Diario de un cuarentón

MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 50 minutos.​

Peso: 104,9 PRIMER OBJETIVO ALCANZADO CON UN MES DE ADELANTO

PIERNAS

Sentadilla (carriles libre)
12x50 kgs./10x70 kgs./10x80 kgs./10x100 kgs./10x110 kgs. (dos con ayuda)/10x50 kgs.​

Silla cuadriceps
12x30 kgs./10x40 kgs./8x50 kgs./8x60 kgs.​

Prensa paralela al suelo
15x110 kgs./15x140 kgs./15x160 kgs./10x160 kgs.​

Femoral tumbado
15x25 kgs./12x35 kgs./10x40 kgs.​

Femoral con barra (peso muerto piernas rectas)
12x25 kgs./12x25 kgs./10x35 kgs.​

ESTIRAMIENTOS 5 MINUTOS​

Valoración: 7.
Pensaba tirar media intensidad, pero me vi con ganas (hoy sí comí bien) y me animé. En sentadilla (dpm hoy) y femoral con barra tengo la costumbre de meter unos discos de cinco kilos debajo de los talones al hacer el ejercicio.
Bueno, muy bien. Incluso guardé algo de fuerza por si esta noche puedo escaparme del curro e ir a entrenar al rugby.

Paisano Vikingo eres un killer. Efectivamente, el press militar clásico con barra tiene esos riesgos. En todo caso, como esto está claro que es muy instintivo, en las últimas repeticiones de ayer hice esa misma postura: ligera flexión de cuadriceps y para arriba la barra, que diría un cofrade semanasantero. __meparto___meparto_​

Intento meter cosas "nuevas" en los entrenos. Por cierto, hoy incluí el femoral con barra. Muy bueno. Gracias Jonasete, que creo que fuiste tú quien me lo recomendó.​

Jonasete, tú si que eres un armario. jajajajajaaj​

Saludos

Por la noche, de 9,45 a 10,45. Entrenamiento de rugby

Última edición:
Ya verás lo bien que te va a venir el PMPR y el PM normla, en cuanto domines la técnica y vayas subiendo de pesos con control, notarás mucha estabilidad en la parte baja de la espalda y te dará fuerza para el resto de ejercicios__genial__

Enhorabuena por lograr adelantar las metas!_fiesta_

Gracias amigo. Estoy seguro de que esos "ejercicios clásicos" son de los mejores.
Respecto a la meta, la verdad es que este primer round ha salido de lujo. Ayer, cuando vi que la báscula no seguía más allá de los 104,9, "me se" cayeron dos lagrimones de emoción. jajajajajajaajajjajajaja

Ahora tengo que marcarme antes que tarde un nuevo objetivo, y me parece que va a ser más fácil que este. A lo mejor es un poco radical, pero estoy picaillo y me planteo si será bueno bajar de 100, aunque sea para estar un par de meses estabilizado en ese peso récord.

Saludos, amigo

Bueno paisano lo primero enhorabuena por el primer objetivo conseguido, ademas de reducir grasas con el entrenamiento de pesas has metido musculo por lo cual el objetivo es doble, ahora un consejo:
No bajes la guardia con la dieta, si quieres meter mas cantidad de musculo llegara un momento en que tendrás que ir subiendo la ingesta calorica y meter mas proteinas y carbohidratos, pues cual es tu objetivo en cuanto a peso corporal en cuanto te quieres quedar????

En cuanto a los ejercicios basicos: lo de toda la vida sigue estando demostrado que es lo que mejor funciona,¡¡¡ yo los mejores resultados en cuanto a volumen de espalda los voy obteniendo desde que inclui en la rutina Dominadas x los jalones, y ademas añadi remo con barra y peso muerto. en piernas lo mejor las sentadillas, y en pecho que decir del press de banca de siempre y para hombro para mi gusto no pueden faltar el press militar y el press tras nuca . Salu2 amigo¡¡¡¡ cuidate y de nuevo enhorabuena, ya casi me igualas en peso tras volumen me puse en 105kg jejeje, sigue asi y me cojes en breve pero date prisa porque yo__treadmil__treadmil, ............

Bueno paisano lo primero enhorabuena por el primer objetivo conseguido, ademas de reducir grasas con el entrenamiento de pesas has metido musculo por lo cual el objetivo es doble, ahora un consejo:

Gracias amigo. En eso estamos, y cualquier consejo viniendo de ti, es ley.

No bajes la guardia con la dieta, si quieres meter mas cantidad de musculo llegara un momento en que tendrás que ir subiendo la ingesta calorica y meter mas proteinas y carbohidratos, pues cual es tu objetivo en cuanto a peso corporal en cuanto te quieres quedar????

No bajaré la guardia. Es verdad que hay que extremar el control ahora, porque te animas y te crees que todo está controlado, que me merezco una tregua... nada de eso. Lo más, estoy introduciendo mejoras a base de cocinar algo más los alimentos y conocerlos algo mejor, aunque me falta un mundo.
Se trata de amoldar la comida a lo que hagas y quieras hacer. ¿¿El próximo objetivo?? Estoy pensándolo aún, aunque creo que cambiaré el hilo de mi dieta y pondré algo asi como "bajo 100". No quiero hacerlo a corto plazo, sino a largo, por ejemplo finales de enero. Seguir cogiendo algo de masa, metiendo más cantidades de lo mismo que como ahora (con sus correspondientes tentaciones) y entrenando duro a series de 12 a 6 repeticiones en los ejercicios "clásicos" de los que hablabas y con mucho más aeróbico.

No sé cómo lo ves. Lo más lógico sería mantenerme en 105 kizas, pero tengo varios piques:
El primero, bajar de 100, que hace.... ufff ni me acuerdo.
El segundo, quitar molla de la barriga. Cantabrón ya me comentó que eso desaparece poco a poco, y creo que es mejor tener algo de barriga y no quedarte estilo niño somalí, como dice el mu mamón. jajajajajaja
El tercero no es pique sino película mía con el deporte. A ver, con 40 tacos y el tema de la patata, está claro que en el rugby lo que haya hecho, hecho está.
Sin embargo... jejejejejejejejeje Me encanta y estoy en un buen momento. Quitarte 20 kilos de lastre como he hecho es la ostia, también para cosas como caerte por una escalera, resbalarte en la calle. Te pegas 20 kilos menos de ostia!!! __meparto_
Al correr pasa otro tanto de lo mismo, y tengo ganas de jugar en veteranos de rugby con fondo y fuerza, sabiendo administrar las fuerzas. Por ejemplo, con menos peso es más fácil zafarse de los agrupamientos, los rucks, el juego cerrado, que muscularmente está muy bien, pero que te pasa demasiada factura cuando tienes viejas lesiones.

Bueno, no sé si me explico. Estoy más por perder unos kilos más, pero ganando musculatura, como hasta ahora, pero más despacio.

Un abrazo amigo y espero no haberte matado de aburrimiento, que hoy estoy espeso.

En cuanto a los ejercicios basicos: lo de toda la vida sigue estando demostrado que es lo que mejor funciona,¡¡¡ yo los mejores resultados en cuanto a volumen de espalda los voy obteniendo desde que inclui en la rutina Dominadas x los jalones, y ademas añadi remo con barra y peso muerto. en piernas lo mejor las sentadillas, y en pecho que decir del press de banca de siempre y para hombro para mi gusto no pueden faltar el press militar y el press tras nuca . Salu2 amigo¡¡¡¡ cuidate y de nuevo enhorabuena, ya casi me igualas en peso tras volumen me puse en 105kg jejeje, sigue asi y me cojes en breve pero date prisa porque yo__treadmil__treadmil, ............

Jajajajaja No compares, que ya sabemos como trabajan tus 105 kilos y los míos jajajajajajaa
Lo de los ejercicios clásicos, siempre que no haya lesiones y se hagan bien, es una verdad como un templo.
Suerte con tu 5x5 y gracias por pasarte. Sabes que eres un referente, paisano. Por cierto, tenemos que hablar de política, que ya he visto que tienes las ideas claras,.... algunas, hasta buenas. __genial__

dale caña a las patas ISI!!!;)

Jejejejejejeje Ese Pele. Gracias por pasarte. La verdad es que las patas del otro día no fueron demasiado pesadas, aunque tengo el femoral reventao de agujetas todavía. En realidad, tengo aguetas por todos lados. __meparto___meparto_
Saludos y ya me pasaré a ver cómo lo llevas, máquina

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DE 2007

AERÓBICO (CARRERA)

17,28 COMIENZO
19,00 FINAL

4´ (paseo) + 2´ (estiramientos) + 9´56" (carrera Totalán-El Cantal) + 9´(p) Pulso 121/110 + 9´39" (carrera El Cantal-Totalán) + 3 (p) + 41´(carrera. N-340/Riosol/N-340/pueblo) Pulso final 141 + 2´(descanso y estiramientos) Pulso 120 + 1´39" (134 escalones) + 2´33" (carrera vuelta casa) Pulso 145 + 4´(p recuperando) Pulso 105.

Total: 92 minutos
Paseo: 20 minutos
Estiramientos: 4 minutos
Carrera: 64 minutos (serie más larga 41. Récord)
Escaleras: 1´39" (134 escalones)
Bueno, cinco segundos menos que la última vez que hice el Rocky (20-10-07) __meparto___meparto_

Recorridos:

1º Totalán-El Cantal (1.500 metros): 9,56. (regular. No me encontraba muy bien y el viento soplaba de cara. Creo que he hecho alguna marca más próxima a 9,30

2º El Cantal-Totalán (1.500 metros): 9,39 (bien. Más fácil. Anduve antes nueve minutos, soltando, porque en la primera serie estaba muy agarrotado. Encima, el pulsómetro volvió a funcionar -llevaba dos días roto- lo que me da más seguridad y el viento de levante soplaba a mi espalda. El sol de cara (una tarde espectacular en Málaga, aunque me abrigué con un chubasquero corto por si los catarros).
El único problema fue que me encontraba sobrado de fuerza, empecé a tirar, y el chivato del pi pi pi se disparó pronto a 160. Tuve que bajar el ritmo al final para devolverlo a 148). Al final, me quedé a unos segundos del 9,30 que es mi mejor registro hasta ahora (20 de octubre 07)

3º N-340-Riosol (1.500 metros): 15 minutos. Es cuesta arriba, en la carretera paralela al arroyo Totalán. Ahí el viento no afectaba y, aunque el suelo es de adoquín moderno, el sitio es bueno y relativamente tranquilo para correr. El humo de algún coche empieza a no distraerme en absoluto.

4º Riosol-N-340 (1.500 metros): 12 minutos. Jejejejjej Lo mismo, pero cuesta abajo. Joder, solté las piernas mucho mejor. Cuesta arriba fui a ritmo mucho más lento. Podría haber ido más rápido en esta serie, pero había que guardar algo de fuerza para llegar a 41 minutos seguidos.

5º El final de la escalera-casa (por plaza Casa de la Cultura) (400 metros, con curvas y escalones): 2´33" (se puede mejorar mucho, sobre todo para cuando corra en pista buena algún día. Carranque?) Es un buen remate de velocidad para acabar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, yo con mis pajas mentales, pero la conclusión es buena. Apunto esos circuitos para repetirlos, que en invierno se corre mucho mejor y me hace falta repetir mucho entrenos como este para pillar a algún mamóncete que anda por ahí.

La sensación en estos momentos es muy buena. He soltado los músculos tras los dos entrenos de pesas de lunes y martes y el de rugby del martes. El descanso de ayer volvió a venirme bien (no tenía ni idea hasta ahora de que el descanso, en su justo momento y prolongación, fuera tan bueno).

Me queda mañana y el sábado para dorsal + pecho, en esa rutina que tengo a medias con Jonasete.

Saludos​

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

TIEMPO TOTAL: 50 minutos

DORSAL

Jalón frontal sentado agarre ancho:
12x45kgs./10x55kgs./6x65 kgs./6x70 kgs.
Peso muerto:
12x40kgs./10x50kgs./10x70 kgs./8x75 kgs.
Remo barra:
12x40 kgs./10x45 kgs./10x50 kgs./8x60 kgs.

PECHO

Press banca barra:
12x50 kgs./10x65 kgs./8x80 kgs. (solo) /4x95 kgs. (dos con ayuda)

Press superior mancuernas:
12x15 kgs./10x20 kgs./8x25 kgs./4x30 kgs./8x17,50 kgs.

Valoración: 6,5
No estuvo mal, aunque fueron pocos ejercicios y estaba fundido y con poco tiempo. Acorté la tabla y subí peso en prácticamente todo. La semana fue buena, con aeróbicos, hierros y buena dieta.​

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2007

AERÓBICO (CARRERA)

01,01 COMIENZO
01,46 FINAL

4´ (paseo) + 2´ (estiramientos) + 9´24" (carrera Totalán-El Cantal) + 7´(p) + 3´(estiramientos) Pulso 120 + 10´00" (carrera El Cantal-Totalán) (pulso máximo 154)+ 7 (p) Pulso 100 + 1´15" (134 escalones) + 1´18" (carrera vuelta casa. 400 metros) Pulso 144.

Total: 46 minutos
Paseo: 18 minutos
Estiramientos: 5 minutos
Carrera: 21 minutos (serie más larga 10´)
Escaleras: 1´15" (134 escalones. RÉCORD)

Recorridos:

1º Totalán-El Cantal (1.500 metros): 9,24. (Récord. Pese a que estaba frío, no sólo por la horita de ir a correr, me encontré bien y llegué sobrado de fuerza.

2º El Cantal-Totalán (1.500 metros): 10,00 (Todo lo contrario, aunque aguanté el tipo).

3º El final de la escalera-casa (por plaza Casa de la Cultura) (400 metros, con curvas y escalones): 1´15" (Récord).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pesas en casa (un toque)

Biseries:
Press hombros de pie / biceps alterno
1ª 10x10 kgs / 10x10 kgs.
2ª 8x16 kgs / 8 x16 kgs.
3ª 6x20 kgs / 6x20kgs.

Valoración: 6.​

Vaya horas para irte a correr macho __cafe__
Al final que decidiste con lo de tus metas? los 100 kg o mantener los 105?

Un abrazo isidro_abrazo_

jajajajajaja que mamón eres. Va todo correcto. Me sobran aún muchas moyiyas, y voy comiendo más y sigo perdiendo peso.
Saludos jonasete

Mi entreno de hoy

LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 70 minutos
Calentamiento cinta (5´). 5 minutos (660 metros)

abs: 115
Banco Romano 35
Aparato encogimientos 20 (seis placas)
Jalón polea con giros 20
Levantar piernas con laterales 20
Encogimientos suelos con laterales 20

HOMBROS

Press militar carriles:
12x30 kgs./10x35 kgs./8x40 kgs./5x45 kgs.

Press tras nuca carriles:
6x35 kgs./6x35 kgs./5x40 kgs./5x45 kgs./10x30 kgs.

Press Arnold:
10x7,5 kgs./10x7,5 kgs./10x10 kgs./10x12,5 kgs./8x15 kgs.

Aperturas laterales mancuernas:
12x5 kgs. / 10x7,5 kgs. / 10x7,5 kgs. /10x10 kgs.

BICEPS

Curl barra Z:
15x15 kgs./10x25 kgs./10x35 kgs./6x45 kgs.

Manc. sentado alterno:
10x10 kgs. / 10x15 kgs. / 5x20 kgs. / 5x20 kgs.

Manc. a una mano concentrado (rodillas)
10x7,5 kgs. / 10x7,5 kgs. / 10x7,5 kgs. / 8x10 kgs.

ESTIRAMIENTOS

Valoración: 5,8
Raspadito. Comi poco a las 13 horas (dos latas de atún), y me encontré cansado en el hombro. En biceps la cosa estuvo mejor.

joer el tio, si parece que está hecho un chaval la leche!!!
Tengo yo mas de diez años menos y no levanto un carajo a tu lao!
(aunque bueno, yo ni he sido ni podria ser nunca jugador de rugby) :)
Tengo yo que mover 100 kilos por el campo de fútbol y me canean pero bien!
Enhorabuena boquerón!

No es para tanto, amigo. Ya verás como con tiempo y constancia por tu parte te pones las pilas y cuando llegues a mi edad estás mil veces mejor que yo.

Saludos (espero que la dieta vaya ok)

Buenos entrenos de hombro, y sobre todo de biceps.

Eso que dices de "carriles"... ¿Te refieres a la maquina smith?

Saludos Isidro, no te doy otro abrazo, por si se cela Benito__meparto___meparto_

Buenos entrenos de hombro, y sobre todo de biceps.

Eso que dices de "carriles"... ¿Te refieres a la maquina smith?

Saludos Isidro, no te doy otro abrazo, por si se cela Benito__meparto___meparto_

Xacto. Pero no te vayas a creer que lo sabía... Tuve que darle al google para comprobar que "mis carriles" eran la máquina smith. __meparto___meparto___meparto___meparto_
Me gusta más el libre, pero en mi gym no hay.
Los biceps es verdad que van rápidos, aunque el banco scott ese ni lo toco... No sé, no tengo una mierda de fuerza en ese ejercicio.

Jajajajajajaja Besitos __genial__

MARTES 6 DE NOVIEMBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 65 minutos​

PIERNAS

Sentadilla (aparato smith/carriles)
12x50 kgs./12x60 kgs./12x80 kgs./10x100 kgs.​

Silla cuadriceps
12x30 kgs./10x40 kgs./8x55 kgs./6x65 kgs.​

Prensa paralela al suelo
20x100 kgs./15x130 kgs./20x120 kgs./15x160 kgs.​

Femoral tumbado
15x25 kgs./12x35 kgs./8x45 kgs.​

Femoral con barra (peso muerto piernas rectas)
12x30 kgs./12x40 kgs./15x45 kgs.​

TRAPECIOS

Remo hasta la barbilla:
12x25 kgs./10x35 kgs./8x40 kgs.​

Encogimientos mancuernas
15x20 kgs./15x25 kgs./15x27,5 kgs./12x35 kgs.​

ESTIRAMIENTOS 5 MINUTOS​

Valoración: 6
No estuvo mal. Me corté a la hora subir en piernas más kilaje, porque ahora (20,30) tengo entrenamiento de rugby. Hoy no son veteranos, sino un equipo de segunda regional (Axarquía), en césped. Así que mejor guardar algo de fuerzas.
Espléndido el femoral con barra. Te pone las pilas.

De 20,30 a 22,30 ENTRENO DE RUGBY. CR AXARQUÍA (2ª regional).
Genial. Lo aguanté entero, físico, placaje, rucks, mauls,... todo OK, con el pulsómetro vigilado y recuperando brazos arriba cuando pitaba más de la cuenta.

Última edición:
Buenas paisano , buenos entrenos de piernas , me gusta jejeje, se ve que las tienes bien trabajadas , mas madera, se te van a poner las patas de canguro, pero dale mas duro al femoral ¿¿NO haces peso muerto piernas rígidas ??? o mete otros ejercicios por ejemplo intenta si tienes hacer femoral sentado y sino femoral a una pierna de pie en la misma maquina de extension de cuadriceps salu2¡¡¡

Buenas paisano , buenos entrenos de piernas , me gusta jejeje, se ve que las tienes bien trabajadas , mas madera, se te van a poner las patas de canguro, pero dale mas duro al femoral ¿¿NO haces peso muerto piernas rígidas ??? o mete otros ejercicios por ejemplo intenta si tienes hacer femoral sentado y sino femoral a una pierna de pie en la misma maquina de extension de cuadriceps salu2¡¡¡

Hola amigo. Jejejejejeje Ya sabes que las piernas son mi fuerte. Aunque hoy tiré reservando un poco, que ahora hay entreno de rugby y seguro que siendo martes hay madera de físico. __meparto___meparto_ Ya te contaré.
Hace una semana que metí por primera vez el femoral con barras (como peso muerto con piernas rígidas). Hoy además tuvo tol arte, porque cuando estaba por la tercera serie (mejorando bastante el kilaje respecto a la semana pasada) me llegó el típico kinki en plan kinki, "oye, te queda mucho ahí? es que voy a tirar press banca".
Le dije que una más y todo el banco pa él. Tiré el máximo peso y hasta 15 repeticiones, para que tuviera que esperar un poco más.
Es muy muy muy buen ejercicio. La semana pasada noté como la pata crecía un palmo por el femoral. jajajajajajajaaja
En el normal, tumbado, también he notado mejoría, aunque siempre me dijeron que este ejercicio hay que tirarlo a 15 repeticiones. No sé.
Respecto al femoral de pie, que siempre me encantado, nmo hay en mi gym. Y con el cachorro de cuadriceps, ya probaré, pero me parece que queda bajo y no tendría agarre. Por ahora, machacaré ese con barra (como peso muerto pero con las piernas rectas) y el tumbado.

Por cierto, mamón. jajajajajaja No mas dicho na de los trapecios??? __meparto___meparto___meparto_ Cada vez mejor. Hoy flipé cuando cogí las mancuernas de 35, esas desconocidas. Jajajajajaa

Un abrazo, paisano

Atrás