Diario de un cuarentón

Lunes 17 de septiembre

11,30 horas.
Aeróbico: paseo + carrera. 35 minutos
Secuencia: p (3) + estiramientos (2) + c (26) + p (4)

Total: Paseo 7 / Carrera 26 (carrera más larga: 26´)
Pulso máximo 152.
Recorrido: N-340 (Los Marines) / dirección playa / Carrera: arroyo Totalán-túneles de El Cantal-La Araña-Origen.

12,05 horas. Escaleras.
30 escalones en 30 segundos.
(pulso inicial/final): 130/130

Valoración: 6.
Día libre, de descanso en el curro. Contento por doblar el tiempo de carrera continua (de 10 a 26) y por probar esa chorrada de las escaleras que, qué coño, no creo que sea mala, porque cuando jugaba al rugby no veas si subíamos escaleras.

No he vuelto al gym ni he hecho pesas en casa. Me molesta algo la espala y por la tarde estuve pecando, que también es buen deporte. Y comprando cosas para el stack ese o como se llame. Las pondré en el apartado de dieta.

Coño, aunque sea puteadme por vago. Jajajajajajajajajajaj
Mañana vuelvo al gym.

Saludos​

Venga paisano no te preocupes ya te puteo yo, venga gandullllllllllll y dale duro joderrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡__meparto___meparto___meparto___meparto_
eres un puto crackkkkk ten cuidadin con el corazon que correr durante tanto tiempo al igual es malo__meparto___meparto___meparto___meparto_ venga paisano fuera de bromas espero vuelvas pronto al entreno y te encuentres mejor salu2.

jajajaja "que mamón ere"
No te preocupes, que iba controlado, mirando el pulsómetro y dicièndole: "venga tío, no subas, que tengo que hacer por lo menos 20 minutos" jajajajajaja
Pero, hete aquí, que cuando me atreví a mirar el tiempo vi que iba por 24 y me dije, qué coño!!!! si no me he muerto ni na.
Jajajajajajajajajajajaja Ya verás, ya. Ya te pillaré en La Cala o en Totalán. jajajajajajajajajajajajaja

Un abrazo, paisano.

Regreso tras mini lesión

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE​

TIEMPO: 60 minutos​

PECHO

Press superior barra
15x30 kgs./12x40 kgs./10x50 kgs./8x60kgs.​

Press plano mancuernas
15x15 kgs./12x15 kgs. /10x20 kgs./9x20 kgs.​

Aperturas manc. superior banco inclinado
15x10 kgs./12x10 kgs./10x15 kgs./10x15 kgs.​

Contractor
15x20 kgs./10x30 kgs./8x35 kgs.
Olvidé lo de parar dos segundos en el centro

BICEPS / TRICEPS

Biceps curl barra Z (5 kilos)
15x20 kgs./12x25 kgs./10x30 kgs./10x30 kgs.​

Biseries​

A*Biceps alterno manc. sentado / Triceps polea normal
1ª 10x12,5 kgs. / 12x20 kgs.
2ª 10x15 kgs. / 10x30 kgs.
3ª 12x12,5 kgs. / 8x40 kgs.​

B*Biceps "21" barra Z / Triceps banco agarre cerrado
1ª 15 kgs. / 10x30 kgs.
2ª 20 kgs. / 10x40 kgs.​

Series de prueba recuperación lesiones

Biserie de
Remo dorsal tras nuca polea / silla cuadriceps
1ª 25x30 kgs. / 10x40 kgs.
2ª 10x40 kgs. / 15x30 kgs.​

ESTIRAMIENTOS​

Valoración: 6,6

Me sentí muy bien, sin arriesgar. Luego vendrán las dudas y críticas. Ahora, de nuevo al curro.
Saludos

Última edición:
Esta rutina la hiciste Ayer u hoy paisano??? otra cosa , veo que haces aperturas mancuernas y peck deck, yo lo iria alternando una semana uno otra otro ejercicio y en cambio meteria Pull Over, es mi opinion salu2.

Esta rutina la hiciste Ayer u hoy paisano??? otra cosa , veo que haces aperturas mancuernas y peck deck, yo lo iria alternando una semana uno otra otro ejercicio y en cambio meteria Pull Over, es mi opinion salu2.

Hola paisano. La tabla la hice hoy martes, pero como copio el formato se me olvidó cambiar la fecha. Ha sido la primera sesión desde el viernes 7, después del piñazo por la escalera y la contusión costal, y no he querido forzar, aunque me he visto potente en alguna cosa como el triceps en polea e incluso el press con agarre cerrado. Espero que la alimentación, más controlada, tenga algo que ver. ((ya me contarás tu dieta, león _violento_, que voy a por ti))__meparto_
En pecho no quería forzar, porque el dorsal (la espalda, vamos), participa en ese grupo, como en hombros y piernas (hubiera empezado con esos dos ejercicios, que son los que más me gustan, pero...).
Hoy, incluso al tumbarme con las manc. para hacer press me daba canguelo, así que no forcé.

También cambié el orden. Generalmente hago: press banca plano barra, press superior mancuernas, alguna apertura y el contractor (creo que le llamas peck-deck). ¿Crees que es un buen momento para cambiar algunas cosillas? Estoy pensando en algunas del estilo (cambiar press hombros tras nuca con barra como ejercicio de potencia por press militar con barra, por ejemplo.

Respecto a lo del peck deck
No sé, la apertura me da la sensación de que trabaja la parte del pecho más próxima al hombro, mientras que el contractor (peck-deck) congestiona más el centro, donde coinciden los pectorales.
El pullover lo meto indistintamente con pecho o dorsal, por supuesto sin repetir. Hoy no era buen día por la mini-lesión, pero siempre he pensado que es un buen ejercicio. Lo hacía mucho y puedes manejar buenos kilos (creo que en alguna sesión de este mes y medio he cogido la de 30 o más).
He leído que es peligroso para la espalda, y sé que hay dos formas de hacerlo:
1. Con la espalda y el trasero tumbado en el banco
2. Solo con apoyo de la espalda, con las piernas en el aire.

Me gusta más la segunda, pero me parece más segura la primera. Lo haré en cuanto me encuentre totalmente ok y seguro, la próxima semana.

Otra cosa. Joder, que pesado. jajajajajajajaja
Comento lo de que lo meto en pecho y espalda indistintamente porque siempre he pensado que según quieras trabajar una cosa u otra sólo hay que cambiar un poco la técnica. Es complejo de explicar por aquí, pero quizás para pecho estiro menos los brazos que si busco la extensión total y el trabajo de los dorsales.
¿Me equivoco? Puede que sean cosas mías o algún mal aprendizaje.

Bueno, saludo paisano. Y muchas gracias por tus siempre sabios consejos.

Hay un tema que me interesa mucho. Ayer leí algo, y es eso del full-body. Bueno, luego lo cuento y charlo con Intensidad, que me parece que de eso sabe un rato como otros foreros que he visto por ahí.

Saludos a todos.
Se admiten puteos, porque por mucha lesión y muchos años, con 110 kilos y 1,90 es una mariconada no pasar de 60 kilos en press superior. jajajajajajajajajajajaj

Gracias tío. Este deporte es un flipe.
Saludos

Que la escuela no te domine! Puede con ella y con todas las nenas del cole. Jejejejeejjejejejejejej

Yo particularmente prefiero el pull over de forma que apoyo la parte superior de la espalda , me veo trabajar mejor y lo pienso realizar a partir de la semana que viene , bajare las series en post de la intensidad , y metere este ejercicio tanbien como forma de la rutina , ademas he leido que ejecutando el pull over , ayudas al desarrollo del triceps(proporcionas tamaño y fuerza a la cabeza larga del mismo) , lo acabo de leer en el musclemag y me he quedado tonto pues no tenia ni idea para que veaas cada dia se aprende algo, sobre los hombros yo hago los dos , pero estoy pensando en meter una semana uno y otra semana otro ya lo vere y tambien meter esas aperturas para deltoide posterior asi que . tu ve viendo como distribuir ahora debes tras la lesion comenzar suave con una rutina full body como dices un par de semanas de nuevo y luego distribuir en grupos musculares poco a poco pienso yo no se lo que te aconsejaran otros . Salu2.

Hola. Leche. Pués como me encuentro bien, he vuelto a dos músculos diarios, aunque, como te comenté, con un poco de reserva. Luego me meteré, a ver cómo vas tú y los colegas, y a meter mi dieta, que creo que va bien.
Por ahora, un fuerte saludo, paisano, y ahí va mi rutina de hoy.

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE 2007

Tiempo: 66 minutos
HOMBROS

Press tras nuca barra
10x30 kgs./10x35 kgs./7x40 kgs./4x45 kgs.

Press militar barra
8x30 kgs./8x30 kgs./6x35 kgs./10x25 kgs.

Biseries 5x5
Aperturas/Frontales mancuernas
1ª 7,5 kgs.
2ª 10 kgs.
3ª 12,5 kgs.
4ª 12,5 kgs.
5ª 15 kgs.

PIERNAS

Extensiones cuadriceps (silla):
15x35 kgs./12x45 kgs./10x55 kgs./8x70 kgs. (tope máquina)

Sentadillas maquina:
12x70kgs./12x90kgs./12x110 kgs./ 12x140 kgs.

Prensa maquina horizontal:
15x90kgs./15x110kgs./15x140 kgs./15x160 kgs. (tope máquina)

Femoral tumbado:12x25 kgs./ 10x35 kgs./8x45 kgs.

ESTIRAMIENTOS

Valoración: 6,7
Como decía, creo que ha sido un día raro.
En hombros, yo no sé por qué, me sentí super débil, y así fueron los kilajes en los press. Un desastre. En el 5x5, que he visto por ahí y he querido probar, bien, aunque no sé si es lo que me conviene en estos momentos. El caso es que con las biseries esas creo que trabajo con bastante intensidad. No sé.
Las piernas (perdón, pero plagié tu tabla jajajajajaj, para picarme, por supuesto) me sentí todo lo contrario, con fuerza, tirando bien... eso sí, en el femoral, me estaba cagando en la madre del aparato y me quedé sin fuerzas y sin ganas (tres series).
Bueno, mañana toca descansar siguiendo tu consejo (sabio, como siempre). Como mucho, algo de aeróbico y abdominales.

Nos vemos.

Un saludo

Buen entreno paisano, si te sirve de consuelo hoy no puedo mover las piernas__meparto___meparto___meparto_salu2

Yo particularmente prefiero el pull over de forma que apoyo la parte superior de la espalda , me veo trabajar mejor y lo pienso realizar a partir de la semana que viene , bajare las series en post de la intensidad , y metere este ejercicio tanbien como forma de la rutina , ademas he leido que ejecutando el pull over , ayudas al desarrollo del triceps(proporcionas tamaño y fuerza a la cabeza larga del mismo) , lo acabo de leer en el musclemag y me he quedado tonto pues no tenia ni idea para que veaas cada dia se aprende algo, sobre los hombros yo hago los dos , pero estoy pensando en meter una semana uno y otra semana otro ya lo vere y tambien meter esas aperturas para deltoide posterior asi que . tu ve viendo como distribuir ahora debes tras la lesion comenzar suave con una rutina full body como dices un par de semanas de nuevo y luego distribuir en grupos musculares poco a poco pienso yo no se lo que te aconsejaran otros . Salu2.

De acuerdo contigo. Me gusta más el pullover con la espalda solo apoyada. Incluso me acostumbré a hacerlo bajando el culo cuando la mancuerna tiraba para atrás, y a subirlo cuando la subía. Creo que es un ejercicio muy muy bueno.

Buen entreno paisano, si te sirve de consuelo hoy no puedo mover las piernas__meparto___meparto___meparto_salu2

jajajajajajajaja Ya me estoy acojonando ante la posibilidad de agujetas mañana o peor. Desde luego que no en los hombros, porque vaya mierda. He pensado que hacía mogollón que no tiraba press militar con barra (y además me matan los carriles en ese y casi todos los ejercicios. Prefiero peso libre.

Muy fuertes, perdona que insista, tus kilajes en curl femoral. Voy a tener que consultar a los "viejos" del lugar a ver si no me estás metiendo una bola.

Jajajajajajajajajajajaja Es broma. Eres un máquina.

Saludos y gracias por pasarte paisano y amigo

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2007

Tiempo: 50 minutos

ABS
Encogimientos banco: 30 reps.
Levantar piernas rectas en banco tumbado: 26 reps.
Banco romano: 25 reps.
Aparato (estilo ab trainer, pero sentado y con peso): 5 placas / 30 reps.

CINTURA GIROS
10 minutos

CINTA
20 minutos / 2.150 metros

BICEPS/GEMELOS
5 Biseries curl barra z / gemelos máquina normal
3x20 reps: 15 kgs./95 kgs.
1x15 reps: 20 kgs./120 kgs.
1x12 reps: 25 kgs./140 kgs.

HOY NO ME DIO TIEMPO A ESTIRAR

Valoración: 7
Me tocaba descansar y no he hecho la segunda comida del día, pero me encuentro con fuerzas y sé que del 2 al 15 de octubre voy a estar más liado aún que ahora, así que hay que machacar AHORA. Vaya día llevo en el curro!!!
A falta de tiempo y exceso de barriga, voy a empezar a tirar las abdominales como un músculo más. Hoy fue flojo, pero voy a meterlas a partir de ahora dos veces en semana.
La cinta no fue mal. Es mejor salir a correr a la calle, pero había poco tiempo. Gané algo de velocidad media respecto a la última vez (aunque sólo sean 150 metros) y las pulsaciones no pasaron de 142.
El invento de las biseries BICEPS/GEMELOS ha sido porque ayer dejé sin hacer los gemelos y tenía ganas de sudar los biceps. Me gustó, y me quedé con las ganas de seguir al menos una biserie más, pero no tuve tiempo ni siquiera para estirar.

Saludoooooooooooooooos!!! __meparto__jodete___meparto___pesas____quiet____treadmil_iloveu___genial__

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2007

Tiempo: 50 minutos

ABS
Encogimientos banco: 30 reps.
Levantar piernas rectas en banco tumbado: 26 reps.
Banco romano: 25 reps.
Aparato (estilo ab trainer, pero sentado y con peso): 5 placas / 30 reps.

CINTURA GIROS
10 minutos

CINTA
20 minutos / 2.150 metros

BICEPS/GEMELOS
5 Biseries curl barra z / gemelos máquina normal
3x20 reps: 15 kgs./95 kgs.
1x15 reps: 20 kgs./120 kgs.
1x12 reps: 25 kgs./140 kgs.

HOY NO ME DIO TIEMPO A ESTIRAR

Valoración: 7
Me tocaba descansar y no he hecho la segunda comida del día, pero me encuentro con fuerzas y sé que del 2 al 15 de octubre voy a estar más liado aún que ahora, así que hay que machacar AHORA. Vaya día llevo en el curro!!!
A falta de tiempo y exceso de barriga, voy a empezar a tirar las abdominales como un músculo más. Hoy fue flojo, pero voy a meterlas a partir de ahora dos veces en semana.
La cinta no fue mal. Es mejor salir a correr a la calle, pero había poco tiempo. Gané algo de velocidad media respecto a la última vez (aunque sólo sean 150 metros) y las pulsaciones no pasaron de 142.
El invento de las biseries BICEPS/GEMELOS ha sido porque ayer dejé sin hacer los gemelos y tenía ganas de sudar los biceps. Me gustó, y me quedé con las ganas de seguir al menos una biserie más, pero no tuve tiempo ni siquiera para estirar.

Saludoooooooooooooooos!!! __meparto__jodete___meparto___pesas____quiet____treadmil_iloveu___genial__

Paisano no esta mal, pero debias quizas haber aprovechao para hacer biseries biceps y triceps por ejemplo y los gemelos los hubieses metido otro dia nose , pero bueno tampoco tiene por que ser una mala opcion, o biseries con poleas y curls con barra de biceps tambien puedes hacer cuando andes corto de tiempo unas biseries de biceps metiendo Barra Zde pie+polea, Curl mancuernas sentado + martillo o algo asi tambien triceps+biceps: press agarre estrecho + curl con barra de pie,Jalones +algun curl con mancuernas y te congestionaras los brazos pa no rascarte la nariz.salu2.

Última edición:
Por cierto paisano el ejercicio de Femoral era curl femoral tumbado , y no he tenido nunca problemas por mover buenos kilajes en piernas en general ojala fuese la misma tonica para el tren superior , Salu2.

Hola paisano. Pués es una pasada. No creo que haya mucha gente que tire eso por aquí. Jajajajajaja Seguro que estás de coña con lo del tren superior. Aunque sea verdad, lo mío es más cachondo: hombros y pecho normal, con brazos normales; piernas bien, pese a alguna moya en los muslos... y enmedio EL DESASTRE!!!! Jajajajajaja
Bueno, irá mejorando y a lo mejor algún día lejano y sin prisa veo esos músculos abdominales.

Gracias por tus consejos, amigo. Me encanta darle orden y forma a los entrenamientos. Esta noche quiero preparar algo las próximas semanas (tendré varios viajes del 3 al 15 de octubre) e incluso estoy imaginando una rutina rompedora full body específicamente pensada para el rugby. Lo dicho __meparto_ con esto flipas!!!

Me voy a espiarte, mamón!!!

Saludos

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE 2007

Tiempo: 40 minutos

DORSALES:
Jalón tras nuca agarre abierto
15x30 kgs./12x40 kgs./10x50 kgs./15x35 kgs.
Remo sentado polea
(2x) 12x40 kgs./ 10x50 kgs./15x35
Jalón frontal de pie
20x10 kgs./12x20 kgs./10x25 kgs./15x15 kgs.

TRICEPS:
Francés con mancuernas giradas (martillo)
15x5 kgs./12x5 kgs./10x7,5 kgs./7x10 kgs.
Polea cuerda
15x10 kgs./12x15 kgs./10x15 kgs./6x 20 kgs.

TRAPECIO:
Remo hasta la barbilla barra Z
(3x) 10x25 kgs.
Encogimientos mancuernas
(2x) 12x20 kgs.
12x25 kgs.
ESTIRAMIENTOS

Valoración: 6
Hoy he hecho una cosa mu rara. Era la primera vez que tiraba dorsal después de la piña por la escalera. Pese a cansancio, lo hice para ver cómo marcha. Recuperé viejos ejercicios como el jalón frontal ese (no se si me explicó bien. Delante de la barra, brazos rectos, tirando hacia abajo... el efecto es similar al pullover, pero moviendo mucho menos peso).
Como al hacer ese, me tiraron los triceps, me animé. Hice por primera vez ese press francés con mancuernas, que le vi a un colega en el gym el otro día. Está bien. NO? Eso sí, los pesos muy bajos, que hay que guardar fuerza para el drive y los hierros largos mañana, que falta me va a hacer todo lo que sepa de golf, jajajajajajja un mes largo sin tocar un palo, ya me vale...
Y como esta semana no tiré trapecio, pués unas series.
Jajajajajajaja Me doy un 6 a la sesión de hoy, pero un 8 a la semana, viniendo de una semana larga parado con la mierda de la espalda. Sólo me faltaron los antebrazos, que falta me hacen. En el triceps con cuerda, jajajajajaja, pokísimo peso por los antebrazos tubo que tengo (muchos años con la muñeca / escafoides rota)... aunque hace un mes ni me hubiera atrevido a hacerlo.

Bueno, no rayo más. Que tengáis todos buen fin de semana.​

En general me ha parecido bien la rutina, lo que en triceps quizas algo floja , hubiese metido Jalon (con barra recta en polea), (EL press frances he leido que a partir de los 30 es desaconsejable pues sufren mucho los codos ,pero es como todo , yo particularmente ya no los hago), unas series press agarre estrecho y para terminar no esta mal ese jalon con cuerdas, o patadas de burro.Salu2.

Buen entreno pero como dijo Vikingindo tal vez el triceps un poco flojo.
El que llamas jalon frontal es el pull-over polea, pero con la explicación lo has dejado mallado.
Saludos golfo digoooooooooo golfista

Atrás