volumen piernas

Sí, es verdad A veces hay que explicar todo varias veces. Pero como a mí mis mestres y el mundo me tienen una paciência de órgado, yo tengo que tenerla también.

Por ejemplo, tu pones, mayoria de gente no crece sin sentadilla ni pm, ok.
No pongo eso. Pegas cualquier niño me desmientes. Yo pongo que para obtener diferencias significativas no se trata solamente de atacar el músculo (lo cual es un estímulo local y limitado válido) sino de dar un estímulo orgânico. Esse estímulo se consegue de la forma más eficiente con los levantamientos madre, aunque se puede obtener de forma menos eficiente haciendo un trabajo pesado de varias horas diárias.
Yo digo que no somos un conjunto de músculos absolutamente independientes sino que todos ellos dependen de un organismo que tiene que sustentar sus esfuerzos y además suministrarles un entorno bioquiímico y processar los alimentos. NO HACEMOS LOS LEVANTAMIENTOS COMO EJERCICIOS DE PIERNAS SINO ORGANICOS.

Si le pones de entrada una progresión sólo con ejercicios de torso llega hasta levantar en la banca más o menos lo mismo que levantaria en sentadilla el primer día y se queda ahí. Eso es lo que vengo observando de 40 años para acá en diversos gimnasios. Mejoran, por ejemplo el tipo el primer día se te muere con 50 k en la banca y al año te hace 80, a los 2 años 80, a los 3 años 80. Le pruebas la sentadilla, 80 - 100 k. El primer día puede 70, al año o 2 años está haciendo 120 k . Sabe entrenar hizo buenas progresiones de torso, le pones sentadilla el primer día te hace un poco más de 120 k. Conclusión: esforzándote y haciendo buenas progresiones de torso llegas a tu sentadilla de origen con la banca.

El tipo hace sólo torso y CRECE, sólo que crece limitado. Llega en la banca hasta más o menos lo que puede en sentadilla. Y se queda ahi. Comienza a subir la sentadilla, da margen para la banca subir y seguir creciendo.

Si partes de algo que no dije, es facilíssimo probar que está errado. Tu razonamiento está correcto, sólo que estás refutando algo que no es lo que yo dije.

Independientemente de eso, dices que con calistenia crece el torso. Yo digo: crece lo mismo que crecería si en un gimnasio levantas banca con menos de 120 k. El torso que tiene un tipo que banquea 190 k no lo tiene ni lo tendrá nunca un calisténico. A no ser que se drogue hasta la punta de los pelos.
Y esse crecimiento es suficiente para decir "buen físico" si es alguien magro, porque si es más o menos gordo, no ves la diferencia de musculatura con un sedentário.

Razona así: haces un mismo esquema de bíceps en un tipo que tiene un organismo que funciona bien y en otro tipo que tiene un organismo que funciona mal. Cuál aprovecha mejor?

Miralo de esta outra forma pegas a Juan, que pesa 70 k y a Pedro, que pesa 70 k y tienen la misma fuerza. Juan hará solamente el programa de bíceps, y Pedro entrenará todos los ejercicios. A los 2 años Pedro pesa 90 k. Tú me vas a decir que el bíceps d Juan es igual al bíceps de Pedro?

Si agarras un guri que levanta 60 k en pecho y hace sólo pecho y mal, al año va a continuar haciendo 60 k en pecho
Si hace sólo pecho y bien va a hacer 80
Pero si hace todo va a hacer 90 o 100.

Y más a largo plazo la diferencia se hace cada vez mayor.

ahora, por favor, no me resuman eso a que se todo lo que se crece es exclusivamente por el peso muerto y la sentadilla y el resto nada porque no es lo que digo.

por favor, no me resuman eso a que se todo lo que se crece es exclusivamente por el peso muerto y la sentadilla y el resto nada porque no es lo que digo.

Yo te pido por favor que le vuelvas a dar una vuelta a mis mensajes, si te sigue pareciendo lo mismo que expones aquí, intentaré explicarlo mas claro.

Si dejas un poco ego de lado, te daras cuenta de que yo dige azul y blanco, y tu me digiste que te parece mas bonito blanco y azul. Igual yo no se expresarme tan bien como tu, todo hay que decirlo.

Si agarras un guri que levanta 60 k en pecho y hace sólo pecho y mal, al año va a continuar haciendo 60 k en pecho
Si hace sólo pecho y bien va a hacer 80
Pero si hace todo va a hacer 90 o 100.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Errado, estás muy errado. Erradísimo diría yo.

Yo sabía que ibamos a terminar hablando de Jesus. Y yo ya aprendí que no podemos discutir sobre los casos particulares de los compañeros menos aún sin que ellos lo planteen.

Èl, como tú, como en cierto modo yo, ha hecho trabajo pesado fuera del gimnasio. Tengo entendido que en la construcción. Eso está incluído en lo que yo digo, vas a encontrar gente fuertísima trabajando en la contru, en lo rural, de mecânico. Es una forma de dar poder orgânico? Sí. Sólo que no vas a decirle a un tipo que es por ejemplo maestro de escuela que largue el trabajo que tiene y que se conchabe a cargar bolsas o similar para ponerse fuerte

Si no trabajas peso muerto y sentadilla los resultados no proyectan de la misma forma a largo plazo ni son sustentables.

Si no trabajas peso muerto y sentadilla los resultados no proyectan de la misma forma a largo plazo ni son sustentables.

Pues mira te voy a dar la razón que he vuelto a hacer peso muerto, y en 2 días se nota mucho...

También pq antes no estaba trabajando esos músculos... Y cuando lleve un tiempo a saber... Pero por ahora se nota mucho...

En 2 días uno que nota el haber hecho peso muerto. Impresionante.

agomez, sigues errado, pero allá tú.

Tengo una clienta que rozaba la anorexia, por no decir que era anoréxica, que ganó como 10 kilos magros en algo menos de un año sin hacer lo que tú dices. También estaba errado el programa que le puse, claro que si. No trabajaba de encofradora, eh?, peluquera sedentaria. Y hacia cómo 30’ de cardio en el gimnasio todos los días. También errado ese cardio.

Da igual los millones de ejemplos que te pongamos, todos errados, o todos son mutantes, o supergeneticas o tienen trabajos duros físicamente. Claro hombre. Lo que tú digas.

A ver cuando vas a entender que los músculos no entienden de básicos o no básicos, si no del estímulo que reciben y cómo se adaptan al mismo. Las películas que te montas sobra la eficiencia, ahorrar tiempo al tener que hacer menos ejercicios y demás cosas absurdas, se las cuentas a los que no tengan ni idea de esto. Al resto no nos la pegas.

Claro, tienes una cliente que rozaba la anorexia, va a ganhar 10 k magros a partir de que se alimenta bien. No interessa el ejercicio que haga. Muy bien. Agarras un perro muerto de hambre, le das de comer adecuadamente y va a ganar masa magra.

Mira, hay un nível normal del ciudadano común, cuando estás muy por debajo de esse nível, simplemente igualando a la condición del ciudadano común el nível sube. No interesa el ejercicio para que "suba"

Y otra cosa: para decir que lo tuyo es equivalente a lo que yo digo tendrías que tener 2 grupos iguales, y a uno ponerlo con un tratamento y a otro con el otro.

Hay que hacer mucha fuerza y tener mucha disciplina para no decir una cantidad de cosas que resultarían ofensivas, entonces por la buena educación me las guardo.

En 2 días uno que nota el haber hecho peso muerto. Impresionante.

agomez, sigues errado, pero allá tú.

Tengo una clienta que rozaba la anorexia, por no decir que era anoréxica, que ganó como 10 kilos magros en algo menos de un año sin hacer lo que tú dices. También estaba errado el programa que le puse, claro que si. No trabajaba de encofradora, eh?, peluquera sedentaria. Y hacia cómo 30’ de cardio en el gimnasio todos los días. También errado ese cardio.

Da igual los millones de ejemplos que te pongamos, todos errados, o todos son mutantes, o supergeneticas o tienen trabajos duros físicamente. Claro hombre. Lo que tú digas.

A ver cuando vas a entender que los músculos no entienden de básicos o no básicos, si no del estímulo que reciben y cómo se adaptan al mismo. Las películas que te montas sobra la eficiencia, ahorrar tiempo al tener que hacer menos ejercicios y demás cosas absurdas, se las cuentas a los que no tengan ni idea de esto. Al resto no nos la pegas.

Y pones el ejemplo de una anorexica? jajajajajajjajjaja si esq eres el mejor joder!

El problema de ustedes es que no consiguen ver más allá de "músculos" en lugar de entender que estamos trabajando con un organismo del cual los músculos son parte. Tenten pensar un poco. Yo sé que es difícil, como decía uno de mis mestres, pero se consigue

A ver, despacito:

- organos internos
- cérebro
- huesos y cartílagos
- músculos.

Los músculos hacen el esfuerzo inmediato, pero inducen, en diferentes grados, adaptaciones en el resto. No es lo misma la adaptación que haces en el cérebro cuando levantas una sentadilla con 250 k que la que induces cuando haces 45 repeticiones de curl estricto con 30 k. Y es diferente en el corazón también y en la solidez total del cuerpo.

A veces me da la impresión que estoy discutiendo si el viaje a la Luna fue verdad o mentira con gente que nunca subió a un avión.

Y esto último no es con ánimo de insultar ni de descalificar, es simplemente compartir con ustedes una sensación subjetiva.

Te pongo la anorexica como te puedo poner 846363636 ejemplos más de gente normal que entrena por estética y que consigue resultados sin la mierda del peso muerto y sentadilla x2, cansinos de las narices. Cojo al del volumen de piernas y le hago ganar bastante músculo sin tocar siquiera una barra. A base de máquinas y mancuernas, y que haga cardio si quiere.

Este foro debería llamarse es.agomez.errados.es

Y deja de decir cada 2x3 que todo el mundo está errado, que nadie tiene ni idea, que todos hacen mal su trabajo.

Bah, paso de ti. Es perder el tiempo.

Última edición:
Y pones el ejemplo de una anorexica? jajajajajajjajjaja si esq eres el mejor joder!

Jeje a ver peker puede errar en las formas pero aqui no erra en lo que dice, y estaba incluso un forero que bien conoce seba, intensidad aquí, Nivel7 en musclecoop, y el te aseguro que es el mas probasicos que puedas encontrarte y ni el vería ni pies ni cabeza a estos debates xD

Te pongo la anorexica como te puedo poner 846363636 ejemplos más de gente normal que entrena por estética y que consigue resultados sin la mierda del peso muerto y sentadilla x2, cansinos de las narices. Cojo al del volumen de piernas y le hago ganar bastante músculo sin tocar siquiera una barra. A base de máquinas y mancuernas, y que haga cardio si quiere.

Este foro debería llamarse es.agomez.errados.es

Y deja de decir cada 2x3 que todo el mundo está errado, que nadie tiene ni idea, que todos hacen mal su trabajo.

Bah, paso de ti. Es perder el tiempo.

Hay veces que es mejor ceder a decir que la sentadilla hindú es mejor a la que clasica (bueno en este caso no pero tu me entiendes) para dejar la guerra en paz pero luego en casa seguir haciendo la sentadilla que mas te guste.

tarrako

Atrás