Diario de un cuarentón

Gracias. Lo de las abdominales es una vez en semana. Tampoco te creas que las hago perfectas. Poco a poco, pero me gusta la sensación de la barriga castigada, por traga adalbas. jajajajajajajajajaja

Saludos
Hola paisano veo que vas progresando y subiendo kilos como la espuma supongo que la dieta ira haciendo efecto ademas de la intensidad y constancia muy bien , pero en cuanto a los abdominales estoy en parte con JMCS89 , no porque solo hagas un dia y metas 500 abdominales creceran mas, debes enfocar su entreno como cualquier otro musculo pues hay estudios y reportes en numerosas revistas que lo confirman que es mejor entrenarlas distribuyendolas en 3-4 dias a la semana yo particularmente haria 3 dias , y ahi diferentes ejercicios en un numero no superior a 3-4 x 20-30 repticiones y seguro que tus abdominales lo agradeceran mucho mas que en un solo dia, salu2 amigo.

Hola amigo Vikingo. Tomo nota de lo de las abdominales. Hoy mismo pensaba hacer 4 series x 30 repeticiones, que si no te entedí mal es lo que me recomiendas hacer dos o tres veces a la semana. Hoy no pudo ser por falta de tiempo, pero sobre todo porque me duele mogollón el gluteo. jajajajajaja No, no ha pasado nada este fin de semana, que te (os) veo venir con la guasa. Simplemente creo que el jueves, en el entreno de rugby, me pasé corriendo de un lado a otro. No sé ni como hice dorsal, porque parezco Chiquito de la Calzada.. No puedo, no puedo, no puedo __meparto___meparto_
Poco más, ahí va mi primer día de pesas de la semana __pesas__:

LUNES 15 DE OCTUBRE

TIEMPO TOTAL: 45 minutos

DORSAL

Jalón tras nuca (barra):
15x40 kgs./12x50 kgs./10x60 kgs./8x70 kgs.
Remo sentado agarre estrecho
15x50 kgs./10x60 kgs./10x55 kgs./8x70 kgs./12x45 kgs.
Biseries
Tirón mancuernas a dos manos/jalón frontal de pie
10x10 kgs. / 10x20 kgs.
10x10 kgs. / 10x20 kgs.

TRICEPS
Press francés barra Z (5 kgs.):
15x15 kgs./12x20 kgs./10x25 kgs./8x30 kgs.
Tirón polea:
15x20 kgs./10x30 kgs./8x35 kgs./6x40 kgs./12x20 kgs.
Press banca agarre cerrado: 3x -10x50 kgs.

Valoración: 6
Teniendo en cuenta que tiempo atrás me hubiera ido a casa a remolonear, no estuvo mal la cosa. En dorsal muy bien tras nuca. Me noto más compacto, por decirlo de algún modo. En remo sentado no subí mucho peso, buscando hacerlo con la mayor correción posible. Algo parecido me pasó en triceps, aunque me di más caña en polea y probé (con éxito) 50 kilos en press cerrado. En definitiva, bien para las condiciones físicas en las que me encontraba.

MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 52 minutos

PECHO
Press Banca (barra) 12x60 kgs./10x70 kgs./8x80 kgs./6x90 kgs. (1 con ayuda)/6x50 kgs.
Press Superior (mancuernas ) 12x17,5 kgs./10x20 kgs./8x25 kgs./6x25 kgs./8x15 kgs.

BICEPS
Barra francesa Z. 10x25 kgs./10x30 kgs./8x35 kgs./7x45 kgs. (1 con ayuda)/10x25 kgs.
Mancuernas sentado. 10x12,5 kgs./10x12,5 kgs./10x15 kgs./10x15 kgs./6x20 kgs.

Valoración: 6,7
Sigo con la pierna jodida, pero no lo suficiente para privarme de entrenar. Hoy no estuvo mal. Récord en press banca, cada vez mejor, y los biceps correctos. Eso sí, ni abdominales, ni cinta, ni siquiera estiramientos. Mañana toca descanso de hierros y a ver si estoy mejor para aeróbicos suaves con mucho estiramiento.

Excelentes pesos isidro.. te felicito

Ya llevas algo mas de 2 meses... como progresaste!!

Saludos

Gracias Catulo. Voy avanzando poco a poco. Por ejemplo, nunca pensé que haciendo dieta podría perder peso y ganar músculo al mismo tiempo. Va bien la cosa, para qué decir lo contrario: hoy mismo creo que igualé mi récord de press banca y estoy seguro de que llegaré pronto a los 100 kilos... y a los 100 kilos de peso. jajajajajaajaja

Muchas gracias amigo. Si algún día los veteranos de rugby organizan una gira por Argentina ten por seguro que nos pegaremos unos entrenos y alguna marchita.

MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 52 minutos

PECHO
Press Banca (barra) 12x60 kgs./10x70 kgs./8x80 kgs./6x90 kgs. (1 con ayuda)/6x50 kgs.
Press Superior (mancuernas ) 12x17,5 kgs./10x20 kgs./8x25 kgs./6x25 kgs./8x15 kgs.

BICEPS
Barra francesa Z. 10x25 kgs./10x30 kgs./8x35 kgs./7x45 kgs. (1 con ayuda)/10x25 kgs.
Mancuernas sentado. 10x12,5 kgs./10x12,5 kgs./10x15 kgs./10x15 kgs./6x20 kgs.

Valoración: 6,7
Sigo con la pierna jodida, pero no lo suficiente para privarme de entrenar. Hoy no estuvo mal. Récord en press banca, cada vez mejor, y los biceps correctos. Eso sí, ni abdominales, ni cinta, ni siquiera estiramientos. Mañana toca descanso de hierros y a ver si estoy mejor para aeróbicos suaves con mucho estiramiento.
Joder Isidro mamonazo! que cojones haces con esos pesos macho__meparto_ estás teniendo una progresión acojonante _ehhh!_ más que nada por que empezaste con pesos semejantes e incluso un poco inferiores a los que movía yo y ahora me has lijado sin piedad_violento__violento_
Tremendos esos 90 kg en press banca y sin palabras ante los 45 en curl_susto_

Salvaje__genial__

Hola amigo Jonasete. Nada, tío, que no es para tanto. jajajajajajaa Vamos poco a poco, sin hacer el burro, aunque ayer me encontré fuerte. Es que soy mu grande, un armario empotrado. jajajajaajajajaj
Gracias por pasarte y por los ánimos, a ver si me paso por tu diario, figura.

Saludos __genial__

Hola paisano , como bien dice Catulo tus avances son muy grandes y en muy poco tiempo,usando pesos exelentes sigue asi, por cierto en cuanto al rugby en Malaga donde entrenas o juegas tengo entendido que el único sitio para entrenar es en Marbella ¿No?.
Es admirable que aun sigas con tu aficion y encima machacando duro con los hierros salu2 paisano y a machacarrrrrrr¡¡¡

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 55 minutos

HOMBROS

Press tras nuca:
15x30 kgs./10x40 kgs./6x45 kgs./6x50 kgs. (1 con ayuda)/8x30 kgs.

Press militar sentado mancuernas:
10x10 kgs./10x10 kgs./10x15 kgs./6x20 kgs./10x12,5 kgs.

Triseries mancuernas lateral, frontal, trasero
1ª 10x7,5 kgs.
2ª 10x10 kgs.
2ª 10x12,5 kgs.

TRAPECIOS

Mancuernas:
10x22,5 kgs./10x27,5 kgs./10x32,5 kgs./10x37,5 kgs.

Remo hasta la barbilla. Barra Z:
10x30 kgs./10x30 kgs./8x40 kgs./10x25 kgs./12x15 kgs.

CINTA: 5 MINUTOS PARA PROBAR (ok)

ESTIRAMIENTOS: 5 minutos

Valoración: 7
Me ha sorprendido la sesión. Sin duda el descanso hace efecto, porque no tenía muchas ganas de ir. Voy subiendo pesos poco a poco, aunque por si acaso (para no caer en volumen) estoy alargando los ejercicios a 5 series.

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 55 minutos

HOMBROS

Press tras nuca:
15x30 kgs./10x40 kgs./6x45 kgs./6x50 kgs. (1 con ayuda)/8x30 kgs.

Press militar sentado mancuernas:
10x10 kgs./10x10 kgs./10x15 kgs./6x20 kgs./10x12,5 kgs.

Triseries mancuernas lateral, frontal, trasero
1ª 10x7,5 kgs.
2ª 10x10 kgs.
2ª 10x12,5 kgs.

TRAPECIOS

Mancuernas:
10x22,5 kgs./10x27,5 kgs./10x32,5 kgs./10x37,5 kgs.

Remo hasta la barbilla. Barra Z:
10x30 kgs./10x30 kgs./8x40 kgs./10x25 kgs./12x15 kgs.

CINTA: 5 MINUTOS PARA PROBAR (ok)

ESTIRAMIENTOS: 5 minutos

Me ha sorprendido la sesión. Sin duda el descanso hace efecto, porque no tenía muchas ganas de ir. Voy subiendo pesos poco a poco, aunque por si acaso (para no caer en volumen) estoy alargando los ejercicios a 5 series.

Muy buenos entrenos Paisano veo que vas adaptando los entrenos segun te va pidiendo el cuerpo eso es muy importante pues a veces pecamos por no saber escucharlo y acabamos cometiendo demasiados errores y gracias por la aclaracion , Joder en cuanto al Rugby pues me da alegría ver que en málaga haya evolucionado tanto pues no tenia idea llevo ya mucho tiempo fuera de casa, yo pensaba que el único equipo era el de Marbella así que fíjate ya iré echandole un vistazo a los enlaces gracias paisano y salu2.

Saludos Vikingo. Es que hay que venir más por Málaga, joder. Al final, acabe entrenando al rugby esta noche con los veteranos y corriendo como un puto loco, pateando el pepino ganando metros, jajajajajaaja sólo me faltó que hubiera césped para pegarme algún ensayito en plancha... jajajajaja Terremoto?
Ya somos ocho, en la segunda sesión. Cuando llegue marzo, juntamos 15 o 20 para jugar, seguro.

Saludos, paisano

Buen entreno isidro__genial__

Te van bien los trasnuca? veo que haces jalón y press de hombro trasnuca. Mi experiencia es nefasta con esos ejercicios cuando empecé a poder cargar pesado...ándate con ojo

Un saludo

Que sepas que te tomo la palabra paisano en cuanto este en malaga quedamos y ya me enseñaras algo por probar , pues cuando ya este por fin en málaga tendré al menos 36 , jejeje así que de cabeza para veteranos si me gusta el tema pues es una espina que he tenido clavada siempre y nunca es tarde si la dicha es buena , quien sabe al igual me gusta y acabo mis días jugando rugby ¿¿no?? un salu2.

Buen entreno isidro__genial__

Te van bien los trasnuca? veo que haces jalón y press de hombro trasnuca. Mi experiencia es nefasta con esos ejercicios cuando empecé a poder cargar pesado...ándate con ojo

Un saludo

Hola Jonasete. Siempre me fueron bien. A ver, en hombros me da más seguridad incluso que si tirara por delante, porque dependo menos de mis antebrazos, que no son precisamente troncos. Me gusta ese ejercicio, aunque estoy lejos de pesos fuertes, como 60 kilos. Espero llegar.
Respecto al jalón tras nuca, para dorsal, creo que es el mejor a falta de las dominadas. Piensa que tiro en torno a 70 kilos, con lo que me faltan unos 20 kilos para poder tirar mi propio peso. Tuviste alguna lesión? Cuenta.
Saludos y gracias por pasarte. Estoy un poco liado/estresado con el curro y apenas tengo tiempo.

Que sepas que te tomo la palabra paisano en cuanto este en malaga quedamos y ya me enseñaras algo por probar , pues cuando ya este por fin en málaga tendré al menos 36 , jejeje así que de cabeza para veteranos si me gusta el tema pues es una espina que he tenido clavada siempre y nunca es tarde si la dicha es buena , quien sabe al igual me gusta y acabo mis días jugando rugby ¿¿no?? un salu2.

Ey amigo. Me das una alegría. Te fichamos seguro!!!! Eso está hecho, Vikingo. Bueno, bueno, con mi cabeza y tu físico. jejejejejejejeje No te preocupes, que iremos a entrenar y conocerás a muy buena gente. Eso sí, puede que te enseñen una teoría sobre que la cerveza adelgaza que me contaron el otro día. jajajajajajajajaaj No tiene desperdicio. Un abrazo, paisano

Ahí va mi mini entreno de hoy. Saludos

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

15,00 horas.​

Aeróbico: paseo + carrera. 35 minutos

Secuencia: p (2) + c (9,30 rápido) + p (5) + c (15 lento) + Escaleras (1,44) + c (5 medio)​

Total: Paseo 39 / Carrera 31 (carrera más larga: 15´)​

Pulso máximo 147.​

Recorrido: N-340 (casa) / dirección sur / puente del Totalán (lado oeste) / Túneles de El Cantal / retorno. hasta N-340 por paseo marítimo y cauce del Totalán, arroyo arriba / escaleras La Cala / trasera casa, avenida de Málaga / casa

Recorrido 9,30 (rápido): Totalán-Cantal (unos 1.500 metros). Son 30 segundos menos que la última vez que lo hice, manteniendo las pulsaciones incluso mejor que la otra vez.​

Escaleras: jajajajajajaaj Rocky total: 135 escalones (1,44 segundos)​

Valoración: De puta madre. Jajajajajaaja No pongo numerito, que es una pijada. La semana acaba, aunque mañana quiero ir a jugar al golf bien temprano, con mucho trabajo y algo de estrés, sobre todo anoche y esta mañana. Por eso y porque ya no me duele un pijo la pierna que me tuvo medio cojo media semana, me fui a correr. Genial. En el entreno del jueves estuvo bien, e incluso un viejo medio melé me recordó como cuando llegué de Madrid vine sabiendo correr, con zancada larga, levantando las piernas, etc.
Estoy a un 30 o un 40%, pero joder, es un punto haber perdido esos kilos y empezar a machacar en el gym y corriendo poco a poco. Ahora, a seguir y a tener cuidado con las lesiones.
Hoy apunto mi dieta. Sigue controlada, con alguna tentación, pero las cosas clave las mantengo.

Saludos​

Última edición:
Hola Isidro que tal, buenos entrenos con escepción del de espalda que en mi opinión es muy pobre porque hacés pocos ejercicios y te faltan hacer los básicos como las dominadas, el PM, el remo inclinado etc (ni hablar que debería cagarte a pedor por hacer el jalón trasnuca XD)

135 escalones en 1,34 segundos?_ehhh!_ la leche, ni superman __meparto___meparto_

Eso es subir rápido y el resto tontería__meparto_

Hola Isidro que tal, buenos entrenos con escepción del de espalda que en mi opinión es muy pobre porque hacés pocos ejercicios y te faltan hacer los básicos como las dominadas, el PM, el remo inclinado etc (ni hablar que debería cagarte a pedor por hacer el jalón trasnuca XD)

Hola Juggernault. La espalda no va bien, pero explícame eso del jalón tras nuca, que no me entero y ya lo he leído un par de veces: ¿El jalón tras nuca es malo?
Las dominadas poco a poco. Peso mucho y la espalda aún no está para 106 kilos, pero perserveraré. El peso muerto quiero incluirlo, pero suelo tener problemas con las lumbares, así que iré despacio. ¿Y el remo inclinado cuál es?

Bueno, como verás, la espalda no es mi fuerte, pero te agradecería mogollón que me contaras. Saludos y muchas gracias por pasarte

135 escalones en 1,34 segundos?_ehhh!_ la leche, ni superman __meparto___meparto_

Eso es subir rápido y el resto tontería__meparto_

Jajajajaja que va! Son escalones pequeños y son 1,44, es decir, más de un segundo por escalón. jajajajajaja
Saludos Jonasete

Hola paisano, hay mucha gente que es reacia al jalón tras nuca la verdad yo desde que la he descartado de mis rutinas me va mucho mejor, el remo barra ,es uno de los mejores ejercicios pienso, indispensables en rutinas de espalda en cuanto a los problemas de lumbares que mencionas yo por si te sirve de consuelo tengo una lesión lumbar en L-4,L-5 y me tengo que proteger mucho esa zona sobre todo en entrenos pesados, me he comprado un buen cinturón y asunto resuelto,yo también te recomiendo empieces cuanto antes con los pesos muertos ( puedes empezar muy suave) y en cuanto al remo con barra si te vas a los enlaces de arriba en espalda te viene muy bien indicado cual es el remo inclinado se puede hacer con barra o con mancuernas(yo lo prefiero con barra) salu2.

Hola paisano, hay mucha gente que es reacia al jalón tras nuca la verdad yo desde que la he descartado de mis rutinas me va mucho mejor, el remo barra ,es uno de los mejores ejercicios pienso, indispensables en rutinas de espalda en cuanto a los problemas de lumbares que mencionas yo por si te sirve de consuelo tengo una lesión lumbar en L-4,L-5 y me tengo que proteger mucho esa zona sobre todo en entrenos pesados, me he comprado un buen cinturón y asunto resuelto,yo también te recomiendo empieces cuanto antes con los pesos muertos ( puedes empezar muy suave) y en cuanto al remo con barra si te vas a los enlaces de arriba en espalda te viene muy bien indicado cual es el remo inclinado se puede hacer con barra o con mancuernas(yo lo prefiero con barra) salu2.

Hola amigo. Gracias por la orientación. En realidad, mi problema con las lumbares creo que es más bien de debilidad, quizá por no trabajarlo mucho. Nada que ver con lo tuyo, y esas vértebras tocadas. También uso el cinturón, para algunos ejercicios.
Te haré caso y empezaré con ese peso muerto con poco kilaje. Ah, ya sé cual es el remo inclinado. Lo suelo hacer con mancuernas, aunque probaré con barra. Hoy mismo, en una rutina que me he inventado (como siempre últimamente pensando en clave rugby), he incluído jalón por delante con agarre estrecho, por aquello que me han dicho un par de veces de que el tras nuca no es bueno.

Gracias amigo. Espero que estés definiendo y cerrando esa nueva rutina de 5x5. Ya sabes que los veteranos de Málaga necesitan un buen tercera línea. jejejejejejejeje

Saludos. Mi entreno de hoy

LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 67 minutos

CIRCUITO RUGBY

00,00
Abdominales banco romano con giros (30)
5 minutos cinta. 580 metros
5 minutos estiramientos
Piernas
Sentadilla profunda 15x50 kgs.
Silla cuadriceps 12x40 kgs.
Femoral tumbado 12x30 kgs.
Gemelos 15x130 kgs
5 minutos cinta. 620 metros
Pecho
Press banca barra 14x70 kgs.
Press superior mancuernas 10x20 kgs.
Press declinado mancuernas 20x10 kgs.
Sentadillas medias 20x130 kgs.
5 minutos cinta. 680 metros
00,40 Descanso 5 minutos. agua, cambio camiseta
Biseries hombro/dorsal:
Press militar barra sentado/jalón agarre estrecho sentado
1ª 10x40 kgs. / 10x60 kgs.
2ª 7x50 kgs. (una con ayuda) / 8x70 kgs.
5 minutos cinta. 650 metros
Abdominales concentradas cortas con giros (35)
Biseries triceps/biceps.
Polea normal-mancuernas sentado/barra Z
1ª 20x20 kgs./12x12 kgs.
2ª 4x40 kgs./6x45 kgs.

00,67 FIN
5 minutos estiramientos

Resumen:
10 minutos estiramientos
75 abdominales
20 minutos cinta. Distancia total: 2.530 metros.
Series pesas: 16. Peso movido: 10.404 kilos (esto es una chorrada, lo sé, pero llevo semanas pensando en que es un buen modo de saber como tiras, aunque no sea comparable el esfuerzo en hacer 20 reps. de 130 kilos en gemelos que hacerlo en press banca __meparto_)

Bueno, hoy no tenía ganas de entrenar al uso. Como el jueves hice entrenamiento de rugby y el sábado carrera, hoy simulé un partido. Estoy mayor y con achaques, así que el objetivo a alcanzar es reproducir en lo posible un esfuerzo similar a unos 40 minutos de juego. Creo que el invento es bueno y a lo mejor lo hago una vez cada semana o cada dos semanas. Si alguien sabe de full-body, le agradecería que me comentara si esta rutina puede ser perfeccionada.
Básicamente, he intentado hacer todos los músculos (expecto el trapecio y antebrazos; el primero se me olvidó y del segundo pasé), alternándolos con cinta simulando carrera en juego. El orden de los músculos creo que es el apropiado: Piernas, pecho, dorsal, hombros, triceps y biceps.
No me enrollo más. Las sensaciones fueron buenas, y acabé cansado como si hubiera estado jugando... eso sí, aquí no hay percusiones, placajes, etc. por lo que la hora de entreno creo que equivale a unos 20 minutos de juego (medio partido de veteranos jajajajajaja).

Saludos

Atrás