Batido mañanero, avena o mass gainer?

Bahamut

New member
Hola tengo una pequeña duda (y sin entrar en temas de que es mejor la alimentación sin suplementos).

Que sería mejor, tomar un batido de avena en polvo o un batido de carbohidratos? (mass gainer, estos batidos que incluyen varios hidratos y proteinas y un monton de guarradas).

Entiendo que es mejor lo segundo ya que uno de los carbos que le suelen poner es avena, pero prefiero preguntar por si es que uno es mas recomendable que el otro, más sano etc.

Gracias.

PD: Me da igual engordar así que por eso que no sea.
 
Pues que da lo mismo.

Lo que importa es el total de la alimentación, y en cuanto al flujo, que te sientas bien, es decir que no andes matando perro a gritos de hambre ni andes con el estómago hinchado y ardido de embutir comida a la fuerza o cosas indigestas.
 
Si lo preguntaba porque había leido de que la avena es muy buena fuente de carbos y quizas a largo plazo puede ser mas efectivo a lo largo del dia, pero la verdad me siento bien tomando cualquiera de las 2, solo es que la avena es mucho mas conocida y más "natural" que el otro batido al que le añaden más cosas que podrían ser artificiales.

La ventaja es que el batido de carbos tiene mas proteinas, BCAA, etc. y parece más completo.
 
Como dije
Lo que importa es el total de la alimentación,

Entonces, completo con respecto a qué? Dependiendo de lo que comas en el resto del día tendrás más de unas cosas y menos de otras.

A mí me preocupa porque continúa la idea del "batido mágico".

Lo de ir más por lo orgánico que por lo refinado sí es una buena idea.


- por otro lado también está la idea de que la avena se aprovecha mejor cocinada que cruda -
 
El objetivo del mass gainner es sumar calorías, el otro es un batido común que forma parte de una dieta y su objetivo es aportar proteínas de forma sencilla. La diferencia son los objetivos
 
El objetivo del mass gainner es sumar calorías, el otro es un batido común que forma parte de una dieta y su objetivo es aportar proteínas de forma sencilla. La diferencia son los objetivos

En este caso los objetivos son subir de peso estando en hipertrofia y dieta hipercalórica casi todo el año.
Entiendo que la avena es algo común en una dieta de este tipo y es muy buena pero la idea de sustituirlo por el batido de mass gainer que aporta un buen Aminograma con BCAA, más proteinas y algún extra (en algunos casos ya le meten la creatina) es a lo que me refiero si merece la pena o si afectará a mi salud a largo plazo o a mi rendimiento.

Por si es de utilidad dejo los ingredientes del gainer que suelo tomar con frecuencia (no incluye aminograma):
Maltodextrina, proteína concentrada de suero de leche, harina de avena, dextrosa monohidratada, fructosa cristalina, caseinato de calcio, cacao desgrasado en polvo (de manteca de cacao), aceite de triglicéridos de cadena media, espesantes [E145 (goma xantana) y E412 (goma guar)], aroma, sirope de glucosa, sal, emulgente [E322 (lecitina de girasol)], correctores de acidez [E501 (carbonato de potasio), E340ii) (fosfato dipotásico) y E341iii) (fosfato tricálcico)], caseinatos (leche), edulcorante [E955 (sucralosa)].
 
Cuidado de "subir de peso estando en hipertrofia" que muchas veces es un error. Al nivel que estás lo natural es subir músculos sin inflarse. Yo te diría que subas peso a la barra tranquilo y no pases hambre, pero tampoco fuerces un número teórico de calorías que esos numeros son para otros casos, no para el tuyo.

digo por los pesos que pones que estás usando.
 
Hola tengo una pequeña duda (y sin entrar en temas de que es mejor la alimentación sin suplementos).

Que sería mejor, tomar un batido de avena en polvo o un batido de carbohidratos? (mass gainer, estos batidos que incluyen varios hidratos y proteinas y un monton de guarradas).

Entiendo que es mejor lo segundo ya que uno de los carbos que le suelen poner es avena, pero prefiero preguntar por si es que uno es mas recomendable que el otro, más sano etc.

Gracias.

PD: Me da igual engordar así que por eso que no sea.

Es mucho mejor que te compres tu la harina de avena y la proteina en polvo por separado y te hagas tu el gainer,es mucho mas limpio que el que tu propones y puedes poner las cantidades de cada cosa que quieras,todo lo que sean añadidos como la creatina,las vitaminas o las grasas buenas tambien se las puedes añadir a parte que te va a salir mas economico aun que parezca que no.
 
Digamos que "batidos para aumentar de peso" es un despropósito

Supongamos alguien con un físico débil, subnutrido, pero que también tiene - como es lógico - un estómago débil y un sistema orgánico todo débil.

Esa persona está equilibrada con una alimentación X, al comenzar a entrenar DE VERDAD, se produce una adaptación global, en la que va incluido el aparato digestivo: y uno come comida, comida normal, son procesos que van juntos, desarrollo muscular y eficiencia del organismo que sustenta esos músculos.

No estamos cebando cerdos para vender al peso, sino formando atletas.

Además, no es el caso del compañero, que ya lleva un buen tiempo en esto, simplemente se trata de comer COMO UNA PERSONA NORMAL. Nada más.
 
S hubieras mirado los mensajes anteriores del compañero, verías que no le puede ayudar. La propia filosofía de "batidos para aumentar de peso" está errada, primero, en los casos para los que está pensada, y especialmente, para los casos como el presente, en que ni siquiera está en ese marco.
De todas maneras, vas muy bien, no la cagues.
 
Lo que está errado es no ingerir las suficientes kcal. Si con una batido de esos para aumentar de peso ingiera las suficientes kcal como para subir de peso, batido no errado.
 
Lo que es errado, es ponerse subir de peso a lo loco como un objetivo.

Hay que mirar cómo entrena la persona y las proporciones que tiene y fijarse si realmente tiene sentido que va a subir de peso o simplemente está engordando, que fue exactamente lo que dije:

Cuidado de "subir de peso estando en hipertrofia" que muchas veces es un error. Al nivel que estás lo natural es subir músculos sin inflarse. Yo te diría que subas peso a la barra tranquilo y no pases hambre, pero tampoco fuerces un número teórico de calorías que esos numeros son para otros casos, no para el tuyo.

digo por los pesos que pones que estás usando.

También, cuidado, vamos a no pelear por pelear. Guardemos las agresividades para cuando realmente tengan sentido. No son ni siquiera palos al aire, son palos en la propia cabeza.
 
Pero es que no tiene que "ponerse subir de peso a lo loco como un objetivo", tiene que ir subiendo poco a poco, sobre un kilo al mes si está flaco. Tampoco tiene que "ponerse subir de peso en la barra a lo loco como un objetivo". A medida que sube de peso, ganará fuerza en TODOS LOS EJERCICIOS si los mantiene en el tiempo, aunque no haga los básicos. Do you understand me?

!Ay mestre, que siempre estamos con lo mismo!
 
Además, digamos que esos casos que "no llegan a las calorías" es por pura estupidez:

- ay no nada de grasa en la carne por favor porque tiene muchas calorías
- ay no sólo la clara de los huevos porque la yema tiene muchas calorías
- ay no frutas no porque tienen azúcares.
- bueno como me faltan como 1000 calorías me entupo con un gainer.

O, si no es eso, es porque el tipo tiene todo el organismo debilitado y tiene que adaptarlo de a poco a comer lo que sustentaría al atleta que está pensando ser.

Claro, sí, se entiende, un tipo que se está muriendo a veces es mejor estirarlo con ese tipo de productos (para ellos fueron originalmente pensados)
 
Yo del tema de los Mass Gainer no entiendo pero, por lo que tengo oído, hay de dos tipos: los de mala calidad que no contienen más que un montón de azúcares (para beberte eso le echas un montón de azúcar al café y punto) y los de mejor calidad que están formados casi en su totalidad de avena.

Así que yo diría que es un poco indiferente nutricionalmente. Yo me decantaría por la avena, que seguro que te sale más barata y te la puedes tomar como quieras: en copos, comprarla en forma de harina (con o sin sabor) y cocinarla en tortitas, bizcocho, magdalenas, etc. y si quieres hacerte un batido, compra harina de avena con sabores y la disuelves en leche (o en lo que quieras echarle al batido).

No me voy a meter en la discursión sobre si te conviene tomarlo o no, eso tú lo sabrás. Es tan sencillo como que la avena es una buena fuente de carbohidratos, si hacen falta carbos en tu dieta comer avena es una estupenda opción (como tantas otras), si ya tomas suficientes carbos en la dieta no añadas la avena. Punto pelota.
 
El batido por si solo no dice nada. Has de saber la proporción del todo para saber si debes incluir batido de carbohidratos, o aumentar las calorías con otro tipo de macronutriente.

Me explico, la proporción de carbohidratos, proteínas grasas para aumentar masa muscular debe ser de manera aproximada: carbohidratos 55%, proteínas 15% y grasas 30%. ( Con un superávit de calorías de un 15 por ciento como mucho).

Si de carbohidratos vas sobrado, (pasta, pan etc), no tiene sentido meter un batido de avena por el hecho de aumentar calorías por que si, igual lo que debes subir en tu dieta son las grasas (de las buenas) con unas dosis de frutos secos, por ejemplo, que son muy calóricos y necesarios, llenos de grasas saludables de origen vegetal, que son las que deben figurar en mayor proporción. Las grasas saturadas no deben aportar un porcentaje mayor al 10% de las calorías totales, las grasas trans menos del 2 por ciento.

Dentro de la proporción de hidratos de carbono, los carbohidratos simples deben aportar menos del 10% de calórica total. El resto (un 50% del total de las calorías) deben ser carbohidratos complejos, de los presentes en los vegetales, cereales y pseudocereales.
Los carbohidratos deben ser de bajo índice glucémico ( los contenidos en cereales ) y limitar la proporción de carbohidratos simples a un 5-10% del total es una regla fundamental.
 
Soy muy fan de Argomez. Me quedo con su frase: " para estar como una persona normal hay que comer como una persona normal"
 
Soy muy fan de Argomez. Me quedo con su frase: " para estar como una persona normal hay que comer como una persona normal"

Y para estar musculado hay que comer como una persona muy musculada...y para estar delgado hay que comer como una persona delgada, y asi con todo.
 
Atrás
Arriba