Diario de un cuarentón

MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 50 minutos

PIERNAS

Sentadilla (carriles libre)
10x50 kgs./10x70 kgs./10x90 kgs./10x100 kgs./10x50 kgs. (de profundas totales a medias)

Silla cuadriceps
12x30 kgs./10x40 kgs./10x50 kgs.

Prensa paralela al suelo
15x100 kgs./15x120 kgs./10x140 kgs.

Femoral tumbado
15x20 kgs./12x30 kgs./10x40 kgs.

GEMELOS

Gemelos aparato de pie
15x120 kgs./15x120 kgs./10x140 kgs./10x160 kgs.

ESTIRAMIENTOS 10 MINUTOS

Valoración: 6
Hoy no me encontré bien. Una jodida reunión me impidió comer a las 13 horas. A las 14, media hora antes de entrenar, me tomè una lata de atún. Lo dejé sólo en piernas y un buen rato de estiramientos.

Con esa lata de atún solo debes sacar fuerzas para parpadear:D

Tenía buena pinta el entrenamiento, pero hacer pierna con tan poco alimento es un suicidio_mmmmmm_:

Lo sé amigo. Estaba que me faltaba todo, y encima me di cuenta cuando salí de la puta reunión y me dije: joder, tengo hambre!!!.
Pero bueno, al menos tiré y voy mejorando algo en sentadillas, uno de mis ejercicios favoritos cuando era "más joven" jejejejejejejeje
Además, al ser "medio entrenamiento", esta semana demoraré el día de descanso, que será el jueves (eso sí, sin faltar al entreno de rugby) jejejejejejeej

Saludos

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

TIEMPO TOTAL: 55 minutos

DORSAL

Jalón frontal sentado agarre ancho:
12x45kgs./10x50kgs./8x55 kgs./6x60 kgs.

Peso muerto:
12x30kgs./12x40kgs./10x60 kgs./8x70 kgs.

Remo barra:
12x40 kgs./12x40 kgs./10x50 kgs.

Remo gironda sentado:
12x50kgs./10x60kgs./8x70 kgs./12x50 kgs.

PECHO

Press superior barra:
15x40 kgs./12x50 kgs./10x60 kgs./8x70 kgs.

Press banca barra:
8x60 kgs./8x60 kgs./8x60 kgs./8x60 kgs./8x40 kgs./15x30 kgs.

Biseries: apertura manc. superior / apertura manc. plano
1ª 15x7,5 kgs. / 15x7,5 kgs.
2ª 12x10 kgs. / 12x10 kgs.
3ª 10x12,5 kgs. / 10x12,5 kgs.

Valoración: 7,5
Introduje peso muerto, jalón delantero y remo con barra. Bien. En pecho me quedé con poca fuerza, sobre todo en press banca __meparto___meparto_ No había forma de llegar a diez repeticiones, y ya me veía tirando sólo con la barra para conseguirlo. Eso sí, rematé con biseries de aperturas, un ejercicio que me gusta mucho.
Jonasete, te he plagiado parcialmente tu rutina. jejejejejejeje Es que como controlas mogollón y veo que tiras fuerte (aunque no tanto como Vikingindo), pues eso, a picarme contigo, de buen rollo.

Jejejejeje Saludos

no jodas isidro, estamos locos__meparto_ no me copies a mi inconsciente__meparto_
hay ejemplos excelentes para seguir por aquí muchos mejores que yo__genial__

Está muy bien la rutina, el peso muerto lo vas a agradecer, yo creo que gran parte de mi progresión se la debo a él. Buenísimo el remo con barra, lo has hecho 90º o semi inclinado?...el 90º es el que "mola" pero demanda mucho de las lumbares.

Hacer pecho y dorsal el mismo día es muy bonito, yo creo que te aporta fondo y permite buenas progresiones el resto de la semana.
Yo la semana que viene seguiré el consejo del gorilón y haré un ejercicio de pecho uno de dorsal, uno de pecho uno de dorsal, así reparto el cansancio:)

Un abrazo primera linea_abrazo_

no jodas isidro, estamos locos__meparto_ no me copies a mi inconsciente__meparto_
hay ejemplos excelentes para seguir por aquí muchos mejores que yo__genial__

Está muy bien la rutina, el peso muerto lo vas a agradecer, yo creo que gran parte de mi progresión se la debo a él. Buenísimo el remo con barra, lo has hecho 90º o semi inclinado?...el 90º es el que "mola" pero demanda mucho de las lumbares.

Hacer pecho y dorsal el mismo día es muy bonito, yo creo que te aporta fondo y permite buenas progresiones el resto de la semana.
Yo la semana que viene seguiré el consejo del gorilón y haré un ejercicio de pecho uno de dorsal, uno de pecho uno de dorsal, así reparto el cansancio:)

Un abrazo primera linea_abrazo_

Jajajajajaja Primera línea??!!! Te mato!!!! Con todos mis respetos, que son muchos (peazo de cuellos!!!!) por los primeras líneas (pilares) YO SOY SEGUNDA LÍNEA BAJITO DE 1,90 jajajajajajajajajajajajajajajaajajaja

Si acaso tercera línea (cierre o flánker, me da igual) si soy capaz de ponerme en forma. jajajaja

Tiras bien y creo que tus rutinas son divertidas. Metí el peso muerto y dpm. Lo hacía años atrás, pero había olvidado la sensación, quizás por miedo o sentirme débil. Además, seguro que cojo fuerza y subo peso rápido. Por cierto, estuve viendo como lo tiraba Cubano de Acero por ahí, en un vídeo, y creo que es buena referencia. Yo tengo además la costumbre de, una vez que la pesa está en los muslos, hacer un leve estiramiento hacia atrás de los hombros y el pecho, eso sí, con el mínimo rebote posible.

El remo barra lo hice con el ángulo de remo con mancuernas. Rodillas levemente flexionadas, brazos a la altura de los hombros, agacho, encajo el torax, levanto la cabeza y al lío. Creo que es 90 grados. También es la leche, aunque cargas más las lumbares que el dorsal, y por eso tiré el gironda. Donde no acabo de arrancar es con el jalón, por no hablar de las dominadas que ni me atrevo aún, con mis 105,6 kilos y mi muñeca dos veces operada.

Llevas razón en que pecho y dorsal junto es la leche. Y encima el martes tiré piernas y aún tengo unas placenteras agujetas que me piden tirar más... Mañana entrenamiento de rugby con los abuelos.

Estaré pendiente de esas tablas aconsejadas por gorilón, que de esto sabe un rato también.

Un saludo Jonasete y lo que te dije en tu diario: date un descanso. Lo necesita tu cuerpo, para crecer, y yo, para pillarte. __meparto___meparto___meparto_

Isidro desde ya felicidades por haber dejado el jalón trasnuca!!!!!!!!!!!!!!__genial__, el peor ejercicio de todos sin dudas XD.

Y bue, supongo que ya estarás notando los beneficios del PM y remo con barra, vamo arriba machoooooooooo__genial__

Jajajajajaja Primera línea??!!! Te mato!!!! Con todos mis respetos, que son muchos (peazo de cuellos!!!!) por los primeras líneas (pilares) YO SOY SEGUNDA LÍNEA BAJITO DE 1,90 jajajajajajajajajajajajajajajaajajaja

Si acaso tercera línea (cierre o flánker, me da igual) si soy capaz de ponerme en forma. jajajaja

Tiras bien y creo que tus rutinas son divertidas. Metí el peso muerto y dpm. Lo hacía años atrás, pero había olvidado la sensación, quizás por miedo o sentirme débil. Además, seguro que cojo fuerza y subo peso rápido. Por cierto, estuve viendo como lo tiraba Cubano de Acero por ahí, en un vídeo, y creo que es buena referencia. Yo tengo además la costumbre de, una vez que la pesa está en los muslos, hacer un leve estiramiento hacia atrás de los hombros y el pecho, eso sí, con el mínimo rebote posible.

El remo barra lo hice con el ángulo de remo con mancuernas. Rodillas levemente flexionadas, brazos a la altura de los hombros, agacho, encajo el torax, levanto la cabeza y al lío. Creo que es 90 grados. También es la leche, aunque cargas más las lumbares que el dorsal, y por eso tiré el gironda. Donde no acabo de arrancar es con el jalón, por no hablar de las dominadas que ni me atrevo aún, con mis 105,6 kilos y mi muñeca dos veces operada.

Llevas razón en que pecho y dorsal junto es la leche. Y encima el martes tiré piernas y aún tengo unas placenteras agujetas que me piden tirar más... Mañana entrenamiento de rugby con los abuelos.

Estaré pendiente de esas tablas aconsejadas por gorilón, que de esto sabe un rato también.

Un saludo Jonasete y lo que te dije en tu diario: date un descanso. Lo necesita tu cuerpo, para crecer, y yo, para pillarte. __meparto___meparto___meparto_
Para mi eres un primera linea guapetón_beso_

Ánimo con el peso muerto, lo del estiramiento para atrás está bien, pero ojo sólo moviendo los hombros, no pases de la vertical con el cuerpo. Ya que te pones a hacer PM, prueba a meter también el PM Piernas Rígidas el día de pierna.

Lo del cubano es de escándalo, lo hace perfecto y con unos kilajes impresionates.

Lo del jalón es raro, deberías poder con mucho más, pero vamos no te agobies, supongo que será tema mental, cuando le cojas el truco evolucionarás muy rápido__genial__

El descanso llegará, ahora estoy lanzado _prohibir_

Un abrazo_abrazo_

Bueno, para ser mi día de descanso no estuvo mal. Entrenamiento de rugby con los veteranos de 21,00 a 22,30. Y las pulsaciones ok, sin pasar de 142.
La cosa va tan bien que el entrenador del primer equipo me preguntó si estaba interesado en jugar, que le faltan segundas líneas. jajajajajajajaa Ni loco... por ahora.

Bueno hacia tiempo que no pasaba por aqui pero se ve que todo va sobre ruedas porque hasta dentro de poco te vamos a volver a ver en las canchas de rugby.
Sigue asi que el proximo torneo en lugar de Xabal de Francia te veo a tí jeje

Jjajajajajaja Que tiemble Chabal! Gracias amigo por pasarte. Hoy el curro me pilló de lleno y no pude entrenar hierros, pero no pasa nada. Sigo con la dieta bajo control y mañana haré hombros/biceps para rematar la semana.

Un abrazo gorilón!!!

Jjajajajajaja Que tiemble Chabal! Gracias amigo por pasarte. Hoy el curro me pilló de lleno y no pude entrenar hierros, pero no pasa nada. Sigo con la dieta bajo control y mañana haré hombros/biceps para rematar la semana.

Un abrazo gorilón!!!

Ya sabes paisano sin prisas pero sin pausas, lo importante es lo voluntariosidad y la constancia , si un dia no se puede pues se saca tiempo del siguiente y asi ademas tus avances van muy bien , eso si el sacrificio de la dieta hay que intentar llevarlo a tope si queremos ir dejando esas lorzas en los entrenos jejeje, cuidate paisano que ya casi me cojes , salu2¡¡¡¡

Gracias paisano. Llevas toda la razón. Ahora voy a estar unos días (desde el miércoles hasta el lunes) sin tocar hierros, pero mañana meteré algo de aeróbico (además del jueves pasado) y sigo cuidando a tope la dieta. Tonterías, las precisas. Un abrazo y gracias por pasarte, amigo

LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2007

Tiempo total: 70 minutos

Calentamiento cinta (5´). 5 minutos (690 metros)

abs: 185
Banco Romano 30 + 25
Aparato encogimientos 15 + 15 (seis placas)
Jalón polea con giros 15 + 15
Levantar piernas con laterales 20 + 15
Encogimientos suelos con laterales 20 + 15

HOMBROS

Press militar barra de pie:
12x30 kgs./12x35 kgs./10x40 kgs./6x45 kgs.

Press tras nuca carriles:
10x30 kgs./6x35 kgs./6x40 kgs./5x45 kgs./8x30 kgs.

Biseries. Barra frontal / mancuernas trasero banco inclinado (x12 reps.)
1ª 15 kgs. / 7,5 kgs.
2ª 20 kgs. / 10 kgs.
3ª 25 kgs. / 12,5 kgs.

TRAPECIOS

Remo hasta la barbilla:
10x25 kgs./8x35 kgs./8x35 kgs./8x40 kgs./10x25 kgs.

Encogimientos mancuernas
15x20 kgs./15x25 kgs./10x30 kgs.

TRICEPS / BICEPS

Press frances barra Z
12x15 kgs./10x20 kgs./10x25 kgs./8x30 kgs.

Curl biceps barra z (12+10+8+6)
12x25 kgs./10x30 kgs./10x35 kgs./8x40 kgs.

Biseries. Polea jalón / manc. sentado alterno
1ª (12 reps): 20 kgs. / 12,5 kgs.
2ª (10 reps): 30 kgs. / 15 kgs.
3ª (6 reps): 40 kgs. / 20 kgs.

Valoración: 7,5
Me sentí muy bien tras el descanso de viernes, sábado y domingo. Por eso abusé un poco y tiré abs, hombros, trapecios y algo de biceps/triceps. Lo mejor es la sensación al final de que los brazos estaban cansados e hinchados.

Al final, tanto he oido hablar a Benito de ti, que me he tenido que meter aqui a vigilarte, para poder comentar con el, las cosas que pasan aqui en este diario. Este Benito es la hostia, jajajajajajajaja.

Bueno, por aqui estare vigilandote, Isidro.

Que tal el militar de pie Isidro? aun no me he animado a hacerlo, siempre me ha molestado en la parte baja de la espalda.

Estás a tope!__pesas__

Cagaste!! ya te vigila Juancar! no vas a poder entrenar mal ni comer mal!! :D

Saludos Isidro

Jajajajajajaja que mamonazo. Seguro que no es para tanto. Tendré que volver a postear la dieta, aunque sigue controladísima.
Hoy abrí con tres naranjas en zumo, 30 grs. de copos de avena, una rebanada de pan integral de centeno con una cuchara de aceite de oliva virgen y 50 grs. de pavo.
Al mediodía me meteré más pavo (80 grs.) con espárragos.
Después del entreno de pesas (piernas a media intensidad) (15,50), batido de proteínas con agua y plato de pasta con atún
A las 19,00 vendrán 30 grs. de frutos secos y dos latas de atún
Después del entreno de rugby (22,30), batido de protes y tomate picado.

Entreno previsto

PIERNAS

Sentadilla (carriles libre)
5 series

Silla cuadriceps
4 series

Prensa paralela al suelo
4 series

Femoral tumbado
4 series

GEMELOS

Gemelos aparato de pie
4 series

ESTIRAMIENTOS

SALUDOS CATULO!!!!! Espero que estés mejor tío, y recuperate a tope.

Que tal el militar de pie Isidro? aun no me he animado a hacerlo, siempre me ha molestado en la parte baja de la espalda.

Estás a tope!__pesas__

Bien Jonasete. Es un ejercicio "clásico", que antes hacía bastante, sobre todo en rutinas en casa. Me gusta hacerlo con las manos ligeramente más abiertas que los hombros, estirando bien arriba. Las dos primeras pasé de cinturón, pero las dos últimas me lo puse, por si acaso. No sé, la idea es no cargar mucho la espalda, encajándola al estilo de cuando haces remo en gironda para que se mueva lo menos posible.

A tope, a tope estaré cuando coja tus kilajes. __meparto_
Saludos y gracias por pasarte

Muy buenos los entrenos paisano poco a poco cada vez vas metiendo mas ejercicios clasicos y buenos en tus rutinas eso es de lo mejor, pues como todos sabemos al final siempre se recurre a lo de toda la vida que se sabe no falla, bueno en cuanto a lo del press militar yo hace algun tiempo"y esto va por JONASETE y para ti a modo consejo" cuando me veo muy cargado de espalda lo hago sentado y creerme para mi no tiene desperdicio no digo que sea ni mejor ni peor solo que no me carga la zona lumbar , pero otra manera como bien apuntas paisano es proteger con el cinturón y si ademas bajas un poco el culo cargando sobre los cuadriceps en vez de tener el cuerpo totalmente erguido mejor que mejor pues la carga sobre la zona lumbar sera mínima, y el impacto sobre ella muy leve. Salu2 paisano¡¡¡¡¡ ahhh y a ti Jonasete cuidaos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: Ahora te vigilará Juancar el grandullón, ten cuidado con la dejadez o ira en persona y te dara por _culo2_, __meparto___meparto_ bromas a parte seguro que te aconseja bien y así te critica para que te suba la moral a base de hechar cojones jejeje . Cuidate.¡¡¡¡

Atrás