volumen piernas

Ahi está la parte que te falta entender que es tener el organismo y la mente adaptados a resistir cargas que reventarían a la mayoría de la gente. No tienes referencias, entonces te parece que es algo sin sentido. Es lo mismo que te hablasen de una dirección o un telefono de alguien que vive en Júpiter.

Si Agomez, de ser así, supongamos que lo es, como dige antes, porqué cuando usaba basicos los resultados no ya no digamos peores (que lo eran), porqué no eran mejores que ahora?

josele, tú cogiendo pimientos me da a mí que pocas manos vas a romper de un apretón de manos :benito:

Buenos, eso de que josele es magro, bien magro...... Parece un cuarentón con esa barriguilla que nos está hechando desde que tuvo a vladimiro.

El tamaño muscular tiene que ver con dos factores:

1) desarrollo global del organismo, poder, índice de brutalidad.
2) trabajo local.

Anda, carajo, ahí está la clave. Cuanto más brutalidad, más desarrollo. Como los Brutalitys del Mortal Kombat.

lo que no comparto para nada es enque los basicos sean imprescindibles.
Si dije eso, no está correcto. Lo correcto es que los básicos son la vía más sensata, razonable, segura y económica para obtener diferencias importantes sustentables y con proyección a futuro en fuerza y desarrollo.

Pues sí lo has dicho, sí. Como 2394623642364290 veces.

Si Agomez, de ser así, supongamos que lo es, como dige antes, porqué cuando usaba basicos los resultados no ya no digamos peores (que lo eran), porqué no eran mejores que ahora?

Exactamente por lo que te dije. Lo que conseguiste con los básicos se mantiene, y encima de eso le colocaste trabajo local.
Y lo que tuviste con los básicos no es sólo un cierto punto de desarrollo, sino también la capacidad del organismo de processar el entrenamiento de forma más eficiente

Yo lo que propongo, es que el cuepro enteindo de esfuerzos progresivamente mayores con el tiempo. Y sin ooner ejercicios magicos, los movimientos que mas tr permirtr manejar cargas altas sob

Enpuje horiztonal y verti
Turon horizontal y vertical
Press puerna
Pm

Si tu tr haces progredicmaente cada emcez mas fuerte eb algunmovimuento que entre ahi, sea una banca con barea. C con msncuerna, sea cob lo que a ti te oermita mayor carga de trabajo cob el tiempo. Hara subtrabajoo.

Yo estoy de acuerdo, lo que pasa es lo siguiente. Yo creo que el debate se desvirtuo totalmente porque lo que se discute ahora no tiene nada que ver con el tema en si. Han hecho una mezcolanza de temas total usando la pregunta inocente de un usuario determinado, que tiene una determinada edad, que no aclaro ni siquiera como era su rutina para traer a colaciòn toda la discuciòn sobre un sistema de entrenamiento general. Por eso yo solo conteste un par de veces en relaciòn a lo que el usuario pedìa y justifique por que le aconsejaba eso el resto de la discusiòn va para otro lado y se generaliza usando mil ejemplos distintos. Yo puedo dar mi recomendaciòn en base a un caso en particular con la informaciòn que tengo no en base a mil casos distintos.

A ver, para el usuario que abrió el hilo.

No necesitas hacer ni sentadilla ni peso muerto. Si quieres incluir esos ejercicios, siempre y cuando no tengas ningún problema/lesión que te permita hacerlas, pues hazlo, pero alguien que sepa te explique bien la técnica de ambos.

Puedes progresar perfectamente con una rutina como esa dos veces por semana y saliento a correr/cibicleta si quieres siempre y cuando te lo permitan las agujetas (que seguramente tendrás las primeras semanas) y no hagas una barbaridad de km corriendo o con la bici, que no creo que sea el caso:

A. Prensa: 3 x 12-15
B. Zancadas: 3 x 12-15 por pierna
C. Extensiones de cuádriceps: 3 x 15-20
D. Curl femoral: 3 x 12-15
E. Gemelos de pie: 3 x 12-15
F. Hiperextensiones: 3 x 12-15

Si logras en todas las series las repeticiones más altas marcadas, subes de peso el siguiente entreno)

Esta rutina ni está errada, ni es ineficiente, ni puñetas en vinagres. Y aunque parezcan muchos ejercicios, no te debería de llevar más de 30 minutos acabarla. Y comer, estar en superávit calórico para ganar músculo, que a saber si necesitas centrarte en ganar músculo o en perder grasa previamente.

Es sólo un ejemplo. Puedes hacer 1000 rutinas diferentes. Como si en lugar de esto quieres hacer lo que propone agomez siempre y cuando puedas hacer bien las sentadillas y el peso muerto, que funcionará también.

Esto no es ni blanco ni negro, hay muchos grises entre medio. Ya está bien de decir que tal o cual está errado si una rutina está bien diseñada.

Última edición:
Yo iría mas en algo entre 8/12, las altas repes y mas en pata me sacan los pulmones, pero es solo un pequeño detalle. Y eso si es f1, si es f2 creo que quitaría las extensiones o la zancada.

Como si en lugar de esto quieres hacer lo que propone agomez siempre y cuando puedas hacer bien las sentadillas y el peso muerto, que funcionará también.
no le propuse nada, simplemente que no corriera que eso le iba a joder y no tenía motivo ninguno.

Un hombre de 53 años, que nunca hizo deporte, lo que le pones le va a trabajar los músculos de las piernas y algo le van a crecer.

Lo que yo le propondria como un sistema más económico y completo yo entendo que es mejor pero que para los objetivos que él tiene no es estrictamente necesario

En 2 días uno que nota el haber hecho peso muerto. Impresionante.

agomez, sigues errado, pero allá tú.

Tengo una clienta que rozaba la anorexia, por no decir que era anoréxica, que ganó como 10 kilos magros en algo menos de un año sin hacer lo que tú dices. También estaba errado el programa que le puse, claro que si. No trabajaba de encofradora, eh?, peluquera sedentaria. Y hacia cómo 30’ de cardio en el gimnasio todos los días. También errado ese cardio.

Da igual los millones de ejemplos que te pongamos, todos errados, o todos son mutantes, o supergeneticas o tienen trabajos duros físicamente. Claro hombre. Lo que tú digas.

A ver cuando vas a entender que los músculos no entienden de básicos o no básicos, si no del estímulo que reciben y cómo se adaptan al mismo. Las películas que te montas sobra la eficiencia, ahorrar tiempo al tener que hacer menos ejercicios y demás cosas absurdas, se las cuentas a los que no tengan ni idea de esto. Al resto no nos la pegas.

Pues mira, me han cogido para Mr. Olimpia... Llevas razón y aclaro, que es el segundo día que he hecho peso muerto, y como siempre pasa cuando empiezas un ejercicio nuevo, o empiezas a trabajar nuevos músculos, lo notas mucho... En este caso en el tema postural que es una de mis obsesiones, se ha notado mucho.

Como no tengo ni idea. y me invento rutinas, pq aquí sólo hay debates filosóficos, y cuando se pide una rutina, sólo hay clases de filosofía... ;)

Pues a pesar de llevar tiempo (3 meses en el gimnasio) no había hecho peso muerto en la rutina, y se ha notado... Los músculos, me empujaban a mantener la postura correcta...

Yo iría mas en algo entre 8/12, las altas repes y mas en pata me sacan los pulmones, pero es solo un pequeño detalle. Y eso si es f1, si es f2 creo que quitaría las extensiones o la zancada.

Depende de los ejercicios, joselin. Ir a 8 repeticiones en zancadas, como que no. Ni en prensa. Las extensiones a 15-20 poca fatigan cardiovascularmente.

Sí, se me olvidó comentar que debería de subir el volumen progresivamente, no haciendo las zancadas las primeras semanas, pero tras 4-5 semanas podría perfectamente hacer esa rutina dos veces por semana, que son 9 series "de cuádriceps" por sesión, algo tolerable.

Lo que yo le propondria como un sistema más económico y completo yo entendo que es mejor pero que para los objetivos que él tiene no es estrictamente necesario

¿Pero qué importa que sea más "económico"? ¿Cuánto más económico, 15-20' por sesión? ¿Y eso que relevancia tiene?

Doy el mio y lo justifico.

Sentadilla con pausa 3x8
Prensa 2x15-20
Extensiones de espalda enfocadas en gluteos e isquios 2x8-15

Sentadilla con pausa porque le ayuda a mantener la flexibilidad, se entrena sobre una superficie estable además entrena lumbares y gluteos. Con la pausa no hace falta usar grande pesos y se siente bien como trabaja el cuadriceps y más díficil tener errores en la técnica.

Prensa entrenamiento a altas repeticiones para entremiento metabolico

Extensiones de espalda (con joroba) porque es un ejercicio que trabaja gluteos, isquios y espalda baja.

Gemelos son para los que creen en dios y yo no creo, sino le crecen a la mayoría de la gente joven menos a un hombre de 53 años. Como dije antes yo no creo que le crezcan las piernas pero al menos de esta forma las va a tener fuerte y firmes.

Última edición:
Doy el mio y lo justifico.

Sentadilla con pausa 3x8
Prensa 2x15-20

Sentadilla con pausa porque le ayuda a mantener la flexibilidad, se entrena sobre una superficie estable además entrena lumbares y gluteos. Con la pausa no hace falta usar grande pesos y se siente bien como trabaja el cuadriceps y más díficil tener errores en la técnica.

Prensa entrenamiento a altas repeticiones para entremiento metabolico

Extensiones de espalda (con joroba) porque es un ejercicio que trabaja gluteos, isquios y espalda baja.

Gemelos son para los que creen en dios y yo no creo, sino le crecen a la mayoría de la gente joven menos a un hombre de 53 años. Como dije antes yo no creo que le crezcan las piernas pero al menos de esta forma las va a tener fuerte y firmes.

cÚANDO SE HACE LA PAUSA EN LA SENTADILLA???

Esto para mí, en un novato que no habrá hecho unas extensiones de espalda en la vida, está errado. Primero que aprenda a hacerla las "normales", luego que pase a hacer variantes más "complejas".

Atrás