WB4SB: Día 3, Semana 5
Martes, 12 de agosto
¡Ojalá todos los meses el gimnasio estuviese tan lleno como este!
Precalentamiento: Un ratito de Bear Complex con 20 Kg.
He intentado meter la sentadilla sobre la cabeza (overhead squat) y he visto que mejor no. Si bien los 20 Kg son sobrados para el power clean, el push press (hasta el militar), y las sentadillas frontales y traseras, es excesivo para la overhead. En mi inocencia pensaba que la cosa sería parecida a la frontal, pero ni por asomo, el peso ahí arriba es difícil de equilibrar y cuando bajas se te tensa toda la espalda y los brazos comienzan a dejar de estar bloqueados... la sensación es que la barra baja más que tú y el esfuerzo para mantenerla ahí arriba es mucho mayor del que creía. Con ese peso he hecho una repe al principio del Bear Complex y otra al final, y sin llegar a bajar tanto como en las otras dos sentadillas. Otro día lo pruebo con la barra sola, y si no, con un palo de escoba, y si ni así, pues con un palillo.
Añado que tras comprobar en mis carnes la dificultad del ejercicio, se ha incrementado aún más mi amor platónico y admiración por Nicole del Crossfit... __love__
Fondos: 3x13-12-10
Francés Mancuernas 3x10: 8 Kg (las mancuernas de 9 y 10 estaban ocupadas, pero así he hecho todas las repes)
Jalones en polea alta 4x12-12-12-10: 55 Kg (ya estoy muy cerca de los 4x12)
Militar mancuernas 3x15-13-9: 12 Kg
Curl Barra 3x8: 30 Kg
Circuito de abdominales x2 (120 s de descanso entre circuitos):
Elevaciones de piernas colgado: 8, 8
Bicicleta: 8, 8
Crunches invertidos 8, 8
Tablas: 30", 30"
Y para casita.
Anoto en mi agenda buscar correas para el agarre, según mis cálculos no las voy a necesitar ya mismo, pero recomendándolas dos tipos como Niko y Peter, ya no me cabe la menor duda que en cuanto me hagan falta las usaré.