volumen piernas

"Primero tiene que compensar o corregir el problema lumbar. Quedarse com el lumbar jodido pudiendolo arreglar y querer ponerse un modelo o un itán es algo completamente estúpido."

tarrako

Es que no se puede arreglar el lumbar a la vez que hipertrofias los musculitos del cuerpo.

Primero corregir el problema. Después, si quiere puede encarar cualquier actividad física coherente com sus objetivos, siempre que los objetivos sean plausibles.

Puede dedicarse al sedentarismo, puede hacer basket, natación, lo que quiera. Puede hacer uma combina de ejercicios de gimnasio y de no gimnasio si así "le sale de los cojones"

pero si lo que quiere es obtener uma diferencia significativa en fuerza y desarrollo, y eso es plausible, entonces lo sensato y razonable es usar los critérios que pongo.

Un plan basado en los levantamientos madre, que no excluye los otros ejercicios Y si se quiere apartar de eso, tiene que tener Buenos motivos. Ejemplo: no quiero hacer sentadilla y sí quiero hacer mucha prensa porque mi sentadilla ya es muy buena pero por mi biomecânica no uso bien las piernas sino que es todo a lumbar. Pero no vale aquello de "ay no quiero que se me pongan grandes las piernas". De eso último teníamos un compañero que decia eso, pero por suerte su marido que es un hombre razonable le dijo que no fuera estúpido y entró en razón.

Última edición:
Algunos ejercicios sin peso pueden ayudar a compensar problemas de espalda, como las planchas y las extensiones de espalda. Otros, como colgarse de la barra, pueden ayudar o complicar, según sea la lesión que el individuo tiene.

De cualquier manera, una persona MAGRA de origen, haciendo un esfuerzo brutal, saca cierto físico entrenando con ejercicios de peso corporal, pero no un físico descomunal. La condición para un físico descomunal y la condición para ser acróbata o para disfrutar con ese tipo de ejercicios son mutuamente excluyentes.

3 páginas para boludeces de algo que era nada más:

"no corras en todo caso hacete unas caminatas, y continua entrenando pesas normalmente. Las piernas te van a crecer de acuerdo también a tu edad y te passamos unas recomendaciones generales de como entrenar a tus años."

Ahí el colega se inventa que el otro tiene problemas de espalda y hacemos un tratado sobre como tratar un problema que no existe. Y por que no se podría decir algo que no fue dicho.

Es decir, si yo le hubiera recomendado un plano de levantamiento (que no se lo recomende) y él hubiera tenido un problema en la espalda (que no lo tiene) y él tuviera otro motivo para correr (que no lo tiene, simplemente "estar activo") que para algo se lo pregunté y él me respondió, entonces yo hubiera sido irresponsable.

Si Artigas no se hubiera muerto, estaria vivo.

Ganas de joder.

Última edición:
Se puede tener un buen torso sin hacer nada. Yo los otros días veia uma foto mía a los 15 años que tenía el torso en V y se notaba musculatura en los brazos. La mayoría de la gente que trabaja en la contru tiene más físico de muchos de los que se vem en los gimnasios.

Pero no es "se puede" sino "te induce". Y la verdade es que como dije, y me corriges si estoy errado:

- para alguien que es MAGRO, cualquier poco de músculo destaca, y lo podemos calificar como "buen físico"
- haciendo barra fija y otros, CON MUCHO ESFUERZO se consegue un desarrollo limitado de torso. No se consegue un físico que te tire de espaldas. Es más, el físico que te tira de espaldas, tipo ogro, está asociado a una estrutura, a un entrenamiento y a una visión síquica, que son escluyentes de la calistenia.

Entonces, no es que "no se pueda", sino que para un objetivo de un desarrollo relativamente bueno, en alguien magro, es caríssimo, y en alguien no magro, es una patada en los huevos, nada más. Y si el magro quiere ser un tipo realmente grande (no alguien de "buen físico") no va a conseguir sólo con eso.

lamento tener que decirlo tantas veces, ahora, si me equivoco, me explican donde y por que.

"Se puede" tener un buen físico con calistenia siempre y cuando el "buen físico" no vaya mucho más allá de un elegante con cierto destaque muscular, y el "se puede" significa que unos pueden eso y otros ni eso.

entonces no deformemos lo que los otros dicen;

Última edición:
Hasta que punto yo no lo se. Cuando empieza a notarse mucha diferencia o es lo justo, no lo se, yo lo que digo, esque peses mas o peses menos, seas mas novato, intermedio o avanzado, mas ogro o menos ogro, se puede tener un torso mayormente descompensado a las piernas por ser el torso mas grande de lo que las piernas son para como se le ve el torso.

Pero vamos esto se ve en culturistas, se ve en deportistas, se ve en cualquiera que va al gym y se dedica solo a darle trabajo al torso.
No entro en si esta limitado por x o por y (que tmb lo pienso pero luego veo otros casos que no me cuadran) , yo entro en uno puede, poniendo de ejemplo que mide 1,70, pesando 70, 80, o 90 tener un torso que destaque frente a las piernas.

Si pegas un tipo que hace menos de 120 k en la banca, MAGRO, visualmente es más o menos lo mismo que entrene más o menos en el gimnasio o que se massacre en la plaza. El tema es que lo que tiene el que levanta mas de 120 k en la banca, margo o gordo, en la plaza no se consegue. Y si pones un tipo que hace más de 120 k en la banca, más de 200 k en sentadilla, tiene una capacidade física general (por ejemplo para cargar carretillas de arena cuesta arriba) que no la tiene el de la plaza ni jodiendo. Y no hay como tener un físico descomunal en base a acrobacia. Son excluyentes. Si miras los mono aranha y los gorilas son completamente diferentes.

A mi me importa un carajo quien se crea una pelicula o otra, hay cosas que se ven y quien no las ve es porque o no sale de su casa o e se a ciego, que en este caso no hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Ya hemos tenido esta conversacion, yo no soy metopa ni pekerman asi que no te voy a contraponer cada post.

Mi postura ya la he dicho desde el primer dia y en lo que estoy descuerdo y no lo digo sin problema.

El cuerpo no funciona así, ese apoyo puede funcionarte o no. Uno puede tener musculos grandes del torso sin tocar la la pierna.

Como digo no voy a venir corriendo a contradecirte, cada vez que se me oregunte que opino diré lo mismo pero no me renta la pelea que teneis por aqui.

Sí, puede, porque tiene potencial para eso. El caso de mi compañero Victor es clássico. El tipo iba y entrenaba sólo press banca y bíceps. Un bíceps descomunal. Bracito, le llamaban. Ahí lo convidamos para competir en power.

Primer día que se pone una barra a los hombros hace 130 k de sentadilla. Pierde la sentadilla gana la banca con 130 k y llegado al peso muerto (primera vez que hacía en su vida) tiene que levantar 200 k o perde. Pone 200 k y levanta.

Agarra a cualquier fenómeno de esos, pega el peso que ponen en la banca, y ciertametne te lo levantan en sentdilla, y también en peso muerto. Esa es la experiência que tengo.

Entonces una de dos: o asumes que esa era la fuerza original y llevaron la banca hasta donde podian, o no lo era y el entrenamiento de banca les influyo algo en el de sentadilla, lo cual al revés passa con más certeza. tu decides. En un caso o en el otro, no son independientes.

Segundo, los inválidos: yo entrené junto con inválidos, yo fui juez y organizador de torneos de banca para atletas cadeirantes. Están con una desventaja bárbara para progresar, les cuesta mucho más y en buena parte en eso radica su mérito extra. No es lo mismo tú te hacer 100 k en la banca que uno que perdió las piernas. A él le va a dar mucho más trabajo llegar, además que en general han convertido el tren superior en su médio de transporte, luego el trabajo que hacen sobre los brazos es muchísimo mayor.

Lo que a mi me llama la atención que me dan ejemplos que se piensan que nunca los vi en la vida. Gente, llevo 40 años en los gimnasios, se piensan que nunca vi un tipo de brazo grande y pierna chica? Los vi, los estudié, saqué conclusiones y por eso digo lo que digo. Ustedes no habían nacido y yo ya me planteaba essas dudas y las discutia en el gimnasio con entrenadores y atletas.

Vamos a construir para adelante, no para atrás, de aqui a poco viene alguien y me disse la baldosa es plana, entonces la tierra tiene que ser toda igual.

También ya entrené sólo pierna, sólo brazo, sólo halterofilia, digo, no soy el tipo que alguien pueda imaginar que vio 3 vídeos de tarrako y sale a dictar cátedra con eso. Por favor. Eso se llama respeto.

Y outra vez, una cuestión de lógica "puede" no significa "todos pueden", y "buen físico" es subjetivo, porque quien es MAGRO (que no tiene que ver con entrenamiento sino con complexión histórico y comida) un poco de músculo le luce mucho y puede decir que tiene "buen físico".

Es diferente que lo que hay que hacer para inducir câmbios significativos.

También ya entrené sólo pierna, sólo brazo, no soy el tipo que alguien pueda imaginar que vio 3 vídeos de tarrako y sale a dictar cátedra con eso. Por favor. Eso se llama respeto.

Yo tmb, a otro pudiera ofenderle lo de tarrako, a mi me es indiferente.
No llevaré 40 años como tu, pero por lo que veo, el tiempo que llevo he sido algo mejor observador que tu.

El tipo mas fuerte va a conseguir mas resultado. Quien normalmente consigue una bancs de 120 evidentemente tiene potencial para una sentadilla mayor, eso no es nada raro.

Quien crece por añadir entrenamiento de pierna en condiciones y antes no tenia buen desarrollo de torso se debe basicsmente a que habaotendido a entrenar y si de un principio hubieranhecho lo mismo yble quitas la pata alcanzaría lo mismo.

Quien crece por añadir entrenamiento de pierna en condiciones y antes no tenia buen desarrollo de torso se debe basicsmente a que habaotendido a entrenar y si de un principio hubieranhecho lo mismo yble quitas la pata alcanzaría lo mismo.

No entendí podrias explicar mejor?

Por ejemplo, tu pones, mayoria de gente no crece sin sentadilla ni pm, ok.

Yo digo que esa gente se enseña a entrenar, no a decorar la rutina, con sentadilla, pm y un planing, y de ahí crecen, torso, piernas y todo.

Si esta gente que antes no sabía entrenar, hubieran empezado entrenando el torso de igual gana que cuando ya se enseñan, crecerían igual, o hay qien aseguea que mas incluso.

Entoces mi resumen es que, si uno empieza a entrenar y da la casualidad que solo hace torso, y no crece, es porque no sabe entrenar.
Ahora, que al hacer un programa con sentadilla y pm a progresion le enseña a entrenar, muy bien, pero vamos como si le ponen una progresion de un principio en ejercicios de torso y se enseña sin pierna.

Mi opinion ojo.

Yo quiero saludar a aljesahe, el autor del post. Esto es el pan nuestro de cada día, es como ver a los paisanos del pueblo jugando al dominó y convidandose con unos vinos, costumbrismo del bueno xddd

Atrás