volumen piernas

Supongo que lo diras por el resto. Creeme que a ejercicios libres y mas en pata es donde mas he tenido que experimentar. Y se esonde las manos como dices, así empecé yo por deduccion la verdad, nunca miré mas allá de algún que otro vídeo.

La sentadilla nones obligatorio que se deba bajar hasta el suelo, con llegar a la paralela vale, si tienes mayor flexibilidad y quieres bajas mas, si no quieres no pasa nada.

Si estas algo acortado la sentadilla para eso suele ser un ejercicio muy agradecido, a la que vas progresivamente metiendo carga, vas ganando la flexibilidad que te falte.

No hace falta que te pongas como un energumeno cada vez que decimos algo en lo que no e se as deacuerdo, es tan simple como decir, “pues en mi opinion no es así, pero si pata vosotros si..”

Ya te recalco, que en ejercicios libres para pata al haber entrenado toda la vida coml he entrenado, me he quebrado la cabeza a base de bien por hacer los ejercicios que mas comodos y mejor progreso me permitian, y la zancada nones uno de ellos.

Para mi es de los mas dificiles, mas facil la sentadilla bulgara, mas facil incluso la sentadilla gamba esa que hago. Mi opinion eh?? No hace falta que me tires los trastos.

Como sigas en ese plan no voy a hablar bien de ti a mi prima y primas.

tarrako

Que me da igual que en esa rutina se haga zancadas, alguna variante de la misma, sentadilla bulgara, una maquina de sentadillas, sólo prensa + extensiones, que era un ejemplo, que siempre se le anda sacando la puntilla a todo, todo errado.

Es que vaya santo coñazo.

Que me da igual que en esa rutina se haga zancadas, alguna variante de la misma, sentadilla bulgara, una maquina de sentadillas, sólo prensa + extensiones, que era un ejemplo, que siempre se le anda sacando la puntilla a todo, todo errado.

Pero sentadillas libres no!!!

Y no eres tu mas coñazo, no?? :epi:

Jeje, bueno, ya te lo he dicho. Si quieres nos hacemos juntos un canal de youtube y pegamos zascas a todo Dios. No creas que eres el unico que está un poco hasta los huevos de escuchar o leer cierras cosas (no me refiero a foreros de aquí, va sobre youtubers), yo a Enekociencua te lo digo que no puedo escucharlo, y mira que parece buena gente y yo no soy hater de esos, pero con ese tio esque es edcucharlo y ganas de reventsr cabezas.

:epi2:

debe ser fácil ser entrenador en españa.
- hola quiero entrenar piernas.
- 3x12-15, hace lo que quieras (leyendo el diario)

xD

xD

Yo con 16 años entrando al gym:
-hola, queria una rutina para empezar...
-16 años? Si x mi fuera no estarias aqui todabia, toma (hoja con ejercicios en maquinas rodeados), haz esto con cuidado q es muy pronto para empezar con las pesas....

Y claro, te acojona y haces unas poleitas con cuidadito no forzar demasiado

Sobre las zancadas: cuando yo tenía 20 - 30 años no me costaba nada levantarme de la posición del envión con 140 k sobre la cabeza, para el que nunca vio levantamiento olímpico es una zancada alta con la barra sobre los brazos extendidos.

También hacia como ejercicio complementar, cargada estilo antiguo (con tijera) que es una zancada más profunda. No al fondo, pero sí más baja que la anterior. Hacía con 120 k, no tenía dificultad ninguna.

Pues bien, de viejo si quiero hacer la zancada sin peso y sin agarrarme de nada, la tendência es caerme. Cuáles son las estratégias para mejorar eso:

- como dice el compañero, agarrando-se los muslos, esa no la probé pero le doy el crédito
- hacer en el agua, el agua te estabiliza y te saca peso
- agarrándose de algo, sea un poste, un trx o tu mujer que te aguante en caso que te caigas.

De todas maneras, si uno tiene dificultad para la zancada, puede ser bueno mejorar esa movilidad, pero de ahí a que se convierta en un ejercicio para ganar músculo intercambiable con la sentadilla, hay una buena distancia.

xD

Hay que sacarse 8 carreras y 50 másters para diseñar una rutina de hipertrofia sin sentadillas ni peso muerto.

Hay que sacarse 8 carreras y 50 másters para diseñar una rutina de hipertrofia sin sentadillas ni peso muerto.

No, pero no todo da igual y si te fijas el 90% de las rutinas de hipertrofia de entrenadores profesionales que escriben por internet tienen sentadillas en lo que te puedo dar la razón es que falta peso muerto. Si el 90% de los tipos más prestigiosos del mundo incluyen sentadillas en toda rutina para principiantes por algo es. Ahora fuera de broma....lo más lógico es que la sentadilla vaya en una rutina para principiantes, habrá casos que no, si el sujeto tiene una patologia relacionada pero sino la sentadilla va, eso no me lo podes negar.

Yo diria que si la persona tiene una patologia relacionada con la sentadilla (o con cualquier otro ejercicio) más importante que "buscar hipertrofia sin desafiar la patologia" es cuidar de esse problema. Los otros días vino un gurí que tenía un problema de hombro que tenía dificutad para levantar el brazo e igual queria un plano que le permitiera desarrollar el pecho. Gente, si a los 20 uno tiene dificultad para levantar e brazo, a los 40 perdio la funcionalidad y a los 60 es un tuyido. Una rodilla jodida, o la columna jodida, aunque uno no quiera ser atleta, tiene que cuidarla especialmente, porque si no es algo que se continua agravando.

Yo diria que si la persona tiene una patologia relacionada con la sentadilla (o con cualquier otro ejercicio) más importante que "buscar hipertrofia sin desafiar la patologia" es cuidar de esse problema. Los otros días vino un gurí que tenía un problema de hombro que tenía dificutad para levantar el brazo e igual queria un plano que le permitiera desarrollar el pecho. Gente, si a los 20 uno tiene dificultad para levantar e brazo, a los 40 perdio la funcionalidad y a los 60 es un tuyido. Una rodilla jodida, o la columna jodida, aunque uno no quiera ser atleta, tiene que cuidarla especialmente, porque si no es algo que se continua agravando.

Si, pero supongamos que puede darse el caso de gente con hernia de disco que el médico le dijo que no arriesgara entonces no necesariamente tiene que dejar de entrenar puede elegir otros ejercicios y si se esfuerza seguramente va a desarrollar las piernas y el torso.

Conozco por lo menos dos casos, uno era mi viejo, que tenia 2 hérnias y comenzo a hacer sentadillas a los 60 años y todavia a los 75 hacía series con 100 k a la nuca, el otro hoy cumple 73 y ya fue campeón mundial máster con sus dos hérnias a cuestas.

Yo no digo ni tanto como uno ni como otro, simplemente no olvidarse del problema, trabajar lumbar y abdominal, y recordar que la sentadilla no es sólo sentadilla a máximos, que perfectamente se puede hacer series con pesos moderados lo que no niega que se hagan también otros ejercicios.

Claro también existe gente que no tiene ningún propósito deportivo, entonces ahí si quiere es sólo compensar el problema y hacer lo que le venga en gana que no le ponga riesgo ninguno.

Conozco por lo menos dos casos, uno era mi viejo, que tenia 2 hérnias y comenzo a hacer sentadillas a los 60 años y todavia a los 75 hacía series con 100 k a la nuca, el otro hoy cumple 73 y ya fue campeón mundial máster con sus dos hérnias a cuestas.

Yo no digo ni tanto como uno ni como otro, simplemente no olvidarse del problema, trabajar lumbar y abdominal, y recordar que la sentadilla no es sólo sentadilla a máximos, que perfectamente se puede hacer series con pesos moderados lo que no niega que se hagan también otros ejercicios.

Claro también existe gente que no tiene ningún propósito deportivo, entonces ahí si quiere es sólo compensar el problema y hacer lo que le venga en gana que no le ponga riesgo ninguno.

Louie Simmon el creador de west side barbell también, tiene 72 años y dos hernias de discos y sigue haciendo sentadillas, ahora bien. Yo soy entrenador personal me viene alguien que tiene dos hernia de discos que el medico le prohibió hacer sentadillas y como entrenador sería un irresponsable arriesgar la salud del cliente. Con que proposito?

Distinto es si la tengo yo y me quiero arriesgar por mi cuenta.

Pero le pondrías algún trabajo de cintura para compensar las hérnias, porque a medida que avanza la edad, aunque no hagan pesas, las personas con problemas de columna tienen crisis cada vez peores.

Hola
Muchas gracias por vuestra respuestas, lo de hacer dos días a la semana es porque he leído que todos los días no es bueno porque los musculos no se recuperan entonces hago dos o tres días a la semana y los días que no hago pues hago bicicleta o corro en la cinta.
Yo lo que hago es sentadillas con barra 3x12
extensiones en maquina igual 3x12
Sentadillas con barra aquí hago unas 2x10 y con poco peso o solo con la barra

Zancadas con mancuerda igual hago una sin mancuerda y la otra con mancuera la mas baja 2x12
Femoral acostado con maquina esta la hago 3x12 con 25 kilos o 30 mas ya me cuesta trabajo sobre todo por la espalda.
y Gemelos con maquina sentado y aquí pongo el tope del peso de la maquina pero no aumento el musculo.
En las otras que he dicho el peso voy aumentando hasta que me cueste o duele el musculo al hacerlo.
No tomo nada de proteínas que no se si debería tomarlas y por lo demás es todo lo que hago .
Hay una que he empezado a hacer que es prensa inclinada de piernas esta la he empezado a hacer hace poco pero en esta me gusta hacerla 6x10 y el peso que pueda aguantar lo que pasa que esta los pies las tres primeras series los pongo abajo de la plataforma y las tres restantes los pongo arriba de la plataforma no se si es correcto porque me han dicho que los ponga siempre arriba.
Normalmente hago tres días de pesas y dos de correr o bici o dos de pesas pero es por el motivo de descansar el musculo.
Muchas gracias por todo

No descansa el músculo cansándose. Si no tienes objetivos de correr no corras ni bicicletees que te va a joder lo que haces en el gimnasio.

Atrás