Duda ingesta proteinas

honeybadger

New member
Buenas a todos,

Vengo de unos meses de adelgazamiento y habiendo perdido unos 18 kilos, aunque sin marcar aun abdominales pues aun me quedan unos pocos kilos por eliminar, creo que me convendria ganar algunos kilos de músculo para despues quemar la grasa sobrante.

Para ello voy a alcanzar unas 3000 calorias diarias, creo que me serviran para subir relativamente limpio, no obstante mi duda viene acerca de la ingesta diaria de proteinas.

Lo habitual es encontrar que lo recomendable son unos 2 gramos por kilo de peso, sin embargo, en una dieta de 3000 calorias en la cual la ingesta de hidratos viene a ser de un 50% aproximadamente, si no quieres superar esos 2 gramos por kilo de peso, una parte importante de las proteinas consumidas irremediablemente provendran del arroz, pasta, cereales etc, es decir, de menor valor biologico que las de origen animal.

Por tanto, mi duda es si he de contar las proteinas totales, vengan de donde vengan, o si solo tendria que contar las de origen animal o de alto valor biologico.

Muchas gracias
 
El problema es que estás encarando de forma errada, y ya la cagaste bastante.
"marcar los abdominales" es para atletas, para personas que tienen un objetivo ya marcado y plausible.
Si te sobraban 18 k y pensaste en ponerte hecho un muso fitness pensaste mal, Pensaste en una performance fuera de tus posibilidades racionales.
El objetivo para un gordo es :

1) corregir la alimentación en beneficio de su salud (esto lo hiciste de manera imperfecta, tal vez mejoró tu salud pero no tanto como si el objetivo hubiese sido ese y no el estético)

2) recomendable (no necesario ni obligatorio, simplemente recomendable) buscar una buena condición física. Si entrenas alguna cosa sea pilates, bochas, pesas, o paseo está bien. Puede ser solamente pesas.

3) opcionalmente se puede querer estar fuerte y musculoso, para eso se entrena pesas, subiendo cargas

4) si el punto (3) está cumplido,, solamente ahí la persona que fue gorda puede pensar en marcar abdominales.

Aqui está explicado más en detalle: https://www.fitness.com/es/forum/threads/de-forma-muy-simple.1951827/

Entonces, si yo no me equivoco, nunca levantaste perros 120 k en sentadilla, y deberías centrarte por un tiempo en fortalecerte y olvidarte de delirios estéticos con los abdominales.
Si yo me equivoco, pones lo que levantas en sentadillas,, o (para que Pekerman no se ofenda) lo que levantas en cualquier otra cosa como prensa de piernas,, y ahí pegamos el tema más a fondo,.

Ahora espero que no vengan que cua cua cua cua cua cua, que no le hagas caso al viejo gomez que te desanima,, que es un gilipollas, etc. De hecho, yo no le estoy diciendo que no pueda llegar nunca a ser un modelo fitness, sino que no da para ser ahora Si es verdad que hay personas que nunca fueron gordas y con muy poco se ponen tipo modelo. Pero no es el caso del compañero. Primero tiene que fortalecerse, entendiendo que "que no se marquen los abdominales" no tiene nada que ver con falta de condición física, y que querer aprofundar ese proceso en estado de debilidad no es conveniente. Más adelante, y con más conocimiento, puede ser.
 
Última edición:
Hola,

En primer lugar te agradezco el tiempo que me dediques y agradezco tambien tu consejo, te doy algun dato sobre el objetivo que busco y sobre mis caracteristicas:

- Nunca he sido una persona obesa, mido 1,93 y peso ahora mismo 83 kilos y por dejadez, no entrenar y no comer bien me puse en 103 kilos. Se me notaba pasado de peso pero no lo que habitualmente entendemos como persona gorda.

- A lo largo de los años he ido alternando épocas de entrenar y hacer dieta y otras que no y ahora lo que busco ( llevo 6 meses entrenando en casa con una barra y dos mancuernas y perdiendo grasa) es ganar algo de músculo ( que no tengo casi nada) y después definir, pero sin llegar a extremos ni mucho menos. El objetivo es que algun dia se me marquen abdominales, pero como digo nada extremo.

- No levanto casi peso, ya que no voy al gym y como digo solo me he limitado a perder peso ( a partir de enero quiero apuntarme y como digo ganar masa muscular.

- No se como enfocarias tu el camino a seguir, te agradeceria me indicaras ya que poco se del tema y tambien que me indicaras el tema de las proteinas.

Muchas gracias, un saludo

Edito para poner mi peso de esta mañana.
 
Bueno, es simple. El proceso de perder peso tiene que parar porque si lo querés seguir sólo te vas a hacer daño.

Comenzar un proceso de fortalecimiento (eventualmente de desarrollo muscular) centrando en ir subiendo peso a la barra en los básicos.
Los compañeros Pekerman y josele_piro dicen que si en lugar de los básicos es en ejercicios como la prensa de piernas y el hip trust da lo mismo. Yo no pienso igual pero para el caso la discusión no vale la pena. De todas maneras te va a servir hagas una cosa o la otra. Siempre que aumentes significativamente el peso que usas.

Y en cuanto a la alimentación comer normal y no pasar hambre. No tiene misterio.

No tiene sentido ponerse con fórmulas y cálculos cuando uno no es un atleta consolidado. La primera fórmula es ponerle kilos a la barra (o a la máquina si los compañeros prefieren, no sea cosa que armen un libro nada más que porque yo dije barra) y comer como cualquier hijo de vecino come.
A partir de que un hombre de 1.93 m consiga levantar una sentadilla de 120 k ( o su equivalente en ejercicios similares) puede comenzar a pensar en números para otra cosa.
 
Última edición:
Muchas gracias,

Un saludo
 
Atrás
Arriba