Diario de Chino24 el veterano principiante

chino24

Member
Buenas a todos, llevo ya un rato inscrito en el foro y me he animado a abrir un diario de entrenamiento a propósito de que en este mes cumplo 2 años de haber iniciado la práctica de este deporte y pues empezar a registrar mis avances y principalmente para solicitar su amable apoyo para seguir progresando y aprendiendo de sus experiencias y conocimientos.

Bueno pues sin más rollo me presento de nuevo, Me llamó José y soy de Mérida México.
Edad: 41 años cumplidos en febrero.
Peso: 80 kg
Estatura: 1.71 cm
Mi 5 RM en básicos (si se puede decir..)
Press Banca: 75 kg (todavía algo atrasado por una lesión en el hombro jugando beisbol, que tengo al 80-90% recuperada)
PM: 125 kg
Sentadilla: 110 kg
Remo pendlay 70 kg

Los pesos que puedo levantar a la fecha en PB y sentadilla los conseguí poco a poco y en multipower debido a que en mi gimnasio no hay jaula para sentadillas ni banco para press de banca libre.
Cabe mencionar que opté desde el mes pasado asistir un día a la semana a otro gimnasio sin apuntarme, es decir, pago la visita para hacer los 3 básicos a rangos de fuerza a 3x5-6 y es cuando le meto al peso muerto y al remo pendlay con todo. Solo las sentadillas y la banca no voy a tope porque aún no me siento seguro de manejar y estabilizar los pesos que acostumbro a levantar con la multi, pero espero poder emparejarlo pronto.
La razón de seguir en el gimnasio preplaya es simplemente porque está abierto 24 horas y yo entreno de 4 a 6 am por cuestiones laborales y familiares. Después de esa hora me es imposible ir al gimnasio. Por cierto ahora solo soy espectador fanático de beisbol, decidí enfocarme al gimnasio y dejar de jugar por lo menos a mediano plazo.

Hago una rutina dividida F2 6 días a la semana como sigue:
Lunes:
Espalda-bicep
- Dominadas supinas 4x8-6
- Remo en polea 4x10-12
- Remo con mancuerna 4x10-12
- Remo en punta 4x10-12
- Jalones en polea alta pronas 12-12-10-8 (con dropset)
- Curl martillo 3x10
- Curl en banco inclinado 3x10 (a veces en superserie con las dominadas supinas)
Martes piernas.
- Sentadilla multipower 4x8-10 (2 o 3 series de calentamiento)
- Prensa 4x12-15
- Zancadas o sentadilla búlgara 3x 12 por cada pierna con 20 kg de mancuernas
- Hip trust 4x12
- Extensiones 20 +5+5+5+5 (myoreps)
Miércoles
Pecho hombro tríceps
- Press plano con mancuernas 4x8-10 (30 kg por lado)
- Aperturas planas en el piso (por el tema del hombro )4x10-12 (15 kg por lado)
- Cruces en polea alta 2x12-15
- Cruces en polea baja 2x12-15 (algunas veces meto myoreps o rest pause)
- Press con mancuernas o press arnold 3x8-10 peso justito para no sentir molestias
- Elevaciones laterales 3x12-15 (en ocasiones myoreps)
- Pajaros o facepull 3x12-15
- Encogimientos pesados en máquina de elevación de gemelo 4x12-15
- Press francés 3x12
- Si me queda gas hago press cerrado con barra 3x10-12 o fondos 3x6-8 o de plano paso el entreno de tríceps al día de pierna
Jueves viernes y sábado repito a rangos de fuerza y en el día de pierna meto sentadilla sumo en MP, curl femoral sentado y PMR con mancuernas de 30 kg

En fin me gusta entrenar a sensaciones y a veces varío los agarres y ejercicios según ande el estado de ánimo jeje.
En cuestión de dieta no cuento calorías, 3 comidas o a veces 2, almuerzo y cena, abundante carne, arroz, huevos, leche, verdura jamon queso y de vez en cuando pescado en ceviche. Como hasta estar lleno, no a reventar.
Peso 80 kg desde hace un año aprox sin subir ni bajar mucho y empecé a entrenar pesando 86, solo que de un 27-28 de % de grasa he pasado a un 20-22 creo, y de talla 36 de pantalón a 32. Así que ahí vamos.

Saludos amigos espero no haberles aburrido con tanto rollo y ojalá me puedan ayudar comentando la rutina si es que está todo mal jajaja y pasar a visitarme de cuando en cuando.
Gracias!
 
El entreno de hoy:
Pecho hombro tríceps
- Press declinado en MP 1x12x50k 1x10x55k 1x8x65 2x6x70k 1x5x75k
- press pecho en banco inclinado con mancuernas a 45° 3x10 con mancuernas de 20k. este ejercicio me jode el hombro, por más que quiero no puedo meter más peso, ni pedo.
- Cruces en polea alta 2x12x15k
- Cruces en polea baja 2x12x15k
- push press 3x10x25k
- Elevaciones laterales en polea baja por detrás del cuerpo 3x15x5k 2x10x8k. con esos pesos no hay molestias
- facepull 3x12x25k un poco difícil de controlar el peso en polea alta.. voy a intentar hacerlo sentado en la polea de remo la próxima
- Encogimientos en máquina de elevación de gemelo 4x12x50k. creo que puedo meter un poco más de peso. la póxima iré a 60 k con las mismas repes a ver
- Press francés barra z 3x12x20k apenas saqué las 12 en la última serie
- press cerrado con barra en multipower 3x10x50k. creo que podría meter en ese momento un poco más de peso pero estuvo bien, sin llegar al fallo
- triceps con cuerda 1x20 +5+5+5+5 con 15 k myoreps. 20 segundos de descanso en cada pausa. bien sufridas pero creo que bastante bien ejecutadas las reps.

casi 2 horas de entrenamiento, salí con los triceps bien bombeados, no tanto así el pecho y hombros pero con la sensación de haberlos trabajado lo justo y necesario jeje.

desayuno 7 am omelette de 4 huevos enteros con chorizo y champiñones de lata, 2 bolillos y medio litro de agua helada.

a ver como pinta el almuerzo y cena. mañana comento.

saludotes
 
hoy tocó espalda y biceps.

- Remo en polea baja 4x10x50k
- Jalones en polea alta pronas 12-12-10-8x50k (con dropset al fallo 20k)
- Remo gironda 4x10x50k
- pullover en polea alta 4x10x30k
- Curl martillo 3x10 mancuernas de 18 k
- Curl en banco inclinado 3x10 mancuernas de 10k tempo 3-1.1 subida en agarre prono y bajada en agarre neutro en ss con dominadas supinas 6,6,5

entrno bastante básico y sin novedades.
desayuno de hoy solo cereal con leche. en la oficina me comí unos churrumais
almuerzo: carne de res deshebrada aprox 300 gr con rábano, cilantro, cebolla y naranja agria picados con 15 totopos o tostaditas de maíz mas o menos. sopa de fideos y verduras con el caldo de carne de res. aprox 2 platos hondos estandar. (me encanta esa sopa jajaj)
agua natural

mañana patuigli a ver si sube la sentadilla aunque sea a un 4x5x90

saludos y que tengan buenos entrenos
 
Buenas a todos.
Actualizo el Diario

Desde el mes de diciembre pasé de entrenar a las 4 a.m. 6 días a la semana a entrenar a partir de las 8 pm 5 días en esquema TP pesado/PPL moderado y pues creo que me ha ido bien. pasé de 80 kg a principios de diciembre a pesar 85 kg al día de ayer con 1.71 de estatura. Me noto poco menos porcentaje de grasa y algo de músculo he ganado.
Poco a poco al paso de los meses he ido definiendo mi objetivo, que principalmente es meter mas peso a la barra y si en el camino se gana estética pues excelente.
ahora bien, hace mas de 3 años que no pesaba 85 kg y estaba realmente gordo, nada que ver con mi cuerpo al día de hoy.

La verdad me da un poco de miedo seguir en hipercalorica, aunque mi esposa me dice que no me veo gordo, si no más como luchador mexicano jajaj... sería la primera vez que voy a déficit. pretendo bajar a 76-78 kg en el proceso aun que me quede flaco jaja.

Pienso recortar calorías y apegarme a los siguientes macros tres o 4 meses a ver que pasa.
carbos 230 gr
protes 190 gr
grasa 60 gr
ya con redondeo pretendo meter 2200 kcal

actualización de mis marcas en básicos:

PM 115 kg a 3x8
SQ 95 kg 3x8
BP 75 kg 3x8
remo pendlay 70 kg 3x8

subiendo peso poco a poco y progresión lineal.
mañana postearé mi rutina de hoy que me toca PUSH

saludos cordiales y se agradece cualquier comentario!
 
Última edición:
Vas proporcionado, pero no te assustes si la banca sube un poco más lento que el resto, es normal.

El cambio de horaro debe haberte favorecido
 
Gracias don Arturo por comentar. Definitivamente el cambio de horario es el factor.. igual comentar que voy bastante cómodo con la subida de los pesos y por lo general intento subir 5 kg cada 2 o 3 semanas o hasta que me sienta cómodo.
En los básicos no voy al fallo nunca y los accesorios sin llegar al fallo los días de TP y en días PPL solo en la última serie o hago rest pause

Me queda la duda...Será que el corte de calorías me afecte mucho? Por que me parece que debería ir cortando las calorías en principio a 2600 y ver como resulta las primeras 2 semanas, tomando en cuenta que normalmente consumo de 2800 a 3200 calorías diarias.. agradecería mucho si me pudieran orientar. Saludos
 
El corte de calorías puede afectar sí.

Lo correcto sería buscar una alimentación de calidad que sea sustentable y no passar hambre. El cuerpo puede que demore un poco más en alcanzar el peso más adecuado, pero llega bien y sin impacto. Y si no hay ningún compromisso que obligue a tener determinado peso para determinada fecha, es una demora que vale la pena.

De hecho, si tenemos un sobrepeso significativo, entonces siempre es porque comemos algo que está significativamente fuera de lo que come un ciudadano normal. Si nos disciplinamos a comer eso - lo normal - no deberíamos, en un plazo razonable, tener sobrepeso por encima de lo normal.
 
Ok, ok gracias por el consejo don Arturo lo voy a seguir. La verdad que no tengo tiempo de contabilizar calorías ni macros y pues me voy a moderar con las porciones por que soy muy tragón.

Bueno el entrenamiento de ayer fue el siguiente:

-Press de banca declinado (solo un poco por debajo del plano) 3 series de calentamiento a 12 repes y 3x8x75 kg
-press inclinado con mancuernas: 3x8 con mancuernas de 25 kg
-aperturas en banco inclinado 3x12 con mancuernas de 12 kg
press de hombro con mancuernas 3x8 con mancuernas de 18 kg
-fondos 3x8 con mi peso corporal
elevaciones laterales 3x15 con mancuernas de 10kg y 3x15 con mancuernas de 7 kg
press frances 3x12 con barra z de 20 kg
tricep en polea alta con barra 3x10 30 kg con doble dropset en la última serie - 5kg cada drop

descansos como de 2 minutos entre series y el dropset aprox 30 segundos.

Almuerzo: Carne molida de cerdo con recado negro con huevos duros, las claras se pican y revuelven con la carne y las yemas se sirven enteras. En Yucatán México se llama Carne negra por que se prepara con recado negro, osea es una pasta o mezcla elaborada con tortilla de maíz quemada, pimientas de Castilla y Tabasco, ajo, achiote, orégano, comino, epazote y una variedad de chile colorado seco llamado localmente de Campeche o yucateco, que se carboniza y se muele con los demás ingredientes. Este platillo se le conoce en lengua maya como "but" o "boox but"

Supongo que me comí como medio kilo con 2 o 3 yemas incluidas jaja y 5 tostadas de maíz. de tomar limonada natural.

cena después de entrenar: 5 burritas de tortilla de harina tía rosa con 1 rebanada de jamón virginia y queso manchego cada una. de tomar medio litro de leche semidescremada con ua cucharada de choco milk. ahí si de ocioso puse los ingredientes en My FitnessPal y me arrojó casi mil calorías (ups) aún así no me llené pero bueno.

hoy toca entrenamiento PULL. mañana les platico
saludos cordiales
 
Última edición:
Yo a las sentadillas en multipower les he acabado cogiendo un poco de miedo. A mí por lo menos, me hacen adoptar una posición antinatural que haga que ponga una tensión excesivas en el core. Me temo que si le acabara subiendo el peso hasta manejar cargas altas en algún momento me podría causar una lesión las lumbares.

Si tienes la oportunidad de cambiar a un gimnasio que tenga material para hacer sentadilla libre, te aconsejo que vayas aprendiendo a hacerla libre. Comienzas con poco peso y le vas subiendo a medida que domines la técnica, en poco tiempo acabarás igualando (probablemente superando) las marcas que tienes en la multi. Si puedes hacerlo así, reserva las series pesadas para la sentadilla libre y la multi la usas solo cuando quieras hacer series más ligeras.
 
Atrás
Arriba