Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Pues la respuesta es c***** (pensé que iba a ser solamente porque lo dice Waterfan, Polifin o Patapin).

Todo entendido y aclarado.

Gracias

No soy nada partidario de usar el "criterio de autoridad". Aunque lo digan "Waterfan, Polifin o Patapin", está claro que si lo dicen es porque tienen razones para decirlo. Y uno de los placeres de ir al gimnasio, o de cualquier otra actividad, es ser capaz de comprender qué es lo que uno está haciendo y porqué lo está haciendo.
Eso sí, estoy seguro que no siempre seré capaz de responder a todas las preguntas de forma tan extensa.

La respuesta es buena, pero de todas maneras en este mundillo ya sabemos como son las cosas. Hoy te dicen que según un estudio de la Universidad de .... ratas que ejercitaron sus músculos con esfuerzos submáximos de 5-6 repeticiones obtuvieron ganancia de musculo de 0.2 kg por semana. Mañana otro estudio dice que ratones ejercitandose con esfuerzos al 65 % de RM entre 8-12 reps obtuvieron ganancias de 0.3 kg musculo por semana...

Al final lo UNICO CIERTO ES QUE PARA COMPROBAR SI UN MÉTODO ES EFECTIVO, ES PROBARLO TÚ MISMO. No vale eso de a fulanito le funciona.
Gracias por todo

me alegro de tu cambio de talante,asocial. Es probable que la clave entre uno y otro entrenamiento ha sido el tiempo de descanso entre series.

WB4SB: Día 2, Semana 5
Domingo, 10 de agosto

Hoy me levanté temprano para ver como España ganaba a Grecia en el debut de ambos en los JJOO de Pekín.

Con la alegría de la victoria, pa'l gimnasio que me voy.

Precalentamiento: "un ratito" de Bear Complex con 22.5 Kg (estas barras pesan 12.5 Kg así que era más cómodo poner dos discos de 5 como hago siempre). He decidido no contar tiempo ni repeticiones, ni series ni nada. Hago unas cuantas repes, luego otras cuantas, según me sienta ya a punto.

Peso muerto 5x5: 47.5, 60, 72.5, 85, 97.5 (estoy muy cerca de un número que es la ostia de bonito, aunque subir los 97.5 ha costado mucho)

Sentadilla del patinador (ejercicio dedicado a Fenriz por su cumpleaños): 3x10 (estoy empezando las series con la pierna izquierda y me va algo mejor, ahora sólo pierdo el equilibrio hacia media serie)

Buenos días 4x10: 37.5 Kg (ahora sé porque doblaba poco las rodillas, es que después de la sentadilla del patinador no están los cuadriceps para muchos trotes y si me pongo a doblar las piernas demasiado puedo acabar doblado en el suelo. Intenté "explosivizar" un poco la subida, puede que el próximo día vaya a por los 40 Kg)

Agarre mancuernas: 3x30": 32 Kg (ya no hay más grandes en el gimnasio)
Luego antes de ir a dejar las mancuernas al rack me hice un breve paseo del granjero, por aquello de probar cosas.

La respuesta es buena, pero de todas maneras en este mundillo ya sabemos como son las cosas. Hoy te dicen que según un estudio de la Universidad de .... ratas que ejercitaron sus músculos con esfuerzos submáximos de 5-6 repeticiones obtuvieron ganancia de musculo de 0.2 kg por semana. Mañana otro estudio dice que ratones ejercitandose con esfuerzos al 65 % de RM entre 8-12 reps obtuvieron ganancias de 0.3 kg musculo por semana...

Al final lo UNICO CIERTO ES QUE PARA COMPROBAR SI UN MÉTODO ES EFECTIVO, ES PROBARLO TÚ MISMO. No vale eso de a fulanito le funciona.
Gracias por todo

¿Puedo disentir un poco?
Una cosa es que aún se tenga mucho desconocimiento en cuanto a los procesos fisiológicos que generan desarrollo de la fuerza, la hipertrofia y la resistencia; de ahí que haya estudios para todos los gustos y colores.
Pero, de lo que estoy convencido es que hay una serie de principios generales que son válidos para todo el mundo. No todos tenemos porque entrenar igual, empezando por algo tan simple como que no todos vivimos "el resto de nuestra vida" de la misma forma. Pero si tal o cual sistema le funciona a fulanito y no a tí, seguro que hay una razón y seguro que podrías coger lo básico de ese sistema y adaptarlo para que te funcionase a tí.
Claro que para saber como adaptarlo tienes que hacer lo que tú dices, probar diversos métodos y ver cuales son los que mejor funcionan para tu cuerpo.

(al final creo que intentando llevarte la contraria te acabo dando la razón)

¿Puedo disentir un poco?
Una cosa es que aún se tenga mucho desconocimiento en cuanto a los procesos fisiológicos que generan desarrollo de la fuerza, la hipertrofia y la resistencia; de ahí que haya estudios para todos los gustos y colores.
Pero, de lo que estoy convencido es que hay una serie de principios generales que son válidos para todo el mundo. No todos tenemos porque entrenar igual, empezando por algo tan simple como que no todos vivimos "el resto de nuestra vida" de la misma forma. Pero si tal o cual sistema le funciona a fulanito y no a tí, seguro que hay una razón y seguro que podrías coger lo básico de ese sistema y adaptarlo para que te funcionase a tí.
Claro que para saber como adaptarlo tienes que hacer lo que tú dices, probar diversos métodos y ver cuales son los que mejor funcionan para tu cuerpo.

(al final creo que intentando llevarte la contraria te acabo dando la razón)

Pues estoy tan de acuerdo!
Prueba y error.

Sds!

Me choca lo del agarre, por el recuerdo de haber leído (ya hace meses) que eras capaz de manternerte colgado con una sola mano. Yo probé, y ni de coña soy capaz, así que estoy convencido de que podrías expreimir un poquito más el agarre prono en el Muerto. Por cierto, mi enhorabuena adelantada por los xxx kilos (para no gafarte, jaja), que sé que los vas a sacar como nada ;]

Me choca lo del agarre, por el recuerdo de haber leído (ya hace meses) que eras capaz de manternerte colgado con una sola mano. Yo probé, y ni de coña soy capaz, así que estoy convencido de que podrías expreimir un poquito más el agarre prono en el Muerto. Por cierto, mi enhorabuena adelantada por los xxx kilos (para no gafarte, jaja), que sé que los vas a sacar como nada ;]

Ojo! Que lo que conté era otra cosa.
Resumidamente, mientras subía a la espaldera se me resbaló un pie y quedé colgando de la espaldera agarrado con una sola mano, pero fue muy poco tiempo! El justo para volver a colocar el pie.
Lo conté porque me sorprendí a mí mismo aguantándome colgado de un brazo, pero piensa eso, que fue casi instantáneo y que además tenía toda la espalda en contacto con la espaldera, no estaba completamente colgado en el aire.
En el muerto, en la última serie me falla un poco el agarre en el brazo izquierdo, por eso prefiero cambiar ya al mixto en la anterior, para no "cansarlo" demasiado y que me acabe afectando en la serie pesada. Además, ese día hago ejercicios específicos de agarre al terminar.

Y en cuanto a la enhorabuena, no te preocupes, que cuando haya algo que celebrar ya se celebrará.

Por cierto, y hablando de la cosa del Crossfit... ahora cuando hago el buenos días, como lo cargo desde el suelo intento subirlo con una especie de "snatch-patatero" para ir practicando, aprovechando que el peso es relativamente bajo.
Me pasa como con el power clean del bear complex, o los que hacía para la sentadilla frontal o para el militar... me salen movimientos poco técnicos y más bien chapucerillos, pero ya he dicho muchas veces que soy torpe, así que sólo me queda irlos haciendo hasta que comiencen a salir bien (o medio bien, al menos).
También sé que son ejercicios que nunca haré con pesos máximos, porque mi gimnasio no está debidamente equipado para ello (como tire una barra al suelo aparece en el parking!).

Y porque no usas correones en las series pesadas?
Para mi es lo mas saludable, siempre que uno realice series. Si va x 1RM, pues lo entiendo, pero al ir x series, uno no le saca el mayor provecho al ejercicio (como fue tu caso) xq falló el agarre.
Yo lo recomiendo al 100%.

Saludos!

Para mi es lo mas saludable, siempre que uno realice series. Si va x 1RM, pues lo entiendo, pero al ir x series, uno no le saca el mayor provecho al ejercicio (como fue tu caso) xq falló el agarre.

Saludos!

No, si de momento todavía no he dejado de completar ninguna serie por culpa del agarre; alguna vez he tenido que reacomodarlo entre la cuarta y quinta repetición de la serie pesada, pero nada más.
Lo que ocurre es que Fotero piensa que debería hacer al menos cuatro de las cinco series de peso muerto con agarre pronado, y la quinta con agarre mixto, y yo le respondo que prefiero hacer sólo las tres primeras con agarre pronado y cambiar al mixto en la cuarta justamente para que el agarre no me fastidie la quinta.

Pero anoto tu recomendación, porque nunca había considerado la posibilidad de usar correas pensando que de lo que se trataba era de conseguir un buen agarre. Sabiendo que tú lo recomiendas mi opinión pasa a ser distinta y si alguna vez lo veo necesario las usaré.

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con Niko, asocial. Podemos estar hablando de una diferencia de entre 20 y cuarenta kilos en el Peso Muerto, por ejemplo. (Aunque tampoco vienen mal las correas en el remo con barra)

WB4SB: Día 3, Semana 5
Martes, 12 de agosto

¡Ojalá todos los meses el gimnasio estuviese tan lleno como este!

Precalentamiento: Un ratito de Bear Complex con 20 Kg.
He intentado meter la sentadilla sobre la cabeza (overhead squat) y he visto que mejor no. Si bien los 20 Kg son sobrados para el power clean, el push press (hasta el militar), y las sentadillas frontales y traseras, es excesivo para la overhead. En mi inocencia pensaba que la cosa sería parecida a la frontal, pero ni por asomo, el peso ahí arriba es difícil de equilibrar y cuando bajas se te tensa toda la espalda y los brazos comienzan a dejar de estar bloqueados... la sensación es que la barra baja más que tú y el esfuerzo para mantenerla ahí arriba es mucho mayor del que creía. Con ese peso he hecho una repe al principio del Bear Complex y otra al final, y sin llegar a bajar tanto como en las otras dos sentadillas. Otro día lo pruebo con la barra sola, y si no, con un palo de escoba, y si ni así, pues con un palillo.
Añado que tras comprobar en mis carnes la dificultad del ejercicio, se ha incrementado aún más mi amor platónico y admiración por Nicole del Crossfit... __love__

Fondos: 3x13-12-10

Francés Mancuernas 3x10: 8 Kg (las mancuernas de 9 y 10 estaban ocupadas, pero así he hecho todas las repes)

Jalones en polea alta 4x12-12-12-10: 55 Kg (ya estoy muy cerca de los 4x12)

Militar mancuernas 3x15-13-9: 12 Kg

Curl Barra 3x8: 30 Kg

Circuito de abdominales x2 (120 s de descanso entre circuitos):
Elevaciones de piernas colgado: 8, 8
Bicicleta: 8, 8
Crunches invertidos 8, 8
Tablas: 30", 30"

Y para casita.
Anoto en mi agenda buscar correas para el agarre, según mis cálculos no las voy a necesitar ya mismo, pero recomendándolas dos tipos como Niko y Peter, ya no me cabe la menor duda que en cuanto me hagan falta las usaré.

Última edición:
Anda, yo te había entendido en otro mensaje que la Overhead Squat también te salía sin problema. Así ya me siento menos solo, porque precisamente entraba nada más qie a contarte que probé por fin el Snatch, con la barra sola, y lo vi 'factible', habrá que ir aumentando peso, poco a poco. Pero la Overhead Squat ni de coña, probé con la barra vacía y al llegar abajo sinmplemente perdía el equilibrio... Hice varios intentos, pero me caía, no sé ni para qué lado me iba, jaja. Me acordé de ti, que seguro que me pegaste la 'patosería' :p

Los dos ejercicios aparecen en bastantes rutinas Crossfit, y además son buenos elementos para usar fuera de las rutinas de culturismo, así que habrá que seguir intentándolo.

Sobre las correas, yo no tengo la experiencia de peter ni de Niko, pero hombre, mientras el agarre 'propio' vaya aguantando yo no metería correas. No soy extremista en este aspecto, pero supongo que mejor 'al natural' siempre que sea posible.

Con respecto al OHS creo que deberíamos ir probando con palos normales hasta q tengamos la técnica y después ir probando con las barras. UEsto diciéndolo a vosotros es una perogrullada, pero el máximo de la sentadilla overhead viene delimitado por tu máximo de press militar.

P.D: Nicole sacaba 15 repes con su peso corporal... el día q hagamos eso seremos los putos amos

Anda, yo te había entendido en otro mensaje que la Overhead Squat también te salía sin problema. Así ya me siento menos solo, porque precisamente entraba nada más qie a contarte que probé por fin el Snatch, con la barra sola, y lo vi 'factible', habrá que ir aumentando peso, poco a poco. Pero la Overhead Squat ni de coña, probé con la barra vacía y al llegar abajo sinmplemente perdía el equilibrio... Hice varios intentos, pero me caía, no sé ni para qué lado me iba, jaja. Me acordé de ti, que seguro que me pegaste la 'patosería' :p

En mi inocencia pensaba que sería un pelín más difícil que la frontal, pero resulta que es un montón más difícil!
Pero es lo que dices, irlo probando y ya irá saliendo, como todo lo demás.
Lo que sí echo de menos a veces es poder tener a alguien que sepa cerca para que me corrija todos estos movimientos más técnicos y no tener que aprenderlos sólo, que siempre es más lento y más lleno de dudas.

Sobre las correas, yo no tengo la experiencia de peter ni de Niko, pero hombre, mientras el agarre 'propio' vaya aguantando yo no metería correas. No soy extremista en este aspecto, pero supongo que mejor 'al natural' siempre que sea posible.

Es lo que pretendo, usar las correas cuando vea que las necesito.
Pensándolo con un poco de calma, creo que para series de 5 no me van a hacer falta en tiempo, pero para series más largas es posible que sí; de hecho en el HST a 15 repes el factor más limitante en el peso muerto era el agarre.

Con respecto al OHS creo que deberíamos ir probando con palos normales hasta q tengamos la técnica y después ir probando con las barras. UEsto diciéndolo a vosotros es una perogrullada, pero el máximo de la sentadilla overhead viene delimitado por tu máximo de press militar.

Ya está planeado, un palo, o una cuerda, o un palillo con dos aceitunas! No deja de ser curioso lo mucho que se tensa la espalda cuando bajas.
Lo que no veo tan claro es el límite en el máximo en militar, a fin de cuentas lo subes con un push press y luego "sólo" tienes que mantener el peso arriba, mis sensaciones fueron que trabajas mucho más en el plano horizontal (manteniendo el peso en su sitio para no desequilibrarte) que en el vertical (aunque también cuesta lo suyo tener los codos bien bloqueados cuando subes).

P.D: Nicole sacaba 15 repes con su peso corporal... el día q hagamos eso seremos los putos amos

Lo sé, por eso la quiero tanto! (es amor verdadero, no los sucios pensamientos de otros _coti_)

Ya está planeado, un palo, o una cuerda, o un palillo con dos aceitunas! No deja de ser curioso lo mucho que se tensa la espalda cuando bajas.
Lo que no veo tan claro es el límite en el máximo en militar, a fin de cuentas lo subes con un push press y luego "sólo" tienes que mantener el peso arriba, mis sensaciones fueron que trabajas mucho más en el plano horizontal (manteniendo el peso en su sitio para no desequilibrarte) que en el vertical (aunque también cuesta lo suyo tener los codos bien bloqueados cuando subes).

Oye que por mucho push press no creo que subas mucho el kilaje con respecto a press militar... si haces un yerk a lo mejor es un poco más. pero vamos que a lo sumo le scarás de 5 a 10 kg más del press militar (press overhead)

Lo sé, por eso la quiero tanto! (es amor verdadero, no los sucios pensamientos de otros _coti_)

JAJAJAJAJA.. amor verdadero... si si ya. El día menos pensado te vemos con esta pancarta _iloveu_ en uno de los videos dedicandosela a Nicole

Estoy totalmente de acuerdo con Niko, asocial. Podemos estar hablando de una diferencia de entre 20 y cuarenta kilos en el Peso Muerto, por ejemplo. (Aunque tampoco vienen mal las correas en el remo con barra)

+1000
Incluso el remo con mancuerna.

WB4SB: Día 3, Semana 5
Martes, 12 de agosto

¡Ojalá todos los meses el gimnasio estuviese tan lleno como este!

Precalentamiento: Un ratito de Bear Complex con 20 Kg.
He intentado meter la sentadilla sobre la cabeza (overhead squat) y he visto que mejor no. Si bien los 20 Kg son sobrados para el power clean, el push press (hasta el militar), y las sentadillas frontales y traseras, es excesivo para la overhead. En mi inocencia pensaba que la cosa sería parecida a la frontal, pero ni por asomo, el peso ahí arriba es difícil de equilibrar y cuando bajas se te tensa toda la espalda y los brazos comienzan a dejar de estar bloqueados... la sensación es que la barra baja más que tú y el esfuerzo para mantenerla ahí arriba es mucho mayor del que creía. Con ese peso he hecho una repe al principio del Bear Complex y otra al final, y sin llegar a bajar tanto como en las otras dos sentadillas. Otro día lo pruebo con la barra sola, y si no, con un palo de escoba, y si ni así, pues con un palillo.
Añado que tras comprobar en mis carnes la dificultad del ejercicio, se ha incrementado aún más mi amor platónico y admiración por Nicole del Crossfit... __love__

Fondos: 3x13-12-10

Francés Mancuernas 3x10: 8 Kg (las mancuernas de 9 y 10 estaban ocupadas, pero así he hecho todas las repes)

Jalones en polea alta 4x12-12-12-10: 55 Kg (ya estoy muy cerca de los 4x12)

Militar mancuernas 3x15-13-9: 12 Kg

Curl Barra 3x8: 30 Kg

Circuito de abdominales x2 (120 s de descanso entre circuitos):
Elevaciones de piernas colgado: 8, 8
Bicicleta: 8, 8
Crunches invertidos 8, 8
Tablas: 30", 30"

Y para casita.
Anoto en mi agenda buscar correas para el agarre, según mis cálculos no las voy a necesitar ya mismo, pero recomendándolas dos tipos como Niko y Peter, ya no me cabe la menor duda que en cuanto me hagan falta las usaré.

Buenos brazos! Porque menos series de biceps que de triceps? Solo una apreciación...
Me muero con la sentadilla con palillo! _humillaci

Saludos!

+1000
Incluso el remo con mancuerna.

Buenos brazos! Porque menos series de biceps que de triceps? Solo una apreciación...
Me muero con la sentadilla con palillo! _humillaci

Saludos!
hombre Niko no te pases... aunque cualquiera te reta a q hagas una Over HEad Squat con esos hombros que gastas y esos pesos q mueves en sentadilla estando lesionado

Atrás