Curl de femorales y dolor en espalda baja

rogercimas2204

New member
Siempre tuve problemas con el curl de femorales acostado,
cuando estoy llegando con los pies al gluteo siento un dolor desagradable en la espalda baja.
Me pasa desde los 20 años pero siempre lo asocié a tener alguna debilidad en el core.
Por ahí en un vídeo de un youtuber random vi que sugiere apretar los glúteos, que tampoco es fácil de hacer.
Encontré que Jeff Cavaliere de Athlean-X recomienda no hacer nunca este ejercicio. + explica que el problema es al querer levantar el culo para completar el movimiento.

Y propone reemplazarlo por otro
los que propone él son glute-ham raise, hip thrust, bridge curls
(y perdón, no tengo los nombres en español y solo conozco el hip thrust como hip thrust.)

La verdad no me gustan nada los ejercicios que recomienda Jeff, solo el hip thrust pero me cuesta mucho
Hay algún otro?
PMR ya tengo en mi rutina pero es un ejercicio que pongo al principio del día, el curl es un analítico
 
A Jeff ni puto caso, es lamentable, aunque alguna vez acertará.

Lo mismo te estás pasando con el rango de recorrido e hiperextensionas la espalda. Si tienes una máquina de curl femoral de pie, pues es cámbiala por ella.

Si algún ejercicio te molesta, no lo hagas.
 
A Jeff ni puto caso, es lamentable, aunque alguna vez acertará.

Lo mismo te estás pasando con el rango de recorrido e hiperextensionas la espalda. Si tienes una máquina de curl femoral de pie, pues es cámbiala por ella.

Si algún ejercicio te molesta, no lo hagas.
Eso, o quizá peso excesivo.
 
Realmente bajé el peso que usaba en ese aparato a 1 o 2 ladrillitos (es polea), es decir, algo muy bajo, y sigo sintiendo ese dolor en la espalda. Voy a dejar ese ejercicio, quizás lo cambie por el buenos días que nunca me dio problemas.
 
Si te duele podría indicar algo de intolerancia a la extensión lumbar. Es muy típico del curl de isquios que se arquee la espalda

Eso tendrías que mirartelo con el medico para descartar cosas.

Procura mantener la espalda neutra cuando entrenes

Saludos
 
Lo mismo te estás pasando con el rango de recorrido
yo diría que sí. Los pies llegar al glúteo parece excesivo.
Además, según la configuración de la máquina, puede ser que esa última parte sea la más difícil

En cuanto a la máquina, un factor es el tema de que haya un ángulo en donde apoya la cadera. Las antiguas son totalmente rectas, en tanto las modernas hacen un pequeño ángulo lo que resulta más anatómico. Si uno considera el tamaño de la pierna, de hecho si el lugar donde reposa el fémur fuese totalmente horizontal, como el lugar donde reposa la barriga, el fémur queda por encima de la horizontal y eso fuerza la cadera y la columna (por eso mucha gente tiende a levantar el culo en este ejercicio), de ahí el dolor.
 
Última edición:
En mi gimnasio la máquina que tenemos es sentado, no sé si es peor o mejor que tumbado... Lo que si noto es que hay que controlar el peso ya que sí te pasas tiendes a curvar espalda baja.
 
Atrás
Arriba