Cardio y musculos.

flexiones

Member
Los entrenamientos de cardio regulares pueden tener un efecto positivo si quieres construir masa muscular.

El sistema cardiovascular funciona mejor y de forma más eficiente, incluyendo un aumento del crecimiento capilar en los músculos. Esto hace que se mejore la circulación.

El oxígeno y los nutrientes se transportan más rápidamente y los desechos metabólicos se eliminan más deprisa.

Se mejora la resistencia y se acelera el proceso de recuperación. Así puedes entrenar más a menudo y con mayor intensidad.

Ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal.

Con un programa que combine entrenamiento de fuerza y de cardio, ¿se pueden tener músculos aún más grandes que con un programa de construcción de masa muscular?

Según Tommy R. Lundberg y su equipo de investigación sueco, el entrenamiento de resistencia no sólo beneficia indirectamente a la construcción de masa muscular, también puede contribuir de forma directa.

En un estudio publicado en 2013 en el https://journals.physiology.org/doi/full/10.1152/japplphysiol.01013.2012 se llega a la conclusión de que una combinación de ejercicios de resistencia lleva a un mayor crecimiento de la masa muscular que si se entrenara sólo la fuerza.

Estos hallazgos se reforzaron con un nuevo estudio publicado en 2016 https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0149082#sec013 , de nuevo por un equipo sueco liderado por Zuzanna Kazior. Los resultados de este estudio, sin embargo, contradicen muchas otras investigaciones que afirmaban que los programas combinados interfieren en el crecimiento muscular.

El entrenamiento de cardio debería ser una parte regular del entrenamiento de fuerza. El miedo a que un entrenamiento de fuerza, si se incorpora adecuadamente, lleve a perder masa muscular es infundado.

Los efectos positivos de un entrenamiento de cardio regular están científicamente demostrados y también ayudan a construir masa muscular de forma indirecta.
 
Seria interesante discutirlo punto por punto si no estruviera ya explicado en forma exhaustiva.

Cuando encaramos un proyecto deportivo (o de cualquier otro tipo) tenemos que ver donde estamos y a dónde queremos ir.

Y para eso, buscamos lo más eficiente.

Analizaremos aquí sólo disciplinas que impliquen fuerza, desarrollo o composición corporal adecuada.


El entrenamiento correcto en estos casos es PESAS Y NADA MAS QUE PESAS

Por qué? Porque todo lo bueno que se pueda decir de lo cardiovascular lo tenemos directamente con el entrenamiento de pesas. Nosotros periodizamos, hacemos fases en que el trabajo es más orientado a la condición física, trabajamos a más repeticiones, ejercicios más variados, tiempos de descansos menores, entrenamiento a circuitos, variaciones de strongman.
NO TENEMOS EXCESO DE GRASA porque nos alimentamos correctamente, y si lo tenemos, es porque debemos atender nuestra alimentación. Sería algo MUY ESTUPIDO comer de más y después hacer ejercicio extra nada más que para compensar la falta de disciplina en la mesa.

Otro punto RESPUESTAS QUE NO SEAN TECNICAS SINO DEL TIPO DE DESCALIFICACION PROVOCACION IRONIA O TROLLAGEM SIMILARES SERAN DENUNCIADAS COMO TALES
 
Sería algo MUY ESTUPIDO comer de más y después hacer ejercicio extra nada más que para compensar la falta de disciplina en la mesa.

Lo de comer de mas te lo has sacado de debajo de la manga cual ilusionista, no se de donde sacas que hay que comer de mas.
 
Es muy fácil:

Ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal.

Si tienes sobrepeso, es porque comes de más.

Si paras de comer de más eliminas el sobrepeso

Si necesitas hacer ejercicio para eliminar el sobrepeso es porque no corregiste lo que comías de más entonces estás haciendo ejercicio para compensar un exceso en la alimentación.

Si no tienes sobrepeso, entonces no tienes por qué reducir ningun porcentaje de grasa.

Es algo que yo lo veo como estúpido.
 
Última edición:
El hilo NO va de sobrepeso o adelgazar, va de que combinando cardio y fuerza se obtienen mejores resultados que solo con fuerza, ademas hay dos estudios que lo demuestran que no puedes refutar.
 
Si son los estudios que pusiste la otra vez en tu encarnación anterior, fueron perfectamente refutados en la oportunidad.
Caso sean otros, los pones.

De cualquier manera, la idea es un absurdo por lo que expliqué. Lo mejor que puedes decir es que tener mejor condición física es preferible a tener peor condición física. Por ejemplo, si pegas un atleta iniciante, es mejor que haya hecho cualquier tipo de deporte a que haya sido un sedentario absoluto. Pero donde agarró la primera pesa, precluyó.

Pero ponerte a hacer condición física con aeróbicos tradicionales para un deporte de fuerza es lo mismo que querer aumentar la inteligencia para estudios académicos serios leyendo el Pato Donald.

Para mejorar la condición de resistencia en los deportes de fuerza está explicado aquí: Preparación física general (PFG)/descanso activo.

De hecho, eso que pongo ahí es lo que estoy haciendo ahora, y estoy en sorprendentemente buena condición cardiovascular.
 
Última edición:
El entrenamiento de cardio debería ser una parte regular del entrenamiento de fuerza. El miedo a que un entrenamiento de fuerza, si se incorpora adecuadamente, lleve a perder masa muscular es infundado.

El debería cansa un poco. Tú arrancas con eso, te pruebo que no es conveniente, y sales con que cada quien entrena como le sale de los cojones y que si el tipo quiere hace y si no quiere no hace. Pero eso no es "debería" sino podría.

Tampoco hay "miedo de " sino que

NO HACEMOS NADA QUE NO TENGAMOS MOTIVO PARA HACERLO. Si tengo X de energia la gasto en lo que me sirve, no en lo que no me sirve.
 
NO HACEMOS NADA QUE NO TENGAMOS MOTIVO PARA HACERLO.

Aumentar masa muscular, ese es el motivo.

Si tengo X de energia la gasto en lo que me sirve, no en lo que no me sirve.

Esta mas que demostrado ""y con estudios"" que el cardio SI que sirve indirectamente para aumentar la masa muscular ¿que mas pruebas quieres?
 
De donde sacaste que si en lugar de hacer sentadillas o curl de bicep hago bicicleta aumento masa muscular?
De qué músculo?
 
Pone los estudios, porque la otra vez eran una cosa ridicula, un entrenamiento bajísimo de pesas contra un entrenamiento bajísimo de pesas + cualquier otra cosa.
No habia para comparar un entrenamiento de pesas de verdad.

La verdad es que un entrenamiento de pesas correcto te hace aumentar más músculo que cualquier combina. Y no te deja recursos para más nada.

LO QUE SI ES CORRECTO ES QUE AUN PARA EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EXISTEN FASES CON ENFASIS EN RESISTENCIA PARA FUERZA Y CONDICION, eso está explicado en el link.

Pero no tiene nada que ver con "cardio" tradicional, sólo muy eventualmente podría caber, y también está explicado en el link cuándo y cómo.
 
El sistema cardiovascular funciona mejor y de forma más eficiente, incluyendo un aumento del crecimiento capilar en los músculos. Esto hace que se mejore la circulación.

El oxígeno y los nutrientes se transportan más rápidamente y los desechos metabólicos se eliminan más deprisa.

Se mejora la resistencia y se acelera el proceso de recuperación. Así puedes entrenar más a menudo y con mayor intensidad.
 
De acuerdo, como dije antes, si pegas un iniciante, es mejor que haya tenido una vida más activa que una vida más sedentaria.
Pero en el momento que pegó una pesa por primera vez, eso precluyó.

Y también: dentro de los programas de fuerza existe lo que se llama Preparación Física General (está puesto el link) que es una fase en la que se da más énfasis a las variables menos específicas (sistema cardiovascular, respiratorio, movilidad, músculos atrasados en particular). Pero esa PFG no se hace como cardio tradicional. Eventualmente, en unos pocos casos se podría integrar alguno de esos ejercicios (como por ejemplo integrar en un circuito de varios ejercicios algunos intervalos de 2 - 5 minutos de bicicleta fija o de golpear un saco de box), pero yo diría que son los menos casos, es muy preferible usar semiolímpicos o strongman.

Está explicado en detalle en el link sobre PFG
 
El sistema cardiovascular funciona mejor y de forma más eficiente, incluyendo un aumento del crecimiento capilar en los músculos. Esto hace que se mejore la circulación.

El oxígeno y los nutrientes se transportan más rápidamente y los desechos metabólicos se eliminan más deprisa.

Se mejora la resistencia y se acelera el proceso de recuperación. Así puedes entrenar más a menudo y con mayor intensidad.

Probaste hacer series de 8 sentadillas profundas con 160 k? Vas a ver ahí si está fortalecido o no el sistema cardiovascular.

De todos modos, lo que estás describiendo es una condición organica global, que Pekerman niega. Ponganse de acuerdo entre ustedes.
 
La evidencia sugiere que, con el tiempo, el cardio atenúa la respuesta hipertrófica al entrenamiento de pesas. ... El cardio si puede ayudar a promover aumentos en la hipertrofia muscular, y las ganancias se limitan principalmente a las fibras de Tipo I.
 
si no aumentas la capacidad de tu cuerpo para ingerir más oxígeno, difícilmente conseguirás mayor resistencia a la hora de hacer más y más repeticiones.

El ejercicio cardiovascular es fundamental, sobre todo en dietas altas en calorías, para no generar un exceso de grasa.

Puedes combinar un tipo de cardio suave con sesiones de HIIT, eso sí, siempre después de la sesión de pesas, ya que debes desgastar primero tu glucógeno y asumir toda la energía en los levantamientos si quieres ganar volumen.
 
Si son los estudios que pusiste la otra vez en tu encarnación anterior, fueron perfectamente refutados en la oportunidad.
Caso sean otros, los pones.

De cualquier manera, la idea es un absurdo por lo que expliqué. Lo mejor que puedes decir es que tener mejor condición física es preferible a tener peor condición física. Por ejemplo, si pegas un atleta iniciante, es mejor que haya hecho cualquier tipo de deporte a que haya sido un sedentario absoluto. Pero donde agarró la primera pesa, precluyó.

Pero ponerte a hacer condición física con aeróbicos tradicionales para un deporte de fuerza es lo mismo que querer aumentar la inteligencia para estudios académicos serios leyendo el Pato Donald.

Para mejorar la condición de resistencia en los deportes de fuerza está explicado aquí: Preparación física general (PFG)/descanso activo.

De hecho, eso que pongo ahí es lo que estoy haciendo ahora, y estoy en sorprendentemente buena condición cardiovascular.

Xdd

Yo creo que cuando uno busca aumentar rendmiento, independientemente de que lo programémos o no, el cuerpo mismo te pide cuando es o no es necesario meter un refuerzo auxiliar cardiovascular. Lo mismo que cuando sigues un esquema de basicos y debes poner atencion localizadamente a una zona concrets con ejercicios auxiliares como refuerzo de un movmiento basico.

Cuando programan mesociclos esto quizá no se note tanto (esa necesidad que el cuerpo pide) poque sigues un calendario, pero el cuerpo en ese aspecto es sabio y sabe cuando pedirte la necesidad de una periodizacion, añadir o no cualquier extra que te perita seguir aumentando rendimiento en lo principal.
 
si no aumentas la capacidad de tu cuerpo para ingerir más oxígeno, difícilmente conseguirás mayor resistencia a la hora de hacer más y más repeticiones.

El ejercicio cardiovascular es fundamental, sobre todo en dietas altas en calorías, para no generar un exceso de grasa.

Puedes combinar un tipo de cardio suave con sesiones de HIIT, eso sí, siempre después de la sesión de pesas, ya que debes desgastar primero tu glucógeno y asumir toda la energía en los levantamientos si quieres ganar volumen.


Eso está correcto. Es más, es lo que yo puse. Necesitas una cierta condición orgánica mínima para bancar un entrenamiento de fuerza puro.
Entonces haces un período llamado de Preparación Física General, en la que trabajas a mayor ritmo, e incluyendo algunos circuitos DE PESAS y tal vez alguna modalidad tipo strongman. No ejercicios de cardio convencional, eso ya no te aporta nada a no ser perder el tiempo.

Lo que pasa es que eso es teoría que ya se sabe desde los 80. Igual yo lo puse en el link que coloqué arriba.
 
Yo no sé si quieren que repita aquí lo que puse en el debate que coloqué como referencia.
 
Los estudios son infantiles. No hay un diseño correcto del experimento ni está planteado correctamente el problema.

Lo verdadero que se afirma es que una mala condición cardiovascular no es algo conveniente. Sabemos que tenemos una mala condición cardiovascular cuando durante el entrenamiento no conseguimos respirar bien, o el corazón se dispara demasiado entre series y no recupera.

Existen 2 factores obvos que afectan eso, y que deben estar resueltos: un ambiente apropiado en cuanto a temperatura y oxigenación, y no tener sobrepeso.

Fuera de eso, es suficiente colocar un período en que haya un énfasis en repeticiones, ritmo, frecuencia y regularidad del entrenamiento,que son parámetros que A VECES se pierden cuando nos especializamos durante mucho tiempo en procurar marca.

Pero tengamos presente lo siguiente: eso es cuando hablamos de ATLETAS DE VERDAD, que entrenan para competir en fuerza, que en el período competitivo a veces no pasan en ningún ejercicio de las 5 repeticiones, que pueden acabar pegando descansos de más de 5 minutos entre series, que pueden estar trabajando con una frecuencia demasiado baja y haciendo muy pocos ejercicios complementares.

En la enorme mayoría de los casos, el programa de bodybuilding tradicional, con básicos a series de 6 - 12 más no básicos a series de 8 o más, con descansos cortos, es suficiente para una buena condición.

Casos de gente que hace un poquito de ejercicio de brazos y nada más, es muy probable que estén en jodida condición cardiorrespiratoria, y sí, el programa ese es incompleto, pero no es de fuerza ni es nada, es un tipo que hace un poco de ejercicio y nada más.
 
El ejercicio cardiovascular es fundamental, sobre todo en dietas altas en calorías, para no generar un exceso de grasa.

Esto es una estupidez.

No hacemos "dietas de calorías altas" Comemos lo que necesitamos. Si estamos comiendo en exceso, en lugar de querer quemar ese exceso, pues comemos menos. Entiendes? No quiero que te sientas llamado de estúpido. Tú podrás ser muy inteligente, pero tu afirmación concordarás conmigo que es estúpida.

Es verdad que hace 10 años se entendía que sí, que habia forzar un superávit entonces la idea ahí seria disminuir ese superávit, pero bueno, todo eso ya fue, ya está obsoleto.

"Ay, ahora tengo que hacer una hora de bicicleta fija para quemar un plato de arroz extra que me comí y que sólo me va a servir para engordar."
 
Última edición:
Atrás
Arriba