Aguantar la barra

albertrodva

Active member
Como ven eso de poner 20-30 kg mas del maximo y aguantar la posicion? Por ejemplo sacar en sentadilla 180 kg y en press de banca ir sacando 100-110.

Sirve?
 
Si tu máximo es 150 y tratás de sacar la barra con 180 y hacer un paso con la barra en la espalda, lo único que vas a conseguir es lastimarte.

Si tu máximo es 150, y lo hacés con 160, te va a servir para acostumbrarte a sentir el peso y a darte una especie de seguridad a la hora de intentar tirar 155, pero no esperes maravillas.

Cuando estaba tirando 170 en sentadillas, lo que yo hacía una vez por mes, al menos, era poner los pines de la jaula unos 20-25 cms por debajo de la posición de los hombros, cargar 200 y levantarlos. Pero eso si, la barra nunca salía de la vertical de los soportes, y desde la posición de descargado hasta la finalización del movimiento, los pies no se movían para nada.
No se si ayudó o nó, pero el sentimiento de mover 200 kilos sobre la espalda está muy bueno, jajaja (como cuando te dije en su momento que el cargar 3 discos para la sentadilla era un envión anímico... son pequeñas cositas que nos van dando alegrías diarias :) )
 
No se si ayudó o nó, pero el sentimiento de mover 200 kilos sobre la espalda está muy bueno, jajaja (como cuando te dije en su momento que el cargar 3 discos para la sentadilla era un envión anímico... son pequeñas cositas que nos van dando alegrías diarias :) )

Se supone que hay una activación a nivel de SNC, incluso se puede tratar de hacer una sentadilla parcial, apenas agachándose un poco, digamos, bajar unos 20 cm nomás. Conozco gente que lo hace como pre-activación, luego de las series de aproximación, y antes de las series efectivas.
 
Yo lo hacía y me parecía genial, despues de hacer eso cuando te pones las barra en la espalda te parece más liviana que si te la pones por primera vez y estás más a gusto, yo lo hice solo con la sentadilla no con el press de banca, creo que lo veo más útil con la sentadilla. Lo deje de hacer por vago, porque el calentamiento se me alargaba demasiado y lo pesos con los que empece a trabajar no eran tan pesados.

PD: incluso durante un tiempo hice series parciales de sentadilla de 1/4 de recorrido con más peso que la serie original (2x2). Después las deje de hacer más que nada por un temor sobre la rodilla que la tengo media media, pero también me iba muy bien.
 
Vale pues lo hare entonces. No tan exagerado como puse al principio, pero por lo menos si voy a 130 pues meto 150. No me gustaria hacer parciales en sentadilla por el tema de que son peores para la rodilla y no quiero exigir.
 
Creo que todas esas alternativas son ejercicios diferentes del básico, por más que sean válidos y a veces convenientes, no podemos tener el error de mezclarlos dentro del mismo bloque sin controlar muy bien lo que hacemos.

Por ejemplo, si como preparación decidimos cargar un peso algo mayor antes de las series principales, tiene que ser claro que es una preparación, no trasladar el esfuerzo para esta parte del entrenamiento.

Sucede lo mismo con los ejercicios semiolímpicos: power clean es un ejercicio diferente de clean, puedo eventualmente en la aproximación cargar alguna sin bajar, pero esto no puede ser algo comprometido y en progresión, porque acabo trasladando el eje del entrenamiento a un ejercicio diferente.

Personalmente yo prefiero separar estos ejercicios en blocos diferentes del principal.
 
Creo que todas esas alternativas son ejercicios diferentes del básico, por más que sean válidos y a veces convenientes, no podemos tener el error de mezclarlos dentro del mismo bloque sin controlar muy bien lo que hacemos.

Por ejemplo, si como preparación decidimos cargar un peso algo mayor antes de las series principales, tiene que ser claro que es una preparación, no trasladar el esfuerzo para esta parte del entrenamiento.

Sucede lo mismo con los ejercicios semiolímpicos: power clean es un ejercicio diferente de clean, puedo eventualmente en la aproximación cargar alguna sin bajar, pero esto no puede ser algo comprometido y en progresión, porque acabo trasladando el eje del entrenamiento a un ejercicio diferente.

Personalmente yo prefiero separar estos ejercicios en blocos diferentes del principal.

De verdad te parece tan complicado? Es solo sacar la barra, posicionarse y volver a colocarla en el rack. Luego bajas los kg y haces las series normales.

Lo que si no se es si el esfuerzo que se hace (que me imagino que no sera mucho) perjudica a las efectivas
 
No, eso no es complicado, si por ejemplo le pones un peso que ya conoces, que no te da problema.

Lo que hay que evitar es que un día colocas 200, al siguiente vas a querer colocar 205, y después se convirtió en la parte principal del entrenamiento. Sólo eso como un error que hay que evitar cometer.

Es decir, si uno quiere incluir en la progresión la sacada de soporte o la parcial, es mejor hacer un bloque aparte de este ejercicio, si sólo se usa como una parte de preparación, pero sin que sistemáticamente se convierta en el centro del entrenamiento, no hay problema.
 
No, evidentemente no ira en progresion, solo poner un poco de peso mas para activar sin hacer locuras, que tambien como dice panta es probable que me lastime
 
Atrás
Arriba