Bench Shirt y otros

CibernoX dijo:
Precisamente esa parte no es deporte.En el culturismo es tan importe la dieta, la suplementacion y los medicamentos como el propio entreno.

Pues para mi es mas deporte exactamente por eso, porque no solo cuenta el entreno, sino la dieta....y eso conlleva un esfuerzo fisico como mental.


Para mi el mejor culturista es el que mas se esfuerza en lograr sus metas.Pero igual por genetia, otro que se rasca(relativamente) las bolas, esta mejor que el.

Tambien por genetica Ronaldinho es un Crack, o te crees que es asi de bueno porque practico mas que los demas?? La genetica cuenta en todos los deportes y el culturismo sea quizas el deporte donde mas puedes mejorar respesto a lo que eras antes de practicarlo. Yo, por ejemplo he jugado muchos años a futbol y siempre fui regular.


Por eso no se puede hacer de las competiciones un deporte.

_comorr_
 
Serji dijo:
Con los niveles de definición que se barajan ahora es impensable poner a un culturista a hacer ningun ejercicio sobre la tarima.
De todas, no creo que se ganara nada con esas demostraciones de fuerza. Al fin y al cabo los deportes de fuerza tampoco es que esten muy valorados.


Pues es verdad, a la gente cuando le comentas que el culturismo no es un deporte de fuerza, y les mencionas el powerlifting, ni les suena.

Esos que salen en televisión tirando de camiones y moviendo piedras sí les suena.

En qué pensais que debería cambiar el culturismo de competición para que tuviese más aceptación??
 
Y como mides el esfuerzo de una persona?? El interes que pone en la dieta??
Para sor objetivos, un jurado ha de basarse en cosas objetivas: Tamaño, definicion y rocosidad.

Coleman igual no es el culturista mas abnegado, pero si es el que tiene el mejor cuerpo.Y tener mejor cuerpo, no te hace merecedor de ganar un competicion deportiva.Te hace merecedor de ganar una competicion estetica.

El culturismo, repito, esta en el dia a dia.El mostrar los resultados para mi no es un deporte, es una exivicion de fisico.
 
InTenSiDaD dijo:
En qué pensais que debería cambiar el culturismo de competición para que tuviese más aceptación??

Sin duda los esteroides mejoran el nivel que se ve sobre las tarimas, pero son a su vez la lacra de este deporte. La gente relaciona inmediatamente el culturismo con el uso de esteroides..y no solo a alto nivel, sino que te encuentras a alguien que no ves de hace tiempo y te dice "¿te has ciclado tio?", aunque solo sea de coña.
Mucha gente sabe del dopping en los deportes, pero en los demas deportes se consideran "ayuditas" de la alta competición y en el culturismo los consideran como la base fundamental.

Yo creo que no hay nada que hacer, si queremos Colemans y Cutlers tenemos que asumir la "no aceptación" del culturismo por las masas.
 
Pero el culturismo de competición sin fármacos atraería a la gente??

Si no se ven cuerpos monstruosos no va la gente, y si no va la gente no hay dinero.

Es complicado, pero tienes razón. Eso, o que la gente acepte como normal el uso de fármacos, lo cual es aún más impensable.
 
Aunque tambien es verdad que habria que ver a un Mr. Olympia español para ver como reaccionaba el panorama deportivo de este pais, y en consecuencia, el resto de la sociedad.
 
Serji dijo:
Aunque tambien es verdad que habria que ver a un Mr. Olympia español para ver como reaccionaba el panorama deportivo de este pais, y en consecuencia, el resto de la sociedad.

Chong tenemos nuestras esperanzas puestas en ti!!! jajaja
 
InTenSiDaD dijo:
En Estados Unidos está mejor visto el culturismo que aquí?

Pues no lo se, pero seria muy hipócrita que alli lo discriminaran por el uso de esteroides cuando los de la NFL y la NBA van todos finos...
 
Es mucho mas sencillo, si cuerpos como el de Labrada, Paris, Benfatto*, Sahnw Ray...Volvieran a las tarimas el culturismo seria mejor visto, sus practicantes verian esos cuerpos como "posibles" (no me pegeis) y mas humanos. Por el contrario se perderia el espactaculo que es poder ver cuerpos como los de Cutler, Coleman y compañia.

*Franciss Benfatto esta preparando su vuelta a la competicion tras 10 años de retiro. Os recuerdo que se retiro porque no estaba de acuerdo con los jueces que puntuaban a los grandes (en su epoca Haney y Yates). Esto puede significar algo, y es que los parametros de juzgar cambien, y en ese caso Baenfatto tendria posibilidades de clasificar dignamente.

Aunque realmente a mi no me importa si clasifica bien o no, simplemente ver su cuerpo despues de 10 años.
 
Serji dijo:
Pues no lo se, pero seria muy hipócrita que alli lo discriminaran por el uso de esteroides cuando los de la NFL y la NBA van todos finos...


Sí, creo que allí tienen claro que el espectáculo prima sobre todo lo demás.


Habrá que hacer un campeonato de culturismo natural entre todos los foreros, para fomentarlo.
 
InTenSiDaD dijo:
En Estados Unidos está mejor visto el culturismo que aquí?

SI!!! No lo dudes!! Alli esta muy bien visto el estilo de vida Fitness, es lo unico bueno que tienen los Americanos.
 
Me alegra saberlo, algo bueno tenían que tener.

Ojalá se vuelva a los físicos de antes. Quizá se pierda algo de espectáculo pero a casi todos nos gustan más los culturistas de antes.
 
Una foto de Francis Benfatto

francisbenfatto1.jpg
 
Hola, he encontrado un par de videos de los quizas mejores levantadores de banca de la historia sin camisa ni trampa ni cartón.

James Henderson levantando 700 lbs en una exhibición, sin camisa y como veis sin puente (que si bien es una técnica legal, tambien es verdad que no usarlo añade más mérito al asunto):

This URL has been removed!

NO he encontrado ninguno en press de banca de kazmier pero aqui os dejo un levantamiento de cilindro en una edición del WSM:

This URL has been removed!This URL has been removed!

Que los disfruteis! UN saludo!
 
Se ve mucho más estético ese press de banca sin puente, sin que de la sensación de que va a partirse. Genial!!

Muy buenos, Serji. Gracias!
 
El levantamiento de James es perfecto¡¡¡¡

Sobre el culturismo en EE:UU estoy con beti,esta muchisimo mas aceptado que aqui y es una forma de vida.Alli podriamos decir de manera
humoristica que o eres Obeso o estas cachas.
 
Yo creo que para mejorar la aceptacion social del culturismo se tendrian que realizar ferreos controles antidoping y que fisicos como los de la epoca del roble volvieran a dominar los campeonatos.Y el culturismomo no se puede comparar con un concurso de belleza ya que la belleza es algo innato y no se aumenta realizando una actividad deportiva y la musculatura (que cuyo aumento unido a otros factores es el objetivo del culturismo) si.Es cierto que en el culturismo hay variables como la dieta que cobran una importancia similar al entrenamiento pero no es justificacion para no calificarlo de deporte ya que en casi todos los deportes esta cobra una importancia monumental o si no mirar la dieta y definicion de un velocista o un deporte de fuerza como la halterofilia.Otra cosa que no entiendo es porque la halterofilia es deporte olimpico el powerlifting no ,siendo la unica diferencia entre ellos los levantamientos o eso creo.
 
Atrás
Arriba