El diario rojo

Saludos.
P.D.: Rojo, perdona por la invasión de diario xato.

No puede ser una invasión puesto que estabais invitados. Y de estos dialogos se aprende y se sacan ideas, que es para lo que se supone que se viene al foro.

saludos

Estamos en octubre, no vas a trabajar hasta febrero y encima me llamas vago. Ole tus güevos.

Dudo mucho que pueda ir, pero se intentará.

saludos

Jeje, muy bueno. Panda de vagos dice el jodío. Lo dice un mantenido, que hasta febrero pasará buena parte del rato rascándose las bolas.

Que envidia, Dios!

A mi casi todos los sit-ups me las cargan y para reducir el movimiento termino prefiriendo crunches. Si hago cerca de los 90º, como en el vídeo, noto claramente que tiro de piernas.

Ya que se abre debate sobre los abs...
Los crunches como mejor los siento es en pelota suiza. El hecho de hiperextender la espalda y estirar los abdominales te da un recorrido extra que se nota y mucho.

En cuanto a los situps, las versiones con las que me he sentido más cómodo son siempre sin trabar los pies, los Janda o cualquiera de los "levels" que menciona Tumminello en este artículo:
TMUSCLE.com | How Strong Are Your Abs, Really?

Gracias Niko.

La semana pasada fui ha hacer las zancadas después del PMR y no podía sujetar las mancuernas, así que las hice con barra. Esta semana al meter el gemelo en medio si he podido hacerlo con mancuernas y lo prefiero.

un saludo

Bueno, yo no soy NADA fanático de las zancadas, pero si tuviera que hacerlas las haría con barra. Es mucho mas cómodo, al igual que los step ups.

Ayrton, eso es una silla romana. Para hacer hiperextensiones de lumbares

Hacer abdominales ahí no mola nada

- Para hacer algo de recorrido o hiperxetiendes la espalda hacia atrás un huevo o poco haces.

- En cuanto tienes el torso casi vertical has perdido toda la tensión.

Exacto. Si la silla romana fuese 90º sería ideal.

En referencia al comentario de Asocial, en boxeo hacemos (en realidad cada vez hago menos... estoy cada vez mas cascarrabias con las putas abs!) todo tipo de situps. Pero el que se te ocurra!!! Abierto de piernas, cerrado, al borde del ring...
Sigo creyendo que el mejor, xq las aisla como ninguno, es dejar los pies fijos sobre algo (banco x ej), rodillas a 90º y hacer el crunch/situp (xq en este caso es un híbrido, xq uno no puede subir del todo el situp...); es un trabajo de aislación imponente.

No puede ser una invasión puesto que estabais invitados. Y de estos dialogos se aprende y se sacan ideas, que es para lo que se supone que se viene al foro.

saludos

Hay algunos moluscos molestos que están invadiendo diarios. Otros, inundan con su olor fétido los ambientes... pero nadie, nadie molesta mas que el canario.

Jeje, muy bueno. Panda de vagos dice el jodío. Lo dice un mantenido, que hasta febrero pasará buena parte del rato rascándose las bolas.

Que envidia, Dios!

+1

Ya que se abre debate sobre los abs...
Los crunches como mejor los siento es en pelota suiza. El hecho de hiperextender la espalda y estirar los abdominales te da un recorrido extra que se nota y mucho.

En cuanto a los situps, las versiones con las que me he sentido más cómodo son siempre sin trabar los pies, los Janda o cualquiera de los "levels" que menciona Tumminello en este artículo:
TMUSCLE.com | How Strong Are Your Abs, Really?

Los crunches en pelota suiza son un ejercicio excelente para los abdominales.

El bibliotecario del foro regresa con otro gran aporte de T-nation. Que por cierto será una gran publicación pero me resulta realmente molesto de leer con las letras en amarillo y el fondo negro.

Guardo el artículo. Luego lo copio a word y le cambio el color y agrando las letras.
Gracias

Bueno, yo no soy NADA fanático de las zancadas, pero si tuviera que hacerlas las haría con barra. Es mucho mas cómodo, al igual que los step ups.

Con barra permite más peso. Pero dentro de la jaula no puedo dar las zancadas lo suficientemente largas. No me apetecía ni sacar los soportes fuera de la jaula ni hacer cargada con la barra desde el suelo.

Exacto. Si la silla romana fuese 90º sería ideal.

En referencia al comentario de Asocial, en boxeo hacemos (en realidad cada vez hago menos... estoy cada vez mas cascarrabias con las putas abs!) todo tipo de situps. Pero el que se te ocurra!!! Abierto de piernas, cerrado, al borde del ring...
Sigo creyendo que el mejor, xq las aisla como ninguno, es dejar los pies fijos sobre algo (banco x ej), rodillas a 90º y hacer el crunch/situp (xq en este caso es un híbrido, xq uno no puede subir del todo el situp...); es un trabajo de aislación imponente.
Como tu dices no lo he probado nunca, lo pruebo la semana que viene

Hay algunos moluscos molestos que están invadiendo diarios. Otros, inundan con su olor fétido los ambientes... pero nadie, nadie molesta mas que el canario.

Menuda obsesión que tienes con el canario, Nilo, lo andas mentando a cada momento. Reconoced que estais enamorados y ya está, que aquí en el foro somos muy tolerantes con los masca almohadas._lengua_

un saludo

Viernes 23/10/2009 Pierna

Calentamiento 2´de bici 4´movilidad articular

Peso muerto 3 x 5 x 112kg Le subiré otros 5 kilitos que esto ha picado poco.

Sentadilla frontal 3 x 8 x 72kg La prensa estaba rota así que la he sustituido por la frontal. He terminado axfisiado,

Sentadilla bulgara 2 x 10 x 15kg/mancuerna. Ni la respiración ni las pulsaciones se bajaban del todo despues de la frontal. Hacía pierna izda. descanso 30"
Pierna dcha descanso 1´. y vuelta ha empezar. A parte las pausas en medio de la serie para recuperar el equilibrio que casi me caigo.

Gemelos de pie 3 x 8 x 50kg. No me gusta demasiado la máquina esta.

Ni estiramientos ni pollas que hoy había salido tarde del curro.

un saludo

Que envidia, Dios!

Malditos envidiosos.

Para eso se va al gimnasio, para vivir de las mujeres.
Si no valéis para eso, no valéis para nada.

No entiendo nada. Quien no trabajará hasta Febrero? Progre o Rojo o Ayrton.

Buen peso muerto, a seguir subiendo.

Veo MUY BUENAS las sentadillas frontales. 8 reps con 72kg es estupendo realmente.

Saludos!

No entiendo nada. Quien no trabajará hasta Febrero? Progre o Rojo o Ayrton.Pureta que está preparandose para su jubilación

Buen peso muerto, a seguir subiendo.

Veo MUY BUENAS las sentadillas frontales. 8 reps con 72kg es estupendo realmente.

Saludos!

Gracias. El peso muerto se me ha hecho relativamente facil. Las frontales Se me han hecho muy duras y me han dolido un poco las muñecas.

un saludo

Hoy he hecho un poco de abdominales y de trabajo de agarre. Quiero hacerlo un par de días a la semana.

saludos

Lo de las muñecas se soluciona a base de mucho hacer frontales vamos que no es importante

Muy buena cera te diste con el PM

Gracias. El peso muerto se me ha hecho relativamente facil. Las frontales Se me han hecho muy duras y me han dolido un poco las muñecas.

un saludo

No sé como hacéis la sentadilla frontal, aunque ya se habló de esto.
La barra se apoya pegada a la base del cuello y normalmente te equilibras con la punta de dos dedos.
Algunos halterófilos, con una gran flexibilidad de muñecas, sujetan con toda la manaza. Pero no es necesario.

La barra se apoya pegada a la base del cuello y normalmente te equilibras con la punta de dos dedos.
Algunos halterófilos, con una gran flexibilidad de muñecas, sujetan con toda la manaza. Pero no es necesario.

Yo creo que el problema viene por falta de flexibilidad en los hombros... al menos es lo que en parte me ocurre a mí.
Uno adquiere la posición bien, la barra sólo toca un poco los dedos y ya, pero cuando baja e inclina ligeramente el torso hacia adelante los hombros no "suben" más, los codos dejan de apuntar hacia adelante y la barra "rodaría" por los brazos si no fuese que estan las manos allí. En ese momento, y durante la subida hasta que no se consigue "subir los codos" parte del peso está apoyado en las manos, y en las muñecas hiperextendidas, y puede doler.
La cosa es que con la práctica los codos "se caen" cada vez menos y las muñecas dejan de doler... o así debería ser.

Haces el agarre olímpico, supongo?

Si.

Lo de las muñecas se soluciona a base de mucho hacer frontales vamos que no es importante

Muy buena cera te diste con el PM

No es la primera vez que me molesta. Pero si la que más ha dolido. Supongo que es por que normalmente no pasaba de las cinco rep.

Gracias.

Yo la sujeto con tres dedos. Probaré a soltar uno más, a ver si resulta más comodo.

Yo creo que el problema viene por falta de flexibilidad en los hombros... al menos es lo que en parte me ocurre a mí.
Uno adquiere la posición bien, la barra sólo toca un poco los dedos y ya, pero cuando baja e inclina ligeramente el torso hacia adelante los hombros no "suben" más, los codos dejan de apuntar hacia adelante y la barra "rodaría" por los brazos si no fuese que estan las manos allí. En ese momento, y durante la subida hasta que no se consigue "subir los codos" parte del peso está apoyado en las manos, y en las muñecas hiperextendidas, y puede doler.
La cosa es que con la práctica los codos "se caen" cada vez menos y las muñecas dejan de doler... o así debería ser.

100% de acuerdo. Cuando estás abajo parte del peso se sujeta con las manos.

Saludos

Saludos

Nunca me ha pasado eso.
Sabía que Asocial era torpe. Pero no lo tuyo.

No veo ningún problema en tener los codos altos.
¿No será que se os va el tronco demasiado para adelante?

Nunca me ha pasado eso.

Pues ya lo sabes, soy bastante torpe. Y bastante poco flexible.

Si que puede ser que me incline demasiado hacia delante. No me he visto hacerlo y por tanto no lo sá.

saludos

A mi no me sale.

tu tendrías que usar las cintas de agarre para cujetar la barra con esos biceps que gastas

Para subir los codos se saca pecho y se tira de los codos hacia arriba, de todas maneras en la parte baja no deberíais inclinaros... otra cosa es q subiendo hagais demasiado juego de caderas para subir por falta de fuerza en el cuadriceps

Si.

Saludos

Como le he dicho a Asocial no debería pasar, la barra debería desacnsar siempre sobre los hombros

Nunca me ha pasado eso.

Creo que llevas razón con eso.

Yo no es que baje con la espalda recta como una vela, pero lo que si sé es que durante la bajanda (incluyendo el punto de máxima profundidad) la barra nunca abandona mis hombros

Muy bueno el PM y la frontal. Creo que este mismo comentario te lo he hecho más de una vez pero es que llevas muy bien esos ejercicios, jeje.

Atrás