Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Jeje, yo también soy torpecillo, pero para eso está la otra mano para agarrarse a algún soporte y no perder el equilibrio.

Si vieses el área de pesos libres de mi gimnasio... como no pongan una barra en el techo como en los autobuses, mal encontraré un soporte para no acabar en el suelo.

Joe, yo que soy de rutinas Weider no me entra lo de entrenar el cuerpo entero prácticamente en un entrenamiento. Pero parece que sí funciona y lo hace mucha gente. ¿Qué objetivo tiene? ¿Volumen, fuerza, resitencia?

Pues yo soy raro, pero como empecé yendo al gym una vez por semana y con rutina de monitor, resulta que siempre he entrenado el cuerpo entero.
En cuanto a mis objetivos, voy al gimnasio fundamentalmente por una cuestión más mental que física, es mi válvula de escape, mi forma de desconectar del estés diario; así que seguiría yendo aunque no obtuviese ningún resultado. Aún así, ya que voy intento hacer las cosas bien para que además ese tiempo me resulte provechoso también físicamente.
De momento, y dada mi situación de principiante, mi objetivo principal es ganar fuerza, en segundo lugar vendría bajar un poco el porcentaje de grasa, en tercero, mejorar mi resistencia, y el tamaño estaría en último lugar. Antes de construir un edificio hay que hacer los cimientos y no puedo pensar en crecer como un loco si antes no tengo una buena base sobre la que hacerlo.

En cuanto a lo de entrenar el cuerpo entero, yo no puedo decirte que tenga ventajas respecto a entrenar dividido porque no he probado las dos opciones, pero en este foro encontrarás a mucha gente que ha salido del estancamiento entrenando el cuerpo entero... puede ser la excusa para probarlo, en cuanto dejes de progresar con tu rutina actual, prueba una de cuerpo entero a ver qué tal se te da.

Sí, a mí también me sirve como válvula de escape. Está claro que cuando estás machacando liberas todas las tensiones acumuladas. De todas maneras, por lo que vas comentando sí se te ve que mejoras en pesos que mueves y en resistencia, por lo que físicamente también cambiarás. Yo no llevo mucho entrenando tampoco, pero espero poder probar una de esas rutinas también, com tú dices, quizá cuando me encuentre estancado.

Martes, 3 de julio
HST: Semana 4, Entrenamiento 6

Bueno, ayer me tocaban dos series de mi 10 RM, cosa imposible a menos que:
1) Haya ganado fuerza (no sé si añadir en ese rango de repeticiones)
2) Los RM estén mal calculados de incio

Y lo que salió es esto:

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 10

Todos los ejercicios a 2x10 salvo los que se pone otra cosa

Sentadilla: 72.5 Kg (podríamos decir que en el final de la segunda serie hubo un pequeño acortamiento de recorrido)

Curl Femoral Sentado: 45 Kg (podría hacer más)

Gemelo sentado 1 pierna: 50 Kg (justito, no me siento cómodo con este ejercicio)

Press Banca: 60 Kg (en la segunda serie, la 8 fue difícil, la 9 jodida, y la 10 la muerte, pero llegué)

Remo Inclinado: 50 Kg (un pelín mejor que en la banca)

Militar: 40 Kg (1x9!!! Eso es que fui demasiado optimista al calcular mi 10RM, 1x5, 1x4 y paso de cargar la barra otra vez para lo que me queda)

Dominadas asistidas: -25 Kg (1x10, 1x6, 1x4)

Peso Muerto: 65 Kg (las terminé por el temor a parar y tener que hacer otra serie, aunque fuese más corta)

Y 14 minutos en la estática a intervalos de 30 segundos.

Al terminar, diría que la camiseta pesaba más que un traje completo de todo el sudor que la había empapado.
Jodido por el militar, creo que como es un ejercicio que me gusta fui a muerte el día que calculé el 10RM, y ayer por la tarde no pude repetirlo.

Y el comentario de lo que uno ve:
Récord mundial: un tipo con bastante masa pero ultra-tapado entrenando con la mujer (por la edad diría que la mujer, pero podía ser la novia). La gracia es que entrenaba él y ella le hacía de asistenta. Decía "las mancuernas de doce" y ella toda solícita se iba al mancuernero y le traía las mancuernas. Al terminar el ejercicio, ella le recogía las mancuernas también. Él no hacía NADA más que los ejercicios, y ella al revés, no hizo absolutamente ningún ejercicio, sólo le preparaba el material, se lo recogía, le ayudaba en las últimas series... Lo nunca visto.

Bueno, el viernes que viene tocan ya 5 repes.

Viernes, 6 de julio
HST: Semana 5, Entrenamiento 1

Bueno, llego a las 5 repes, mi rango habitual en los últimos tiempos. Al hacer tres series el entrenamiento se alarga, pero supongo que podré vivir con eso al menos estas semanas.

Todos los ejercicios 3x5

Sentadilla: 72.5 Kg
Femoral Sentado: 42.5 Kg
Gemelo Sentado 1 pierna: 45 Kg
(cambio de orden porque no hay disponibles bancos para press)
Militar: 40 Kg
Dominadas asistidas: -25 Kg
Peso Muerto: 67.5 Kg
(ahora ya se ha quedado libre)
Press Banca: 60 Kg
Remo Inclinado: 50 Kg

Y 15 minutos de estática alternando intensidad máxima con descansos cada 30s. (En principio, estos 15 minutos no subirán más)

Respecto a los cambios de orden, mi "plan" es más o menos (dado que lo ocupado suele ser la banca)
1) Le quedan pocas series: Hago Remo Inclinado, luego Banca, luego Dominadas, Militar y PM, es decir, cambio las series antagonistas de orden.

2) Le queda bastante: Hago la militar-dominadas y luego banca-remo para terminar con PM.

3) Son varios turnándose: militar-dominadas, PM, y después banca-remo

4) Parece mentira lo lentos que van: militar-dominadas, PM, remo-banca

La última opción no se ha dado nunca, por suerte porque no me hace mucha ilusión hacer el remo inclinado después del PM que ya carga mucho la espalda baja.
El resto creo que son lógicas por no estar esperando 5, 10, 15 minutos... aunque no sé si hay alguna redistribución mejor.

Última edición:
Domingo, 8 de julio
HST: Semana 5, Entrenamiento 2

Es un pelín larga esta rutina para el tiempo del que dispongo algunos días, hoy no ha habido problema, pero me temo que el próximo entrenamiento ya iré justito de tiempo... habrá que darse prisa.

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7

Todos los ejercicios a 3x5

Sentadilla: 75 Kg
Curl Femoral Sentado: 45 Kg
Gemelo sentado 1 pierna: 47.5 Kg (he hecho las tres series alternando las piernas, sin parar, para ir más rápido)
Press Banca: 62.5 Kg (diría que en mis épocas del 5x5 este peso lo movía con más facilidad)
Remo Inclinado: 52.5 Kg
Militar: 40 Kg (alguien recomendó flexionar un poco las rodillas para evitar arquear en exceso la espalda, me acordé, y el simple hecho de "desbloquear" las rodillas en vez de dejarlas rectas ha sido mano de santo. Se mantiene mejor el equilibrio y la espalda queda más recta. Si es que leer es muy bueno)
Dominadas asistidas: -22.5 Kg
Peso Muerto: 72.5 Kg

Y 15 minutos de estática alternando 30 s de máxima intensidad con 30 s de recuperación.

Martes, 10 de Julio
HST: Semana 5, Entrenamiento 3

Sigo con las 5 repes, esta vez entrené a "alta velocidad", tuve la suerte además de no tener que esperarme en ningún momento y desde que salí del vestuario hasta que volví fueron unos 90 minutos. Mucho más tiempo no puedo estar, y pronto comenzarán las dificultades con los pesos y tendré que descansar un pelín más entre series.

Todos los ejercicios a 3x5 con descanso de 1 minuto entre series... a veces un pelín más, pero siempre por debajo de los 90 segundos.

Sentadilla: 80 Kg
Curl Femoral Sentado: 47.5 Kg
Gemelo sentado a 1 pierna: 50 Kg
Press Plano: 65 Kg
Remo Inclinado: 55 Kg
Militar: 42.5 Kg
Dominadas asistidas: -20 Kg
Peso Muerto: 75 Kg

Y 15 minutos de estática alternando 30 s de máxima intensidad con 30 s de recuperación.

El viernes un inoportuno cambio de turno (me lo había medio organizado para que el cambio de turno coincidiese con el decondicionamiento estratégico) me impedirá entrenar, pero en el HST no parece problemático, seguiré el domingo con el siguiente entreno y un poco más de descanso y ya está. Como además la fase de 5 repes se alargará repitiendo el último entreno dos semanas más, pues no creo que me afecte mucho.

nunca me abia pasado por tu diario... buenos kilajes en general... la unica pega k te puedo poner son las dominadas... komo andas de peso?

un saludo!

nunca me abia pasado por tu diario... buenos kilajes en general... la unica pega k te puedo poner son las dominadas... komo andas de peso?

Hola Bayo! Bienvenido!

Sí, las dominadas las tengo un poco atravesadas, aunque según mis optimistas previsiones, en cuanto termine el HST probablemente pueda hacerme una serie de 5 sin ayuda. Por cierto, las hago con agarre prono y abiertas.
Cuando empecé a entrenar más o menos "en serio" tenía claro que mis prioridades eran las piernas y la espalda, en sentadilla he subido mucho, en Peso Muerto he subido bastante, pero las dominadas siguen quedándose atrás... supongo que también tiene que ver que siempre las he hecho hacia el final de la rutina que es cuando estoy más cansado.

Ahora mismo estoy en 86 Kg; mi peso va oscilando entre los 85-87 Kg para 1.83 de altura.

Bienvenido, y si tienes cualquier comentario o sugerencia adelante.

Domingo, 15 de julio de 2007
HST: Semana 6, Entrenamiento 4

Tras el descanso más largo de lo normal vuelvo a la carga:

Pre-calentamiento: 10 minutos de estática al 7

Todos los ejercicios a 3x5

Sentadilla: 85 Kg
Curl Femoral Sentado: 50 Kg
Gemelo sentado 1 pierna: 52.5 Kg
Press Banca: 67.5 Kg
Remo Inclinado: 60 Kg
Militar: 45 Kg
Dominadas asistidas: -17.5 Kg
Peso Muerto: 80 Kg

Y 15 minutos de estática a intervalos de 30 segundos.

La banca ha costado y con el militar he sufrido bastante. Los dos analíticos de pierna fáciles, supongo que me habré acostumbrado a ellos a lo largo de la rutina y ahora mismo mis RM son más altos.

Martes, 17 de julio
HST: Semana 6, Entrenamiento 5

Y con él llegó el fallo. He empezado a fallar, y encima cuando y donde no lo hubiese pensado nunca.

Todos los ejercicios a 3x5 salvo indicación en contrario

Sentadilla: 87.5 Kg
Femoral Sentado: 52.5 Kg
Gemelo Sentado 1 pierna: 55 Kg
(cambio el orden porque la banca está ocupada)
Peso Muerto: 82.5 Kg
Press Banca: 72.5 Kg
Remo Inclinado: 62.5 Kg
Militar: 47.5 Kg (este a 3x4 por fallo en la quinta en las tres series)
Dominadas asistidas: -12.5 Kg

Y 15 minutos en la estática a intervalos de 30 segundos.

Diría que en el HST he mejorado la banca, los 72.5 Kg en el 5x5 los movía con mucha más dificultad.

Viernes, 20 de julio de 2007
HST: Semana 6, Entrenamiento 6

Este es el último, y el que tendré que repetir otros seis días (dos semanas más), ya que ni tengo un compañero de entrenamiento para hacer negativas, ni puedo organizarme bien esta misma rutina para hacer descendentes.

Y la cosa ha ido así:

Pre-calentamiento: 10 minutos de remo al 10

Todos los ejercicios 3x5 excepto si se indica otra cosa.

Sentadilla: 92.5 Kg
Curl Femoral sentado: 55 Kg
Gemelo sentado 1 pierna: 57.5 Kg
Press Banca: 75 Kg (2x5, 1x4)
Remo Inclinado: 65 Kg
Militar: 50 Kg 1x3, 1x2 bajo el peso o moriré 45 Kg: 2x5 (esta claro que fui demasiado optimista con el militar)
Dominadas asistidas: -10 Kg
Peso Muerto: 87.5 Kg

Y 15 minutos de HIIT en la estática.

Me giran los ojos sólo de pensar en que esto se repetirá seis veces más.

Domingo, 22 de julio
HST: Semana 7, Entrenamiento 1

Ayer no se me ocurrió otra cosa que salir de juerga. No obstante, dejé el despertador puesto para ir al gym, así que con la cabeza aún un poco turbia y tras haber dormido poco me he encaminado hacia el gimnasio con la esperanza de que, al menos, saliese algo que me permitiese sudar todo ese alcohol que aún debía estar en mi organismo.

Y lo que ha salido más o menos es esto:

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7. Más sudor del habitual, bastante más.

Todos los ejercicios a 3x5 excepto los que pone otra cosa. Habitualmente descanso 1 minuto entre series, salvo en el femoral y gemelo que son 30 segundos y alternancia de piernas sin descanso respectivamente. Hoy desde el press de banca los descansos se han empezado a alargar.

Curl Femoral Sentado: 55 Kg
Gemelo Sentado 1 pierna: 57.5 Kg
Press banca: 75 Kg (2x5), 72.5 Kg (1x5) Si no bajo peso no me hago otras cinco ni loco.
Remo inclinado: 65 Kg
Press Militar: 47.5 Kg (he retrocedido en peso para "consolidarlo", y he acertado, noto un leve dolor en la muñeca izquierda al hacer el militar)
Peso Muerto: 87.5 Kg (he cambiado el agarre mixto, mano izquierda pronada en vez de supinada porque el dolor en la muñeca no me dejaba supinarla con comodidad. Me siento raro pero han salido las 3x5)

Y hoy el HIIT ha durado sólo 8 minutos, pero es que me iba a caer de la bici. Ahora a comer y una buena siesta!

Martes, 24 de julio
HST: Semana 7, Entrenamiento 2

Sigo con molestias en las muñecas, donde más me jode es en el militar. En el PM, habiendo invertido el agarre lo consigo, y al subir en el remo molesta, aunque poco... en fin, que hay que tomárselo con calma.

La gracia es que llegué tarde al gimnasio, y hice la rutina a alta velocidad, con un minuto estricto de descanso entre series, a veces menos y todo... pese a lo cual no me dio tiempo para el cardio del final.

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 10.

Todos los ejercicios a 3x5, excepto los que pongo otra cosa:

Gemelo 1 pierna sentado: 57.5 Kg
Press Plano: 75 Kg
Militar: (bajo peso) 47.5 Kg (hago solo 2x5 o mi muñeca izquierda caerá al suelo)
PM: 87.5 Kg

Y sin tiempo para más, me voy a la ducha.

Viernes, 27 de Julio
HST: Semana 7, Entrenamiento 3

¡Entraré en la última semana! Con la muñeca aún dolorida, además, al tener molestias viajan, porque para evitar cargar la muñeca izquierda trabajo más con la derecha y el brazo izquierdo lo uso "forzando", así que ahora comienza a molestarme el codo izquierdo. Si la cosa sigue así igual me quedo a tres entrenos de terminar el HST "entero"...

Todos los ejercicios a 3x5, excepto los que pongo otra cosa:

Militar: (bajo aún más el peso) 45 Kg (esta vez sí salen 3x5 aunque "con dolor")

Y 15 minutos de estática en intervalos de 30 segundos... empiezo a dudar si es mejor que cambie a la elíptica o que haga más tiempo en la estática.

También sospecho que mis hombros no se recuperan bien, quedan tocados por la banca, y luego también el militar, a 3x por semana, con cargas máximas... No sé, veo que no he llegado a los 50 Kg, y hoy bajé hasta 45 Kg para terminar las tres series, y no es sólo por la muñeca.
¡Estoy fallando cada entreno en mi ejercicio favorito! ¡qué rabia!

Me gustan tus kilajes Asocial!!! Yo acabo de salir de una lesion de codo, espero que a ti no te pase lo mismo compañero!

Me pasaré por aqui de vez en cuando si me lo permites, un saludo!!__genial__

Me gustan tus kilajes Asocial!!! Yo acabo de salir de una lesion de codo, espero que a ti no te pase lo mismo compañero!

Me pasaré por aqui de vez en cuando si me lo permites, un saludo!!__genial__

Todo el que quiera venir por aquí será bien recibido.

En cuanto a los kilajes, en fin, son a cinco repes así que no es que sean maravillosos, pero de lo que se trata es de que han mejorado desde que empecé, así que intentaré que sigan subiendo poco a poco.

Y la lesión de codo, lo siento. Yo supongo que si me acaba por salir será la de muñeca, pero voy a andar con cuidado estos tres entrenos que me quedan para terminar el HST, y después vienen entre 9-14 días de descanso, en los que espero recuperarme por completo.

Domingo, 29 de julio
HST: Semana 8. Entrenamiento 1

¡Sólo me quedan dos! Estas dos últimas semanas del HST, entrenando en máximos a 5 repes y tres veces por semana son bastante duras. Ni me imagino lo que sería en caso de hacer negativas o descendentes.

Hoy la muñeca dolía un poco menos... aunque he mantenido un peso un poco más bajo en el militar, que es donde más la siento.

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7.

Todos los ejercicios a 3x5 salvo indicación en contrario

Militar: 45 Kg (salen los 3x5 con menos problemas que la última vez)

Y 15 minutos de estática con intervalos de 30 segundos.
Excelente sensación de paz la que me ha invadido al terminar esos 15 minutos, más un minutillo más a ritmo ultra-lento para "estabilizarme" antes de bajar de la estática.

Ya va siendo hora que piense en mi próxima rutina, si no se me ocurre nada más, volveré al 5x5 de intermedios.

Martes, 31 de Julio
HST: Semana 8, Entrenamiento 2

Es el día -1, el viernes último entreno. Luego pongo unas dudas que tengo sobre el SD en la zona de rutinas.

Todos los ejercicios a 3x5.

Militar: 45 Kg (sigo sin atreverme a subir más)

Y 10 minutos de estática a intervalos de 30s.

Y en un primer balance de la situación, diría que fui muy optimista al calcular el 5RM del militar, porque en todos los demás ejercicios tengo claro que he ganado y que muevo los pesos con un poco más de comodidad de lo que lo hacía antes.

Viernes, 3 de agosto
HST: Semana 8, Entrenamiento 3

Fin del HST. (bueno, fin no, queda el decondicionamiento estratégico)

Globalmente me ha gustado. Al final con las tres series de cinco la rutina se hacía un pelín demasiado larga para mi gusto, así que tal vez para la próxima ponga algún ejercicio menos.
He ganado fuerza en todos los ejercicios menos en el militar, esto último no sé explicarlo más que suponiendo que me pasé de optimista al poner los RM de ese ejercicio.

Dentro de dos semanas rutina nueva, aún no decidida pero salvo que encuentre algo tremendamente atractivo, volveré al 5x5 de intermedios a ver si puedo seguir progresando linealmente en cargas.

Y casi se me olvida, esto es lo que salió como despedida:

Todos los ejercicios a 3x5.

Militar: 45 Kg (lo dejamos aquí, es mi "verdadero" 3x5 RM)

Y 15 minutos de estática a intervalos de 30s.

3 + 14 días de SD nos da...

Viernes, 17 de agosto

Después de descartar hacer algo nuevo, estilo GBC porque me parece una rutina demasiado avanzada para mi nivel y porque, además, tiene demasiados ejercicios que debería aprender a hacer correctamente, vuelvo al 5x5 de intermedios, progresión lineal con incrementos semanales del 2.5%.

Y estos son mis 5RM (nuevamente, estoy usando el 3x5 RM pero la última vez me fue bien, la progresión simplemente es un poco más larga):
Banca: 75 Kg
Remo: 65 Kg
Militar: 45 Kg
P.Muerto: 87.5 Kg

Y lo que salió ayer:

Sentadilla 5x5: 42.5, 52.5, 65, 75 y 85 Kg
Banca 5x5: 35, 42.5, 52.5, 60 y 70 Kg
Remo 5x5: 30, 37.5, 45, 52.5, 60 Kg

Hiperextensiones con mancuerna de 12 Kg: 2x10
Twist soviético con mancuerna de 5 Kg: 4x10

Y 15 minutos de estática a intervalos de 30 segundos.

Con los principios de Poliquin en la cabeza, intenté una cadencia 50X en todos los ejercicios, para tener un TUT de alrededor de 30 segundos por serie... ahora cuento así las repes (1, 2, 3, 4, 5 mientras bajo, 1 cuando subo, 1, 2, 3, 4, 5 mientras bajo, 2 cuando subo... etc.)
Además, traté de alargar los descansos entre series, aunque eso mentalmente me cuesta mucho, y no siempre dispondré de tanto tiempo para la rutina.

Me da la impresión de haber empezado más fuerte que la última vez, las últimas series parecen muy cercanas a mis RM, aunque he comprobado los cálculos y salen eso, así que lo haré.

Se me había olvidado esto de ir cambiando peso entre series y jugar a hacer el menor número de cambios de discos... ¡entreno la mente a la vez que el cuerpo!

Y finalmente, tras tanto tiempo sin hacer el twist soviético, no lo recordaba tan duro como ha sido! Suerte que comencé con 5 Kg en vez de con los 7 que usaba al final de mi 5x5 anterior!

Atrás