Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Rutina torso - pierna
Lunes - Torso
Press Banca 3 x 5
Remo T con soporte en el pecho 3 x 5
Press Militar 3 x 5
Dominadas supinadas agarre estrecho 3 x 5
Sit - Up en silla hiperextensiones 2 x 8
Martes - Pierna
Sentadilla 3 x 5
PMR 3 x 5
Gemelo de Pie 3 x 5
Jueves - Torso
Press inclinado mancuernas 3 x 5
Dominadas Pronadas 3 x 5
REmo inclinado para delt. post. 3 x 5
Press cerrado 3 x 5
Side bends 2 x 8
Viernes - Pierna
Peso Muerto 3 x 5
Sentadilla Frontal 3 x 5
Gemelo sentado 3 x 5
Bueno, a partir de la semana que viene quiero hacer algo así. A ver que os parece.
un saludo
Pa la última página
Rutina torso - pierna
Lunes - Torso
Press Banca 3 x 5
Remo T con soporte en el pecho 3 x 5
Press Militar 3 x 5
Dominadas supinadas agarre estrecho 3 x 5
Sit - Up en silla hiperextensiones 2 x 8
Martes - Pierna
Sentadilla 3 x 5
PMR 3 x 5
Gemelo de Pie 3 x 5
Jueves - Torso
Press inclinado mancuernas 3 x 5
Dominadas Pronadas 3 x 5
REmo inclinado para delt. post. 3 x 5
Press cerrado 3 x 5
Side bends 2 x 8
Viernes - Pierna
Peso Muerto 3 x 5
Sentadilla Frontal 3 x 5
Gemelo sentado 3 x 5
Bueno, a partir de la semana que viene quiero hacer algo así. A ver que os parece.
Pues yo veo una rutina muy bonita, Rojo, lo único que cambiaría serian las dominadas supinadas que imagino las colocas como trabajo de biceps por un curl con barra Z y si el lunes empiezas con pecho, el jueves yo lo haría con espalda
Aquí falla un poco el orden.
Banca - Dominadas - Militar - Remo con soporte
Es mucho más lógico, alternas pecho-espalda, pero los ejercicios "pequeños" están al final y los "grandes" al principio.
Otra opción, cambiando el tipo de remo sería:
Remo a 90º - Banca - Dominadas - Militar
Y, por cierto, trabajar esos cuatro ejercicios en rangos de fuerza a lo mejor es un pelín demasiado. El remo con soporte en el pecho debería ser un asistencial y trabajarse en rangos algo más altos, y quizás podría cambiarse el militar por el Bradford y hacer lo mismo.
Tienes razón en lo de cambiar el orden de los ejercicios. El remo a 90º no me apetecía hacerlo, lo de hacer el Remo con soporte asistencial a más reps. me parece bien. El bradford no me gusta.
No sé si es buena idea trabajar el gemelo a bajas repes.
No sé si es buena idea trabajar sentadilla y PMR a bajas repes el mismo día... yo pondría el PMR a 3x8, y metería un ejercicio unilateral después de la sentadilla.
Gemelo y PMR a 3 x 8 estaría bien
Aquí claramente, el press cerrado va antes del remo para deltoide posterior, es mucho más básico y necesita de los hombros.
Además, tampoco creo que sea muy adecuado trabajar aislando el deltoide posterior a bajas repes.
No es exactamente un trabajo de aislamiento, es un remo, es un ejercicio multiarticular. El press cerrado necesita de los hombros, pero principalmente del deltoides anterior no del posterior. Y al ser, el press cerrado, un ejercicio asistencial del press de banca, ese si que podría trabajarlo a más reps
Aquí, poco que decir, más que trabajar PM y SQ (por más frontal que sea) a bajas repes el mismo día puede ser la muerte, y lo que ya te he dicho del gemelo.
Pues para seguir con la tónica anterior, haría la frontal y los gemelos a 3 x 8 y podría sustituir la frontal por la prensa
Además de todo lo dicho, yo casi plantearía un órdago y replantearía un poco la rutina entera. Cada día lo dedicaría a un básico a 3x5, y lo completaría con ejercicios complementarios en rangos más altos... sin cambiar los abs que ya tenías (no los pongo) podría quedar:
Si sólo hago un básico por día a 3x5 me quedo sin hacer un básico para hombros en ese rango.
Día 1:
Remo a 90º 3x5
Press inclinado con mancuernas 2-3x8-12
Dominadas 2-3x8-12
Bradford 2-3x8-12
Día 2:
Sentadilla 3x5
Unilateral 2-3x8-15
PMR: 3x10
Gemelo: 2-3x10-15
Día 3:
Press de Banca 3x5
Floor Press: 2-3x8-12
Remo T con soporte en el pecho: 3x8-12
Algo de deltoide posterior (face pulls, o "power clean" sentado con mancuernas, o remo sentado con cuerda al cuello, o pájaros usando ese mismo banco inclinado que ya tienes del ejercicio anterior...): 2-3x8-12
Día 4:
PM 3x5
Unilateral con enfasis en cuadriceps 2-3x8-15
Algo de femoral, si a lo bestia un Buenos Días, si no algo más suave: 2-3x8-12
Gemelo: 2-3x10-15
Muchas gracias por los comentarios.
un saludo
Tienes razón en lo de cambiar el orden de los ejercicios. El remo a 90º no me apetecía hacerlo, lo de hacer el Remo con soporte asistencial a más reps. me parece bien. El bradford no me gusta.
No es exactamente un trabajo de aislamiento, es un remo, es un ejercicio multiarticular. El press cerrado necesita de los hombros, pero principalmente del deltoides anterior no del posterior. Y al ser, el press cerrado, un ejercicio asistencial del press de banca, ese si que podría trabajarlo a más reps
Pues para seguir con la tónica anterior, haría la frontal y los gemelos a 3 x 8 y podría sustituir la frontal por la prensa
Si sólo hago un básico por día a 3x5 me quedo sin hacer un básico para hombros en ese rango.
Yo la veo floja.
Poco volumen.
Y corta de algunas cosas.
Yo ahora estoy con una torso pierna y hago
- 2 ejercicios de remo, 2 de dominadas
- 2 ejercicios de press de hombro, 2 de press de pecho
- Peso muerto pesado un día, y sentadillas ligeras después
- 3 ejercicios de femorales
- 2 veces sentadilla (pesada lunes y ligera jueves que hago PM) + zancadas + otro ejercicio de cuádriceps
- 2 veces trapecio, pero eso es cosa mía, para evitar los problemas de hombro que he tenido
- Brazo: 2 veces a la semana bíceps y tríceps, pero estilo doggcrapp, porque me aburre soberanamente hacer brazo. Eso sí, una serie de esa manera te fríe los brazos.
- Y aparte, he añadido 2 veces a la semana peso muerto a una pierna.
Y no es mucho volumen.
En la tuya los días de pierna son muy pobres.
Lunes
[...]
un saludo
Ahora queda bastante maja, pero sé flexible con los ejercicios a 3x8. Como te dijo Pureta, el volumen no es muy alto (y menos mal que has puesto el ejercicio unilateral en los días de pierna), así que si en algun ejercicio en vez de 3x8 haces 3x10, 3x12 o incluso 3x15, meterás más volumen sin consumir mucho más tiempo.
Interesante la rutina, no voy a insitir sobre lo mismo.
Yo (claro, si no no sería yo... se entiende?) metería un par de superseries de bic/tris alguno de los 2 días.
Saludos!
¿Por qué no puedes pasar de una hora?
Me sigue pareciendo muy baja de volumen.
De hecho, los días que haces de pierna, con esos ejercicios, yo me los despacho en 45´. Y eso que yo hago unos calentamientos y aproximaciones larguísimas para las sentadilas y pesos muertos pesados. De entre 20 y 30´.
Cuando hago sentadilla, por ejemplo, entre el calentamiento las series de aprox. y las efectivas tardo 30´. Si le añades los 10´finales de estiramientos ya solo te quedan 20´para el resto de los ejercicios. Lo que viene a ser unos tres ejercicios, contando con que en ningún momento te enganches en alguna discusión sobre furbol.
A mi la rutina me parece maja aunque bien es cierto q con aproximaciones y todo me las puliría en algo más de media hora.
Lo ideal sería cuadrar los días q te quedas con tu niña para esos días ir al medio día y hacer los días de menos volumen e intensidad, dejando los días más duros para las tardes, pero como imagino qu eso no lo puedes controlar adelante como puedas
P.D: Maldito vago, 30-40' minutos de siesta _latigo2_
Yo creo que aquí, o hay gente muy rápida, o estan en gimnasios muy pequeños donde todo está muy junto.
He seguido esquemas parecidos a tu día de pierna en varias ocasiones, y el tiempo total al final es cercano a la hora, a veces un poco menos (las más), a veces un poco más, pero entre precalentamiento, buscar el material, cargar las barras, series de aproximación, recogerlo todo... se te va mucho más tiempo del que parece. Yo no podría hacerlo en 30 minutos como dice Ivan; y menos si el 3x5 es realmente un 3x5, con un mínimo de dos minutos de descanso, y hasta cinco si es menester.