El diario rojo

La zancada es un ejercicio que consiste en una extensión de rodilla y de cadera.
Si la zancada es larga la flexión de rodilla es menor y por tanto el cuadriceps trabaja menos y trabajan más los extensores de la cadera (gluteo y femorales)
Si la zancada es corta flexionas más la rodilla y trabajan más los cuadriceps.

Añado que, en mi experiencia, zancada estática y larga dificulta mucho el equilibrio. Cuando mejor me salen las zancadas largas sin irme de morros al suelo es cuando las hago andando.

Por otra parte, yo insisto en que no me considero lento entre series, y creo que tu rutina de hoy, considerando que era la primera vez que la hacías, no te ha llevado un tiempo desorbitado en absoluto. Y siempre entreno con cronómetro, así que tengo claro lo que se tarda.

Y ya con la discusión sobre la rutina, a mí me gusta como ha quedado, básicamente porque gran parte de mis sugerencias han tenido reflejo en el resultado final.

No, no, ofendido en absoluto.
Simplemente me pareció por el tono del post que te habías molestado, si no es así, mejor.

Saludos.

No me he molestado en absoluto.
Y además ni siquiera era una respuesta exclusiva a tus comentarios, sino tambien a los de pureta.
Me he dado cuenta a posteriori que el tono era demasiado brusco.
Ayer estaba cabreadillo por motivos personales y quizas eso afectó un poco a la forma de expresarme.

Añado que, en mi experiencia, zancada estática y larga dificulta mucho el equilibrio. Cuando mejor me salen las zancadas largas sin irme de morros al suelo es cuando las hago andando.

Por otra parte, yo insisto en que no me considero lento entre series, y creo que tu rutina de hoy, considerando que era la primera vez que la hacías, no te ha llevado un tiempo desorbitado en absoluto. Y siempre entreno con cronómetro, así que tengo claro lo que se tarda.

Y ya con la discusión sobre la rutina, a mí me gusta como ha quedado, básicamente porque gran parte de mis sugerencias han tenido reflejo en el resultado final.

Las zancadas andando con barra para un tipo torpe y despistado como yo, es arriesgarse a darle con la barra a algien que tampoco ande muy atento. El próximo día saco la barra de la jaula y las hago dinámicas, pero en el sitio.

Habré perdido 5´por el tema de las zancadas en lo demás casi no he perdido tiempo.
Pero ayer que he estube atento al reloj me he dado cuenta que dedicaba más tiempo al calentamiento y a los estiramientos de lo que pensaba. Tardé siete min. en los estiramientos y no hice todos los que suelo hacer.

La rutina nos ha quedado guapa.

un saludo

No me he molestado en absoluto.
Y además ni siquiera era una respuesta exclusiva a tus comentarios, sino tambien a los de pureta.
Me he dado cuenta a posteriori que el tono era demasiado brusco.
Ayer estaba cabreadillo por motivos personales y quizas eso afectó un poco a la forma de expresarme.
un saludo

No le des más vueltas Rojo, si tú no te molestaste y yo no me ofendí, está todo en su sitio. Todos tenemos malos días. ;)

Saludos.

No le des más vueltas Rojo, si tú no te molestaste y yo no me ofendí, está todo en su sitio. Todos tenemos malos días. ;)

Saludos.

Una mierda. Mándale a tus padrinos.
Vete a buscarle al curro.
Amenázale en privados.

Y, hablando de la rutina, me sigue pareciendo floja de volumen.
El día que levantes 200 kg en sentadilla la veré bien ajustada, pero, hasta entonces, a los intermedios pelones nos viene mejor algo más de trabajo.

En las zancadas se mejora en el equilibrio con la práctica.
Busca una referencia para dar las zancadas de la misma longitud. Eso ayuda.

Una mierda. Mándale a tus padrinos.
Vete a buscarle al curro.
Amenázale en privados.

Y, hablando de la rutina, me sigue pareciendo floja de volumen.
El día que levantes 200 kg en sentadilla la veré bien ajustada, pero, hasta entonces, a los intermedios pelones nos viene mejor algo más de trabajo.

En las zancadas se mejora en el equilibrio con la práctica.
Busca una referencia para dar las zancadas de la misma longitud. Eso ayuda.

Claro que te parece floja de volumen, tu haces más volumen, pero es poque aunque digas que quieres el cuerpo de Di Caprio buscas hipertrofiar y ponerte como los de los posters del gym.

Yo me considero principiante, no llego ni a intermedio. Pero ya he pasado por lo de hacer mucho volumen y acabé hasta los huevos. Claro que en aquel momento el monitor del gym me había puesto una rutina estilo Carlostenerife.

un saludo

Claro que te parece floja de volumen, tu haces más volumen, pero es poque aunque digas que quieres el cuerpo de Di Caprio buscas hipertrofiar y ponerte como los de los posters del gym.

Yo me considero principiante, no llego ni a intermedio. Pero ya he pasado por lo de hacer mucho volumen y acabé hasta los huevos. Claro que en aquel momento el monitor del gym me había puesto una rutina estilo Carlostenerife.

un saludo

Ahora prefiero a Cristiano Ronaldo.

Hago más volumen porque me lo pide el cuerpo. Eso es todo.
Lo que quiero es más fuerza, más flexibilidad y más resistencia.
La hipertrofia me la suda. Además eso es más cuestión de alimentación que de entrenamiento. Y no pienso cebarme. Ya lo hice y ni se me ocurre volver a eso.

En fin, que yo metía un ejercicio más de femoral en tus días de pierna.
O un ejercicio que me flipa: el peso muerto a una pierna.

Buen diario , si señor ! A ver si me animo y abro yo uno :D Con respecto al volumen , creo que lo que importa mas es la intensidad y los pesos que se mueven y no tanto si trabajas con mucho o poco volumen ... Si entrenas intenso (duro) por supuesto que tendras que trabajar con poco volumen si no moririas en el intento :D pero aun asi si lo que buscas es volumen es mil veces mejor entrenar con poco volumen y mucha intensidad (peso) que tirarse 2 horas en el Gym , haciendo ejercicios complementarios ... Un saludo !

Ahora prefiero a Cristiano Ronaldo.

Hago más volumen porque me lo pide el cuerpo. Eso es todo.
Lo que quiero es más fuerza, más flexibilidad y más resistencia.
La hipertrofia me la suda. Además eso es más cuestión de alimentación que de entrenamiento. Y no pienso cebarme. Ya lo hice y ni se me ocurre volver a eso.

En fin, que yo metía un ejercicio más de femoral en tus días de pierna.
O un ejercicio que me flipa: el peso muerto a una pierna.

Hombre el CR tiene un cuerpo mucho mejor que el di Caprio. Eso ya es casi un objetivo digno.

Pues eso es a lo que iba yo Pureta. Si con esta rutina no busco hipertrofia, para que me sirve meter más ejercicios en el rango de reps que estamos hablando. Para ejercitar la resistencia, vendría mejor hacer más reps. Y para fuerza se supone que son mejores menos reps. Y la flexibilidad no se entrena con pesas.

Respecto al ejercicio de femoral. Ahora no me acaban de convencer las zancadas (llevo con agujetas en los cuadriceps desde el martes), si no consigo hacerlas bien y que trabajen más los femorales voy a tener que sustituirlas por otro ejercicio de femoral.

Buen diario , si señor ! A ver si me animo y abro yo uno :D Con respecto al volumen , creo que lo que importa mas es la intensidad y los pesos que se mueven y no tanto si trabajas con mucho o poco volumen ... Si entrenas intenso (duro) por supuesto que tendras que trabajar con poco volumen si no moririas en el intento :D pero aun asi si lo que buscas es volumen es mil veces mejor entrenar con poco volumen y mucha intensidad (peso) que tirarse 2 horas en el Gym , haciendo ejercicios complementarios ... Un saludo !

Muchas gracias y bienvenido.

Llevar un diario es una buena idea, Te ayuda a llevar unos entrenos más organizados y permite que los demás foreros puedan aconsejarte y animarte.

Yo estaba haciendo hasta esta semana una rutina fullbody con muy bajo volumen, y más intensidad.
Pero esta semana he cambiado de rutina y estabamos discutiendo por la relación volumen/intensidad adecuada.

Si con volumen te estas refiriendo a la hipertrofia, no es algo que busque específicamente. Buscar el ponerse grande, o en el caso contrario la definición, implica tener que llevar una dieta y no soy capaz la verdad.

un saludo

Jueves 15/10/2009 Torso

Calentamiento 5´bici 5´movilidad articular

Dominadas pronadas +5kg 3 x 5 Demasiado ambicioso. Casi no hago la última rep. Bajaré peso aunque sea ridículo lastrarse con 2,5kg

Press Militar 3 x 5 x 43kg justo pero bien. Subo peso

REmo Deltoide posterior 3 x 8 x 38kg Bien, pero no se si la semana que viene subir peso o subir de reps.

Press Cerrado 3 x 8 x 40kg Subo peso la semana que viene.

Sit-up en banco hiperextensiones 2 x 8 La semana que viene me lastro

Crunch 2 x 8 Las sit-up anteriores me habían sabido a poco

Press inclinado mancuernas 2 x 10 x 17,5kg La semana que viene 2x8x20

Estiramientos 10´

tiempo 1:15

un saludo

Respecto al ejercicio de femoral. Ahora no me acaban de convencer las zancadas (llevo con agujetas en los cuadriceps desde el martes), si no consigo hacerlas bien y que trabajen más los femorales voy a tener que sustituirlas por otro ejercicio de femoral.

Dos cositas nada más.
En principio, el ejercicio de femoral que tienes ese día es el PMR, las zancadas son un complementario que deberían trabajar más o menos toda la pierna, además de añadir un trabajo unilateral, que es algo recomendable para los objetivos que te has propuesto.
A mí en las zancadas me fue bastante bien pensar en el movimiento como un movimiento de cadera, no de piernas. La idea es que echas una pierna hacia adelante para poder mover la cadera recta hacia abajo, no que el objetivo es adelantar la pierna para bajar la rodilla contraria cerca del suelo. Con eso noté mucho más el trabajo en la zona posterior... además de contribuir a la flexibilidad de la cadera.

Hombre el CR tiene un cuerpo mucho mejor que el di Caprio. Eso ya es casi un objetivo digno.

Pues eso es a lo que iba yo Pureta. Si con esta rutina no busco hipertrofia, para que me sirve meter más ejercicios en el rango de reps que estamos hablando. Para ejercitar la resistencia, vendría mejor hacer más reps. Y para fuerza se supone que son mejores menos reps. Y la flexibilidad no se entrena con pesas.

Las zancadas son un ejercicio excelente, pero no exclusivamente de femoral.
Yo no las quitaría.
Pero si no te van, prueba las sentadillas búlgaras.

Yo meto el volumen que me parece adecuado con una finalidad: subir en los básicos. Como ejercicios auxiliares.
Como te he dicho, la hipertrofia depende casi más de la alimentación que del entrenamiento.

Pero bueno, vete viendo sobre la marcha.
Yo llevo 2 ciclos con mi rutina actual y ayer mismo le he metido cambios.

Jueves 15/10/2009 Torso

Bonito entrenamiento, y curioso el inclinado al final, después de los abs.

REmo Deltoide posterior 3 x 8 x 38kg Bien, pero no se si la semana que viene subir peso o subir de reps.

Al ser un ejercicio más de tipo correctivo, en mi opinión es mejor aumentar el número de repes... puedes seguir el típico esquema de las rutinas divididas, cuando te salgan 3x12 subes peso y vuelves al 3x8.

Las zancadas son un ejercicio excelente, pero no exclusivamente de femoral.
Yo no las quitaría.
Pero si no te van, prueba las sentadillas búlgaras.

Yo meto el volumen que me parece adecuado con una finalidad: subir en los básicos. Como ejercicios auxiliares.
Como te he dicho, la hipertrofia depende casi más de la alimentación que del entrenamiento.

Pero bueno, vete viendo sobre la marcha.
Yo llevo 2 ciclos con mi rutina actual y ayer mismo le he metido cambios.

Las sentadillas bulgaras las puse para hoy.

Lo de las zancadas ya lo veré. Pero si trabajan más los cuadriceps entonces me parece que puede que la rutina esté un poco descompensada.

Sin alimentación adecuada no puedes crecer, pero sin el entrenamiento adecuado tampoco creo que el cuerpo se decida a crear musculo, y si comes de más se almacenará en forma de grasa. Yo creo que son igual de importantes.

Bonito entrenamiento, y curioso el inclinado al final, después de los abs.

Al ser un ejercicio más de tipo correctivo, en mi opinión es mejor aumentar el número de repes... puedes seguir el típico esquema de las rutinas divididas, cuando te salgan 3x12 subes peso y vuelves al 3x8.

De acuerdo con lo de subir las reps.

El inclinado fue después de las abs, porque después del pres cerrado notaba cansadillos los triceps y preferí darles un descanso antes de volver a hacer un ejercicio en el que están implicadoas.

saludos

Viernes 16/10/2009 Pierna

Calentamiento 3´bici 4´movilidad articular

Peso Muerto 3 x 5 x 107kg Hasta la mitad de la última serie agarre pronado, despúes he tenido que cambiar a mixto. Subo 5kg

Prensa 45º 3 x 8 x 110kg Subo 10kg

Sentadilla bulgara 2 x 8 x 15kg/mancuerna Subo reps. Que torpe, por poco me caigo un par de veces.

Gemelos sentado 2 x 10 x 30kg Subo reps.

Estiramientos 10´

Tiempo total 1h 5´

un saludo

Hola Rojo,

Ese PM ya empieza a ser más que respetable.

Las búlgaras las abandoné porque intuía una hostia inminente, me movía como un flan. Supongo que será cuestión de práctica.

Saludos.

Hola Rojo,

Ese PM ya empieza a ser más que respetable.

Las búlgaras las abandoné porque intuía una hostia inminente, me movía como un flan. Supongo que será cuestión de práctica.

Saludos.

Gracias progresivo

Pues entre las zancadas del martes, las bulgaras del viernes y mi legendaria habilidad, si no me caigo algún día voy a estar cerca. A ver si practico algo sin peso.

saludos

Pus no esta nada mal rojo, hay progresión en todos los ejercicios y eso es muy buena señal. Nadie mejor que uno mismo para saber cuales son sus parámetros

Pus no esta nada mal rojo, hay progresión en todos los ejercicios y eso es muy buena señal. Nadie mejor que uno mismo para saber cuales son sus parámetros

Es el primer día, y no sabía muy bien que pesos poner. Pero creo que he atinado bastante, han costado pero puedo subir en todos.

un saludo

Muy bien rojo, si los pesos van subiendo es que la cosa funciona. __genial__
No es ridículo lastrarse con poco peso, lo ridículo es lastrarse con mucho y que te suba las piernas un compañero. ;)

Saludos.

Buen PM rojito. Se notan los avances.

La búlgara no es por torpe, creo que una vez que uno mas o menos se "suelta" en el ejercicio es mas segura la sensación.

sds!

Atrás