Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Excelente la idea del gym eco.
Yo lo llenaria de maquinas, nada de pesos libres. Asi tambien generariamos energia.
Luego me iria a entrenar a tu casa, cagandonos de risa de los tontos del eco gym!!

Se llaman clientes, o aún más fino socios del eco-gym!
Que aún me descubrirán incluso antes de empezar!

Por cierto, no se si me atrevería a entrenar contigo! Y encima en el gimnasio de mi casa que con lo bestia que eres aún me dejarías todas las barras rectas con forma de barra Z.

Respuesta múltiple:

1)
Sobre el press de banca, xq dices que quieres bajar el peso?

2)
Fenriz dijo:
Lo mismo me pregunto. Los pesos se mantienen, pero no se bajan arbitrariamente. Además aprovecha que subes rápido en un ejercicio, significa que estás haciendo las cosas bien. Por otro lado es una rutina de fuerza, sobre todo en el primer ejercicio, así que no veo el por qué de frenar un buen avanze, a pesar de que se "descompense" con el resto.

3)
peterparker dijo:
Pues si tienes esos 85 kilos bien repartidos tenes que estar grandon, yo tampoco entiendo porque quieres bajar el peso en el pres, es mas, con tu pero pienso que podrías aumentarlo sin problemas

El motivo de bajar peso en la banca es que las cinco repes con los 75 Kg las hice mal hechas, por lo que pienso que si pretendo seguir la progresión de la rutina, la semana que viene que me tocan 77.5 Kg, volveré a hacerlas mal hechas... y así sucesivamente.
En cambio, si bajo nuevamente a unos 70 Kg e intento repetir la progresión 70-72.5-75 en tres semanas es más que probable que los 70 los haga bien y pueda progresar haciendo bien el ejercicio desde ahí.
No se trata de frenar un buen avance, sinó justamente de frenar lo contrario, un mal avance o un avance "mentiroso". Entiendo que con el GBC perdí algo más de fuerza de lo que creía, y que empecé la progresión en la banca demasiado alto, por eso quiero corregirlo.

En cuanto al reparto de mi peso: siempre he pesado más de lo que aparento, posiblemente a causa de mi estructura ósea. En mis épocas de no-ejercicio (esencialmente, la mayor parte de mi vida) y después de haber corregido ciertos problemas de salud mi peso subió hasta 89 Kg y sólo estaba un poco panzudo.
No creo que esté particularmente grande, de hecho, me da hasta cierta vergüenza usar la palabra grande referida a mí en el contexto de este foro, con las moles que hay. Lo que sí tengo claro es que he mejorado desde que empecé a ir al gimnasio; y más desde que empecé a leer el foro y a entrenar con cierto sentido. Así pienso seguir.

Lo dije hace tiempo aquí, y aprovecho la ocasión para volver a decirlo. Para mí, ir al gimnasio y entrenar bien es un fin en sí mismo, aunque no cambiase mi cuerpo en nada, seguiría haciéndolo porque con la presión que tengo que aguantar en el trabajo y las horas que me paso allí necesito un tiempo para mí mismo, un sitio en el que poder desconectar, en el que hacer una actividad totalmente distinta, en el que poder cansarme físicamente y no mentalmente... quizás por eso me jodió tanto el mal entrenamiento del martes pasado, porque esta vez no dejé en la puerta "la mochila".

Y paro ya, que si sigo enrollándome místicamente acabaré pareciendo el maestro de Kung-Fu.

Última edición:
Bueno, después de la "filosofía asocializante" pondremos un entrenamiento... hoy ha estado bastante bien:

WB4SB: Día 2, Semana 4
Domingo, 4 de agosto

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm (estoy tentado de calentar con el "bear complex" usando la barra sola... cada vez más a punto de decidirme)

Peso Muerto 5x5: 47.5, 60, 72.5, 82.5, 95 Kg (subieron difíciles, pero subieron así que aquí sí acerté con el 5 RM)

Sentadilla Patinador 3x10 (después de mucho pensarlo he decidido que hasta que no salgan al menos 3x12 con el peso corporal no cargaré mancuernas)

Buenos días 4x10: 37.5 Kg (todavía no le he pillado del todo la técnica al buenos días. Lo que más siento trabajar en todas las series son los abdominales para mantenerme recto)

Agarre Mancuernas 30 Kg: 45"-30"-30" (mola trabajar el agarre... esta tarde igual juego un ratito con la powerball de acero)

Voy a mantener esta rutina durante todo el mes de agosto y principios de septiembre. Entonces me voy de vacaciones... y para cuando vuelva veremos por dónde sigo.

Última edición:
Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm (estoy tentado de calentar con el "bear complex" usando la barra sola... cada vez más a punto de decidirme).

Pues decídete, hombre, ya verás como es mucho más entretenido (y, posiblemente, también más efectivo) :]

¿Con el PM cómo sueles hacer el agarre? ¿No te da problemas?

Bueno, después de la "filosofía asocializante" pondremos un entrenamiento... hoy ha estado bastante bien:

Domingo, 4 de agosto

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm (estoy tentado de calentar con el "bear complex" usando la barra sola... cada vez más a punto de decidirme)

Peso Muerto 5x5: 47.5, 60, 72.5, 82.5, 95 Kg (subieron difíciles, pero subieron así que aquí sí acerté con el 5 RM)

Sentadilla Patinador 3x10 (después de mucho pensarlo he decidido que hasta que no salgan al menos 3x12 con el peso corporal no cargaré mancuernas)

Buenos días 4x10: 37.5 Kg (todavía no le he pillado del todo la técnica al buenos días. Lo que más siento trabajar en todas las series son los abdominales para mantenerme recto)

Agarre Mancuernas 30 Kg: 45"-30"-30" (mola trabajar el agarre... esta tarde igual juego un ratito con la powerball de acero)

Voy a mantener esta rutina durante todo el mes de agosto y principios de septiembre. Entonces me voy de vacaciones... y para cuando vuelva veremos por dónde sigo.

Buen entranamiento y pedazo de peso muerto si señor

Pues decídete, hombre, ya verás como es mucho más entretenido (y, posiblemente, también más efectivo) :]

La verdad es que el Bear puede ser un buen calentamiento... yo estaba pensando en hace el que pone Fenriz en su diario, pero tb se puede intentar con esto... El lunes os cuento

Dos votos, más el del Pureta que dice que eso de la cinta es una filfa... así que igual el martes ya lo pruebe.

Tres primeras series ambas manos pronadas.
Cuarta serie mixto con la derecha supinada.
Y en la difícil, mixto con la derecha pronada. En esta serie hoy la mano izquierda lo ha pasado bastante mal a partir de la cuarta repe, pero como sólo le quedaban dos, ha aguantado con una pequeña "corrección" entre la cuarta y la quinta.
Así que, de momento, no me da más problemas que el resto del cuerpo para el PM. Sí me quema mucho el agarre el día 3 cuando hago 12 repes de jalones.

Domingo, 4 de agosto

Me parece un buen entrenamiento.
Fenriz colgo un video de Buenos Dias donde se aprecia una buena tecnica.
Miralo!

Asunto Press de banca: Si yo fuera tu, no bajaria el peso. Quizas me quedaria una semana mas, sin incrementar y cuidar la tecnica.

Saludos!

Me parece un buen entrenamiento.
Fenriz colgo un video de Buenos Dias donde se aprecia una buena tecnica.
Miralo!

Eso es lo primero que hice!
Veo que dobla las rodillas mucho más que yo, lo que le permite bajar más la espalda.; el próximo día lo pruebo.

Asunto Press de banca: Si yo fuera tu, no bajaria el peso. Quizas me quedaria una semana mas, sin incrementar y cuidar la tecnica.

Eso ya lo hice en mis épocas del 5x5, resistiéndome a bajar el peso que es lo que recomiendan en la rutina... y ahora pensaba hacer caso. Con lo que me decís ahora estoy hecho un mar de dudas.
Creo que de aquí al viernes voy a intentar aclararme las ideas al respecto, pero es que eso de ver que uno está haciendo mal un ejercicio por exceso de peso, pues como que me sienta un poco mal.

Veo que dobla las rodillas mucho más que yo, lo que le permite bajar más la espalda.; el próximo día lo pruebo.

Eso ya lo hice en mis épocas del 5x5, resistiéndome a bajar el peso que es lo que recomiendan en la rutina... y ahora pensaba hacer caso. Con lo que me decís ahora estoy hecho un mar de dudas.
Creo que de aquí al viernes voy a intentar aclararme las ideas al respecto, pero es que eso de ver que uno está haciendo mal un ejercicio por exceso de peso, pues como que me sienta un poco mal.
+1, pero yo en parte estoy con Niko... intentar una semana manteniendo el peso y haciendo técnica extricta, total lo peor q te puede pasar es que te estanques oficialmente y tengas q hacer un deload

Buenos días con pierna rígidas es una tortura, quema muchísimo más. La bajada en el buenos días con las rodillas rígidas está limita por la flexibilidad de glúteos y femorales, no hay que forzar mucho, sino se producen curvaturas lumbares poco saludables. Baja hasta el punto en que la espalda aún se mantenga recta. La clave también está en hechar el culo hacia atrás para darle mayor stretching a los femorales y no en bajar más a pesar de no poder hacerlo.

Yo se que va contra todos los principios de tu rutina, pero si yo fuera tu, me mantenia en mi rutina actual para pecho, y tiraria con los 75kg, menos reps solo y de ser necesario pediria asistencia (a un dedo, solo para mantener la tecnica) para terminar las reps.
Claro que es mi teoria, no la verdad absoluta!

Saludos!

Buenos días con pierna rígidas es una tortura, quema muchísimo más. La bajada en el buenos días con las rodillas rígidas está limita por la flexibilidad de glúteos y femorales, no hay que forzar mucho, sino se producen curvaturas lumbares poco saludables. Baja hasta el punto en que la espalda aún se mantenga recta. La clave también está en hechar el culo hacia atrás para darle mayor stretching a los femorales y no en bajar más a pesar de no poder hacerlo.

Bueno, he dicho que tengo las rodillas menos flexionadas que tú, no que tenga las piernas rígidas. Es una flexión ligera, como la que se hace en el militar o en el curl barra, para equilibrarse mejor y ya.
El hecho es que de cada serie de 10 repes, diría que siento los femorales en seis como mucho... y eso que si me miro en el espejo las 10 las hago iguales. Probaré a flexionar un poco más, como tú y así bajar un poco más a ver si siento mejor el trabajo.

Yo se que va contra todos los principios de tu rutina, pero si yo fuera tu, me mantenia en mi rutina actual para pecho, y tiraria con los 75kg, menos reps solo y de ser necesario pediria asistencia (a un dedo, solo para mantener la tecnica) para terminar las reps.
Claro que es mi teoria, no la verdad absoluta!

La verdad absoluta no existe; y todas las teorías tienen sus cosas buenas y malas, por eso es tan difícil decidirse por una u otra.
Como veo que la opinión predominante es que ni un paso atrás, ni para tomar carrerilla, creo que el viernes repetiré los 75 Kg a ver qué tal se me dan. Si salgo convencido seguiré desde ahí, y si sigo con la sensación de estar haciendo movimientos incompletos, entonces para la siguiente sí bajaré un poco. Al final creo que es lo más razonable, no lo cambio todo sólo por un día, pero no hago las cosas mal hechas más tiempo del necesario.

Bueno, la cosa ayer salió tal que así. Ni mejor ni peor, pero curiosamente las sensaciones fueron buenas.

WB4SB: Día 3, Semana 4.
Martes, 5 de agosto

Precalentamiento:
Bear complex con la barra sola. Estuve un ratito haciendo el ganso con la barra sola, no atiné ni a contar ciclos, pero fueron unos 3.5 minutos... luego para darle más gracia a la cosa le cargué 5 Kg por lado (20 Kg en total) y volví a hacer un rato de Bear Complex, también sin contar repes, hasta que ya sudaba a mares que dí el calentamiento por finalizado (esta segunda parte fueron también otros 3.5 minutos o así).
Más entretenido que la cinta, y además todo el mundo te mira con cara rara, me estoy convirtiendo en el friki del gimnasio.

Fondos sin lastre: 3x12-11-10 (cada vez que hago fondos siento como si las clavículas fuesen a salirme disparadas hacia el techo) - 1 repe menos en la segunda serie

Francés mancuernas 3x10-9-8: 9 Kg (menos peso y sólo una repe más en la serie de enmedio)

Jalones en polea alta 4x12-12-10-8: 55 Kg (lo mismo)

Militar Mancuernas 3x15-14-10: 12 Kg (aquí salió una repe más que el último día)

Curl Barra 3x8: 30 Kg (lo mismo, aunque cada vez más cómodas)

Circuito de abdominales x2 (120 s de descanso entre circuitos):
Elevaciones de piernas colgado: 8, 8
Bicicleta: 8, 8
Crunches invertidos 8, 8
Tablas: 30", 30"
(cuando acabo el segundo circuito se podrían regar todos los Monegros con mi sudor)

Curiosidad curiosa: El entrenamiento fue bastante parecido al último, algunos ejercicios peor, otros mejor, pero esta vez las sensaciones no fueron malas... será que soy así de raro. El día 3, o "repetition day" parece que es el día en el que se trabaja más enfocado a la hipertrofia, así que no me obsesionaré en hacer más repes o meter más peso a menos que lo vea totalmente claro... mientras, que salga lo que tiene que salir.
El calentamiento, mucho mejor así sin duda. Pasará tiempo hasta que me vuelvan a ver en una cinta.

Fondos sin lastre: 3x12-11-10 (cada vez que hago fondos siento como si las clavículas fuesen a salirme disparadas hacia el techo) - 1 repe menos en la segunda serie

Francés mancuernas 3x10-9-8: 9 Kg (menos peso y sólo una repe más en la serie de enmedio)

Jalones en polea alta 4x12-12-10-8: 55 Kg (lo mismo)

Militar Mancuernas 3x15-14-10: 12 Kg (aquí salió una repe más que el último día)

Curl Barra 3x8: 30 Kg (lo mismo, aunque cada vez más cómodas)

Llevo tiempo leyendo tu diario y me parece muy interesante sobre todo aquel ciclo HST que hiciste tan metódico.

Una pregunta: porque los ejercicios de triceps antes que el militar con mancuernas??

Llevo tiempo leyendo tu diario y me parece muy interesante sobre todo aquel ciclo HST que hiciste tan metódico.

Gracias por venir y estoy encantado de qu emi limitada experiencia pueda ser de interés para los demás.

Una pregunta: porque los ejercicios de triceps antes que el militar con mancuernas??

Sí, y antes que el dorsal que es un músculo grande también.
Eso habría que preguntarselo a deFranco, que es el creador de la rutina, pero la razón creo que tiene que ver con el primer ejercicio y con el objetivo de ese día.
En la rutina el tercer día es el "repetition day", es el día que se trabaja en rangos de hipertrofia porque según deFranco, un músculo más grande tiene más facilidad para desarrollar fuerza que un músculo pequeño, y para los "skinny bastards" trabajar en ese rango de repeticiones es una forma muy efectiva de obtener ganancias en masa.
El primer ejercicio es el "repetition lift", en el que se busca realizar tres series de las máximas repeticiones que se puedan conseguir descansando 60 segundos entre series. Los ejercicios que da a escoger son:
* Press de Banca (máximo número de repeticiones con 43, 61, 84 o 102 Kg)
* Flexiones, o flexiones con barra, o flexiones en cadenas colgantes (en mi gimnasio no hay cadenas, aunque sí fantasmas, debe ser que las dejan fuera)
* Fondos con peso corporal
* Press con mancuernas en pelota suiza, banco plano o banco inclinado
Como ves, todas las opciones son ejercicios de pecho, y en todas el peso manejado debería permitirte hacer más de 10 repeticiones.
El segundo ejercicio es el "supplemental lift", las opciones son todas ejercicios de tríceps (ya no los pongo todos). Es un ejercicio que suplementa al primero para completar el trabajo realizado, por lo que lógicamente tienen que ir seguidos.
Después de eso, viene el trabajo del resto de grupos, en un orden más o menos lógico.

Además de eso, es normal el énfasis especial que se pone en el trabajo de pecho y tríceps porque en el día 1 (que me toca hoy), el "max effort upper body", el objetivo principal es aumentar el 5RM en un ejercicio de pecho. La rutina tiene dos "objetivos principales", aumentar el 5RM en un ejercicio de pecho el día 1, y aumentar el 5RM en un ejercicio de "lower body" el día 2. El resto del trabajo viene condicionado por esos dos objetivos.

Dado que esta explicación es la que yo he encontrado, si alguien ha encontrado otra me encantaría conocerla; cuantos más puntos de vista encuentre mejor comprensión tendré de las rutinas que hago.

Estoy de acuerdo con el comentario de De Franco.
En realidad Asocial, yo creo que tu vas a obtener solito las respuestas a tus interrogantes.
Ve llevando los progresos, y los mides contra tus objetivos.
Yo creo que tu razonamiento es bastante logico.

Saludos!

Pues la respuesta es c***** (pensé que iba a ser solamente porque lo dice Waterfan, Polifin o Patapin).

Todo entendido y aclarado.

Gracias

Bueno, pues hoy soy un pelín más positivo, y hasta estoy contento de no ser terco y haber escuchado.

WB4SB: Día 1, Semana 5
Viernes, 8 de agosto

Precalentamiento: Bear Complex con 20 Kg (esta vez récord mundial, no sé ni el tiempo ni las repeticiones que he hecho, ha ocupado un tipo la banca y he estado haciendo series sin cansarme mucho hasta que se ha largado)

Press Banca 5x5: 37.5, 47.5, 57.5, 67.5, 75 Kg
He seguido la progresión de la semana 5, pero en vez de irme a 77.5 Kg en la última serie he repetido los 75 Kg que tan mal se movieron la semana anterior. Además, he descansado más tiempo entre la cuarta y quinta series. Esta vez las 3 primeras bien, entonces una pausa de unos segundos arriba, la cuarta medio bien, y la quinta mal. Me alegro de no haber bajado a 70 Kg, porque lo más seguro es que hubiesen salido las 5 repes "demasiado bien".
La semana que viene volveré a repetir los 75 Kg de máximo a ver si ya salen las cinco que tienen que salir. Igual me animo y sigo la progresión en las cuatro primeras series...

Inclinado con mancuernas 3x10: 20 Kg

Remo Barra 4x12: 42.5 Kg

Power cleans sentado con mancuerna 3x12: 9 Kg

Twist soviético 3x12: 5 Kg

Lo que cambia la percepción de las cosas de una semana a otra... hace una semana todo lo veía negro, y ahora, sin un gran cambio en kilos ni en repeticiones, me encuentro bastante más optimista.

Atrás