El diario rojo

Muy bien rojo, si los pesos van subiendo es que la cosa funciona. __genial__
No es ridículo lastrarse con poco peso, lo ridículo es lastrarse con mucho y que te suba las piernas un compañero. ;)

Saludos.

Gracias

Buen PM rojito. Se notan los avances.

La búlgara no es por torpe, creo que una vez que uno mas o menos se "suelta" en el ejercicio es mas segura la sensación.

sds!

Si, supongo que iré haciendolas mejor.

un saludo

Lunes 19710/2009 torso

Calentamiento 5´bici 5´movilidad articular

Press de banca 3 x 5 x 75kg

Dominadas supinadas 7-7-5

Press hombros mancuernas 3 x 8 x 12,5kg Las dos primeras series las hice de pie, arqueaba mucho la espalda, asi que la tercera la he hecho sentado y mejor.

Remo barra T con soporte en el pecho 2 x 12 x 30kg

Superserie Pres frances tumbado y curl biceps 8 - 6 x 25kg (Barra Z)

Side bends 2 x 8 x 25kg

Estiramientos 10 minutos

Tiempo 1h 13´

saludos

Martes 20/10/2009 Pierna

Calentamiento 3´bici 3´movilidad articular

Sentadilla 3 x 5 x 107kg

PMR 3 x 8 x 57kg

Gemelos Sentado 2 x 12 x 40kg

Zancadas 2 x 8 x 15kg/mancuerna.

Estiramientos 5´

Tiempo 59´

he puesto las zancadas después de los gemelos, así me descansa algo el agarre después del PMR y he podido hacerlas con mancuernas. He hecho la zancada más ampilia.

un saludo

Buen trabajo, la sentadilla excelente.
Suena lógico el orden seleccionado de ejercicios.

sds!

Gracias Niko.

La semana pasada fui ha hacer las zancadas después del PMR y no podía sujetar las mancuernas, así que las hice con barra. Esta semana al meter el gemelo en medio si he podido hacerlo con mancuernas y lo prefiero.

un saludo

jueves 22/10/2009 torso

Calentamiento 5´movilidad articular 5´

Dominadas pronadas +5kg 3 x 5 sigo justito justito

Pres militar 3 x 5 x 44kg la semena que viene subo peso

REmo deltoide posterior 3 x 10 x 38kg la semana que viene 3 x 12

Pres cerrado 3 x 8 x 42kg subiré peso

sit-up banco hiperextensiones +5kg 2 x 8 subiré peso

Crunch 2 x 10

Pres inclinado 2 x 8 x20kg subiré reps

estiramientos 5´

un saludo

jueves 22/10/2009 torso

Calentamiento 5´movilidad articular 5´

Dominadas pronadas +5kg 3 x 5 sigo justito justito

Pres militar 3 x 5 x 44kg la semena que viene subo peso

REmo deltoide posterior 3 x 10 x 38kg la semana que viene 3 x 12

Pres cerrado 3 x 8 x 42kg subiré peso

sit-up banco hiperextensiones +5kg 2 x 8 subiré peso

Crunch 2 x 10

Pres inclinado 2 x 8 x20kg subiré reps

estiramientos 5´

un saludo

Buen tute rojo.
Subiendo en todo.
Y ese inclinado al final? Los sit-ups son This URL has been removed!?

Saludos.

Saludos.

Buen tute rojo.
Subiendo en todo.
Y ese inclinado al final? Los sit-ups son This URL has been removed!?

Saludos.

Saludos.

GRacias Ayrton

Meto los abdominales entre el pres cerrado y el inclinado para dejar descansar los triceps.
El sit-up es ese mismo pero sin la plancha.

saludos

GRacias Ayrton

Meto los abdominales entre el pres cerrado y el inclinado para dejar descansar los triceps.
El sit-up es ese mismo pero sin la plancha.

saludos

No te carga las piernas?
En mi gimnasio el banco es un poco diferente, así que he de acortar el movimiento. Pensé que no me serviría pero lo probé y las sensaciones fueron muy buenas.
1794_lower_back_bench_00_big.jpg

Saludos.

Ayrton, eso es una silla romana. Para hacer hiperextensiones de lumbares

Hacer abdominales ahí no mola nada

- Para hacer algo de recorrido o hiperxetiendes la espalda hacia atrás un huevo o poco haces.

- En cuanto tienes el torso casi vertical has perdido toda la tensión.

No te carga las piernas?
En mi gimnasio el banco es un poco diferente, así que he de acortar el movimiento. Pensé que no me serviría pero lo probé y las sensaciones fueron muy buenas.
1794_lower_back_bench_00_big.jpg

Saludos.

De momento no me carga nada las piernas.

Estoy con pureta, en un banco de esos inclinado poco se puede hacer.

un saludo

Ayrton, eso es una silla romana. Para hacer hiperextensiones de lumbares

Hacer abdominales ahí no mola nada

- Para hacer algo de recorrido o hiperxetiendes la espalda hacia atrás un huevo o poco haces.

- En cuanto tienes el torso casi vertical has perdido toda la tensión.

Quizá no sea el sitio más adecuado, pero con permiso del rojo:

Lo sé, lo sé, pero bajando el soporte al máximo y como bien dices, dejando caer los hombros todo lo posible, el recorrido me resulta muy efectivo.
Me carga mucho y, sobre todo, no siento trabajo con las piernas nada de nada, que es mi mayor problema con los sit-ups.
En cualquier caso el modelo de la máquina no es exacto, esta es más moderna. La del gimnasio creo que puede bajar más.

Saludos.

Última edición:
De momento no me carga nada las piernas.

Estoy con pureta, en un banco de esos inclinado poco se puede hacer.

un saludo

A mi casi todos los sit-ups me las cargan y para reducir el movimiento termino prefiriendo crunches. Si hago cerca de los 90º, como en el vídeo, noto claramente que tiro de piernas.

Yo tambien lo pensaba, hasta que lo probé el miércoles, y para mi sorpresa pude tirar pocas repes, noté mucho el trabajo y hasta hoy tengo la zona cargada.

Saludos.

Quizá no sea el sitio más adecuado, pero con permiso del rojo:

Lo sé, lo sé, pero bajando el soporte al máximo y como bien dices, dejando caer los hombros todo lo posible, el recorrido me resulta muy efectivo.
Me carga mucho y, sobre todo, no siento trabajo con las piernas nada de nada, que es mi mayor problema con los sit-ups.
En cualquier caso el modelo de la máquina no es exacto, esta es más moderna. La del gimnasio creo que puede bajar más.

Saludos.

Las sit ups trabajan el recto femoral, el iliopsoas y el recto abdominal.
Es lo que hay.
Al doblar las piernas se minimiza el trabajo del psoas, pero trabaja sí o sí.

Y no pasa nada.

Puedes hacer algo mejor: apoyarte en un banco y trabar los pies a la misma altura que el banco en la multipower.

Por cierto, panda de vagos. En febrero voy a trabajar a Valencia y Barcelona.
A Asocial ya le conozo, pero podíamos organizar algo, que tengo curiosidad por veros el careto a algunos.

A mi casi todos los sit-ups me las cargan y para reducir el movimiento termino prefiriendo crunches. Si hago cerca de los 90º, como en el vídeo, noto claramente que tiro de piernas.

Yo tambien lo pensaba, hasta que lo probé el miércoles, y para mi sorpresa pude tirar pocas repes, noté mucho el trabajo y hasta hoy tengo la zona cargada.

Saludos.

Los sit-up te cargan las piernas porque los musculos principales en la flexión de cadera son el Psoas y el iliaco, que tienen inserción en el muslo y los abdominales trabajan isométricamente manteniendo la postura de la columna.
Al comenzar la sit-up con la espalda hiperextendida el trabajo de los abdominales es más intenso y lo notas más que el del psoas-iliaco.

En los crunch sin embargo al no haber flexión de cadera, el trabajo lo realiza únicamente los abdominales.

saludos

Es lo que hay.

Y no pasa nada.

Puedes hacer algo mejor: apoyarte en un banco y trabar los pies a la misma altura que el banco en la multipower.

A Asocial ya le conozo, pero podíamos organizar algo, que tengo curiosidad por veros el careto a algunos.

Lo que pasa es que termino tirando de todo menos de lo que quiero tirar con los sit-ups. Inclinados, planos, piernas a 90º, a 45º, con peso o sin él... da igual, no hay manera.

Me parece una gran idea, lo del banco y la multi, incluso trabar los pies bajando a tope los soportes de los bancos de sit-ups, lo probaré.

Si pasa usted por Valencia mi persona y recursos están a su disposición.

Saludos.
P.D.: Rojo, perdona por la invasión de diario xato.

Es lo que hay.

Y no pasa nada.

Estamos en octubre, no vas a trabajar hasta febrero y encima me llamas vago. Ole tus güevos.

Dudo mucho que pueda ir, pero se intentará.

saludos

Los sit-up te cargan las piernas porque los musculos principales en la flexión de cadera son el Psoas y el iliaco, que tienen inserción en el muslo y los abdominales trabajan isométricamente manteniendo la postura de la columna.
Al comenzar la sit-up con la espalda hiperextendida el trabajo de los abdominales es más intenso y lo notas más que el del psoas-iliaco.

En los crunch sin embargo al no haber flexión de cadera, el trabajo lo realiza únicamente los abdominales.

saludos

Exacto, eso es, y como de esta manera al no pasar apenas la horizontal, pq la presión desaparece, pese a ser un movimiento más corto, me centra el trabajo en los abs. Con una sensación parecida a los crunches pero aún más intensa.

Gracias rojo.

Atrás