Diario de un cuarentón

Muy buenos esos aerobios combinar la carrera con un paseo matutino sienta muy bien al organismo, intenta algún dia de ir haciendo cambios de ritmo, e intensidad durante una hora no caminando totalmente, sino empiezas con trote suave por 10minutos por ejemplo vas progresando poco a poco hasta alcanzar una velocidad un poco elevada para subir pulsaciones hasta llegar al 80% o asi luego mantienes un minuto o asi y comienzas a bajar progresivamente hasta volver al trote y asi alternando hasta una hora, los cambios de ritmo bienen muy bien como aerobicos y son una manera muy buena para ganar capacidad aerobica.salu2.
Joder, amigo, qué me vas a contar. Tomo nota de tu modo, que se adapta mejor sin duda a mi edad y antecedentes (más moderado), pero tanto en el colegio (me dio clase un antiguo portero de balomano del Atlético de Madrid que se llamaba Díaz Cabezas) como cuando jugaba al rugby me harté de hacer eso.
Creo que le llamaban farley (o algo así). La caña. Es como las cuestas o los sprints. Series de 300, 400, 200, 100 o 50 metros. Eso es buenísimo.

Gracias por el aporte. Por ahora voy con mi ritmo borriquero, pero aquí a junio, como siga sacando tiempo, voy a flipar.

Por cierto, amigo. Habrás visto que no he sido muy cabrón y me he limitado a poner que corrí por el paseo marítimo. No veas el día de lujo que hacía hoy en Málaga. 28 graditos. Jajajajajajajajajaja Y la de veces que se ha descoyuntado el cuello viendo chicas. En patines, en bici, corriendo, en la playa, en las terrazas... jajajajajajjaja Como que me he tenido que parar a comprar agua, porque había una mesa de tres PARA MORIRSE de guapas, las puñeteras.

Jajajajajajjajaja "lo peor" vendrá en diciembre, jajajajajja cuando acabe pegándome un bañito en la playa. Lo siento, amigo, pero es que estaba a huevo.

Gracias por tus sabios aportes y recibe un fuerte abrazo

LUNES 1 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 70 minutos

PECHO

Press banca barra
12x60 kgs./10x70kgs./7x80 kgs./4x90 kgs. (una con ayuda)/

Press superior barra
10x50 kgs./6x60 kgs./6x60 kgs./8x40 kgs./

Contractor (peck deck)
12x20 kgs./10x30 kgs./10x35 kgs./10x40 kgs.

BICEPS/TRICEPS

Biseries: curl barra Z / triceps jalón polea
1ª: 12x25 kgs. / 12x20 kgs.
2ª: 10x30 kgs. / 10x25 kgs.
3ª: 8x40 kgs. / 8x35 kgs.
3ª: 6x45 kgs. / 5x40 kgs.

BICICLETA 15 minutos

ESTIRAMIENTOS 5 minutos

Valoración: 7
No estuvo mal. Bien press banca (90 kgs.), aunque me desfondé para el superior. Un poquito de aeróbico para terminar y mejores estiramientos que últimamente, que me cuesta un trabajo de la leche.​

LUNES 1 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 55 minutos​

PIERNAS

Sentadilla (carriles Completa, pero no hasta abajo del todo)
15x30 kgs./12x50kgs./10x70 kgs./10x90 kgs.​

Biseries: silla (ext. cuadriceps) / femoral tumbado
1ª: 15x25 kgs. / 15x20 kgs.
2ª: 12x35 kgs. / 12x25 kgs.
3ª: 10x45 kgs. / 10x30 kgs.
4ª: 10x20 kgs. / 10x20 kgs. (esta última con una sola pierna cada vez)​

HOMBROS / DORSAL

Biseries: Press tras nuca barra / Jalón por delante agarre cerrado
1ª: 10x30 kgs. / 10x40 kgs.
2ª: 10x35 kgs. / 10x50 kgs.
3ª: 8x40 kgs. / 8x60 kgs.
3ª: 6x50 kgs. / 8x70 kgs.

DOMINADAS (JAJAJAJAJAJA. hay que intentarlo)
4 series de dos repeticiones (con apoyo siete placas=35 kilos)

Press Arnold (mancuernas) Hombros
10x7,5 kgs./10x7,5 kgs./10x10 kgs.​

Valoración: 6,8
Bueno, parece que los 90 kilos de press banca de ayer han pasado factura en forma de agujetas, eso sí soportables.
De hoy lo mejor, las dominadas y las sentadillas, que espero poder mejorar con tiempo, paciencia y dedicación.
Puede ser mi último entreno de pesas esta semana, pero aunque esté de viaje intentaré hacer aeróbicos.

Última edición:
Amigo si sigues con esos entrenamientos acabaras agotandote, te recomiendo dosifiques mas los estrenos, Piernas y aparte hombros + Dorsal ,es demasiado si sigues así puedes llegar al sobreentrenamiento y no dar pie a recuperarte para entrenar con regularidad ,Hombros + Dorsal los puedes meter un día pero yo prefiero Dorsal+pecho ya que son dos músculos antagónicos que se trabajan muy bien juntos, y el dia de piernas no te recomiendo nada mas que piernas y si acaso algo de brazos ,pero ningún grupo mas pues el entreno de piernas es muy agotador, salu2 paisano.(y ve moderandote el entreno y mas si metiste tanta intensidad en tu entreno de pecho del dia anterior, aparte entrenaste biceps y triceps, cosa que con dorsal indirectamente vuelves a trabajar los biceps no se no se , ten cuidado con esos entrenos y dosificalos que tienes una semana para trabajar todo el cuerpo no lo quieras trabajar en 3 dias para repetir la rutina yo partidariamente prefiero trabajar el grupo muscular una sola vez a la semana.)

Hola amigo. LLevas razón, pero no metí tampoco mucho peso. Lo curioso es que en dos días hice los seis músculos grandes. Jajajajajajajajajaja De locos. Me veo de puta madre, con fuerza y ganas de más, y ese aeróbico pienso tocarlo más porque es básico.
Lo que ha pasado hoy y ayer es que tengo un viaje mañana y otro el fin de semana. No sé si tocaré un hierro hasta el lunes. Por eso quise hacerlo todo a comienzos de semana. Bueno, sabes que tus consejos sobre esto, de lo que controlas mogollón, siempre son bien recibidos y aplicados.

Saludos, paisano.

Me subo a tu diario:D

Es buena señal el que te sientas con ganas de ejercitar tantos grupos en el mismo día, parece que vas cogiendo buen tono muscular__genial__

Bienvenido Jonás? Aquí cabe tol mundo. jajajajaja Y gracias por lo de tono, pero entodavía estoy desentonao.

Nos veremos por aquí. Estaré unos días sin entrenar por viaje, pero algo haré.
Saludos y dale fuerte

espero que no lo hayas interpretado mal, te lo decía en serio__genial__

Ya lo sé, Jonasete. Bueno, de vuelta por estos lares, ya que ni el portatil que me dejaron para Londres furulaba bien ni tuve mucho tiempo de foro, con el jodido curro.

Hoy lunes, de vuelta a la actividad y a la dieta. He descontrolado, pero muy poco estos días. Me sorprendí a mi mismo comprando cosas sanas el miércoles en un supermercado inglés. jajajajajajajaja ¿Cómo le explico que quiero pavo a un ídem si no sé cómo se dice en inglés?? jajajajaja
Chicken (a veces decía kitchen) pero se suele comer en Navidad y tiene una cosa roja aquí en el cuello. Jajajajajaja Y el guiri que me miraba y me decía TURKI TURKI. No, turco no, español. Jajajajajajaja Hasta que dimos con el jodido turkey (pavo en inglés, manda huevos)
Alguna birrita cayó, para qué engañarnos, pero también pedí ensaladas, hamburguesas vegetales, y demás. Y fruta. Bueno, no me enrollo más. Saludos para tod@s , en especial para los colegas, y hoy me aranqué de vuelta a correr.

Lunes 8 de octubre

14,45 horas.
Aeróbico: paseo + carrera. 45 minutos
Secuencia: p (3) + estiramiento (2) + c (10) + p (5) + c (15) + p (5) + estiramientos (5)

Total: Paseo 13 / Carrera 25 (carrera más larga: 15´)
Pulso máximo 154.

Recorrido: N-340 (Los Marines) / El Cantal / Mesón de Pepe (por dentro de La Cala) / Don Miguel / Los Marines.

Lo mejor de hoy fue que probé los cambios de ritmo. El tramo de 10 minutos hice casi 1.500 metros, apretando un poco al final. Bien. En la serie de 15 minutos ya no fui todo el tiempo a ritmo borriquero. Esto funciona.

Ya lo sé, Jonasete. Bueno, de vuelta por estos lares, ya que ni el portatil que me dejaron para Londres furulaba bien ni tuve mucho tiempo de foro, con el jodido curro.

Hoy lunes, de vuelta a la actividad y a la dieta. He descontrolado, pero muy poco estos días. Me sorprendí a mi mismo comprando cosas sanas el miércoles en un supermercado inglés. jajajajajajajaja ¿Cómo le explico que quiero pavo a un ídem si no sé cómo se dice en inglés?? jajajajaja
Chicken (a veces decía kitchen) pero se suele comer en Navidad y tiene una cosa roja aquí en el cuello. Jajajajajaja Y el guiri que me miraba y me decía TURKI TURKI. No, turco no, español. Jajajajajajaja Hasta que dimos con el jodido turkey (pavo en inglés, manda huevos)
Alguna birrita cayó, para qué engañarnos, pero también pedí ensaladas, hamburguesas vegetales, y demás. Y fruta. Bueno, no me enrollo más. Saludos para tod@s , en especial para los colegas, y hoy me aranqué de vuelta a correr.

Lunes 8 de octubre

14,45 horas.
Aeróbico: paseo + carrera. 45 minutos
Secuencia: p (3) + estiramiento (2) + c (10) + p (5) + c (15) + p (5) + estiramientos (5)

Total: Paseo 13 / Carrera 25 (carrera más larga: 15´)
Pulso máximo 154.

Recorrido: N-340 (Los Marines) / El Cantal / Mesón de Pepe (por dentro de La Cala) / Don Miguel / Los Marines.

Lo mejor de hoy fue que probé los cambios de ritmo. El tramo de 10 minutos hice casi 1.500 metros, apretando un poco al final. Bien. En la serie de 15 minutos ya no fui todo el tiempo a ritmo borriquero. Esto funciona.
__meparto_turco dice __meparto_ con lo mal que se come fuera de españa y en especial en el Reino Unido, es un milagro que pudieras comer bien__genial__

El trote borriquero para los borricos, a mi me viene fatal para las rodillas, prefiero correr menos y a mejor ritmo que mucho tiempo así

Espero que no pararas a hacer avituallamiento en el mesón:D

Un saludo

Jajajajajaja Pues mira, lo apunto como idea. Me pego 10 minutos corriendo y una hora en el mesón. Mesonero, traiga uno de cada!!!! jajajajajajajajaja
Saludos Jonasete

MARTES 9 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 55 minutos

HOMBROS

Press tras nuca (carriles)
12x30 kgs./10x35kgs./8x40 kgs./6x45 kgs.

Press militar sentado con mancuernas
12x12,5 kgs./10x15kgs./8x17,5 kgs./6x20 kgs.

Biseries: laterales mancuernas / frontales mancuernas
1ª: 10x7,5 kgs. / 10x7,5 kgs.
2ª: 10x10 kgs. / 10x10 kgs.
3ª: 10x12,5 kgs. / 10x12,5 kgs.

BICEPS/ TRICEPS

Biseries: Curl manc. de pie / Jalón polea normal
1ª: 10x12,5 kgs. / 10x25 kgs.
2ª: 8x17,5 kgs. / 8x35 kgs.
3ª: 6x22,5 kgs. / 6x45 kgs.
4ª: 10x10 kgs. / 10x20 kgs.

Biseries: Curl barra Z / Manc. arriba una mano
1ª: 10x25 kgs. / 10x7,5 kgs.
2ª: 10x25 kgs. / 8x10 kgs.
3ª: 10x35 kgs. / 6x10 kgs.

Valoración: 6,5
No estuvo mal. Me llevé la tabla de estos músculos que hice la última vez y hubo avances en varios ejercicios. Tenía ganas de entrenar (seis días ana sin tocar hierros)..

Me gusta tu cambios de peso y las repeticiones, maneras distintas de jugar con la intensidad. ya mismo las probare. UN saludo

Joder como tiras en press trasnuca macho_susto_

Las biseries y superseries en biceps triceps para mi han sido todo un descubrimiento, es acojonante la congestión que pillán los brazos

Buen entreno__genial__

Hola isidro, buenos entrenos

Y si... cuando uno se mete en este mundo, le gusta probar, le gusta este mundo, es adictivo!! jajaja

Saludos

Gracias amigo. Llevo un par de semanas raro. Me noto con más fuerza para tirar más kilos, pero con menos para alargar las series. jajajajaja O será impresión mía??
Espero no desengancharme nunca de este vicio.
Un abrazo

Joder como tiras en press trasnuca macho_susto_

Las biseries y superseries en biceps triceps para mi han sido todo un descubrimiento, es acojonante la congestión que pillán los brazos

Buen entreno__genial__

A mi me lo recomendó Vikingindo, que es un máquina. Eso de las biseries está muy bien, y encima ahorras tiempo.
Tras nuca??? Qué va!!! Las hago en carriles (en mi gym no hay libres, con barra y a pelo). Con esas llegué a 60 kilos, así que imaginate si me falta. Dale fuerte amigo y gracias por pasarte, Jonasete.

Mi dos entrenos de hoy (jajajaja si a lo del golf se le puede llamar "entreno". Ah, y esta noche quiero ir a entrenar al rugby con los veteranos de Málaga

Saludos

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2007
De 8,30 a 10,30 golf. andando
---------------------------------------------------------------​

De 14,30 a 15,30 GYM​

TIEMPO TOTAL: 60 minutos​

ABDOMINALES: (475 repeticiones)
Aparato encogimientos (cuatro placas) 110
Banco romano con giros 70
Levantar piernas banco 45
Encogimientos banco 80
Encogimientos suelo 45
Levantar piernas rugby 70
Encogimientos piernas sentado banco 30
Levantar piernas suelo 25​

PIERNAS
Silla (ext. cuadriceps) 15x30 kgs./12x40 kgs./10x55 kgs.
Curl femoral tumbado aparato 15x20 kgs./12x30 kgs./10x40 kgs.​

ABS​

GEMELOS
20x100 kgs. / 12x130 kgs. / 10x160 kgs.​

ABS​

PECHO
Press banca barra
12x60 kgs./8x70 kgs./6x80 kgs.
Press superior mancuernas
15x15 kgs./10x20 kgs./8x22,5 kgs.​

ABS
-------

De 21 a 22,15 horas. Entrenamiento suave equipo rugby de veteranos. Carrera + tocata.​

Valoración: 5,5 (8)
Regular. Quien mucho abarca, poco aprieta. Sólo he hecho hierros dos días esta semana y he intentado apurar haciendo más de la cuenta. El sábado, que abren el gym, estaré de viaje golf en Cádiz. Pero no estuvo mal hacer dos deportes el mismo día... Y si son tres y puedo ir esta noche a pegarme unas carreras y unos pasesitos de rugby?? jajajajajaja Me apetece mogollón, aunque a lo mejor me quieren poner de tres cuartos (line) si me ven tan "delgado" jajajajjajajajajaaj

(8) Bueno, creo que me lo merezco. Son las tantas, y apenas puedo moverme, después de rematar el día con un buen entreno de rugby con los veteranos. Jajajajajajaaj Mucha caña. Me encontré de puta madre, y los colegas me decían: joder, a este no hay quien lo pille. Jajajajaj Genial lo de la bajada de peso combinado con más fuerza.

Saludos​

Última edición:
Para mi gusto hacs demasiados abdominales. POr lo demas bastante buen entreno.

Gracias. Lo de las abdominales es una vez en semana. Tampoco te creas que las hago perfectas. Poco a poco, pero me gusta la sensación de la barriga castigada, por traga adalbas. jajajajajajajajajaja

Saludos

Atrás