Calistenia vs hierros ¿qué tipo de cuerpo te da cada tipo de entrenamiento?

BlackMagic25

New member
A mi personalmente me gustan los dos tipos de entrenamiento, aunque por mi peso y estatura se me da mucho mejor el primero (1,68 y 63kg, 10%de grasa).
Uno te da mas fuerza, otro (y esto es opinión 100% personal), te da mejor estética. ¿Cual preferís vosotros? Entiendo que la calistenia no le guste a todo el mundo, igual que los hierros, sin embargo, y esto no lo se, con la calistenia si que tengo entendido que las piernas se te des compensan un poco no??
 
Última edición:
A mí me gusta levantar peso, independentemente que eso me deje el cuerpo igual uma Largartixa o igual un Elefante.
La estética es algo totalmente personal, conozco gente que su estética es "tener barriga de dotor", y para otros ser escuálidos. Para mí estética es simplemente estar saludable, es decir, barriga no es estética, infrapeso no es estética, piel en mala condición no es estética, posturas que son patológicas no es estética. El resto, para mí, es como pintarse el pelo de verde de amarillo o hacerse trenzas. Cada cual con su fantasia.
El resto depende de los objetivos, si alguien le basta con estar elegante y razonablemente marcado, y consegue eso con gimnasia, yoga, basket, natación, y le gusta, entonces está bien.
Ahora, si lo que quiere es verdadeiramente destacar como extremamente desarrollado, infelizmente sólo queda o la bendición inicial de ya venir así, o el camino horrible, difícil, riesgoso, estresante de las pesas llevadas a serio.
Lo cual la mayoria inmensa de la humanidad, sabiamente y llena de autoconocimiento, opta por dar el "pull - fora" como décimos acá.
 
Como dice Agomez, la estetico es algo muy personal.

La clistenia te puede mantener en forma, darte algo de musculo y te puede ayudar a perder grasa manteniendo musculatura para "definirlo", pero si se busca un gran cambio, aumentar masa muscular de forma notable, por ejemplo, lo suyo serian las pesas.

Las piernas te pueden quedar descompensadas al trabajar tanto sobre una barra con el torso, pero tambien e visto en videos de calistenia hacer sentadillas a una pierna, por ejemplo. Aunque siempre predomina el torso por lo que veo en este tipo de deporte.

Tambien depende mucho de la genetica de cada uno. Hay gente que tiene buenos cuerpos sin hacer nada, y otros tienen que matarse en el gym para lograrlo. El primero haciendo calistenia seguramente obtenga buenos resulados, mientras que el segundo seguramente no obtenga un gran cambio.
 
Y está el tema de que hay quien le gusta pesas, hay quien le gusta fútbol, y hay quien le gusta league of legends, todo bien, derecho de cada uno.
.
El tema es que si al que le gustan las pesas le viene el berretín de que con las pesas quiere parecer un jugador de fútbol o o un acróbata (aunque no sepa jugar al fútbol y se reviente la cabeza contra el piso si quiere hacer una acrobacia elemental), dentro de su estructura, consigue aproximarse todo lo que es posible con sólo regular el entrenamiento con pesas y la alimentación.
.
Al revés no. Para parecer un individuo descomunalmente fuerte no hay esquemas a través de otras disciplinas sin levantar pesos notables.
 
Eso es cierto Agomez.

Al final hay que hacerse tres preguntas:

-¿Que te gusta hacer?
-¿Cual es tu objetivo?
-¿Que se neceista para lograr ese objetivo?

Si la pregunta 1 y 3 concuerdan, perfecto. Si no, o bien te replanteas la 2º pregunta, o bien se analiza si la respuesta a la 3º es viable o no, porque hacerlo sintiendote obligado, el deporte piede el sentido.
 
.
Al revés no. Para parecer un individuo descomunalmente fuerte no hay esquemas a través de otras disciplinas sin levantar pesos notables.
Pero puedes levantar pesos notables a través de otras disciplinas , la resistencia es resistencia y la capacidad de ejercer fuerza es la capacidad de hacer fuerza , aquí y en pekin.

Dentro de lo que se conoce por Calistenia se entiende: gimnasia , "Street workout" y puede que triking.
de igual manera que en pesas se puede entender. power, halterofilia, strongman. El culturismo es algo que puede usar como herramientas cualquier cosa siempre que te de resultados, lo suyo seria que pusiese lo que tu consideras estético y de allí que se te diga una cosa u otra , por lo general si tienes objetivos culturistas , haz una rutina culturista y añadir algo de calistenia por placer , siendo consciente que el progreso en esta va orientado al culturismo y q no se conseguirán cambios significativos (en lo que yo considero significativo) y si quieres hacerlo con solo calistenia es posible pero es mas fácil no hacerlo por una simple cuestión de especifidad , en el caso de que se buscase atleticismo la respuesta seria al revés.
 
Pero puedes levantar pesos notables a través de otras disciplinas , la resistencia es resistencia y la capacidad de ejercer fuerza es la capacidad de hacer fuerza , aquí y en pekin.

Dentro de lo que se conoce por Calistenia se entiende: gimnasia , "Street workout" y puede que triking.
de igual manera que en pesas se puede entender. power, halterofilia, strongman. El culturismo es algo que puede usar como herramientas cualquier cosa siempre que te de resultados, lo suyo seria que pusiese lo que tu consideras estético y de allí que se te diga una cosa u otra , por lo general si tienes objetivos culturistas , haz una rutina culturista y añadir algo de calistenia por placer , siendo consciente que el progreso en esta va orientado al culturismo y q no se conseguirán cambios significativos (en lo que yo considero significativo) y si quieres hacerlo con solo calistenia es posible pero es mas fácil no hacerlo por una simple cuestión de especifidad , en el caso de que se buscase atleticismo la respuesta seria al revés.

Nadie a dicho lo contrario. Pero si es verdad que fuerza pura y dura, como mas se consigue es con las pesas, no por nada, si no por poder realizar movimientos mas especificos pudiendo añadir mas intensidad cuando sea necesario.

Tampoco quiere decir que por levantar 200k en sentadillas se sepa hacer las virgerias que hacen en la calistenia, que es de admirar, pero ya entran otros elementos, como puede ser la agilidad, movilidad, equilibrio....
 
Sí, correcto, cuando digo "otras disciplinas" me refiero a "todo menos pesas", es decir strongman levantamento de pesas fisioculturismo, es decir todo aquello em que la preparación requiere mover grandes pesos o niveles de tensión gloal, lo clasifico como "pesas"
Si tuviera que definir por extensión em lugar de por comprensión diría:
No es posible alcanzar grandes câmbios frente a lo que es la condición inicial em cuanto a fuerza y desarrollo mediante:
yoga
pilates
gimnasia
basketball
futbol
combates
natación
ping pong
tai chi chuan
running
voleibol
.
Por más que todas ellas sean atividades legítimas respetables, que llevadas a serio tienen niveles altos de dificultad y que permiten alcanzar algunas capacidades muy valorables. También ellas pueden llevar a las personas a tener determinados tipos de estética que también son legítimos y respetables.
 
Sí, correcto, cuando digo "otras disciplinas" me refiero a "todo menos pesas", es decir strongman levantamento de pesas fisioculturismo, es decir todo aquello em que la preparación requiere mover grandes pesos o niveles de tensión gloal, lo clasifico como "pesas"
Si tuviera que definir por extensión em lugar de por comprensión diría:
No es posible alcanzar grandes câmbios frente a lo que es la condición inicial em cuanto a fuerza y desarrollo mediante:
yoga
pilates
gimnasia
basketball
futbol
combates
natación
ping pong
tai chi chuan
running
voleibol
.
Por más que todas ellas sean atividades legítimas respetables, que llevadas a serio tienen niveles altos de dificultad y que permiten alcanzar algunas capacidades muy valorables. También ellas pueden llevar a las personas a tener determinados tipos de estética que también son legítimos y respetables.

El ping pong es el gran secreo de arnold:
article-2542820-1AD58FD000000578-654_634x377.jpg
 
Nadie a dicho lo contrario. Pero si es verdad que fuerza pura y dura, como mas se consigue es con las pesas, no por nada, si no por poder realizar movimientos mas especificos pudiendo añadir mas intensidad cuando sea necesario.

Tampoco quiere decir que por levantar 200k en sentadillas se sepa hacer las virgerias que hacen en la calistenia, que es de admirar, pero ya entran otros elementos, como puede ser la agilidad, movilidad, equilibrio....

Estoy de acuerdo , aunque puntualizaría que es como mas sencillo y rápido se consigue , no mas en el caso de q relacionemos los levantmientos en relación al peso corporal , o como medidas absolutas.

Edito: depende tremendamente de las medidas a utilizar.
 
Última edición:
Sí, correcto, cuando digo "otras disciplinas" me refiero a "todo menos pesas", es decir strongman levantamento de pesas fisioculturismo, es decir todo aquello em que la preparación requiere mover grandes pesos o niveles de tensión gloal, lo clasifico como "pesas"
Si tuviera que definir por extensión em lugar de por comprensión diría:
No es posible alcanzar grandes câmbios frente a lo que es la condición inicial em cuanto a fuerza y desarrollo mediante:
yoga
pilates
gimnasia
basketball
futbol
combates
natación
ping pong
tai chi chuan
running
voleibol
.
Por más que todas ellas sean atividades legítimas respetables, que llevadas a serio tienen niveles altos de dificultad y que permiten alcanzar algunas capacidades muy valorables. También ellas pueden llevar a las personas a tener determinados tipos de estética que también son legítimos y respetables.
La gimnasia es un deporte de fuerza, y al margen de otras partes de la disciplina , la base es un trabajo de fuerza y movilidad (la movilidad se trabaja muchas veces con pesas , mancuernas pequeñas etc) y se "mueven grandes pesos y niveles de tensión global", si me muestras lo que consideras "cambios en cuanto a fuerza y desarrollo" y lo que entiendes concretamente por estas.
 
Desarrollo, creo que no es necessário explicarlo. Se puede tener un buen desarrollo, dentro de la naturaleza de cada uno, porque no hay como llevar un galgo a pit bull y vice-versa, dentro de cualquier disciplina, ahora maximizar, dentro de la naturaleza de cada uno el desarrollo físico ya es más complicado. Es más fácil, pero mucho más fácil, construirse con las pesas un físico que parezca el de un gimnasta (alcanza con tener un desarrollo mediano y armonioso, y muy poca grasa) que construirse con la gimnasia un físico que parezca el de un pesista, para encarar eso, por lo menos algunos ejercicios no pueden quedarse em "dominadas y flexiones" sino que hay que complicarlos muchísimo más, cuando del otro lado la cosa no es tan difícil, es poner menos o más peso. Prueba: en cualquier gimnasio hay tipos delgados y musculosos que pasarían por gimnastas de nível (otra cosa es que lo sean), que vamos a encontrar gimnastas dedicados con apariencia no muy diferente de levantadores de peso liviano, tal vez sí por lo menos en cuanto a desarrollo de torso. Pero son algunos de los dedicados, no cualquiera.
Que se pueda tener el mismo músculo pectoral haciendo uma banca de 180 k que haciendo flexiones a un brazo con los dos pies en el aire? Tal vez sí, pero miremos el costo de llegar a una y de llegar a la otra.
Fuerza, entiendo mover grandes pesos. El peso del cuerpo, necessita para ser movido, en posiciones más difíciles, certa fuerza pero también equilíbrio y domínio, siendo que muchas veces estos dos últimos factores son mucho más importantes.
Una pesa grande en el suelo, sacarla del suelo, quebrar una piedra con un martillo pesado, levantar sobre la cabeza pesos bien grandes. Algunas fuerzas, como la prénsil, como la fuerza del dorsal, tal vez puedan llevarse con la gimnasia al mismo nível. Pero levantar del piso no da. Soportar grandes cargas sobre los hombros o sobre la cabeza no da. Son pruebas diferentes.
.
De la misma manera que vía levantamento de pesas no es posible desarrollar el domínio integral que se necessita para la gimnasia, con la gimnasia no es posible desarrollar el poder integral que se necessita para las pesas o para strongman.
.
Pero es más fácil disfrazarse de gimnasta vía pesas, que disfrazarse de pesista vía gimnasia.
 
Desarrollo, creo que no es necessário explicarlo. Se puede tener un buen desarrollo, dentro de la naturaleza de cada uno, porque no hay como llevar un galgo a pit bull y vice-versa, dentro de cualquier disciplina, ahora maximizar, dentro de la naturaleza de cada uno el desarrollo físico ya es más complicado. Es más fácil, pero mucho más fácil, construirse con las pesas un físico que parezca el de un gimnasta (alcanza con tener un desarrollo mediano y armonioso, y muy poca grasa) que construirse con la gimnasia un físico que parezca el de un pesista, para encarar eso, por lo menos algunos ejercicios no pueden quedarse em "dominadas y flexiones" sino que hay que complicarlos muchísimo más, cuando del otro lado la cosa no es tan difícil, es poner menos o más peso. Prueba: en cualquier gimnasio hay tipos delgados y musculosos que pasarían por gimnastas de nível (otra cosa es que lo sean), que vamos a encontrar gimnastas dedicados con apariencia no muy diferente de levantadores de peso liviano, tal vez sí por lo menos en cuanto a desarrollo de torso. Pero son algunos de los dedicados, no cualquiera.
Que se pueda tener el mismo músculo pectoral haciendo uma banca de 180 k que haciendo flexiones a un brazo con los dos pies en el aire? Tal vez sí, pero miremos el costo de llegar a una y de llegar a la otra.
Fuerza, entiendo mover grandes pesos. El peso del cuerpo, necessita para ser movido, en posiciones más difíciles, certa fuerza pero también equilíbrio y domínio, siendo que muchas veces estos dos últimos factores son mucho más importantes.
Una pesa grande en el suelo, sacarla del suelo, quebrar una piedra con un martillo pesado, levantar sobre la cabeza pesos bien grandes. Algunas fuerzas, como la prénsil, como la fuerza del dorsal, tal vez puedan llevarse con la gimnasia al mismo nível. Pero levantar del piso no da. Soportar grandes cargas sobre los hombros o sobre la cabeza no da. Son pruebas diferentes.
.
De la misma manera que vía levantamento de pesas no es posible desarrollar el domínio integral que se necessita para la gimnasia, con la gimnasia no es posible desarrollar el poder integral que se necessita para las pesas o para strongman.
.
Pero es más fácil disfrazarse de gimnasta vía pesas, que disfrazarse de pesista vía gimnasia.

Si te fijas en el primer post digo que para objetivos culturistas = rutinas culturistas.

"Que se pueda tener el mismo músculo pectoral haciendo uma banca de 180 k que haciendo flexiones a un brazo con los dos pies en el aire? Tal vez sí, pero miremos el costo de llegar a una y de llegar a la otra."
Entonces coincidimos que hay desarrollo y fuerza sin uso de pesas , y volviendo a lo de siempre si quieres tan solo fuerza tendras que trabajar menos y de forma menos compleja que si quieres esa fuerza mas otras muchas cualidades físicas, eso ya es decisión personal, pero aquí nadie esta hablando de eso.

"El peso del cuerpo, necessita para ser movido, en posiciones más difíciles, certa fuerza pero también equilíbrio y domínio, siendo que muchas veces estos dos últimos factores son mucho más importantes"
No, por lo general el equilibrio y la técnica no son los factores limitantes , si no la fuerza Y la capacidad de ejercer esta por una buena movilidad.

"De la misma manera que vía levantamento de pesas no es posible desarrollar el domínio integral que se necessita para la gimnasia, con la gimnasia no es posible desarrollar el poder integral que se necessita para las pesas o para strongman"
El entrenamiento de fuerza gimnástico tiene mas transferencia a estos que al revés , especialmente al levantamiento, por el simple echo de que una desarrolla fuerza y la otra además de fuerza otras cualidades.
Alguien que entrene GST tal vez levante 180kg en pm sin entrenamiento especifico y un pesisista 210kg con ese entrenamiento especifico y además mas rápido, pero le pides al pesista que haga un movimiento básico y le resultara imposible.

"Una pesa grande en el suelo, sacarla del suelo, quebrar una piedra con un martillo pesado, levantar sobre la cabeza pesos bien grandes. "
Factible.

"Algunas fuerzas, como la prénsil, como la fuerza del dorsal, tal vez puedan llevarse con la gimnasia al mismo nível." Considero que en particular a un nivel superior, otras en menor medida, pero todo esto con una capacidad de expresar esa fuerza en rangos de movimiento complicados.

"Pero es más fácil disfrazarse de gimnasta vía pesas, que disfrazarse de pesista vía gimnasia."
Por supuesto si solo quieres ser musculso y fuerte las pesas son una opción infinitamente mas fácil y menos tortuosa , objetivos culturistas =métodos culturistas pero como ya he dicho antes no estamos hablando de eso si no de q la resistencia es resistencia.

A mi me da que se puede:

https://www.youtube.com/watch?v=NmVPUV3dEy8

para intentar ganar la menor masa posible no esta mal creo yo...( torso y pierna)
 
Vamos a ver como funciona la transferência:
Tomemos el gimnasta con el dorsal más fuerte que exista. Yo puedo agarrar un tipo que sea de naturaleza razonablemente equivalente, y ponerle el dorsal tan fuerte cuanto trabajando en una máquina o en una polea. No va a hacer acrobacia ninguna, pero la misma fuerza concreta que el gimnasta consegue.
Ahora quiero un sistema para levantar kg de campeonato en peso muerto sin tocar una pesa, sólo con ejercicios de cuerpo libre. Me serviria mucho la información, porque me economizo de comprar unos 150 kg que me están faltando para entrenar.
(no es ironia ni sarcasmo, simplemente sería una solución más barata y de menos riesgo para todos los que entrenamos power, sólo tocar las pesas el día del campeonato, porque la técnica ya la sabemos y lo único que nos falta es fuerza que la podríamos conseguir con ejercicios de cuerpo libre)
 
Última edición:
Vamos a ver como funciona la transferência:
Tomemos el gimnasta con el dorsal más fuerte que exista. Yo puedo agarrar un tipo que sea de naturaleza razonablemente equivalente, y ponerle el dorsal tan fuerte cuanto trabajando en una máquina o en una polea. No va a hacer acrobacia ninguna, pero la misma fuerza concreta que el gimnasta consegue.
Ahora quiero un sistema para levantar kg de campeonato en peso muerto sin tocar una pesa, sólo con ejercicios de cuerpo libre. Me serviria mucho la información, porque me economizo de comprar unos 150 kg que me están faltando para entrenar.
(no es ironia ni sarcasmo, simplemente sería una solución más barata y de menos riesgo para todos los que entrenamos power, sólo tocar las pesas el día del campeonato, porque la técnica ya la sabemos y lo único que nos falta es fuerza que la podríamos conseguir con ejercicios de cuerpo libre)
Exacto igual fuerza pero disparidad en otras cualidades.

Si tienes objetivos en power=entrenamiento power.
no es tan simple como decir voy a entrenar fuerza! hay muchos aspectos que cubrir y ambos sabemos que te gustan las pesas y no las vas a dejar pero si quieres asistenciarlo con ejercicios de peso corporal podría irte bien prueba a hacer estos con una pierna si ves que no puedes con las dos , si quieres te lastras, mucha tranferencia al PM:

https://www.youtube.com/watch?v=cPjbNfDVpDg

Si quieres te puedo pasar ejercicios de movilidad y asisitencia para los powerlifts si te interesa.

Como ya he dicho la resistencia es resistencia y como también he dicho la especificad es el camino mas efectivo.
 
Esse del vídeo es bien exigente, hay que tener la precaución de dejar las rodillas libres para que la rótula tenga juego (apoyando las tíbias en uma tabla por ejemplo), y que la presión sea en el talón y no en el tendón de aquiles
 
Si el tipo parece usar acolchado para ambas zonas.
 
Atrás
Arriba