Desmitificando la excesiva cantidad de agua tomada en el culturismo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Si el cuerpo ve que tomas abundante agua en el día, se libera de las reservas de agua intramuscular, haciendo que estés más seco y definido.

No creo que nadie haya dicho que bebiendo agua tengas menos grasa. Lo que tienes es menos reservas de agua. Resultado: igualmente pareces/estás más delgado.

Igualmente esto es malo si, por ejemplo, vas a hacer una larga caminata, un dia de largo trabajo en el campo, o caminar por el desierto, el gordito con muchas reservas de agua sobrevivirá el triple de tiempo que el musculitos seco y definido

Asi que ya sabes, si quieres maximizar tus reservas de agua y entrenarte para resistir al máximo, acostumbra a beber poca agua. Pero si eres una rata de ciudad que nunca corre peligros ni sequías y que todo lo hace por una mejor estética, bebe agua abundante a lo largo del día :D

Voy a tener que leer eso de más lugares para creer todo eso _salta_
 
una vez vi en un programa de medicina de la television que si bebes agua solo cuando tienes sed es muy probable que estes en un estado al menos leve de desidratacion la explicacion creo que era por que la sensacion de sed se pasa con una cantidad baja de agua digamos medio vaso ya que la sed se siente por que tu boca esta seca pero el saciar esa sensacion no significa necesariamente que hallas completado tu requerimiento de liquido
 
a veces no estoy de acuerdo del todo con idependence pero en este caso tiene mas razon que un santo ,ademas no son razonamientos al estilo de "yo creo que..." vamos es rigurosamente cierto ,salvo que la ciencia se equivoque cosa que sinceramnete dudo.

saludos y buen post
 
-¿Cuánta agua necesito entonces?

La que tu cuerpo te pida, bebe cuando tengas sed, no bebas porque toca beber "4L al día". Procura no tener nunca demasiada sensación de sed, pero no te metas "atracones de agua".

Notable__genial__, por cierto, recuerdo cuando en una revista vieja de Musclemag Dorian recomendaba beber 8 litros de agua diarios!!:eek:
 
Qué pasa? Tú no usas tu joroba?


AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA_humillaci


Respecto al post mismo:
Hace falta ahcer el alcance en que esto debiere ser más que nada para los "noobs" que creen cualquier burrada que se topan por internet... por que ahora, esos mismos que eran capaces de meterse 7 litros al día, diran: "ahora mejor no tomo nada" xDDDD
 
Por Dios, me estaré por morir de hiperhidratación?

Hagamos las matemáticas de mi caso específico los días q entreno (*):

Desayuno: 50ml de Yogurth / 50ml para tomar el multivitamínico
Mate (bebida de infusión de yerba mate): 800 ml (aprox) entre las 9AM y las 12:30PM
Almuerzo: 400ml de agua mineral / 100ml de té verde
A la tarde: Mate: 800ml entre las 16 hrs y las 18hrs, nuevamente aprox.
Pre entreno: 300ml whey con plátano batido
INtra entreno: 1 litro: Purple Wraath y Size On.
Post Entreno: 200ml whey con vitargo
Cena: 400ml de agua mineral
Durante la noche: 100ml de agua mineral

Esto es aproximadamente 4.2 litros por día. Y nada tiene que ver eliminar grasa u otros asuntos.

(*) Los días q no entreno, le podemos restar el litro de intra entreno.

Hagan ustedes las matemáticas, y vean cuanto LIQUIDO ingieren en 24 hrs.

Tengo 42 años y sigo vivo, no creo que muera x esta causa.

Para los que tengan dudas, esta página explica en forma detallada como tomamos el mate nosotros, a diferencia del resto del mundo, q lo toman en saquitos de té....
El Mate uruguayo

Saludos!
 
Creo que nos acabas de abrir literalmente los ojos con esta explicacion sobre el agua y acabar con un mito mas del culturismo, tambien creia que entre mas agua era mejor, ahora se que es la que el cuerpo pida.
 
Por Dios, me estaré por morir de hiperhidratación?

Hagamos las matemáticas de mi caso específico los días q entreno (*):

Desayuno: 50ml de Yogurth / 50ml para tomar el multivitamínico
Mate (bebida de infusión de yerba mate): 800 ml (aprox) entre las 9AM y las 12:30PM
Almuerzo: 400ml de agua mineral / 100ml de té verde
A la tarde: Mate: 800ml entre las 16 hrs y las 18hrs, nuevamente aprox.
Pre entreno: 300ml whey con plátano batido
INtra entreno: 1 litro: Purple Wraath y Size On.
Post Entreno: 200ml whey con vitargo
Cena: 400ml de agua mineral
Durante la noche: 100ml de agua mineral

Esto es aproximadamente 4.2 litros por día. Y nada tiene que ver eliminar grasa u otros asuntos.

(*) Los días q no entreno, le podemos restar el litro de intra entreno.

Hagan ustedes las matemáticas, y vean cuanto LIQUIDO ingieren en 24 hrs.

Tengo 42 años y sigo vivo, no creo que muera x esta causa.

Para los que tengan dudas, esta página explica en forma detallada como tomamos el mate nosotros, a diferencia del resto del mundo, q lo toman en saquitos de té....
El Mate uruguayo

Saludos!

Yo también tomo mate, tanto caliente por la mañana en mi casa y en el colegio, como tereré frio por la tarde cuando hace calor. Serían limpios más de dos litros de agua. Sumados a un litro o litro y medio intraentreno, los 500mls aproximadamente de pre y post. Más el almuerzo y cena. Debo andar, sin contar otra cosa que no sea agua, cerca de los 5lts.
Y no pasa nah.
 
¿Quién ha dicho que por beber 4L de agua te vayas a morir?
Solo digo que no es necesario "sobrehidratarse", creo que el resumen lo deja bien claro, no aporta ningún beneficio, más que el de estar meando cada 2x3.
Os lo dice alguien que bebia 4-5L de agua diarios y tenía que estar meando cada hora-hora y media.

Y de hecho sobrehidratarse, puede llegar a ser perjudicial, casi tanto como deshidratarse.
 
Buen post.

Aparte de que casi todo el mundo, en su vida cotidiana, ya bebe bastante, está el agua que llevan los alimentos.
El pensar es que estamos deshidratados es absurdo.

Y los disparates del agua fría para quemar grasas, y cosas por el estilo, no son si no eso, disparates.
 
En este hilo tambien se trato algo referente al agua/orina donde tambien se indicaba los problemas con los excesos de esta.

Lo adjunto por ampliar un pelin mas, pues habla sobre la desidratacion y demas.

This URL has been removed!
 
Hombre, olvidé que el sentido del humor no es lo tuyo...

Como sea, si están tomando creatina, DEBEN tomar mas agua.
 
Buen post.

Aparte de que casi todo el mundo, en su vida cotidiana, ya bebe bastante, está el agua que llevan los alimentos.
El pensar es que estamos deshidratados es absurdo.

Y los disparates del agua fría para quemar grasas, y cosas por el estilo, no son si no eso, disparates.

No vi este post.

+1
 
AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA_humillaci


Respecto al post mismo:
Hace falta ahcer el alcance en que esto debiere ser más que nada para los "noobs" que creen cualquier burrada que se topan por internet... por que ahora, esos mismos que eran capaces de meterse 7 litros al día, diran: "ahora mejor no tomo nada" xDDDD

+10 _cintura_
 
Pues opino como Calamares,no es el primero que me comenta ese metodo para ir a competiciones,aver si se pasan genoma o dloco (o algun otro que compita) y nos sacan de la duda porque ellos sabran del tema seguro y puede que hagan tambien la carga de agua de 8 litros a 1,5 litros para competir
 
Estoy de acuerdo en lo que expones. Beber siete litros al día es una barbaridad.

Pero creo que esto sobra:

No hay nadie más absurdo que el que no sabe leer.

Dan ganas de meteros los artículos por el culo a algunos.

El respeto debe guardarse hasta para los que no tienen razón. Basta con hacérselo ver, de manera respetuosa y con un poco más de humildad. No hace falta insultar ni prometer tactos rectales, por muy virtuales que sean.

P.D.: Niko, estás al borde de la muerte. En cuanto llegues a los 4,3 litros, explotarás en una amalgama de fluídos varios, y el mayor fragmento que quedará de tu cuerpo es el de siempre. Ya tu sabes, mi amollll.

P.D.2: Independence, es sólo una broma para Niko. No te lo tomes como ataque personal, que a veces eres muy tuyo...
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba