Y ahora el abucheo por lo de la chica, mira que no decirle "tienes razón, si es q hay cada cafre por ahí.", conmigo funcionó... yo soy de los que resopla cunado la gente no deja las cosas ordenadas y estaba refunfuñando y una chica me dijo esa misma frase... a los cinco minutos me estaba poniendo rojo como un tomate por todos los exabructos pronuncinados y a los 6 me estaba descojonando de la risa con ella.
Bueno, como de lo bueno poco y de lo malo mucho, no me lo vaya a creer, responderé sólo al abucheo dejando claro que agradezco enormemente las enhorabuenas.
En mi gimnasio hay cartelitos diciendo que se deje el material ordenado y en su sitio, cartelitos que sólo sirven para cubrir superficie de las paredes y los espejos, y poco más.
Yo soy un maniático del orden, no puedo ver discos de 20 Kg colocados encima de discos de 10 Kg, no puedo ver discos de distintos pesos mezclados, no puedo cargar la barra con dos discos de 10 habiendo discos de 20, y nunca pondría los discos pequeños antes que los grandes.
Pero... cuando me encuentro las cosas desordenadas lo más que hago es poner mala cara y
ordenarlas, de hecho, cada día cuando salgo del gimnasio la primera estación de discos tiene 4 de 20 en uno de los sitios de abajo y atrás, y en el resto discos de 5 y 10 Kg menos en una de las laterales de arriba que hay discos de 2.5 Kg. Las dos multipower tienen 3 discos de 20 Kg a cada lado, y luego discos de 5 y 10 a cada lado también. La segunda estación está como la primera, sólo que otro de los sitios superiores alberga todos los discos de 1.25 Kg juntos y la estación para el press militar tiene dos discos de 10, 5, 2.5 y 1.25 Kg (uno por lado), todos separados con los más pesado en los lugares externos y los ligeros en los internos. Es mi forma de "alargar" el descanso entre series, ir ordenando los discos poco a poco (lo que
NO hago es descargar barras que la gente ha dejado cargadas, salvo que necesite esos discos).
No tengo ningún derecho a ir tirando discos de 20 Kg desde 1.60 m de altura sólo porque alguien ha dejado una multipower cargada, tampoco a darle de leches a un banco para que se mueva cuando tiene ruedas atrás y basta con levantarlo ligeramente de delante. Y mucho menos, de dejarlo todo por los suelos de cualquier manera,
peor de como lo he encontrado.
En cierta ocasión ayudé a otra chica (menos troglodita que ésta primera) que no podía quitar los discos de 20 de la multipower, pesaban demasiado y estaban demasiado altos para ella; y estuvimos de acuerdo en que la gente era bastante impresentable.
Y como si llego a abrir la boca le hubiese dicho justamente lo de hace dos párrafos y no lo del anterior, pues he preferido no decir nada y seguir calentando. (Por cierto, si me llega a pillar entre series fijo que me callo, que cuando el entrenamiento empieza no hay que distraerse, se habla al principio o al final)
El problema es que no hay solución sencilla a ésto. La única, tal vez, retirar el material que se encuentre fuera de sitio durante un tiempo, como si fuese un parvulario. Si una barra aparece cargada, todo lo que tiene se lleva a un almacén durante dos semanas, si un par de mancuernas aparecen fuera del rack, lo mismo... los primeros meses tendrías que hacer ejercicios con el peso corporal porque no habría de nada, pero quiero pensar que con el tiempo la gente sería más civilizada.
(hoy es el día del ladrillo)