Consejo acerca de mi físico, donde debería enfocarme?

Buenas,

Hace unos meses que he recuperado el entreno. Quisiera compartir unas fotos con vosotros para pediros consejo en que parte o partes deberia de focalizar más de mi físico porque esten descompensadas con el resto

Muchas gracias
 

Attachments

  • IMG20230326132926.jpg
    IMG20230326132926.jpg
    562,6 KB · Visitas: 22
  • IMG20230326132933.jpg
    IMG20230326132933.jpg
    370,5 KB · Visitas: 18
  • IMG20230326132939.jpg
    IMG20230326132939.jpg
    732,8 KB · Visitas: 14
  • IMG20230326132945.jpg
    IMG20230326132945.jpg
    487,1 KB · Visitas: 13
  • IMG20230326133301.jpg
    IMG20230326133301.jpg
    730 KB · Visitas: 18
Bueno, como no leíste esto, https://www.fitness.com/es/forum/threads/datos-para-consultas-tecnicas.1958560/
voy a suponer que no tienes hernias de disco ni ninguna invalidez, Voy a suponer además que tu objetivo es desarrollo y fuerza, con buena salud y bajo nivel de grasa. Y también voy a asumir que no tienes ninguna otra disciplina en la que quieras perforrmance
entonces para poderte responder necesito que pongas qué pesos mueves en los básicos
Sentadilla (si no haces sentadilla, que pesos mueves en prensa)
peso muerto
press banca,.
 
Bueno, como no leíste esto, https://www.fitness.com/es/forum/threads/datos-para-consultas-tecnicas.1958560/
voy a suponer que no tienes hernias de disco ni ninguna invalidez, Voy a suponer además que tu objetivo es desarrollo y fuerza, con buena salud y bajo nivel de grasa. Y también voy a asumir que no tienes ninguna otra disciplina en la que quieras perforrmance
entonces para poderte responder necesito que pongas qué pesos mueves en los básicos
Sentadilla (si no haces sentadilla, que pesos mueves en prensa)
peso muerto
press banca,.

Disculpa, no lo leí, no.

Mi objetivo es estético, hipertrofia

Mi peso corporal actual es de 69kg

- Sentadilla hago 4x8 con 50 kg
- Peso muerto rumano hago 4x8 con 50 kg
- Press banca inclinado hago 4x8 con 50 kg
- Remo 90º hago 4x8 con 50 kg
 
Entonces es lo que pensé.
Lo que está más jodido son las piernas.
Continuale subiendo peso a todo, especialmente al peso muerto y a la sentadilla.
Con esos pesos que estás moviendo no da para tener más desarrollo del actual, lo bueno es que con sólo poner un poco de buena voluntad y regularidad, lo normal es que los pesos de sentadilla y peso muerto se dupliquen en los próximos meses, y la banca suba un 50%. Eso va a dar un mejor físico claramente.
En cuanto a nivel adiposo, que no lo preguntas, el que tienes no es patológico, pero si se te ocurriera bajarlo, tiene que ser optimizando la calidad de nutrientes, no bajando calorías en la prepotencia y mucho menos con cardio.
 
Disculpa, no lo leí, no.

Mi objetivo es estético, hipertrofia

Mi peso corporal actual es de 69kg

- Sentadilla hago 4x8 con 50 kg
- Peso muerto rumano hago 4x8 con 50 kg
- Press banca inclinado hago 4x8 con 50 kg
- Remo 90º hago 4x8 con 50 kg
Todo con 50 kg? Entrenas en tu casa y solo tenes 50 kg?
 
Ok muchas gracias

No, entreno en gimnasio comercial, solo que da la casualidad que todos mueven mas o menos el mismo peso
 
El acumular la mayoría de la grasa en el vientre, y que esta no se distribuya bien en todo el cuerpo, viene dado por altos niveles de cortisol y no tiene que ver con el entrenamiento que lleves. El cortisol es una hormona que regula el stress. Lo puedes tener alto cuando tienes un trabajo estresante, se ve mucho en doctores, ingenieros, etc... o si tomas alcohol regularmente (sin emborracharte, pero todas las noches una o 2 copitas de vino)
 
viene dado por altos niveles de cortisol y no tiene que ver con el entrenamiento que lleves.
el entrenamiento que lleves tiene que ver con el cortisol. Y tu sicologia y forma de ver la vida, que también tienen interacciones recíprocas con el entrenamiento. también.

Además en ningún momento nadie dijo nada sobre distribución de grasa. De lo que se está hablando, en principio, es de proporciones musculares. Yo agregué algo sobre nivel adiposo pero en general, no sobre su distribución.
 
Última edición:
el entrenamiento que lleves tiene que ver con el cortisol. Y tu sicologia y forma de ver la vida, que también tienen interacciones recíprocas con el entrenamiento. también.

Además en ningún momento nadie dijo nada sobre distribución de grasa. De lo que se está hablando, en principio, es de proporciones musculares. Yo agregué algo sobre nivel adiposo pero en general, no sobre su distribución.
Ahh, perdón, mi comprensión lectora es pésima. Mala mía.
Pues yo lo veo bastante bien, incluso las patas no están mal para alguien que levanta 50k en PM y sentadilla.
El único detalle mínimo que veo son los michelines y me había llamado la atención la poca grasa en pecho, brazos y piernas contrastando con la del abdomen que es algo mas.
 
Y sí, fijate que con esos pesos ni comenzó a entrenar, una de dos, o está como está, o tiene un puto sobrepeso. Está como cualquier hijo de vecino que no entrena pero que come igual una persona normal. Si pudiera estar mejor entonces las pesas no servirían para nada.

Lo que le falta es comenzar a entrenar, nada más;..
 
Atrás
Arriba