culturismo VS fitness

Wei!
No, me referia mas bien a que ese tipo de cuerpo me gustaria tenerlo A DIAS, porque claro, hay quien le gusta y hay quien no, y como ya he dicho antes, tengo unas crisis de "lo quiero hacer todo" muy fuertes, porque todo me gusta, desde el cuerpo sin volumen pero con buena definición natural de los escaladores, hasta la gran voluminosidad de los culturistas, pasando por los cuerpos fitness de la gente que realiza abanicos más amplios de actividades fisico-deportivas... ya te digo, aun estoy asimilando mi nueva vida, mi nuevo cuerpo, mi nuevo estado de salud, el hecho de que ya no tengo que vivir pegado en una cama, ni con actividad física moderada, y ¿que pasa? pos que quiero hacer de todo a la vez... no veas que sensacion más rara, me toy volviendo majara xD

Finalmente parece que me voy a ir decantando por un cuerpo fitness debido a que la escalada y las artes marciales me están llamando la atención, mucho, y no me imagino a Richard Douieb, representativo del krav maga en Europa, con un cuerpoen plan Coleman tratando de hacer esto...

This URL has been removed!

:D

PD.: Igual mañana me levanto con otra crisis y te digo todo lo contrario xDDDDDD
 
Última edición:
Retomaaaaando el tema de culturismo y fitness, en mi escasa experiencia personal he observado ciertas diferencias:
Son mas o menos esas las diferencias, pero dichas desde un punto de vista... digamos.. pro-fitness. Se nota por las palabras elegidas que no te gustan mucho los cuerpos "enormes". Eso se transluce en los puntos que has puesto. vistos desde un punto de vista culturistas, tus mismos puntos serian:
1. Los fitness se interesan en tener un tamaño muscular aceptable pero no enorme.los fitness se conforman con un tamaño muscular menor, porque crecer de verdad requiere mucho sacrificio.
2. Los fitness se ciclan menos ya que un cuerpo fitness es mucho mas acequible sin quimica que un cuerpo de un culturista los fitness se ciclan con quimica diferente, porque sus objetivos son diferentes. Igual que un boxeador y un ciclista se dopan distinto que un halterofilo o un tenista
3. Los fitness mantienen su porcentaje de grasa bajo constantemente ( debe ser alrededor del 8-10 % ) todo el año, mientras que los culturistas se pasan de estar pasados de grasa a estar sequisimos.para poder conseguir las metas de culturista, es necesario hacer fases de volumen, de otro modo se verian limitados al menor nivel muscular de los fitness
4. Los fitness tienden a no desarrollar mucho los trapecios, dorsales y piernas, mientras que los culturistas desarrollan todo.los fitness desarrollan mas los musculos "de espejo", y no trabajan fuerte los grupos musculares que cuestan de verdad, piernas y espalda
5. Los fitness creo que usan mas maquinas y poleas que culturistas.los fitness no usan ejercicios basicos para nada, solo analiticos, asi que practicamente no usan, o usan poco, los pesos libres
6. Una vez adquirido un volumen muscular regular, los fitness se centran en mantenerlo, definir mas o darle mas simetria. Un culturista mayormente nunca se siente satisfecho con su volumen y trata de estar siempre mas grande. el nivel de volumen con el que se encuentra satisfecho un culturista es mucho mas grande, lo que requiere un trabajo constante para mantenerlo asi. Pero no es cierto que siempre busquen mas, Muchos culturistas aparecen en competiciones de Olympia con menos masa de la que habian logrado en Olympias anteriores

Esas son algunas diferencias que he observado, puede que este generalizando mucho o me haya equivocado. Como digo, es lo que he podido apreciar yo._lengua_

Yo no creo que te hayas equivocado, pero como digo, la forma en la que se escriba puede ser tendenciosa. La que yo he escrito es (a posta) tendenciosa pro-culturismo. La tuya era tendenciosa pro-fitness (creo que sin querer). Lo ideal seria ponerlo objetivamente, sin ser tendenciosos ni a uno ni a otro
 
Pues fijate que yo pense que iba a sonar muy pro-culturismo. Otro punto que me falto agregar es el de la cantidad de ejercicio cardiovascular que realizan. Los fitness he visto que siempre hacen cardio, aunque sea poco para mantener el % de grasa bajo y ademas para mejorar el sistema cardiovascular porque creo su objetivo es "estar bien" o algo asi( no me acuerdo la definicion). Los culturistas la reducen mucho en la etapa de volumen para evitar perdidas de masa muscular y en la de definicion si le meten caña para poder perder grasa mas rapidamente.
 
Wei!
No, me referia mas bien a que ese tipo de cuerpo me gustaria tenerlo A DIAS, porque claro, hay quien le gusta y hay quien no, y como ya he dicho antes, tengo unas crisis de "lo quiero hacer todo" muy fuertes, porque todo me gusta, desde el cuerpo sin volumen pero con buena definición natural de los escaladores, hasta la gran voluminosidad de los culturistas, pasando por los cuerpos fitness de la gente que realiza abanicos más amplios de actividades fisico-deportivas... ya te digo, aun estoy asimilando mi nueva vida, mi nuevo cuerpo, mi nuevo estado de salud, el hecho de que ya no tengo que vivir pegado en una cama, ni con actividad física moderada, y ¿que pasa? pos que quiero hacer de todo a la vez... no veas que sensacion más rara, me toy volviendo majara xD

Finalmente parece que me voy a ir decantando por un cuerpo fitness debido a que la escalada y las artes marciales me están llamando la atención, mucho, y no me imagino a Richard Douieb, representativo del krav maga en Europa, con un cuerpoen plan Coleman tratando de hacer esto...

This URL has been removed!

:D

PD.: Igual mañana me levanto con otra crisis y te digo todo lo contrario xDDDDDD



¿que enfermedad has tenido y cuanto tiempo has tenido que estar en la cama ?

Por cierto 15 kilos de musculo en 4 meses , te lo corrijo ........ querras decir 333,333... gramos de musculo y 14,700 kilos de grasa y agua . Un saludo y me alegro que te hallas recuperado .
 
Yo flipo con las basbarirades que se escriben.

Eso de que los fitness estan sienmpre en un % de grasa bajo es una estupidez como la copa de un pino, lo mismo que los culturistas tengan que estar gordos.

Su % de grasa dependera de los compromisos competitivos y/ promocionales, publicidad, posados de revista... tengan planteados en su calendario.

Por ejemplo Cutler se pasa desde mediados de Abril hasta el Olympia en Octubre haciendo exhibiciones como posador invitado en % de grasa que ningun fitness probablemebnte alcance en en plena competicion.
 
Tocayo HBL tú estarás muy orgulloso de la marca que representas pero al menos los productos proteícos que tienen no son de la calidad necesaria para ganar una buena musculatura,no digo que sean malos(tampoco buenos),pero si que hay muchisimo mejores.
 
¿que enfermedad has tenido y cuanto tiempo has tenido que estar en la cama ?

Por cierto 15 kilos de musculo en 4 meses , te lo corrijo ........ querras decir 333,333... gramos de musculo y 14,700 kilos de grasa y agua . Un saludo y me alegro que te hallas recuperado .


GENOMA:

enfermedad de crhon. cuando estuve en cama ha sido en varios periodos repartidos durante los ultimos 19 años. no sabria enumerarte, imposible. u.u

de hacer actividad a piñon, jamas de la vida, por eso estoy tan hiperactivo ahora jajaja

El tema no se cura, es una alteración genética por lo que parece. hay una teoria que conmigo ha quedado demostrada y ahora me dedico a promover y defender en circulos medicos a través de charlas o cualquier oportunidad que se me presente, y es que tenemos una carencia encimática que nos impide romper los enlaces de los disacáridos y los polisacáridos. Con ello dejamos grandes cantidades de carbohidratos parcialmente rotos y sin absorber para alimentar las bacterias y superpoblar el intestino, con lo que empieza un circulo vicioso de fermentación virulenta y retroalimentacion bacteriana que destruye nuestros tejidos. En casos graves, esos carbohidratos medio digeridos pasan al interior de las células intoxicandolas y por eso el cuerpo reacciona destruyendo nuestras propias células absortivas del intestino. en casos mas graves aun, esas cadenas pasan al torrente sanguíneo y afectan al sistema nervioso provocando transtornos psicologicos-neurológicos.

Esta teoria explica tambien la enfermedad celiaca, el transtorno neurologico llamado TDA/H, algunas formas de esquizofrenia, y la colitis ulcerosa.

Con una dieta basada solo en CH simples he controlado el tema. Por eso la dieta Atkins mejoró enormemente a un compañero de enfermedad, ahí empezó mi trabajo de investigacion y la verdad que ha sido una iniciativa acertada...

Cometo violaciones contadas, como por ejemplo ingerir avena ahora que estoy sano. Pero en el momento que empiece a hacer caos intestinal, solo podre alimentarme de fructosa y glucosa. Por supuesto la leche ni acercame, o muerte _violento_.

Sobre lo de los 15 kg... no se que decirte amigo xDDDD 15 kilos limpios seguro no, ok, pero 333 gr suena deprimente xD

SUPERALEX:
depende de lo que entiendas por buena musculatura. yo de momento no tomo nada mas que la porteina de soja, y una dieta generosa aunque no increiblemente abundante, en huevo y atun, y ¡¡¡no puedo quejarme!!!! He hecho subir de peso generosamente a todos los clientes que me lo han pedido con estas pautas, sin problemas, con lo que estoy seguro que no tengo ventaja genética alguna. Quizas ahora que llego a los límites realmente serios, note eso que comentas.

Lo único malo que veo en la proteina liofilizada de soja es que por muy bien que se absorba y lo tolerable que sea, le faltan no se si eran dos aminoacidos esenciales, pero los expertos en nutrición de la casa han hecho dos cosas para arreglarlo:

1 - han cambiado la fórmula, mira que ahora hay una pequeña porción de proteina de suero, que imagino habrán calculado para que sea de un resultado equilibrado.

2 - para necesidades mayores, hay otro producto nuevo que no se comercializa por aqui todavia pero que tiene muy buena pinta. si la casa se mete en este tema más en serio seguro que hara buenos productos.

saludosssss
 
A ver tocayo si antes no tomabas proteínas,esas proteínas te iran muy bien para complementar la dieta,pero como te digo esas formulas hace 15 años se vendian muy bien,pero hoy en día la calidad ha subido y dejan a esas proteínas que tomas en bragas,pero si a tí te van bien que es lo que cuenta adelante,mucho ánimo y culaquier cosa nos tienes aquí.__genial__
 
GENOMA:

enfermedad de crhon. cuando estuve en cama ha sido en varios periodos repartidos durante los ultimos 19 años. no sabria enumerarte, imposible. u.u

de hacer actividad a piñon, jamas de la vida, por eso estoy tan hiperactivo ahora jajaja

El tema no se cura, es una alteración genética por lo que parece. hay una teoria que conmigo ha quedado demostrada y ahora me dedico a promover y defender en circulos medicos a través de charlas o cualquier oportunidad que se me presente, y es que tenemos una carencia encimática que nos impide romper los enlaces de los disacáridos y los polisacáridos. Con ello dejamos grandes cantidades de carbohidratos parcialmente rotos y sin absorber para alimentar las bacterias y superpoblar el intestino, con lo que empieza un circulo vicioso de fermentación virulenta y retroalimentacion bacteriana que destruye nuestros tejidos. En casos graves, esos carbohidratos medio digeridos pasan al interior de las células intoxicandolas y por eso el cuerpo reacciona destruyendo nuestras propias células absortivas del intestino. en casos mas graves aun, esas cadenas pasan al torrente sanguíneo y afectan al sistema nervioso provocando transtornos psicologicos-neurológicos.

Esta teoria explica tambien la enfermedad celiaca, el transtorno neurologico llamado TDA/H, algunas formas de esquizofrenia, y la colitis ulcerosa.

Con una dieta basada solo en CH simples he controlado el tema. Por eso la dieta Atkins mejoró enormemente a un compañero de enfermedad, ahí empezó mi trabajo de investigacion y la verdad que ha sido una iniciativa acertada...

Cometo violaciones contadas, como por ejemplo ingerir avena ahora que estoy sano. Pero en el momento que empiece a hacer caos intestinal, solo podre alimentarme de fructosa y glucosa. Por supuesto la leche ni acercame, o muerte _violento_.

Sobre lo de los 15 kg... no se que decirte amigo xDDDD 15 kilos limpios seguro no, ok, pero 333 gr suena deprimente xD

SUPERALEX:
depende de lo que entiendas por buena musculatura. yo de momento no tomo nada mas que la porteina de soja, y una dieta generosa aunque no increiblemente abundante, en huevo y atun, y ¡¡¡no puedo quejarme!!!! He hecho subir de peso generosamente a todos los clientes que me lo han pedido con estas pautas, sin problemas, con lo que estoy seguro que no tengo ventaja genética alguna. Quizas ahora que llego a los límites realmente serios, note eso que comentas.

Lo único malo que veo en la proteina liofilizada de soja es que por muy bien que se absorba y lo tolerable que sea, le faltan no se si eran dos aminoacidos esenciales, pero los expertos en nutrición de la casa han hecho dos cosas para arreglarlo:

1 - han cambiado la fórmula, mira que ahora hay una pequeña porción de proteina de suero, que imagino habrán calculado para que sea de un resultado equilibrado.

2 - para necesidades mayores, hay otro producto nuevo que no se comercializa por aqui todavia pero que tiene muy buena pinta. si la casa se mete en este tema más en serio seguro que hara buenos productos.

saludosssss


Hola AlejandroBHL, yo tambien tengo esta enfermedad asquerosa, pero no he llegado a estar tan puteado como tu, a mi no me han operado ninguna vez siquiera, pero si he estado unas cuantas veces ingresado. Tengo 23 años y empece a entrenar a los 19, y la verdad que me cambio por completo, fisica y mentalmente, no he tenido ninguna recaida desde entonces. El deporte y la alimentacion culturista tienen mucho que ver en eso, se lo recomindo a todo el mundo que tenga un problema parecido.
Yo tambien experimente una subida de peso brutal. Pesaba menos de 50 kilos el verano antes de empezar a entrenar, y al finalizar el verano siguiente ya pesaba 85 con un porcentaje de grasa no muy superior al de cuando empece.
La verdad esq poca gente,(por no decir que solo los que lo padecen) saben lo puta que es esta enfermedad, y tienes toda mi admiracion y respeto por haber superado todo aquello como lo superaste.
Un saludo y perdon por el offtopic.
 
vi un estudio ace tiempo sobre lo k nos gusta a los hombres, y muchas veces era nuestro "instinto animal" el k nos guiaba, que al ver a una mujer la veiamos como madre de nuestros hijos en nuestro subconsciente, y que nuestro subconsciente solo keria "mejorar la raza"

sobre que les gusta a las mujeres, pues nose ellas lo sabran porque io no las entiendo, solo se que me estoy ocupando personalmente de que no me vuelvan a decir que estoy delgado^^

sobre fitness y culturismo, pss nose, pero no kiero un fisico de un culturista/Drogao que tiene mas tetas que una vaca embarazada, si me dijiesen el culturismo de ace años, lso clasicos culturistas me kedaba con ellos, eso si el fisico de adrian ghit en competicion pues se le percibe un poco enclenque, aunk me imagino que no lo sera, un poco de volumen le iria d ptm
 
sobre fitness y culturismo, pss nose, pero no kiero un fisico de un culturista/Drogao que tiene mas tetas que una vaca embarazada, si me dijiesen el culturismo de ace años, lso clasicos culturistas me kedaba con ellos, eso si el fisico de adrian ghit en competicion pues se le percibe un poco enclenque, aunk me imagino que no lo sera, un poco de volumen le iria d ptm

Estoy seguro de que si te esfuerzas, puedes encontrar una forma más apropiada de expresar tu opinión teniendo en cuenta que estás publicándola en un foro de culturismo
 
lo siento chedu, respeto al culturismo es mas me encanta, pero ODIO que los culturistas se metan de todo, si no lo acen borrare todo lo escrito, no se demasiado de culturismo, pero viendo fotos y fotos e sabido apreciar el cambio que a pegado este deporte, donde ya no hay calidad sino cantidad, admiro fisicos como el de frank zane, como los k vi en una pagina web de culturistas de ace decadas, (no soy bueno recordando nombres)

ojo k no digo k TODOS los culturistas se esten metiendo dosis de anabolizantes a diestro y sieniestro, sino que muchos se puede percibir que lo acen

no sientes lastima viendo como un actividad que se puede considerar hasta bella se haya convertido en el culturismo de oi en dia?

perdon si e ofendido a alguien
 
Atrás
Arriba