade son los cereales y tu vegetal es basicamente cereales.
 
Nunca he comido fruta ni verdura, soy alérgico a una proteina que la mayoría de estas llevan y tampoco me han hecho falta para nada visto lo visto
 
Atrás
Arriba