Diario de un Asocial. Un diario poco original.

haces la caminata despues de piernas?! yo despues de piernas quedo totalmente muerto xD

Hola granleon,

Bueno, antes de la caminata he hecho las series de peso muerto (doblando las piernas, o sea que tirando más de espalda) y abdominales con elevaciones de piernas colgado. La sentadilla queda un poco lejos (a unos 40 min) y ese día se trabaja al 80% del 5RM... y según como esté hago la caminata más intensa (145 ppm), o menos (140/130 ppm).

Título de hoy:

Un Asocial en Alemania

Así es, por razones laborales he pasado la semana entera en Alemania, y encima trabajando, sólo pude hacer un poco el turista el sábado por la mañana.

(Edito: Aunque me hubiese gustado, estaba muy lejos de Essen, donde se celebraba la feria FIBO hasta hoy)

Ventajas: Dieta de engorde y cebado máximo. Desayuno buffet con cantidades ilimitadas de huevos, pavo, quesos, leche, yogur... cuando llegaba al desayuno creía ver las lágrimas del alguno de los camareros. Lo bueno es que luego la comida también era tipo buffet libre. Me sé de un hotel al que no le saldrán los números este mes.

Desventajas: Todo el día trabajando sentado, sin apenas moverme. Eso sí, estos alemanes que son un sol te dejaban al lado una botella de agua para ir bebiendo, y iban parando cada tres horas para tomar un café/té/refresco y algo de fruta o bollos.

El resultado es que me perdí el entreno del martes, pero el del viernes tenía que hacerlo a toda costa; pregunté en el hotel. No hay gimnasio, pero puede ir a uno que está a tres paradas de metro. Vale, cojo un par de toallas del hotel y para allá que me voy.

Viernes, 20 de abril

Entrada por un día: ¡15 euros! En fin, pago y adentro. En el vestuario los alemanes no son mucho más educados que los españoles, un tipo deja su toalla mojada sobre mi bolsa, otro te cierra la puerta de la taquilla para abrir la suya más cómodamente... y todo sin decir "entschuldigung" ni "es tut mir leid", ni una palabra. Para una vez que les hubiese entendido.

El gimnasio bastante majo, aunque se apellida "fitness center" tiene dos jaulas y dos multipowers. Barras "precargadas" de 10 a 45 Kg en incrementos entre 2.5 y 5 Kg, un juego de mancuernas casi infinito, y la zona de cardio y la de pesos libres separadas con el bar enmedio. Los discos estan bastante desordenados, señal de que se usan y que estos alemanes cada vez parecen menos alemanes.

Pues venga, entreno del viernes de la semana 14:

¡Oh! Tienen ni más ni menos que ocho máquinas de remo Concept2.

Pre-calentamiento: 10 minutos de remo al 10.

Sentadilla 5x5: 45, 55, 67.5, 77.5, 90 Kg (esta sale bien)

Banca 5x5: 37.5, 47.5, 57.5, 67.5, 77.5 (mal, sólo tres repes y dejo la barra, me fijo bien y diría que esa barra pesa más que lo que le había "calculado", así que debo haber hecho +2.5 Kg por lo menos en toda la serie)

Remo 5x5: 32.5, 40, 47.5, 55, 65 Kg (bien. Descubro que no hay barras sueltas que uno pueda cargar, así que uso una de las que estan en una de las jaulas, así tampoco tengo que cargar la barra en el suelo)

Hiperextensiones con mancuerna de 18 Kg: 2x10

No hay sitio para hacer bien el twist soviético, así que:
Crunches en banco declinado: 4x10.

Pese a que tenía tiempo, decido no hacer cardio post-entreno porque sé que mañana sabado voy a estar entre 3 y 4 horas andando por todos los lugares turísticos.

Y el entreno de hoy domingo, ya en casita:

Domingo, 22 de abril

Pre-calentamiento: 10 minutos de estática al 7

Sentadilla 4x5: 45, 55, 67.5, 67.5 Kg

Militar 4x5: 32.5, 37.5, 45, 50 Kg (ya salen los 50 Kg, aunque cuestan un mundo de mover)

Muerto: 4x5: 52.5, 62.5, 72.5, 82.5 Kg (dominados los 82.5 Kg)

Elevaciones de piernas colgado: 3x10

Y caminata a 145 ppm: 25 minutos (han bloqueado las máquinas a 25 minutos máximo, y cuando habían pasado dos personas esperaban, así que he decido no andar más).

es un gym de lujo el del hotel?

pon fotos! si puedes digo...

No es el gym del hotel, es un gym en el centro ciudad... ni siquiera tenían un acuerdo con el hotel para hacer descuento a los clientes!

En cuanto a las fotos, acabo de buscar en la web y no hay ninguna que valga la pena, todas pequeñitas y mucho texto en la página. En España he visto gimnasios igual o más lujosos, eso sí, sin jaula y casi sin espacio para pesos libres.

Ya de vuelta en casa, repetimos una vez más el entreno que no sale, y que parece que está cada día más cerquita de salir:

Martes, 24 de Abril

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 10.

Sentadilla:

4x5: 45, 55, 67.5, 77.5 Kg
1x3: 92.5 Kg
1x8: 67.5 Kg​

Cambio de orden, no había bancos libres y todos estaban ocupados para largo, así que pasé al remo:

Remo:

4x5: 32.5, 40, 47.5, 55 Kg
1x3: 65 Kg (estas podría sarlas por buenas)
1x8: 47.5 Kg​

Banca:

4x5: 37.5, 47.5, 57.5, 67.5 Kg
1x3: 77.5 Kg (sigue sin salir lo bien que debería)
1x8: 57.5 Kg (justito llego a la 8)​

Dominadas asistidas -25 Kg 3x7 ss Fondos 3x8. La superserie con fondos justo después de la banca es matadora, mucho más que las dominadas tras el remo sin duda.

Después de saltarme el viernes, porque no tuve más remedio y con dolor de mi corazón, llega el domingo en el que decidí por mi cuenta y riesgo que si un ejercicio podía avanzar más, ese era el peso muerto.

Domingo, 29 de abril

Sentadilla 4x5: 45, 55, 67.5, 67.5 Kg

Militar 4x5: 32.5, 37.5, 45, 50 Kg (esos 50 siguen sin subir como deberían)

Peso Muerto 4x5: 52.5, 62.5, 75, 85 Kg (¡récord! ya tocaba después del soberano aburrimiento de ir repitiendo la semana 14)

Y 25 minutos de caminata a 145 ppm.

Creo que voy a empezar a diseñar mi "HST for dummies".

Repetición n-ésima del martes de la semana 14.

Martes, 1 de mayo (fiesta del trabajo)

Pre-calentamiento: 10 minutos de remo al 10

Sentadilla

Banca
1x3: 77.5 Kg (y una vez más, la primera repe bien y las otras dos medio-bien o medio-mal, según se mire)
1x8: 57.5 Kg​

Remo
1x3: 65 Kg (estas aún se podrían aceptar)

Dominadas asistidas -25 Kg ss Fondos sin lastre: 3x8 (una repe más en dominadas!)

Cardio: 40 minutos de caminata a 140 ppm. (se nota que era festivo y tenía tiempo que perder)

Última edición:
Pequeños avances.

Pensando que ya estoy cansado de estar en la semana 14, y que posiblemente la sentadilla pueda salir con más, y que la banca y el remo seguirán igual la semana 15, decido hacer el viernes de la semana 15, aunque mañana domingo haré el militar de la semana 14, que siguen siendo esos 50 Kg que aún no domino.

Viernes, 4 de mayo

Pre-calentamiento: 10 minutos de remo al 10

Sentadilla 5x5: 45, 57.5, 70, 80, 92.5 Kg

Banca 5x5: 40, 50, 60, 70, 77.5 Kg (de estas últimas cinco, buenas serán dos o tres)

Remo 5x5: 32.5, 40, 50, 57.5, 65 Kg (y de estas cinco, doy cuatro por buenas y la última por regular)

Twist soviético con mancuerna de 7 Kg: 4x10

Y como hoy iba con tiempo, 25 minutos de caminata a 140 ppm

Twist soviético con mancuerna

podrias explicarme como es ese ejercicio?

PD: siempre leo tu diario aunque no postees, sigue asi :)

Twist soviético con mancuerna

podrias explicarme como es ese ejercicio?

PD: siempre leo tu diario aunque no postees, sigue asi :)

Hola Catulo,

Perdona el retraso, he andado muy liado y no he podido escribir nada en el foro, ni siquiera leer... pero más vale tarde que nunca.

El twist soviético está descrito en este post sobre las rotaciones con palo:
This URL has been removed!
Busca el post número seis de Intensidad, ahí está descrito con fotos y todo.

Es un ejercicio que a mí me cansa un montón, trabajas los abdominales oblicuos e isométricamente también el recto abdominal. Con poco peso ya te deja bastante hecho polvo, yo con los 7 Kg llego a la última repe de la última serie casi sin aliento.

Suelo hacerlo en la espaldera, me siento en un soporte de steps, engancho los pies en la segunda barra de la espaldera y "a girar". Suelo hacerlo más parecido a la primera imagen del post que referencio, con el tronco casi paralelo al suelo.

Ya contarás si lo pruebas las sensaciones que te da. A mí me gusta.

Con retraso, y tras abandonar mi diario una semana entera, llego para ponerlo al día, pobrecito.

Voy a poner un tocho con todo lo que no ha sido documentado aún.

Domingo, 6 de mayo

Como hice el viernes de la semana 15, haré la sentadilla del domingo de la semana 15, y mantendré el militar y muerto de la 14.

Pre-calentamiento: 10 minutos de bici al 7

Sentadilla 4x5: 45, 57.5, 70 y 70 Kg

Militar 4x5: 32.5, 37.5, 45, 50 Kg (esta vez se movieron las cinco veces arriba y abajo, con dificultad, pero hice las cinco)

Muerto 4x5: 52.5, 62.5, 72.5, 82.5 Kg

Y 25 minutos de caminata a 145 ppm.

Martes, 8 de mayo

Llegué asombrosamente tarde al gimnasio, así que había que darse prisa...

Pre-calentamiento: 7 minutos de remo al 10.

Sentadilla:
4x5: 45, 55, 67.5. 77.5 Kg

Banca:
1x3: 77.5 Kg (un tipo que esperaba para el banco se puso detrás y ayudó, aunque yo no se lo había pedido, el hecho es que salieron las tres con ayuda y diciendo "vas solo" en la segunda y tercera. Me dijo que hiciese una cuarta y dije que no, que tocan tres y tres hago)

Remo:
1x3: 65 Kg (estas salen bien)

Y mi superserie favorita:
Dominadas asistidas -25 Kg ss fondos sin lastre: 3x8

Ahogado por lo rápido que lo hice todo me fui a la ducha.

Viernes, 11 de mayo

Otra vez el viernes de la semana 15, me voy a cansar pronto de repetir y tendré que cambiar la rutina.
Volví a llegar tarde y con el tiempo justo.

Pre-calentamiento: 5 minutos de remo al 10

Banca 5x5: 40, 50, 60, 70, 77.5 Kg (estas últimas salen sin salir y al ir a colgar la barra se me quedó trabada en la parte inferior del soporte, tras unos segundos de nerviosismo conseguí desengancharla y colgarla mientras un tipo muy simpático, al que le agradecí el gesto, ya venía al rescate)

Remo 5x5: 32.5, 40, 50, 57.5, 65 Kg (diría que estas ya salen)

Twist soviético con mancuerna de 7 Kg: 4x10 (ahogado otra vez)

Y a la ducha a la carrera, que llego tarde al trabajo.

Domingo 13 de mayo

Por fin llegamos a hoy! He decidido hacer avanzar el muerto a la semana 15.

Sentadilla 4x5: 45, 57.5, 70, 70 Kg

Militar 4x5: 32.5, 37.5, 45, 50 Kg (cinco veces suben y bajan, no tan bien como yo querría, pero cada vez mejor)

Muerto 4x5: 52.5, 62.5, 75, 85 Kg (nuevo récord)

Y 40 minutos de caminata a 145 ppm, que hoy tenía tiempo y ganas.

Luego miro el calendario a ver para cuando me pongo de una vez con nueva rutina, tratando de ajustarla a los picos de trabajo que se preveen pronto.

Pasaba por aquí, y pensé que mi diario no puede abandonarse, es el único sitio donde pongo lo que hago...

Martes, 15 de mayo

Seguimos con ese martes maldito en el que la banca no avanza.

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 10

Sentadilla:

Banca:
1x3: 77.5 Kg (diría que por primera vez, las tres repes serían aceptables)

Remo:
1x3: 65 Kg

Dominadas asistidas -25 Kg ss Fondos en paralelas: 3x8

Y con eso pasamos al:

Viernes, 18 de mayo
Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7

Banca 5x5: 40, 50, 60, 70, 77.5 Kg (eso no sale ni a la de tres)
Remo 5x5: 32.5, 40, 50, 57.5, 65 Kg (estas ya están)

Twist soviético con mancuerna de 8 Kg: 4x10

Y 20 minutos de rotex a 140 ppm.

Paciencia con el press banca... aveces cuesta subirle

Y que no decaiga el diario :( que ahora anda mejorcito.. mas gente lo lee :)

Bueno, ya le estoy dando vueltas al HST... luego pregunto por rutinas alguna dudilla sobre "mi diseño".

Pero mientras, avanzamos un poco el 5x5... ¡con los ánimos de Catulo! Lo que más me j*d* de la banca es que no consigo hacer las cinco repes, pero tampoco acabo sudando hecho polvo. En el PM uno ve que llega o no llega a su récord personal, pero suda y se destroza un montón intentándolo, en la banca no, no puedo, pero no me canso, y eso es lo que más me hace bailar la cabeza.

Y ya desfogado un poco:

Domingo, 20 de mayo

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 10.

Sentadilla 4x5: 45, 57.5, 70 y 70 Kg

Militar 4x5: 32.5, 37.5, 45, 50 Kg (en la última sólo he bajado hasta la barbilla)

Muerto 4x5: 55, 65, 75, 87.5 Kg (y otro récord que cae, a la vez que sudo como para llenar los pantanos al 100%)

Y 25 minutos de caminata a 140 ppm.

Improvisación, improvisación.

Harto de hacer siempre el mismo entreno, al llegar ayer al gimnasio decidí que ya era hora de ponerme con el HST, calculo los RM martes, viernes y domingo. La semana que viene tengo trabajo de sobras como para no ver el gimnasio ni de lejos, con lo que me sirve para el "Strategic Deconditioning" y empiezo el viernes de la otra semana, lo que me daría 12 días de SD, cuando son entre 9 y 14.

Martes, 22 de mayo

Calculo del 15 RM

La rutina queda con ocho ejercicios, tres de pierna, cuatro de torso y el PM que es de todo. Más cortita de lo esperado, acostumbrado a no parar de cambiar pesos entre series en el 5x5, eso de usar un mismo peso es como una bendición.

Eso es lo que salió:

Sentadilla: 55 Kg Llegué a 17 repes y podía haber arrancado alguna más... pondré el 15 RM en 60.

Curl Femoral: 35 Kg Más o menos por ahí, alguna repe más podría sacarse con esos 35 Kg, pero como es un ejercicio nuevo voy a esperar a mañana por la mañana a ver las agujetas que salen.

Gemelo sentado: 35 Kg sobrado más de 20 repes, 40 Kg he hecho las 15 y hubiese hecho más. De momento lo dejamos en 40 Kg.

Press banca: Dudaba entre 45 o 50 Kg, al final probé los 50 Kg y llegué a las 15 repes justito justito. Primera "diana"

Remo Inclinado: Si en el press son 50, en el remo son 40 Kg. Efectivamente, con los 40 Kg salen las 15 repes y ni una más.

Militar: Tiene que ser un poco menos de mi serie inicial del 4x5, así que le pongo 30 Kg. La última repe subió de milagro.

Dominadas asistidas: Pruebo con -35 Kg... llego a las 15 repes sin aliento.

Peso Muerto: ¡Después de todo esto tengo que hacer peso muerto! Sigo la teoría del militar. Algo menos que la serie inicial del 4x5. 50 Kg... a las ocho repes empiezo a pensar que quien me mandaría a mi... a las 12 ya no tengo energía ni para pensar, pero llego a las 15. Este 15 RM es el más "de verdad" de todos.

Cuando se me enfoca la vista miro el reloj y veo que todo me ha llevado unos 45 minutos. ¡Excelente! Corto e intenso. El viernes a calcular los 10 RM, y el domingo los 5 RM.

Bueno, ya le estoy dando vueltas al HST... luego pregunto por rutinas alguna dudilla sobre "mi diseño".

Pero mientras, avanzamos un poco el 5x5... ¡con los ánimos de Catulo! Lo que más me j*d* de la banca es que no consigo hacer las cinco repes, pero tampoco acabo sudando hecho polvo. En el PM uno ve que llega o no llega a su récord personal, pero suda y se destroza un montón intentándolo, en la banca no, no puedo, pero no me canso, y eso es lo que más me hace bailar la cabeza.

hmm, y subirle mas peso? ... a mi me paso que no tenia fuerza en el tricep, y estube estancado un tiempo en los pesos de pecho...

igual no se, lo tendrias que ver, tal vez congestionandolo con unas series livianas antes notarias mayor trabajo

hmm, y subirle mas peso? ... a mi me paso que no tenia fuerza en el tricep, y estube estancado un tiempo en los pesos de pecho...

igual no se, lo tendrias que ver, tal vez congestionandolo con unas series livianas antes notarias mayor trabajo

Gracias por tus consejos. Es posible que tengas razón en que no subo porque no tengo los triceps suficientemente fuertes, y por eso no me agoto tanto con el press de banca.
Sea como sea, subirlo ya quedará para la próxima rutina de fuerza, porque desde el martes estoy "calculando" los RM para mi rutina de hipertrofia HST.

Ahora pongo el entreno de ayer.

Viernes, 25 de mayo de 2007

Cálculo del 10 RM

Sentadilla: A ojo, debería ser algo más que las 8 repeticiones de los martes en el 5x5. Pruebo 72.5 Kg y salen 11, creo que valdrá.

Curl Femoral: Ni idea, pruebo 10 Kg más que el 15 RM y salen 10 repes justitas, así que son unos 45 Kg.

Gemelo sentado: Pruebo con 50 Kg, no me adapto muy bien a esa máquina, o mis gemelos tienen poco recorrido, o el apoyo de los pies no me sale... El hecho es que con 50 Kg salen las 10 repes, incluso alguna más aunque hoy tengo buenas agujetas en el gemelo. Estoy un poco escamado porque la máquina no tiene mucho más peso, y el 5 RM igual es demasiado alto para esa maquinita, mañana veremos...

Press banca: Tenía claro que había que ir a por unos 60 Kg, y pleno, 10 repes son las que salen.

Remo Inclinado: Pues si en la banca son 60, en el remo son 10 Kg menos. Acierto.

Militar: Pruebo 40 Kg sin tenerlas todas conmigo, pero consigo subirlos.

Dominadas asistidas: Está claro que si me hacía 3x8 con -25 Kg tengo que probar esos -25 Kg.

Peso Muerto: Tiene que quedar entre el 15 y el 5, y estar un poco por debajo de la sentadilla. Pruebo 65 Kg. Al terminar las 10 repes tengo la vista un poco nublada.

Mañana a probar los 5 RM, y después, a descansar 12 días de SD mientras me fabrico la hoja de cálculo con todos los entrenos y pesos.

Mi intención las últimas dos semanas es la de seguir con el 5 RM. No tengo compañero para las negativas, y con esta rutina no puedo hacer descendentes fácilmente. Igual la próxima tanda de HST la hago en máquinas y pruebo las descendentes, aunque una full body con descendentes 3 veces por semana tiene que ser mortal.

Domingo, 27 de mayo

Cálculo (o confirmación) del 5RM

Bueno, figura que el 5 RM más o menos me lo sé... sólo se trata de ver que en ese orden me sale.

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7.

Sentadilla: 92.5 Kg El suelo estaba un poco resbaladizo hoy, he puesto unos discos en el suelo delante de los pies para no estrellarme.

Femoral sentado: 55 Kg No sé si hubiese hecho alguna más, no me acabo de sentir cómodo en esa máquina.

Gemelo sentado: Esta vez sí he pillado bien la posición. Veo que hago 15 repes con el tope de la máquina sin demasiados problemas. Decido cambiar a una pierna: 15 repes con 40 Kg, 10 repes con 50 Kg, 5 repes con 57.5 Kg. OK, pues estos serán más o menos mis RM.

Banca: Si el 77.5 no había salido, hoy no iba a ser la excepción. Pondremos el 5RM en 75 Kg y veremos si al final del HST sale.

Remo inclinado: 65 Kg. Es el RM sin dudas.

Press militar: 50 Kg. Con lo que costó subirlos, está claro que este tenía que ser el RM.

Dominadas asistidas: Pruebo con -15 Kg y salen cinco repes. Descanso y pruebo con -10 Kg. Salen las 5 por los pelos.

Peso Muerto: Bueno, este es fácil, es mi récord de la semana anterior, 87.5 Kg y han subido.

Y para terminar, 25 minutos de caminata a 140 ppm.

Bueno, ahora a esperar el periodo de desacostumbramiento. Inicio de rutina previsto para el viernes, 8 de junio.

Ya pondré como queda diseñada la rutina antes de esa fecha.

Después de los 12 días de "decondicionamiento estratégico", o dicho de otro modo, de descanso, vuelvo al gimnasio y por lo tanto, vuelvo a mi diario.
Bueno, para ser sinceros, en estos 12 días he ido tres veces al gimnasio, a hacer algo de cardio suave durante poco tiempo, que uno no es de piedra y tanto tiempo de descanso absoluto no lo hubiese podido aguantar.

Viernes, 8 de junio
HST: Semana 1, Entrenamiento 1

Pre-calentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm.

Todos los ejercicios 1x15. No pongo el calentamiento.

Sentadilla: 47.5 Kg (después de tanto tiempo! Cuesta reacostumbrarse!)
Curl Femoral Sentado: 27.5 Kg
Gemelo a una pierna: 32.5 Kg
Press banca: 40 Kg
Remo inclinado: 32.5 Kg
Militar: 22.5 Kg
Dominadas asistidas: -45 Kg
Peso Muerto: 40 Kg

Y 15 minutos de caminata más a 135 ppm.

Descanso entre ejercicios: entre 1 y 2 minutos, el tiempo de descargar las barras, beber un poco de agua, cargar el siguiente ejercicio y empezar.
Tiempo total (incluído el cardio): ¡1 hora! Hacía mucho que no estaba tan poco tiempo en completar una rutina.
Estado: Acumulación de fatiga durante la rutina, luego bien. El peso muerto al final es durillo, no sé si me habré equivocado al ponerlo allí.

Curiosidad: Mientras me preparaba para las dominadas se ha acercado un tipo y me ha preguntado si me importaba compartir. Le he dicho que ningún problema, pero que yo iba a hacer una sola serie y le dejaba la máquina toda para él. He hecho mis 15 repes la mar de cómodas con -45 Kg y le he dicho que ya estaba. Me ha mirado con cara de "no entiendo lo que estás haciendo", interpretable también como "así no se entrena". Durante unos segundos he dudado si contarle algo pero al final he decidido seguir. Si coincido otro día, y vuelvo a ver esa cara de despiste igual le digo algo así como "aunque parezca raro, es una rutina que funciona y funciona así"

Bueno, mañana más.

Atrás