Un diario de buen rollito

Joder qué asquito de diario. Estos canarietes son expertos en el arte de ensuciar diarios. Subo esto de ayer:

Cardio:
25 min en bici estática. Bastante bien, para el tiempo que llevaba sin darle al cardio. Ayer me apañé una "brico-ñapa" y he conseguido subir el asiento en altura como 3 dedos. Ahora mejor para las rodillas, más ligero.

Datos de bici y pulsómetro:
25min 02seg, Intensidad 4, 10,8 Km, FCmedia 108, FCmáx 123, y 155 Kcal.

Core:
El circuito habitual (sin descansos):

20 Crunches con peso 15 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos con peso 5 Kg.
20 seg Vacío abdominal
20 seg Vacío abdominal
20 seg Vacío abdominal

Ejercicios de core orientados a la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de cuadríceps, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno

Algo de trabajo de hombros:

- This URL has been removed! Calentamiento general de hombros
- 10 "panolis" (deslizamientos escapulares en suelo)
- 1x15 Dislocaciones de hombro con bastón
- 2x12 Protracciones de hombro con mancuerna 6 Kg (por cada hombro)
- 1x15 Elevaciones laterales hasta el cielo y más allá, con 2 Kg. He ido cambiando el ángulo de subida para jugar bien con la rotación del hombro: 0º-10º-...-90º.

Saludos a todos! _abrazo_

Esta mañana he hecho algo de cardio en la piscina. 20 largos. Poca cosa pero pretendo ir subiendo. Y hablando de subir, me subo al ático a darle.
Luego subiré el entreno de hoy.

Saludos!

Bien x el trabajo de core. Aclaro, core en su traducción es "centro o Núcleo", ergo el trabajo de Core es recto abdominal y musculatura lumbar.
Excelentes los trabajos de hombro. Me parece buena idea trabajar las elevaciones a distintos angulos.

Bien x el trabajo de core. Aclaro, core en su traducción es "centro o Núcleo", ergo el trabajo de Core es recto abdominal y musculatura lumbar.
Excelentes los trabajos de hombro. Me parece buena idea trabajar las elevaciones a distintos angulos.

Muchas gracias profe.
La verdad es que estas sesiones me suelen ir de puta madre. La pena, que rara es la semana que puedo hacerlas 2 veces, que es en principio la idea.
El trabajo de hombros me está viniendo bien, desde que empecé a trabajar rotadores y elasticidad (protracciones, dislocaciones, elevaciones, etc), cero problemas de hombros.

Ahora mismo subo el entreno de hoy.

Abrazo Niko!

Fullbody ciclo II. Semana 4. Día 3. 13/02/2010

- Peso muerto:
3x76 Kg (prono guantes)
3x86 Kg (prono guantes)
3x96 Kg (mixto guantes)

4x3x106 Kg (3 primeras, mixto guantes, 4ª prono guantes)
1x3x116 Kg (mixto guantes)
Discos calzados, descansos 90".
El peso lo he sacado relativamente fácil. He ido probando el agarre mixto, y la verdad es que ni punto de comparación con el prono ni con la magnesia: De puta madre el agarre mixto. Hoy la técnica algo menos cuidada que los últimos días: Buen bloqueo, pero con una ligera curvatura. Por lo demás, muy contento.

- Press inclinado mancuernas:
5x8 Kg
3x12 Kg/mancuerna
3x10,10,5x20 Kg/mancuerna + 1x3x19 Kg/mancuerna
Tenía el tríceps izqdo algo tonto hoy. Notaba ligeras molestias antes de empezar el entreno (igual de la piscina?) y he fallado en el press por lo mismo. Supongo que el próximo día podré superar los 20 Kg sin problemas.

- Dominadas supinas:
3x8,8,6
Saqué 1 más que la última vez (que hice 3x7) y con técnica muy estricta. A sólo 2 repes de empezar a meter lastre.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg
Sin comentarios.

- Curl bíceps barra W:
2x10x29 Kg
Subía 1 Kg. Las 2 últimas con algo de trampeo. Contento, subo peso.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x31,5 Kg
He subido 1,5 Kg. Muy buen trabajo así.

- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x18,5 Kg
0,5 Kg más, que estoy en el punto del destroce. 5 últimas sufriendo como una perra.

- Prueba de anchos de agarre de PB:
30 Kg
He hecho varios presses con los dos agarres, medio por dentro de los apoyos, y ancho por fuera de los mismos. De lo que no hay duda mientras lo ejecuto, es que con el agarre ancho noto mucho más trabajo de pecho, pero también menos "control" del movimiento, quizás por menos fuerza o por falta de hábito.
Qué os parece?
This URL has been removed!

1h43min incluyendo This URL has been removed! calentamiento , estiramientos, pruebas y demás.

Notas positivas de hoy:
- Bien el PM. Superado muy bien el peso y mejora con el agarre mixto.
- Todo bastante bien. Progresión en dominadas, curl bíceps.
Notas negativas de hoy:
- El press inclinado no ha podido subir de peso. Tríceps "bobo" hoy.

Temazo de hoy: The Verve, animando el entreno:

Última edición:
Impresionante el PM... Con el agarre mixto se hace más fácil porque se resbala menos... aunque me parece un poco raro..

En el press inclinado vas sobrado.. a menos volumen, un 3x8 o un 4x6 llegas a los 24 kilos seguro...

¿Porqué no haces el curl de barra con la recta? ¿que agarre haces con la W, ancho?

En el press dejo que opinen los ancianos, porque ni idea... Tengo las mismas dudas que tú... aunque en el gym no tengo el problema del agarre..

Ahh... y seguro que el tríceps no es lo único que tenías bobo.._perillas_

El press ancho se parece mucho más a un press de banca.

El otro parece un press cerrado.

Sigue con el ancho, ya irás ganando fuerza.
Edit: Haces muy poco arco por lo que se aprecia

- Peso muerto:
3x76 Kg (prono guantes)
3x86 Kg (prono guantes)
3x96 Kg (mixto guantes)

4x3x106 Kg (3 primeras, mixto guantes, 4ª prono guantes)
1x3x116 Kg (mixto guantes)
Discos calzados, descansos 90".
El peso lo he sacado relativamente fácil. He ido probando el agarre mixto, y la verdad es que ni punto de comparación con el prono ni con la magnesia: De puta madre el agarre mixto. Hoy la técnica algo menos cuidada que los últimos días: Buen bloqueo, pero con una ligera curvatura. Por lo demás, muy contento.

- Press inclinado mancuernas:
5x8 Kg
3x12 Kg/mancuerna
3x10,10,5x20 Kg/mancuerna + 1x3x19 Kg/mancuerna
Tenía el tríceps izqdo algo tonto hoy. Notaba ligeras molestias antes de empezar el entreno (igual de la piscina?) y he fallado en el press por lo mismo. Supongo que el próximo día podré superar los 20 Kg sin problemas.

- Dominadas supinas:
3x8,8,6
Saqué 1 más que la última vez (que hice 3x7) y con técnica muy estricta. A sólo 2 repes de empezar a meter lastre.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg
Sin comentarios.

- Curl bíceps barra W:
2x10x29 Kg
Subía 1 Kg. Las 2 últimas con algo de trampeo. Contento, subo peso.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x31,5 Kg
He subido 1,5 Kg. Muy buen trabajo así.

- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x18,5 Kg
0,5 Kg más, que estoy en el punto del destroce. 5 últimas sufriendo como una perra.

- Prueba de anchos de agarre de PB:
30 Kg
He hecho varios presses con los dos agarres, medio por dentro de los apoyos, y ancho por fuera de los mismos. De lo que no hay duda mientras lo ejecuto, es que con el agarre ancho noto mucho más trabajo de pecho, pero también menos "control" del movimiento, quizás por menos fuerza o por falta de hábito.
Qué os parece?

1h43min incluyendo This URL has been removed! calentamiento , estiramientos, pruebas y demás.

Notas positivas de hoy:
- Bien el PM. Superado muy bien el peso y mejora con el agarre mixto.
- Todo bastante bien. Progresión en dominadas, curl bíceps.
Notas negativas de hoy:
- El press inclinado no ha podido subir de peso. Tríceps "bobo" hoy.

Temazo de hoy: The Verve, animando el entreno:

buen tute ¡¡genial pm y bien pb te veo muy seguro ,,,_latigo2_todo okk estas hecho un makina ¡¡ bsos kastos

Impresionante el PM... Con el agarre mixto se hace más fácil porque se resbala menos... aunque me parece un poco raro..

En el press inclinado vas sobrado.. a menos volumen, un 3x8 o un 4x6 llegas a los 24 kilos seguro...

¿Porqué no haces el curl de barra con la recta? ¿que agarre haces con la W, ancho?

En el press dejo que opinen los ancianos, porque ni idea... Tengo las mismas dudas que tú... aunque en el gym no tengo el problema del agarre..

Ahh... y seguro que el tríceps no es lo único que tenías bobo.._perillas_

Yo no había probado antes el agarre mixto y me ha parecido supersencillo de hacer, no me he sentido "raro" (en contra de mis expectativas, creía que iba a ser una mierda). Y no puede resbalar la barra porque cada mano la pilla de un lado.

El curl lo hago con barra W porque estoy más cómodo con las muñecas ligeramente inclinadas hacia dentro (en posición supinada, el nudillo del dedo índice más arriba que el del meñique). El agarre lo abro a la anchura en la cual la curva de la barra (en mi caso es de forma W muy marcada) tiene ese ángulo que busco (que es muy ligero), por lo que lo hago con agarre ancho (sólo un poco menos que el ancho de los hombros).

Cuídese, Sr Brasi. _lengua_

El press ancho se parece mucho más a un press de banca.
El otro parece un press cerrado.
Sigue con el ancho, ya irás ganando fuerza.
Edit: Haces muy poco arco por lo que se aprecia

Gracias por tus comentarios. A ver qué va diciendo el resto de la gente.

No exagero el arco, pero casi me pasa la mano por debajo de la espalda.
Y pensar que hace 4 meses hacía el PB con los pies apoyados en el banco porque si no me tiraba mogollón la espalda... _lengua_

buen tute ¡¡genial pm y bien pb te veo muy seguro ,,,_latigo2_todo okk estas hecho un makina ¡¡ bsos kastos

Gracias maja!
Menudos ánimos, así da gusto.
Yo siempre entro en tu diario a tirarte de las orejas y tu siempre alabando mis entrenos.

Besos castos, Jim!

Gracias por tus comentarios. A ver qué va diciendo el resto de la gente.

No exagero el arco, pero casi me pasa la mano por debajo de la espalda.
Y pensar que hace 4 meses hacía el PB con los pies apoyados en el banco porque si no me tiraba mogollón la espalda... _lengua_

Gracias maja!
Menudos ánimos, así da gusto.
Yo siempre entro en tu diario a tirarte de las orejas y tu siempre alabando mis entrenos.

Besos castos, Jim!

BUENO , ES QUE TU NO HACES ENTREENOS KAMIKAZES...ERES UN CRAK MUY SENSATO .

EL OTRO DIA LE PREGUNTE A MI MONITOR LO DE BLOQUEAR LOS CODOS EN LA FASE ALTA DEL PB Y ME DIJO Q NO SE DEBE PQ DE DESCANSA EL TRRABAJO DEL PECHO, Q LO SUYO ES DEJAR LOS CODOS LIGERAMENTE FLEXIONADOS AL FINAL ,,,,PRUEBA A NO BLOKEA_gato_.

SALUDOS

BUENO , ES QUE TU NO HACES ENTREENOS KAMIKAZES...ERES UN CRAK MUY SENSATO .

EL OTRO DIA LE PREGUNTE A MI MONITOR LO DE BLOQUEAR LOS CODOS EN LA FASE ALTA DEL PB Y ME DIJO Q NO SE DEBE PQ DE DESCANSA EL TRRABAJO DEL PECHO, Q LO SUYO ES DEJAR LOS CODOS LIGERAMENTE FLEXIONADOS AL FINAL ,,,,PRUEBA A NO BLOKEA_gato_.
SALUDOS

Gracias por tomarte la molestia y preguntarle a tu machaca. La verdad es que nunca había oído nada de eso. Será cuestión de probar. A ver también que dicen los gigantes de turno.

Asias.

Gracias por tomarte la molestia y preguntarle a tu machaca. La verdad es que nunca había oído nada de eso. Será cuestión de probar. A ver también que dicen los gigantes de turno.

Asias.

pues si , que los Ancianos me tienen abandoná... a ver si se pronunian un poco...

pues si , que los Ancianos me tienen abandoná... a ver si se pronunian un poco...

No te quejes que en tu diario tienes fijos a varios de ellos. _lengua_

Por cierto, celebro tu ajuste de dieta. Se te ve bastante bien en la foto. Y bastante mejor que en el anterior avatar.

No te quejes que en tu diario tienes fijos a varios de ellos. _lengua_

Por cierto, celebro tu ajuste de dieta. Se te ve bastante bien en la foto. Y bastante mejor que en el anterior avatar.[/QUOT

graciass es que en momento q estoy unas horas sin comer bollos..es lo que tiene,ja,ja

Coincido con independence, es cuestion de ir ganando fuerza, agarre ancho.
Oye, o tu la tienes muy pequeña o la mia es exageradamente larga ehh?
.
.
.
Casi tocas los discos.
116kg ya?? Independence, este nos ha pillado ya.
El press inclinado tambien es muy fuerte, y tu curl de biceps es mejor que el mio.
Como van las rodillas abuelete? Mejoran?
Sds!

BR a mí también me habían comentado lo que le dijeron a Jimenez, que al bloquear los codos se perdía tensión en el pectoral y éste descansaba... Recuerdo que cuando me lo dijeron, en la siguiente serie fui a hacerlo sin bloquearlos y no pude, me reventé enseguida... jejeje

Actualmente sólo los bloqueo cuando ya estoy en las últimas repes a punto de llegar al fallo..

Saludos

br a mí también me habían comentado lo que le dijeron a jimenez, que al bloquear los codos se perdía tensión en el pectoral y éste descansaba... Recuerdo que cuando me lo dijeron, en la siguiente serie fui a hacerlo sin bloquearlos y no pude, me reventé enseguida... Jejeje

actualmente sólo los bloqueo cuando ya estoy en las últimas repes a punto de llegar al fallo..

Saludos

claro es q asi te kansas mas.. Pero es mas efecctivo pa el pecho

Coincido con independence, es cuestion de ir ganando fuerza, agarre ancho.
Oye, o tu la tienes muy pequeña o la mia es exageradamente larga ehh?
.
.
.
Casi tocas los discos.
116kg ya?? Independence, este nos ha pillado ya.
El press inclinado tambien es muy fuerte, y tu curl de biceps es mejor que el mio.
Como van las rodillas abuelete? Mejoran?
Sds!

156 cm de longitud total, 105 cm entre discos.
Tiene todo el sentido lo que decís. Mejor me dedico a hacer pecho en vez de brazos. A ver que dicen Pureta o Niko, que a los abuelos hay que escucharlos. _lengua_

Qué coño os voy a coger ya, si os tengo a años luz. Y mi objetivo es de hipertofia (si algún día llega), los pesos son algo secundario.
Las rodillas van mejorando, aunque despacio. A ver si dentro de 1 mes puedo retomar las sentadillas.

PD: Y sí, la tengo muy larga. _perillas_

Saludos!

Muy bueno el entreno. Excelente ese PM, de verdad muy bien.
Dandole duro al biceps con muy buen peso.

Sin dudas, el agarre abierto parece el mas apropiado. Pero como hay que ver que te queda mas cómodo a ti.
En general, esos bancos están hechos (además) para q tomes la barra x fuera de los soportes.

claro es q asi te kansas mas.. Pero es mas efecctivo pa el pecho

Es un típico error de gimnasio. Los que no traban arriba, es xq hacen bombeo.
El bombeo no sirve para mucho a largo plazo. Los culturetas y ciclados se pueden beneficiar de él, como de casi cualquier ejercicio.
Tu objetivo es conseguir fuerza, y la fuerza lleva a una mejor hipertrofia.
Los codos se trancan arriba y san se acabó.
Es como decir que no hay que hace lock out en el PM para no perder la tensión en la espalda... o sea, un disparate soberano.

Saludos!

Atrás