volumen piernas

Y como tú sabes que no tiene? Hay gente que no sabe andar em bicicleta, no por eso voy a supner que va a salir em bicicleta y con dos metros se va a caer.

El parte de que entrena, si vas a partir de essas hipótesis colocamos um cartel de que vaya todo el mundo a tu gimnasio a que tu le digas lo que tiene que hacer y si no que se dedique a jugar a las muñecas porque el deporte no és para él.

sabes que, yo iba a los gimnasios em los 70, estaba lleno de gente como tú, que decía las mismas cosas que tú.

Uma patologia previa te impede hacer deporte, cualquier deporte. El ya está haciendo, entonces no tiene. Com 53 años (tú no llegaste, yo sí) lo que importa es no perder tempo al pedo, no hacer nada que no necessites hacer.

1986: curso con Angel Spasov (Bulgaria)
1987: Curso con Baroga (Rumania)
1990: Curso con Casamayor (Cuba)
Alumno de los siguientes entrenadores>: Geza Toth (Hungria, ex campeón mundial), Daniel Núñez (Cuba campeón Olímpico 1980)
2008: Musculación ern la Universidad Federal Fluminense nota 10.
20 años como atleta, más de 10 años como entrenador.

Sabes qué, Pekerman, te parece que nunca habré oido lo que tú acabas de decir? Te parece que soy tan idiota que no lo tengo en cuenta Te parece que tienes algo a enseñarme con eso? Haz el favor.

Y sigue con las tonterías "Uma patologia previa te impede hacer deporte, cualquier deporte". Lo mismo puede salir a correr o montar en bici pero no debería de hacer peso muerto o sentadilla porque tiene la espalda tocada.

¿Pero tú que sabrás si tiene algún problema de espalda o de rodilla o de hombro, mismamente? Si será capaz de hacer sentadillas con barra. O si alguien le podrá aconsejar bien cómo hacer sentadilla, peso muerto y press banca.

O bicicleta. O correr. Mira el compañero lo que está pidiendo orientación de que tiene que hacer para que le crezcan las piernas. Yo le digo que, por lo pronto, pare de sentir la obligación de correr y bicicletear. Que si es para "mantenerse activo" como pone, y especialmente considerando la edad, está bien con lo que YA ENTRENA de pesas y los días que no haga pesas si quiere puede dar um paseo a pie.

Ni siquiera preguntó "como" entrenar pesas, y (espera que voy a ver si le dije que hiciera sentadilla em progresión de carga o no) mira, ni siquiera hablé "sentadillas" ni "progresión de cargas"
EStá errado. Lo que debemos hacer es lo útil y nada más que lo útil.

Si puedes ir dos días al gimnasio vas dos días al gimnasio y entrenas bien y ya está. Fuera de eso, si algun dia te sientes bien y quieres passear, pues das um paseo a pie, que te mantiene activo, pero si no tienes objetivos de competir em semifondo o cosa así ponerte a correr o bicicletear te jode, tenemos que buscar algo sustentable.

Para "no estar parado" no necessitas correr ni forzarte, basta com caminar un poco, em todo caso hacer unas flexiones o barras fijas y vas a andar mucho mejor.

Ah va a venir un gurisito de 35 años que anda bravo conmigo porque yo digo cuando las cosas están mal y a él no le gusta. Vos sabes como es la juventud. adoran pelear. No des bola. SE le passa porque es rabia contra mí nada más.

Ahora, que adiviné que ibas a venir a romper los huevos eso sí adiviné.

A tu edad puede ser un poco más difícil ganas masa pero no imposible. Dependera mayoritariamente de la alimentación que lleves. Un superávit adecuado.
Carbohidratos de buena calidad y la cantidad de proteina adecuada. Un buen plan nutricional dado por un experto puede ayudarte.
En cuanto al entrenamiento. Para crecer piernas. El peso en si no importa del todo. Lo que buscas es estimulo, estimular las fibras. Yo te recomendaria trabajarlas para iniciar con bajas cargas e ir sn progresion con el tiempo. Para mi ejercicio basicos para piernas grandes. Sentadilla. No te digo que la hagas en barra libre eso necesita tecnica. Puede empezar practicando sin peso en la multipower. Zancadas esencial. Peso muerto para empezar igual es coger tecnica se empieza de poco con mancuernas. O pesa rusa.
Prensa cadencia lenta, sentadilla bulgara y Extensiones.
Debes ante todo escuchar tu cuerpo. Pero recuerda siempre que lo esencial es la alimentación. El deporte es salud bien practicado y asesorado.

Y sigue con las tonterías "Uma patologia previa te impede hacer deporte, cualquier deporte". Lo mismo puede salir a correr o montar en bici pero no debería de hacer peso muerto o sentadilla porque tiene la espalda tocada.

¿Pero tú que sabrás si tiene algún problema de espalda o de rodilla o de hombro, mismamente? Si será capaz de hacer sentadillas con barra. O si alguien le podrá aconsejar bien cómo hacer sentadilla, peso muerto y press banca.

Tambien le puede evitar hacer zancadas como le recomiendas tu, no??? xD

Las zancadas podrá hacerlas o no, dependiendo del sujeto. Ningún ejercicios es imprescindible. ¿Es muy difícil comprender esto?

Entonces que dices de que si las sentadillas no se que, que si otro ejercicio mejor?
Si al menos utilizaras arguementos razonables y no argumentos que se pueden usar iwalmente en contra de tus propias ideas....aparte de las cantidad de contradicciones que sueltas...

A tu edad puede ser un poco más difícil ganas masa pero no imposible. Dependera mayoritariamente de la alimentación que lleves. Un superávit adecuado.
Carbohidratos de buena calidad y la cantidad de proteina adecuada. Un buen plan nutricional dado por un experto puede ayudarte.
En cuanto al entrenamiento. Para crecer piernas. El peso en si no importa del todo. Lo que buscas es estimulo, estimular las fibras. Yo te recomendaria trabajarlas para iniciar con bajas cargas e ir sn progresion con el tiempo. Para mi ejercicio basicos para piernas grandes. Sentadilla. No te digo que la hagas en barra libre eso necesita tecnica. Puede empezar practicando sin peso en la multipower. Zancadas esencial. Peso muerto para empezar igual es coger tecnica se empieza de poco con mancuernas. O pesa rusa.
Prensa cadencia lenta, sentadilla bulgara y Extensiones.
Debes ante todo escuchar tu cuerpo. Pero recuerda siempre que lo esencial es la alimentación. El deporte es salud bien practicado y asesorado.

x2, haz caso a esto, si el que tenía la duda llega a leerlo claro... por que con tanta pelea no sé si llegará hasta este comentario...

empiezas con pesas pequeñas y haces esto:

1) sentadilla (si ves que no puedes bajar bien por falta de elasticidad, puedes ponerte unas pesas debajo de los talones, esto te inclina el pie y te permite bajar mas cómodo y te cuida mas el lumbar). como te ha dicho la usuaria, puedes probarlo en barra guiada al principio hasta pulir bien la técnica.

2) extenciones de cuadriceps, este ejercicio es poco lesivo, asi que dale sin miedo, pero tampoco hagas el bruto...

3) zancadas con mancuernas

y ya está, 3 series de cada ejercicio, las sentadillas a 8 repeticiones, las extensiones a 12 repeticiones y las zancadas a 10 con cada pierna, busca aumentar un poco el peso a la semana (2-4kg) y mantener las mismas repeticiones, haz entrenamiento 2 veces por semana con dias entre medio para descansar, mantén un superavit alimenticio para crear músculo, coge la bicicleta si quieres unos 30 min-1 hora a ritmo normal, también puedes salir a caminar si quieres, pero cuidado con perder calorías, por que si llegas a un déficit.. no vas a ganar piernas en tu vida...

lo más importante es la técnica, así que sé un pesado y todos los dias dile al monitor que te mire la serie a ver si haces algo mal, intenta coger monitores diferentes por que el 80% de ellos son inútiles. y si no te gustan esos ejercicios pues busca otros, lo mas importante es que te guste lo que haces, por que si no te gusta pues nunca los vas a exprimir del todo, y esa sentadilla sería mas inutil que salir a correr :)

El problema que el compañero no entende es que como decía William Burroughs, "no se puede estar sano com uma enfermedad terminal"

Si alguien tiene

- un problema de coluna tiene que arreglar el problema de columna antes de pensar em hipertrofia
- un problema cardíaco tiene que resolver el problema cardíaco
- un problema económico, resolver el problema económico.
- no le gusta levantar peso, tiene que ganhar autocomocimiento antes de pensar em hipertrofia.

Errado. O sea, que si se tiene un problema en la columna, como puede ser la típica "hernia lumbar", no puede ganar musculatura.

Cada vez más disparates.

Primero tiene que compensar o corregir el problema lumbar. Quedarse com el lumbar jodido pudiendolo arreglar y querer ponerse un modelo o un itán es algo completamente estúpido.

Por eso es que hay que jerarquizar los objetivos y no andar como un niño caprichoso ay que quiero parecer superman pero no puedo ni com la vida.

Y tú continúas faltándome el respeto como si yo com 40 años de gimnasio nunca hubiera visto casos como los que me dices.

Que sí, que sí. Primero corregir el problema y luego ponerse a hacer sentadilla y peso muerto x2, que ya lo sabemos todos.

Será porque no veo gente a diario entrenar con problemas como la mencionada hernia, o porque no recomiendan fisios que fortalezcan/hipertrofien la espalda, glúteos y abodmen. Pero nada, lo que diga agomez.

Con hernia lumbar no se puede hacer calistenia, josele.

Atrás