Diario de un Asocial. Un diario poco original.

WB4SB: Día 3: Repeticiones torso
Martes, 19 de agosto

Precalentamiento: Estiramientos dinámicos (he decidido ponerlos, ya que los hago). 2x5 OHS con la barra sola (10 Kg, intentando subirla en cada serie con algo que podría recordar lejanamente un hang snatch) y un ratito de Bear Complex.
En la OHS no puedo bloquear los codos, en cuanto bajo me tira la espalda y se me doblan un poco, pero con la barra sola no es problema...

Ejercicio de repeticiones
Fondos: 3x13-12-10 (60" descanso entre serie)

Ejercicio complementario (triceps)
Francés mancuernas 3x10: 8 Kg

Tirón vertical
Jalones en polea alta: 4x12-12-10-8: 55 Kg (no pude conseguir tantas repeticiones como el último día)

Deltoide medio o trapecio
Militar con mancuernas: 3x15-14-10: 12 Kg (en cambio aquí mejoré, creo que subiré peso e intentaré un 3x10-12)

Flexión de codo
Curl barra 3x8: 30 Kg

Circuito abdominales
120" entre circutos. Sin descanso entre ejercicios:
2x{
8 Elevaciones de piernas colgado
8 Bicicleta (por lado)
8 crunches invertidos
30" tabla​
}

Martes, 19 de agosto

Precalentamiento: Estiramientos dinámicos (he decidido ponerlos, ya que los hago). 2x5 OHS con la barra sola (10 Kg, intentando subirla en cada serie con algo que podría recordar lejanamente un hang snatch) y un ratito de Bear Complex.
En la OHS no puedo bloquear los codos, en cuanto bajo me tira la espalda y se me doblan un poco, pero con la barra sola no es problema...

Tirón vertical
Jalones en polea alta: 4x12-12-10-8: 55 Kg (no pude conseguir tantas repeticiones como el último día)

Militar con mancuernas: 3x15-14-10: 12 Kg (en cambio aquí mejoré, creo que subiré peso e intentaré un 3x10-12)

Flexión de codo

Circuito abdominales
2x{
8 Bicicleta (por lado)
8 crunches invertidos
30" tabla​
}
Interesante el circuito abdominal, todo para el abdominal inferior no? Se nota la congestión?

Martes, 19 de agosto

Tirón vertical

Flexión de codo

Circuito abdominales
2x{
8 Bicicleta (por lado)
8 crunches invertidos
30" tabla​
}

Buenos entrenos. Como dice el compi los abdominales debieron de terminar acalorados,...Buen trabajo

Saludos:D

3 apreciaciones:

Veamos...

1./ Felicitaciones x el PM 100kg.

Como dije en su día, sólo es un número bonito... de hecho cualquier día alguien me dice que estoy equivocado con el peso de las barras y descubro que ya había llegado, o que llegaré la semana que viene!

2./ Coincido con Peter; yo elevaría los pesos en el press de banca 5x5.

Vaya! Os habéis puesto de acuerdo para hacerme dudar!
Pues seré tozudo, pero creo que no es el objetivo de la rutina. Si tienes que trabajar en tu 5RM e incrementarlo progresivamente puedes escalar pesos de muchas formas para llegar al 5RM, y en eso puede que la progresión 5x5 que hago no sea la óptima, pero lo que no hay que hacer es trabajar sobre el 5x5RM.

3./ Sobre la experiencia en el gym de los pesos tirados y máquinas cargadas, pues yo guardo SOLO LO QUE USO. Si dejaron la camilla de cuadris llena, o la barra EZ armada en el banco scott y yo no la usé, pues no la acomodo. Lo siento, pero es mi filosofía. Recuerden que SOY EL QUE CIERRA EL GYM.

Saludos!

Aclaro: Yo no recojo lo que otros dejaron tirado. Si hay barras cargadas ahí se quedan (a menos que quiera usar esos discos, y la barra me quede más cerca). Pero si los discos estan mal colocados en las estaciones (pesos mezclados) sí que voy agarrando/dejando los que necesito de forma estratégica para que queden ordenados.
Pero vamos, que con que todo el mundo siguiese tu filosofía, los gimnasios estarían mucho mejor.

Interesante el circuito abdominal, todo para el abdominal inferior no? Se nota la congestión?

La bicicleta trabaja los oblicuos (y bastante), y en los crunches invertidos noto un montón el superior (quizás porque el inferior ya ha muerto después de los dos anteriores).
Cuando pasan los 30" de la tabla del final caigo literalmente al suelo... y si vas un poco atrás en el diario verás que el primer día al ir a hacer el segundo circuito mis piernas no querían subir en las elevaciones de piernas (por cierto, que las hago con las rodillas algo flexionadas porque me permite "enroscar" más la columna y echar la pelvis más hacia adelante).

Feliz centenario, Asocial.
Y con más puedes fijo. Pero eres de natural cortado.

Bonitas historias con el peso en los gimnasios.
Yo siempre recojo el que utilizo. Es un hábito ya.
Lo que sí me toca los huevos a veces es tener que desmontar entera una barra que uno acaba de utilizar para usar yo el peso.
Pero es lo que hay.

La bicicleta trabaja los oblicuos (y bastante), y en los crunches invertidos noto un montón el superior (quizás porque el inferior ya ha muerto después de los dos anteriores).
Cuando pasan los 30" de la tabla del final caigo literalmente al suelo... y si vas un poco atrás en el diario verás que el primer día al ir a hacer el segundo circuito mis piernas no querían subir en las elevaciones de piernas (por cierto, que las hago con las rodillas algo flexionadas porque me permite "enroscar" más la columna y echar la pelvis más hacia adelante).
Crunch invertido abdominal superior??.. mande??? Estamos hablando de este no:

The Reverse Crunch: Get Your Six Pack Abs | StrongLifts.com

Ese me deja a mi al inferior tiritando

Yo hago el reverse crunch en el banco de press plano con un par de kg en la barra (para darme soporte), y al recoger las piernas arriba, luego las subo bien alto hasta la vertical, dejando la espalda alta bien pegada al banco.
Mañana te cuelgo un video para que veas como lo hago, xq no lo encontré en Youtube.

Saludos!

Feliz centenario, Asocial.
Y con más puedes fijo. Pero eres de natural cortado.

Hombre! El abuelito de Heidi!
Ya tardabas en pasarte por aquí. Bienvenido de nuevo.
En cuanto a tu comentario, iba a decir que siempre das en el blanco pero como eres persona de pocos matices no puedo aceptar como cierta esa frase; así que lo dejaré en que hallas siempre las líneas maestras.

Bonitas historias con el peso en los gimnasios.
Yo siempre recojo el que utilizo. Es un hábito ya.
Lo que sí me toca los huevos a veces es tener que desmontar entera una barra que uno acaba de utilizar para usar yo el peso.
Pero es lo que hay.

Es tan sencillo como eso. El ejercicio empieza cargando la barra y termina con la barra vacía y todo recogido.
Pero como dices, lo que hay es lo que hay.

Pues yo seré raro, o será cosa del circuito, pero cuando hago el crunch invertido (que es el que tu dices) me entra un dolor justo debajo del diafragma...
Mirando mirando, pensé que eso: Top 10 Most Effective Ab Exercises - Reverse Crunch
debe ser verdad, y que no se aislan tan fácilmente las distintas zonas del recto abdominal.

Pues yo seré raro, o será cosa del circuito, pero cuando hago el crunch invertido (que es el que tu dices) me entra un dolor justo debajo del diafragma...
Mirando mirando, pensé que eso: Top 10 Most Effective Ab Exercises - Reverse Crunch
debe ser verdad, y que no se aislan tan fácilmente las distintas zonas del recto abdominal.
a saber... quizás sea por el impulso con la pelvis que le doy al final para poner las rodillas sobre la frente

POr cierto gracias por el enlace :p

Hombre! El abuelito de Heidi!
Ya tardabas en pasarte por aquí. Bienvenido de nuevo.
En cuanto a tu comentario, iba a decir que siempre das en el blanco pero como eres persona de pocos matices no puedo aceptar como cierta esa frase; así que lo dejaré en que hallas siempre las líneas maestras.

Sí, toma, para que veas dibujitos de mi nieta: This URL has been removed!
Kañaburra de A Palo Seko.

Matices los justos y cuando sean necesarios, Asocial.
Ya dijo uno: no te asotiles que te despuntas.

Puedes con más en Pm y puedes hacer dominadas, pero te escondes detrás de esas rutinas flikis.
Por eso me gusta verte meter cera. Ese es el camino.

a saber... quizás sea por el impulso con la pelvis que le doy al final para poner las rodillas sobre la frente

POr cierto gracias por el enlace :p

Pues ya que lo agradeces, ahí va el PDF del estudio:
This URL has been removed!

Aunque sea un PDF, no es un artículo científico sino que está redactado más en formato de "revista convencional".

Pues ya que lo agradeces, ahí va el PDF del estudio:
This URL has been removed!

Aunque sea un PDF, no es un artículo científico sino que está redactado más en formato de "revista convencional".
gracias majo... por cierto con q te sujetas en las reverse... yo hice ayer dos series con las manos en la cabeza sin problema, segun stronglifs debería pasar a las dragon flag pero no le tengo claro, mañana q lo hago os cuento

gracias majo... por cierto con q te sujetas en las reverse... yo hice ayer dos series con las manos en la cabeza sin problema, segun stronglifs debería pasar a las dragon flag pero no le tengo claro, mañana q lo hago os cuento

De momento, me sujeto en algo tan sólido como la barra inferior de la espaldera.
En las primeras repes pongo las manos de lado, en las barras longitudinales e intento apoyarme lo menos posible, pero en las últimas ya no.

Estaba buscando un vídeo de una variante demoledora de las planchas, pero ahora no lo encuentro por ningún lado... a ver si aparece luego y lo pongo.

Yo hago el reverse crunch en el banco de press plano con un par de kg en la barra (para darme soporte), y al recoger las piernas arriba, luego las subo bien alto hasta la vertical, dejando la espalda alta bien pegada al banco.
Mañana te cuelgo un video para que veas como lo hago, xq no lo encontré en Youtube.

Saludos!

Video colgado en mi diario!

SAludos Asocial!

Bueno, hoy soy milenario y después de mucho pensarlo he decidido que nada mejor que poner un entrenamiento para celebrarlo.

WB4SB: Día 1: Máximo Esfuerzo Torso, Semana 7
Viernes, 22 de agosto

Cuando llegué al gimnasio empezaba el tercer cuarto del España-Lituania, estaba puesto en uno de los plasmas de un montón de pulgadas del gimnasio pijo así que los descansos hoy fueron largos.

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos.
2x5 OHS subiendo la barra con algo que difícilmente recordaría a alguien un hang snatch
Un ratito de Bear Complex con 20 Kg.

Máximo Esfuerzo
Press de Banca 5x5: 40, 50, 60, 70, 75 Kg (de los 75 Kg esta vez salieron cuatro repes bien, y la quinta con recorrido incompleto... y bien que hice porque no hubiese subido y con todo el mundo viendo el baloncesto a ver quien me saca la barra de encima!)

Ejercicio Complementario
Press inclinado con mancuernas 3x10: 20 Kg

Remo Horizontal
Remo Barra 4x12 42.5 Kg (Entre la segunda y tercera serie terminó el partido, hubiese dado un salto de alegría pero como soy de natural tímido regresé de camino a la barra, eso sí, dando un grácil saltito por encima de un remoergómetro Concept2)

Espalda alta y deltoide posterior
"Power Clean" sentado con mancuernas 3x12: 9 Kg

Ejercicio abdominal con carga
Twist soviético 3x12: 5 Kg (más fácil de lo esperado, para el próximo día mancuerna de 6 Kg)

para que las planchas sean mortales yo sigo el consejo del abuelo... SS de cruch con peso/plancha 1'

Al final no ha aparecido el vídeo, pero era algo así:
Colocabas una pequeña colección de discos pequeñitos al lado de tu brazo izquierdo, te colocabas en la posición de plancha y con la mano derecha los agarrabas y los ibas dejando a tu derecha. Al terminar, apoyabas la derecha y con la izquierda deshacías el movimiento de disquitos.
Ala, para los más valientes del lugar!

Niko_El_Piko dijo:
Video colgado en mi diario!

Raudo y veloz voy a verlo!
Es una excelente idea esa de que tu diario sea multimedia; yo lo haría si no fuese porque soy mal actor.

Con 5 discos está bien?? Es hasta el fallo o es hasta colocar los doscos en el origen??

Recojo el guante he intentaré grabarlo

Atrás