De Obeso Morbido a Musculoso (Mi historia)

nopain_nogain

New member
Hola foro me gustaría contarles un poco mi historia a ver si logro inspirar a alguien en una situación similar a la mía y claro recibir consejos de ustedes.


Mido 1.78(sin calcetines) y 1.82 (En la farmacia con zapatos)
Hombre
Edad 31


Desde el 2011 que estaba pesando 120k, pero el año 2016 llegué por un periodo a los 151 kilos, el sistema cardiovascular lo notaba pesado, no podía caminar ni media cuadra sin tener que descansar, de hecho en el supermercado (que era casi el único "ejercicio") me cansaba.


Hay gordos y gordos yo era de los que trabaja en la casa por internet, pedía comida a domicilio, ducharme ya era un esfuerzo para mi (si en la calle se me caía una moneda simplemente no podía agacharme) y pedía 3 veces a la semana comida a domicilio ya saben 2 pizzas familiares o un pack del KFC para 4 personas.


Tenía menos músculo que guagua de 1 mes. Comiendo un poco más sano y con mucho esfuerzo en unos 3 meses logré bajar 15 kilos, tomaba batidos de verduras, ya trataba de comer menos chatarra pero para 2 o 1 persona no para 4, y claro algo menos de pasteles no los 4 o 6 porciones diarias. Los bajé no estaba contento(pero de salud me sentía mucho mejor), pero vamos era un progreso el problema vino en que hacía todo eso incluso trataba de caminar algo y ya no bajaba más. De hecho subía un poco.


Luego de leer mucho me di cuenta que era indispensable para bajar de peso, anotar todo lo que comía y querer hacerlo, comencé una dieta loca loca loca (no se la recomiendo a nadie, al menos esta sección de las 300 calorías diarias) La idea era más que bajar de peso, crear un golpe mental decir no más!


Hice 51 horas de ayuno (solo tomando agua café, te y multivitaminicos) luego de eso 28 días en los que comí 300 calorías al día Básicamente un puñado de lechuga con algo de carne, algo así como unas rodajas de jamón o un filetillo de vacuno, cerdo o la proteína que que sea.


En ejercicio comencé a caminar 1k luego otro dia 1.5 kilómetros luego 2k, luego 4k luego 4k. luego 6k (En esta oportunidad sentía mucho dolor en las piernas, espalda en fin pero era de cansado). Y aquí tome la decisión de hacer 10k seguidos caminando 3 horas y media, lo logré estaba orgulloso. Eso si, con la planta de los pies sangrando jajaja pero vamos en lo que recuperaba mis músculos la piel sanó, nada grave.


Llegó el año nuevo y pesaba 110 kilos, llevaba 3 meses haciendo pesas (curl de bíceps, press de banca, sentadillas y abdominales) En los abdominales no podía hacer 10 seguidos, de hecho creo que puede hacer solamente 4, en tres meses logré llegar a 151 seguidos. Pesas en casa día por medio y salir a caminar día por medio, siempre entre 4 a 14kilometros.


Caminando un día a las 3AM, pasé a un GYM que estaba abierto a esa hora, pasé solo a preguntar, no me sentía preparado, recuerden que aunque llevaba 3 meses haciendo pesas, eras pocas y todavía tenia muy pocos musculos. En fin dije me inscribo un mes igual, total querer es poder.


En este GYM estuve un mes aprendí muchisimo, pasaba 2-3 horas día por 3-4 veces a la semana haciendo full body (y tomando proteina en polvo), pasado el mes me cambié de GYM y acá comencé ir 6 veces a la semana ya no full body, si no esto:


Piernas - Triceps. día 1 y 4 (4 ejercicios diferentes + abs y calentamiento en trotadora)
Bíceps - Pechos. día 2 y 5 (4 ejercicios diferentes + abs y calentamiento en trotadora)
Espalda - Hombros. día 3 y 6 (4 ejercicios diferentes + abs y calentamiento en trotadora)


Los domingo los descanso y si no me siento cansado, o sobre entrenado a veces voy 2 veces al día al GYM, ya sé sobreentrenamiento, naaa ya conozco mi cuerpo y a veces cuando estoy muuy cansado me todo un día extra.


Actualmente, tengo una técnica no buena, pero controlada y bastante decente, ya que al ir casi todos los día no puedo lesionarme ni siquiera un poco ya que al otro día se pondrá peor y luego tendré que parar.


Actualmente Peso 98k, mi meta es pesar unos 89k pero con un porcentaje de grasa entre 11-14%, creo que debo estar en unos 19-18% (tengo que medirla)


El pecho se me está formando, la gente me trata de otra forma, algunas chicas me miran con cara de wow, a los hombres los intimido un poco jajaja.


No es que me vea "bien bien" Pero ya se nota que voy al GYM. Y bueno press de banca pasé de 6k a 42k, en press de tricep pase de 15k a 72k (generalmente hago 4x8 o 6x12 en todo, en ese rango me muevo) y hago una la principio sin nada de peso, para calentar. Curl de bíceps partí con 6.5k Ahora voy como en unos 42 kilos a veces un poco más.


Por cierto cuando estaba pesando 135k me gustaba una chica, obvio yo soy un persona inteligente e interesante (al menos eso dice la gente de mi, en mi cara) pero con ese cuerpo que tenía pues ella pasaba de mi, me miraba con un poco de lástima y desprecio (cosa que ya no hace). Ahora me sonríe y está sorprendida por mi cambio, no creo que le guste, todavía, pero me trata mejor, en fin no sé...


No conté más detalles para no hacer esto eterno, si hay otro gordo por ahí le digo con cariño y respeto DEJA DE SER UN PUTO MARICA Y LAMENTARTE POR TODO Y SE UN PUTO HOMBRE, NADIE VA A HACER NADA POR TI (Y TAMPOCO DEBERÍAN), SOLO TÚ!

Ahora como solo verduras, algo de frutas, carnes(pavo, pollo y merluza son mis favoritos) lácteos(descremados obvio) y huevos casi puras claras, nada de yema.

Saludos, les mando harta proteína, creatina y espero que no se lesionen, que parar es lo peor jaja.
 
Última edición:
Felicitaciones hermano, todo esfuerzo trae su recompensa! Yo pase x la misma situación, así q se ve bien el esfuerzo y pelotas q conlleva todo esto. Llegue a pesar 115 de pura grasa, hoy después de 3 años de gimnasio peso 78kg y con buena musculatura. Siempre es bueno volver atrás y recordar de donde venimos, ver todo el progreso desde el día 1, es una gran motivación para ver todo lo q pasamos !

PD: come los huevos enteros, x lo menos 1 al día !!!
 
Mido 175. Llegue a pesar 73, pero creo q estoy mejor ahora. Me veo más armado , aunque tengo las abs de abajo tapadas. Estoy tratando de llegar a 82-83 subiendo muuuuy despacio.
Lamentablemente tuve q sufrir una lesión q me paró un poco el proceso, me rompí los ligamentos de la rodilla, así q quiero ganar algo más de masa en las piernas
 
No digo que lo que hiciste sea lo más indicado ni que lo deberían copiar otros. Evidentemente, saliendo de una condición inicial como la que saliste, prácticamente cualquier cosa que hicieras te iba a mejorar.

Es importante que te hayas decidido a salir y a mejorar, pero no es necesario ser tan radical pues ese radicalismo tambien tiene costos por otros lados.

Seria mejor hacer sentadillas y peso muerto que trotadora, caminar en algún momento te beneficaciaría pero una vez que estás en el gimnasio no lo necesitas y ponerte un mínimo de 4 km porque sí no tiene sentido. Y 14 km es un despropósito si es con fines de mejorar salud (en algunos casos puntuales puede servir, como alguien que está rehabilitando una pierna por ejemplo). Que alguien pasee 14 km o más por pasear es otra cosa.

Es decir, aplaudirte no te aplaudo porque entonces tendría que estar dando aplausos a todo el mundo que simplemente no se está suicidando día a día.

Lo correcto es ir cambiando gradualmente la alimentación partir para una acividad física MODERADA y ya en un estado saludable si se quiere encarar alguna disciplina deportiva con fines deportivos o recreativos NO DE PERDER PESO entonces vale.
 
Agomez, ya casi ni camino mucho, de hecho ahora puedo trotar, algo que antes era imposible (12.6k/h). Pero igual solo camino o troto un poco (5 minutos) para calentar.

El problema en mi caso es que intentarlo hacerlo más moderado no me resultaba, pero si está claro que lo mio fue o quizás todavía es extremo o arriesgado y no lo más inteligente.

Lo más inteligente hubiera sido nunca dejarme estar tanto y evitar todo este problema, pero cada persona es diferente y no solo a nivel muscular si no a nivel mental.

Yo tengo muy claro los riesgos, voy al medico y me hago examenes. No pretendo ser un ejemplo de nada (por favor dejarse estar de esa forma me da vergüenza más que otra cosa), solo pretendía contar mi historia (recibir feeedback) y todavía no llevo ni 1/8 de lo que pretendo.

Te agradezco tu honestidad. Y suerte en el GYM.
 
Última edición:
Lo der "no te aplaudo" no lo digo tanto por ti. Lo digo porque es frecuente ver en este tipo de foros gente que te va a decir que está todo perfecto y felicitarte, sin darse cuenta que cometiste errores que a otras personas con menos suerte les pueden ser muy caros si te imitan.
 
Que alguien pasee 14 km o más por pasear es otra cosa...



si se quiere encarar alguna disciplina deportiva con fines deportivos o recreativos NO DE PERDER PESO entonces vale.

osea pasear por pasear si,pero para adelgazar no,pues fodase que le ha servido para adelgazar en este caso.
 
Troto a veces solo por el placer, y para quemar algo de grasa o calentar antes de las pesas. Es que antes no podía, no sé se siente lindo jajaja.
 
Si trotas por placer, es placer que restas del avance, pero igual está bien porque tampoco necesitas técnicamente avanzar. Pero si trotas por perder peso y no te da placer es algo estúpido, porque no lo necesitas.

Es lo mismo que la cerveza. Es mejor tomar cerveza que morirse de sed.
Si tomas por placer, ok, aunque te aleje de objetivos técnicos.

Ahora, si teniendo agua para beber, y la cerveza no te da placer, pues toma agua que es mejor y no te fuerces a tomar cerveza por obligación. Especialmente si está caliente.

En realidad, yo no tendría por que haberle contestado al imbécil de metopa. Esse cerdo no era más que un troll que intervenía sólo para perturbar. Un cretino que no sabe nada de educación física, no es atleta, no es entrenador, no tiene formación académica ni experiencia. Un infeliz desocupado que por no tener nada que hacer se pasaba jodiendo el día entero sin darse su lugar. Que el diablo lo tenga asando en una parrilla.
 
Última edición:
La gente me suele preguntar si me operé o tomo anabolicos, ambas cosas no. Así que eso de que le reste al avance, pues no lo creo. Todavía tengo grasa. Y me gusta hacer el primer ejercicio de pesas con un pulso sobre 140. Para eso de estar caliente y evitar lesiones.

Si me he dado cuenta que muchos chicos de GYM pasan completamente de aeróbicos, claro por que ellos pierden músculos, pero vamos yo todavía tengo harto tocino.
 
Yo x ejemplo jamás use cardio, no podía correr x problemas en las rodillas, no hacia bici, ni ninguna otra cosa q no fueran pesas. Baje +40kg sin haber tocado el puto cardio.
 
Te gusta entrenar incómodo. Me imagino que te pondrás zapatos uno o dos números menor también.

O no entrenas pesas como se debe.

Mi primer movimiento es hacer una serie de 10 sentadillas profundas con 130 k. las pulsaciones al final de la serie deben andar por los 170 más o menos. Y descanso hasta que vuelven a unos 80 - 90
Te piensas que esas pulsaciones son una sensación agradable para todavía meterle más por gusto? Es como si antes de comer te comieras unas piedras para tener sensación de estómago lleno. O que antes de ponerte a estudiar te dieses unos martillazos en el cráneo o te intoxicases con estupefacientes. Te parece que eso es algo inteligente?
 
Última edición:
Agomez y que opinas del hiit como metodo para perder grasa, tambien es perder el tiempo o vale la pena en los dias de descanso?
 
Es lo que está explicado en el primer debate fijo del subforo "aerobic".

Primero, no deberíamos perder grasa más que muy ocasionalmente, porque la alimentación debe estar bien regulada para que el nivel adiposo esté dentro de límites de control.

Dentro de esos límites, o por encima de esos límites, la grasa se regula con la comida exclusivamente. Esto no significa que por otros motivos no hagamos algún tipo de ejercicio que nos guste. Pero no para perder grasa.

Culturistas, actores o modelos, que quieren caer POR DEBAJO del nivel de grasa saludable y sustentable, a veces combinan la dieta con otras estrategias de todas maneras entre las que se cuenta ejercicio extra, son procesos que tienen impacto negativo y quien lo hace es porque asume los riesgos y costos en función de objetivos muy concretos.

Por otro lado, está el tema de la salud cardiovascular, por lo que se recomienda EJERCICIO que tenga estímulo en este sentido.
En particular, el trabajo de gimnasio de levantamientos (peso muerto y sentadilla) en el rango 6 o mas repeticiones es equivalente o mejor que cualquier hiit que se pueda hacer corriendo o nadando. Y el resto de trabajo de gimnasio es equivalente o mejor a cualquier cardio de baja intensidad en ese sentido.

Eso porque no nos desconectamos el aparato cardiorrespiratorio cuando levantamos pesas, sino que lo estimulamos y lo exigimos más que con cualquier otra actividad.
 
Agomez y que opinas del hiit como metodo para perder grasa, tambien es perder el tiempo o vale la pena en los dias de descanso?

BENEFICIOS DE ENTRENAMIENTO HIIT

– Aumento de los niveles de “colesterol bueno” HDL y disminución de colesterol malo” LDL.

– Es un potente quema grasa al disparar el metabolismo, no solo durante el tiempo de trabajo, sino por la demanda de oxígeno de nuestro organismo tras ejercicio EPOC, tabla 2.

entrenamiento hiit beneficios– Aumento de la capacidad aeróbica. La cantidad de oxígeno que su cuerpo puede utilizar (consumo de oxígeno) se incrementa, por lo que la capacidad aeróbica general aumenta de forma más rápida que con ejercicios de baja intensidad.

– Aumento del umbral de lactato, esto no es ni más ni menos que nuestro organismo, tras la adaptación a este tipo de entrenamiento, es capaz de soportar más intensidad de trabajo con el tiempo y la fatiga aparece mucho más tarde.

– Mejora de la sensibilidad a la insulina. Los músculos tienen mayor capacidad para absorber la glucosa, evitando que esta vaya a los almacenes de grasa.

– Efecto anabólico. Algunos estudios demuestran que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad, favorece la creación de musculatura. Lo contrario ocurre con el cardio de “estado estacionario”, que a largo plazo es catabólico.

Con tan solo 30 minutos de trabajo intenso, puedes obtener mayores beneficios (cardiovasculares, metabólicos, endocrinos, articulares, etc.) que un programa tradicional de varias horas.
Jaime García Navarro
 
Coincido con k. Esos beneficios son de ejercicio que produce impacto cardiovascular intenso.

Como dije, sentadillas y peso muerto en series de 6 o más producen exactamente ese efecto y esos beneficios.

Un remedo barato para los que no tienen, no pueden o no se animan a hacerlo con peso, que es la forma más eficiente y razonable, son los populares sprints (es mejor hacerlos empujando una carretilla con tierra cuesta arriba).
 
Felicidades amigo, todo el mundo puede cambiar su cuerpo y verse bien y atletico.

Ahora que ya pasaste la etapa mas difícil que es ser obeso mórbido lo que debes hacer es quitarte el chip de gordo de la cabeza, ya no eres obeso ya no eres gordo ya reeducaste tu forma de alimentar NO VAS A VOLVER A SERLO OTRA VEZ una vez te quites eso de la cabeza piensa ¿que quiero ser ahora? si la respuesta es una persona común y corriente verte bien, y estar sano con que sigas con lo que estas haciendo vas a estar bien, ahora si la respuesta es ser alguien atlético y fuerte vas a tener que informarte mucho mas de lo que estas informado ahora y no solo eso va a ser un trabajo mucho mas difícil y largo que el que has echo hasta el momento.

Para explicartelo de manera sencilla, hasta el momento todo fue "fácil" tu cuerpo estaba pidiendo a gritos que te quitaras toda esa grasa extra que lo estaba matando casi cualquier cosa que hicieras iba a hacer que progresaras porque tu cuerpo te iba a ayudar a eso, ahora tienes que mentalizarte que tu cuerpo ya se siente bien como esta, se siente cómodo con ese peso, ya se siente sano, ya no va a ser tan facil seguir perdiendo peso, ni muchisimo menos va a ser tan facil ganar musculo, vas a tener que empezar a trabajar con tu cuerpo, a engañarlo, a probar muchas formas de entrenar, muchas formas de alimentarte, ir probando con ensayo y error, y pasaran meses (y años) antes que logres algunas de tus metas.

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta, tu cuerpo esta acostumbrado a tener un exceso de grasa, no te traumes porque veas a alguien en el Gym con los cuadritos y musculado eso no lo vas a lograr de un dia para el otro eso son años de esfuerzo, año en que el cuerpo se ha ido adaptando al nuevo peso, al nuevo porcentaje de Grasa, para empezar tu meta no la veo muy realista un 11% de grasa para alguien que ha sido obeso morbido no es una meta realista, lograr ese % de grasa y mantenerlo es algo que cuesta año lograrlo, lo que has venido haciendo hasta ahora ha sido un spring y es que tenias que hacerlo tu salud estaba en juego ahora que ya estas sano lo que viene es un maraton preparate mentalmente para eso.

Mentalmente tienes que estar preparado para un maraton no para un Spring tomate las cosas con calma porque si no te vas a auto-sabotear, el camino a seguir es largo que no te moleste si subes de peso recuerda que estas ganando musculo tambien no todo es perder grasa.

Felicidades por tus logros y éxito en el camino que te queda por recorrer =D
 
Wolfrank Gracias!! campeón!

Es cierto eso de compararse con el resto, "intento" no hacerlo, solo compararme conmigo mismo. Y no lo hago para no meterme metas poco realistas, lo hago, para no meterme metas tan bajas ja. Si pienso que superar a otro es suficiente, creo que estoy mal y podría desaprovechar mi potencial.

Yo no quiero ser un poco mejor o estar flaco con un poco de músculo. Tampoco ser Arnold en sus años dorados, pero un punto intermedio. No es que con eso me conforme, es lo que quiero.

Si de 11 a 14% suena poco realista, se que 89 kilos con eso, no es wow, pero al menos para mi ya comenzaría a ser otro logro importante (como lo fue bajar de los 151 a menos de 100).

Y te agradezco que me digas que ahora viene lo dificil, ya me estaba aburriendo de que todo fuera tan fácil hee? jaja hablando en serio, las cosas difícil o imposibles me motivan más así que ahí vamos ¡THIS IS SPARTAAAA!

Todo lo que me dices me hace mucho sentido, gracias por darte el tiempo de leer y responder, me está siendo muy útil tu post.
 
Atrás
Arriba