Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Y después de la noche de reyes, el "día tranquilo" del 5x5.

Domingo, 7 de Enero

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7.

Sentadilla 4x5: 35, 45, 52.5 y 52.5 Kg
Militar 4x5: 25, 30, 35, 40 Kg (eso de llegar a los RMs es durillo, sí)
Peso Muerto 4x5: 37.5, 45, 52.5, 60 Kg (este RM es más facilillo, debe ser que por fin tengo una técnica razonable)

Elevaciones de piernas colgado: 3x8

Y 20 minutos de rotex al 6.
Hoy no hay remo de cardio, que he ido al gimnasio donde tienen las Technogym y en esos artilugios estoy muy incómodo.

Hum! El martes me tocará progresión de cargas por vez primera... la verdad es que esto del 5x5 se va haciendo "emocionante" según transcurre el tiempo, a ver qué tal se me da la superación en cargas...

Martes, 9 de enero

Entramos en el 2007 con el gimnasio abarrotado... en el vestuario he oído algún comentario "muy sabio" del tipo: "con lo de hoy, ya hemos quemado los turrones y el roscón de reyes"... eso, eso, conformaros con lo de hoy y no llenéis tanto el gimnasio el resto de días. Gracias.

Llegaba tarde, cansado y con hambre al gimnasio... malo malo, pero bueno, a concentrarse y intentar que salga todo como está planeado.

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 5.

Sentadilla: 4x5: 35, 45, 55, 62.5 Kg
1x3: 72.5 Kg
1x8: 55 Kg (se me ha ido la olla, me he ido de columna y esta serie tocaba hoy con 52.5 Kg, he hecho la sentadilla que me toca la semana que viene)
Banca: 4x5: 30, 37.5, 45, 52.5 Kg
1x3: 62.5 Kg (ha costado, mucho)
1x8: 45 Kg (antes esta serie me quemaba mucho, ahora me descansa)
Remo: 4x5: 25, 32.5, 37.5, 45 Kg
1x3: 52.5 Kg (porque no digo palabrotas, que si no...)
1x8: 37.5 Kg

En los accesorios hoy he cambiado el orden, he empezado con dominadas y los fondos después. Los fondos han sido más duros, y las dominadas se me han dado mejor...
Dominadas asistidas: 3x8. La primera y la última con agarre ancho y prono (-30 Kg), la intermedia con agarre cerrado y supino (-25 Kg, todavía no me arriesgo al -20).
Fondos en paralelas: 3x8 con mi propio peso.

No hay cardio, que si no me echan.

Hoy ligeras agujetas en la espalda... hacía tiempo que no sabía lo que eran las agujetas.

No sé si podré ir al gimnasio el viernes a confirmar mis RMs... si no puedo igual el jueves me puedo escapar un rato. Al final la hipoteca pesa más que los kilos de sentadilla...

Bienvenido a Diarios Asocial:

No habia visto este hasta hoy..__cafe__

Espero que a lo largo de los dias vayamos viendo cosas por aqui, desde luego esta es la mejor manera de tener tus progresos escritos y de aclarar las dudas que se te planteen..+

Un saludo.__genial__

Bienvenido a Diarios Asocial:
No habia visto este hasta hoy..__cafe__

Hola Super!

Gracias por venir, __genial__
Ahora ya sabes algo más de mí, por ejemplo, por los kilajes que estoy manejando está claro que no me llamo Sergio _lengua_

Tengo un diario discretito, ya va con mi personalidad, así que es normal que no se vea mucho. De todos modos de momento cumple su propósito, tener "documentado" lo que hago.

Un día antes de lo previsto, porque tocaba entrenar mañana pero no podré, los récords han caído. Eso sí, he visitado la báscula y he visto donde se habían puesto todos los turrones, porque seguro que en tres semanas no se ganan 2 Kg de músculo.

Jueves, 11 de enero

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 6.

Sentadilla 5x5: 35, 45, 55, 62.7 y 72.5 Kg (y bien, gracias)
Press banca 5x5: 30, 37.5, 45, 55, 62.5 Kg (la cuarta de 62.5 la he bajado con algo de desconfianza, y ha subido... me ha dado tiempo de pensar que por una no iba a quedar mal, y la quinta también ha subido, y sin gruñir, gritar ni resoplar, pero la sensación es que aquí es donde tengo menos margen de subida)
Remo barra 5x5: 25, 32.5, 37.5, 45, 52.5 Kg (sensación "intermedia", ni tan justo como en el press banca, ni tan ""cómodo"" como en la sentadilla)

Hiperextensiones con 10 Kg: 2x10
Twist soviético: 1x10, 3x10 con mancuerna de 5 Kg. Horror de los horrores, como iba bien sin peso he pensado en coger una mancuerna, me acerco, miro las de 1 Kg, pienso "a Dios pongo por testigo que nadie me verá con esa mini-mancuerna en la mano", miro las de 2, 3, 4... y digo, bueno, qué menos que cinco kilitos para notar algo en un grupo muscular "grande" como los abdominales. ¡Cuando he empezado la primera serie cinco kilitos se han convertido en cinco kilotes! A lo hecho pecho. Las he terminado aunque las últimas un poco jodido.

Y para celebrar los récords:
20 minutos de remo al 5.

Ahora dos días de descanso antes de volver el domingo para "el día suave"... si es que lo hay, porque la rutina empieza a ser bastante exigente.

Enorabuena por tus topes o records,muesta inequivoca y latente de que
tu trabajo fisico con los elemento ferrunos han sido adecuados y fructiferos.

_susto_ Que me pasa.....queria decir que ACOJONANTE¡¡¡¡¡

POR CROM

_susto_ Que me pasa.....queria decir que ACOJONANTE¡¡¡¡¡

Gracias Oxido! Pero lo verdadreamente ACOJONANTE¡¡¡¡¡ ha sido leer esto:

Enorabuena por tus topes o records,muesta inequivoca y latente de que
tu trabajo fisico con los elemento ferrunos han sido adecuados y fructiferos.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

¡Tengo un diario tan formal y tan pulidito, que hasta Oxido parece que esté en una recepción del embajador con Ferrero Rocher y todo!

Creo que voy a abrir un hilo en General titulado: "casi domestico a Oxido"... aunque sabiendo como acabará, casi mejor lo dejo en este diario donde sólo unos pocos privilegiados van a ver un Oxido "de protocolo".

Bueno, tras un día extra de descanso por haber tenido que entrenar jueves en vez de viernes, llega el día intermedio del 5x5, en el que tocaba mejorar el peso muerto (el militar todavía no por las "gracias" de tener que redondear pesos).

Domingo, 14 de enero

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7.

Sentadilla 4x5: 35, 45, 55 y 55 Kg. (me da que estos kg del día intermedio pesan más que los de los otros dos días)
Militar 4x5: 25, 30, 35, 40 Kg. (creo que esos 40 Kg están dominadísimos, llevo tres semanas con ellos)
Peso Muerto 4x5: 37.5, 45, 55, 62.5 Kg (nuevo récord, este no especialmente dificultoso, supongo que voy más sobrado porque empecé más suave con el PM)

Y 20 minutos de rotex al 6, que "aquí" no tengo la buena máquina de remo.

Hoy no temo la llegada del martes, porque el redondeo de pesos juega de mi parte, y no "toca" mejorar aún.

Estos martes en los que entreno durante la negra noche son mortales, mucho peores que el resto de días, aunque no mejore pesos.

Martes, 16 de enero

Gimnasio abarrotadísimo... qué lástima que no diesen el Barça-Alavés en abierto, porque hubiese estado vacío. Qué ganas tengo que terminen los "buenos propósitos de año nuevo".

Sentadilla: 4x5: 35, 45, 55, 65 Kg (la cuarta tocaba con 62.5, pero como es habitual cuando llevo varias series los ojos me dan vueltas y me confundo de columna)
1x3: 72.5 Kg
1x8: 55 Kg
Espera larga porque tenía a un tipo parecido a Mortadelo en la banca (yo también me parezco, pero en el gimnasio al menos voy sin gafas). Entre he hecho una serie de banca en la máquina para no perder, y otra de extensiones de triceps con mancuernas para cansarlos un poco antes del press.
Banca: 4x5: 30, 37.5, 45, 52.5 Kg
1x3: 62.5 Kg (difícil)
1x8: 45 Kg
Remo: 4x5: 25, 32.5, 37.5, 45 Kg (en la última un gracioso se ha cruzado a dos milímetros por delante de mí y mi reflejo ha sido echar la barra un poco hacia atrás dándome en las rodillas... ¡que se vacíe el gimnasio ya!)
1x3: 52.5 Kg
1x8: 37.5 Kg

Fondos en paralelas: 3x8 con mi propio peso.
Dominadas asistidas: 1x8 (-30 Kg agarre ancho y prono), 1x7 (-20 Kg agarre cerrado supino) por una he quedado mal. 1x6 (-30 Kg agarre ancho y prono) tenía que haber descansado más.

Reflexión: A veces el cuerpo engaña, el pasado jueves subí los 62.5 Kg de press plano con apuros, el martes pasado, hice sólo tres repes y me costaron. Hoy tocaba volver a ese peso con cinco repes, y las he hecho mejor que nunca, con esfuerzo, pero en ningún momento he dudado sobre si la barra subiría del todo... no lo termino de entender...
Pero bueno, a lo que iba:

Viernes, 19 de enero

Sentadilla 5x5: 37.5, 45, 55, 65 y 72.5 Kg (todos movidos sin lágrimas)
Press plano 5x5: 32.5, 40, 47.5, 55, 62.5 Kg (lo que decía antes, con esfuerzo, pero sin dudas)
Remo barra 5x5: 27.5, 32.5, 40, 45, 52.5 Kg (bueno, voy remando)

Hiperextensiones con mancuerna de 12 Kg: 2x10 (he subido el peso)
Twist soviético con mancuerna de 5 Kg: 4x10 (si un día pude hacerlas, puedo hacerlas siempre)

No cardio al final porque salía tarde... en fin, a ver si el domingo con algo más de tiempo...

Hoy nuevo récord en militar! Hum! Si es que no hay como creerse que algo va a funcionar para que acabe funcionando.

Domingo, 21 de enero

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7

Sentadilla 4x5: 37.5, 45, 55 y 55 Kg
Militar 4x5: 27.5, 32.5, 37.5 y 42.5 Kg
Muerto 4x5: 40, 47.5, 55 y 62.5 Kg (cada vez mejor, estoy dudando si subir un poco más rápido los pesos)
Curiosidad curiosa: en este gym hay unos soportes donde puedo cargar la barra para el militar a la altura del pecho, en el otro gym al que voy tengo que cargarla desde el suelo. Con estos pesos, empiezo la primera serie de PM con menos peso que el que he usado en una cargada de potencia para hacer mi última serie de militar.

Rotex: 20 minutos al 6. (hoy lo he mirado, unas 150 pulsaciones)

Próximo martes, tocan récords en sentadilla, banca y remo... a ver si salen que el entreno del martes es siempre mi entreno "malo".

Decidido, el martes es mi peor día, y es el día "durillo" del 5x5... no sé si es la mejor combinación, a favor tiene que si hago coincidir el día duro con el peor día, el resto de entrenos me salen bien.

Martes, 23 de enero

Pre-calentamiento: 10 minutos de remo al 5. Hoy me apetecía bici, pero había tanta gente en el gimnasio que era difícil encontrar una bici libre, así que remo otra vez. Que se terminen los buenos propósitos de año nuevo, por favor.

Sentadilla:
4x5: 37.5, 45, 55, 65 Kg
1x3: 75 Kg
1x8: 55 Kg​

Press Plano:
4x5: 32.5, 40, 47.5, 55 Kg
1x3: 65 Kg (casi se me saltan las lágrimas, no sé si de la emoción o del esfuerzo)
1x8: 47.5 Kg​

Remo Barra:
4x5: 27.5, 32.5, 40, 45 Kg
1x3: 55 Kg (esta con gruñidos)
1x8: 40 Kg​

Fondos:
3x8 sin lastre​

Dominadas asistidas: (hoy he cambiado el orden, y he dejado la serie cerrada y supina para el final)
Agarre ancho prono:
2x8: -35 Kg (el próximo día tengo que probar los -30)
Agarre cerrado supino:
1x8: -25 Kg (justito de fuerzas)​

Y fin: "se comunica a los señores socios que las actividades del gimnasio finalizarán en cinco minutos".

Felicidades por el Record en Militar _guerra_ __pesas__

Buenos entrenos,ahora,eso de dejar las dominadas para el final no se yo....

Y llega el primer entreno de la "semana 7", me quedan dos para agotar la hoja de cálculo y tener que imprimirla de nuevo, aunque sospecho que la progresión lineal se va a detener pronto... no sé, porque a veces las sensaciones nos engañan.

Viernes, 26 de enero de 2007

Pre-calentamiento: 10 minutos de remo al 5.

Sentadilla 5x5: 37.5, 47.5, 57.5, 65 y 75 Kg (hoy con dificultades, aunque creo que con los 75 habría subido una sexta)

Press plano 5x5: 32.5, 40, 47.5, 57.5, 65 Kg (ARGH! UF! ANFS! suerte que para la semana que viene todavía no subo por el redondeo, que si no muero)

Remo Barra 5x5: 27.5, 32.5, 40, 47.5, 55 Kg (pensaba que iba a sufrir más, pero la barra de 10 Kg queda tan bonita cuando tiene un disco de 20 Kg a cada lado que se rema mejor)

Hiperextensiones: 2x10 con mancuerna de 14 Kg (creo que para la semana que viene podré con la de 16)

Twist Soviético: 4x10 con mancuerna de 6 Kg (arrepentimiento, dolor... si la de 5 Kg ya me hacía jurar en arameo, esta es la tortura. Prometo no volver a subir tan alegremente... aunque ahora que ya está hecho, la de 6 Kg se mantendrá, claro)

Fin por viernes. El domingo más.

Felicidades por el Record en Militar _guerra_ __pesas__

Buenos entrenos,ahora,eso de dejar las dominadas para el final no se yo....

Hola Oxido,

Sé que te han baneado, iba a leer los motivos ahora, pero me gusta responder a los que me dan ánimos para agradecerselos.

Así que, en primer lugar, gracias por tus felicitaciones.

En cuanto a las dominadas, el 5x5 de principiantes pone como accesorios los fondos, curl barra y extensiones para triceps. Como me gustan las dominadas, y entrenar el brazo no me preocupa mucho hoy por hoy, decidí hacer fondos y dominadas. Y mantuve los fondos primero porque en el 5x5 salen primero, no por ningún otro motivo.
Así que para el próximo te haré caso y haré sentadilla-banca-remo y después dominadas y fondos en este orden.

Gracias de nuevo, y recibe todos mis ánimos en estos malos momentos.

Sospecho de principio de gripe antes de ir al gimnasio, ahora, después de comer, he visto que tengo un poco de fiebre. Astutamente lo he mirado después de ir a entrenar y no antes.

Domingo, 28 de enero

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7

Sentadilla 4x5: 37.5, 47.5, 57.5, 57.5 Kg
Militar 4x5: 27.5, 32.5, 37.5, 42.5 Kg (la última serie más jodida que la semana pasada)
Peso Muerto 4x5: 40, 47.5, 57.5, 65 Kg (nuevo récord, y con cierta comodidad, creo que voy a "adelantar" un poco ese PM para subirlo más rápido)

Elevaciones de piernas colgado: 3x8 (la primera ha sido x9 porque me he equivocado al contar)

Y 20 minutos de rotex al 6.

Después a casita a llenar el diario, aunque ahora que no está Oxido, creo que voy a ser el único que escriba en él.

deberias hacer mas repeticiones o hacer el ejercicio con peso lastrado (no se si ese ejercicio se puede hacer lastrado)

saludos

deberias hacer mas repeticiones o hacer el ejercicio con peso lastrado (no se si ese ejercicio se puede hacer lastrado)

Pues más repeticiones, porque lastrado... no me veo yo con habilidad suficiente para sujetar una mancuerna entre los pies mientras hago elevaciones de piernas. Iré subiendo las repeticiones lo que pueda, hasta 3x12 o 3x15 en un futuro lejano.

Atrás