Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

no es necesario , si vas a un buen ritmo, como t digo puede ayudar como en un apreton, x el momento seguir asi

Ola buenas. Me gustaría que me aconsejarais sobre subir kilos limpios. Me interesaría definir mis abdominales minutas gano musculo libre de grasa. Un par d cosas mas:

si empiezo a tomar creatina, la retención de líquidos ara que me tape?

Est bien un tiempo de descanso entre series de 2 minutos?

Como se si estoy sobreentrenado y que debo hacer?

Hola:

Como puedo saber si estoy sobreentrenado y que debo hacer? me parece que si por que cada vez cargo menos, como bien, pero me siento agotado durante el dia, cuales son los signos de sobreentrenamiento y que debo hacer?

tengo un par de dudas sobre mi dieta para ganar musculo

hola a todos foreros , aunqe no llevo mucho tiempo en el foro creanme q estoy cansado que se abran post alo TONTO habiendo tanta informacion (escrita por expertos) asi que eh decidido abrir este post para todos aquellos que son nuevos en el mundo del culturismo y asi no ABRAN POST SIN IMPORTANCIA y se pueda mantener un orden.
Y solo se abran post con informacion interesante e importante y no solo el de ayuda urgene... se que mucho foreros no quieren contestar dudas estupidas pero yo estoy dispuesto a contestar si me es posible y se que mucho van a aportar.. todo sea por levantar el foro que es algo maravilloso
salu2

estoy en una dieta para ganar musculo, en la cual consumo al dia 2550 calorias, y 154g de proteina. mi duda es, alrededor cuantos gramos de carbohidratos y grasas deberia consumir? actualmente estoy consumiendo unos 100g de grasa y 232g de carbs. por favor ayudenme, que busco y busco imformacion y nadamas no encuentro nada.

peso: 170lbs(77 kls)
estatura: 6ft(1.82)

ola que tal soy nuevo aki y ahy algo q me tiene qubrado

llevo 6 meses en el gym doy todo por el todo

bueno el caso es q acaba de terminar mi primer ciclo pero creo q perdi mucho de lo

ganado que podria tomar o algo asi para no sentir demacia el bajon???

estoy en una dieta para ganar musculo, en la cual consumo al dia 2550 calorias, y 154g de proteina. mi duda es, alrededor cuantos gramos de carbohidratos y grasas deberia consumir? actualmente estoy consumiendo unos 100g de grasa y 232g de carbs. por favor ayudenme, que busco y busco imformacion y nadamas no encuentro nada.

peso: 170lbs(77 kls)
estatura: 6ft(1.82)

ve ala seccion de dietas, ai un hilo de como hacrse tu propia dieta, y ahi dice los procentajes para dividr,
auqn tambien es recomendable por gr,
2gr x kg de peso (proteinas)
1.5 a 2 gr eh carbohidratos
y en grasas de 1 a 1.5gr por kg magro

bueno mi nombre es Boris tengo 20 años peso 75.5 kg mido 1.72 tengo 4 meses en el gimnasio,
he notado cambios en estos 4 meses y la verdad estoy muy contentos con ellos
mi rutina semanal es
lunes: pecho + triceps + un movimiento para trapecio
martes: espalda + triceps + un movimiento para hombro
miercoles: descanso
jueves: lo mismo del lunes
viernes: lo mismo del martes
sabado y domingo: practico futbol
mi dieta esta basada en un desayuno regular, merienda, almuerzo casi siempre arroz con carne o pollo o pescado, merienda, cena atun con tostadas y merienda antes de dormir...en merienda son siempre frutas, la vedad no llevo una dieta estricta.

quisiera ganar masa muscular y no se mucho casi nads de nutricion y quisiera saber que debo tomar he leido bastante y encontrado distintas opiniones, sobre si tomar proteinas de suero aminoacidos creatina ganadores de peso.

si pudieran ayudarme a establecer que debo tomar a q horas y una rutina si es q la mia no esta correcta. soy una persona con gran determinacion y he logrado en meses un buen cambio pero alcanzado mi primer objetivo me propuse este y es ganar mas musculo y agregar abdominales a mi rutina...
de antemano gracias....

Hola Primero que nada, me alegra mucho el progreso de muchos de ustedes q con efuerzo, dolor y pasion han obtenido...
Yo quiero ponerme formado si pudiera estaria como Michael Jai White pero con mas brazo jejeje.
Voy a empezar con los kcal para subir de peso y coger masa muscular en la regla de oro de la nutricion lei q las calorías líquidas engordan más, porq éstas no llenan tanto como las calorías sólidas. El cuerpo tiende a ingerir más líquidos porq no se siente saciado.
Por los cual eh pensado consumir en liquidos las 3000 calorias q necesito por su puesto sin reenplazar mis comidas solidas pero comere 3 veces al dia como culaquier persona tomare tambien mis proteinas de suero para ver cuanto volumen subo.
Tomare es el serious mass tiene 1250 kcal por servicio si lo tomo 3 veces al dia tendre 3750 kcal.
Despues lo transformare en musculo bajando poco a poco hasta 83kg o 80kg ya q tengo 19 años y mido 173m peso 68kg.
Q opinan. Esperos sus criticas pero constructivas jejeje...

ve ala seccion de dietas, ai un hilo de como hacrse tu propia dieta, y ahi dice los procentajes para dividr,
auqn tambien es recomendable por gr,
2gr x kg de peso (proteinas)
1.5 a 2 gr eh carbohidratos
y en grasas de 1 a 1.5gr por kg magro

en carbohidratos quieres decir tambien de 1.5 a 2g x kg de peso? entonces si peso 77kgs deveria de comer unos 154g de carbs? y grasa unos 115g?

puedes opinar de mi rutina en casa?

voy a comencar una nueva rutina. esta rutina la saque de la seccion de rutinas. no es ningun invento mio, ni nada de eso. la rutina es la siguiente:
pecho-triceps
cuadriceps-femoral
descanso
espalda-biceps
hombros-gemelos

repito, la rutina la hagarre de la seccion de rutinas. lo que quiero que opinen, critiquen, y ayuden acerca de los ejercicios que hago. hago ejercicio en casa. lo unico que tengo son mancuernas y una banca. asi es que espero y me ayuden. lo ejercicios que hago son los siiguientes.

pecho
-press plano con mancuernas 4/8
-aperturas con mancuernas 4/8
-flexiones 4/al fallo

triceps
-press frances en banco plano 4/8
-extension de los codos con mancuernas 4/8
-extension alternada, tronco inclinado con mancuernas 4/8

cuadriceps
-flexiones de rodillas con mancuernas 4/8
-squat piernas separadas 4/8
-squat frontales con barra 4/8

femorales
-peso muerto piernas semirrigidas 4/8
-peso muerto sumo 4/8

espalda
-remo horizontal con mancuernas 4/8
-remo la cuello con mancuernas 4/8
-encogimiento de hombros con mancuernas 4/8
-peso muerto con mancuernas 4/8

biceps
-curls de biceps con mancuernas sentado 4/8
-curl de biceps tipo martillo 4/8
-curl de biceps con mancuernas variaciones 4/8

hombros
-press sentado con mancuernas 4/8
-press frontal con rotacion de la muneca con mancuernas 4/8
-elevaciones laterales con mancuernas 4/8

gemelos
-elevacion de un talon con mancuerna 4/8 por cada gemelo

puntos pa recalcar
1)antebrazo no lo ejercito
2)nose sin en cuadriceps y femorales estoy metiendo munchos ejercicios o sets
3)cuando trabajo espalda la verdad no siento que trabaje demasiado, deveria de meter mas sets?

lo dela dieta, esta bien, los carbohidratos trata deque sean de bajo IG (cereales integrales, avena, papa, arroz etc) para tener mas energia, y si no vez resultado baja los carbohidratos y aumenta mas las proteias como tu vayas viendo..

hubo hace un poco un post donde se dijo que el mejro ejercicio cardio apra quemar grasa y no perder musculo es caminar, si puedes camianr adelante, pero si solo tienes poco tiempo, montate ala bici unos 25min diario depues del entreno con las pesas, y ve aumnetando el tiempo poco a poco

4 comias
desayuno: trata de comer unas claras, con avena, ya tu organiza bien tu dieta, utiliza la informacion nutricional que tienen lso productos, pero lo mejro para desayuanr y andar con energia proteinas+carbohidratos de bajo IG

almuerzo: algo practico por tu trabajo una ensalda con un buen sandwich es muy bueno, con jamon, queso ligth, etc..

comida: si puedes antes del entreno come carne, con arroz ensalada , y depues del entreno como un platano para recuperar glucogeno

cena : algo de porteian como un atun y un poco de grasas como frutos secos

ojo: esto que te di pues son ejemplos, realiza tu dieta y toma estos alimentos en prociones que no exedan tu ingesta diaria de calorias q necesitas
salu2 y suerte con esa perdida de grasa

gracias por las respuestas,borro el post anterior porque no habia visto este,muchas gracias de nuevo.

Bueno, leí arriba que si creía mi duda MU TONTA, que la pusiera aki.. pues ahí va :p

Primero que nada un saludo para tod@s y aver si alguien puede hacer el favor de compartir un poco de ese conocimiento conmigo :)

Os comento, llevo mucho tiempo sin entrenar y la verdad que el paro ha pasado factura, ahora mismo mido 1.73 y peso 93kg. Anteriormente estuve haciendo mis rutinas de 5 días y tal, mi full contact y las carreritas que nunca falten.
Bien pues me gustaría ir retomándolo todo poco a poco, pero para empezar hay que bajar el peso y reforzar los músculos y articulaciones sobre todo.
No me pregunteis si soy deforme, o mesoforme o lo que sea... porque aunque he leido bastante de este foro, me queda mucho mas por leer y concretamente de eso no tengo ni idea.

Ahora bien, os comento la "dieta" que estoy tomando ahora mismo y aver si me podéis ayudar a adaptarla, porque aunque conozco que es sano y que no, no tengo ni idea de como combinarlas (ya vi el "hazte tu propia dieta" y eso... pero me lio :p ).

Desayuno - 15:30
- Batido (Vaso avena, leche de soja, cucharada de pasas y 1 sobre de sacarina).
-Tortitas (Medio vaso de avena, 1 huevo y 3 claras, una pizca de levadura, medio platano y 1 sobre de sacarina).

Media mañana - 18:30
-Sandwitch de pan de molde integral con pavo/pechuga y unas rodajas de tomate + 1 platano/manzana
-Arroz blanco hervido + 2 latas de atun (en caso de haber entrenado antes).

Almuerzo - 21:30
-Carne de ternera + lechuga (1 cucharada de aceite de oliva y sin sal).
-Ensalada de pasta
-Pollo (cualquier modo sin grasa) + lechuga
-Legunbres de todo tipo (potaje, sin chorizo ni morcilla y sin pan pa mojá :p )

Merienda - 00:30
-Sandwitch pan integral con pavo/pollo y sus rodajas de tomate + fruta

Cena - 04:00
-1 manzana (supongo que esta habría que cambiarla, pero por algo facil que me pueda llevar al trabajo).

Espero no haceros perder el tiempo, pero estoy muy verde en este tema.

Un saludo y perdon por el tocho.

ayuda !

hola buenas tardes!

tengo casi un año llendo al gimnasio y dejando de ir pero nadamas no noto diferencia e ido en la mañanas y en las noches pero ahorita estoy llendo en las noches y haci me quedare un buen rato

INFO PERSONAL
tengo 16 casi 17 años peso alrededor de 55 kg mido 1.68 y soy ectomorfo

la rutina que sigo es :
LUNES :espalda tricep
MARTES :pIERNA PANTORRILA
MIERCOLES :pECHO BICEP
JUEVES : HOMBRO Y TRAPECIO
VIERNES :BICEP TRICEP
SABADO Y DOMINGO descanso

Todos los dias abdomen entre 100 y 300 abdominales
una ves ala semana antebrazo

estoy tomando el serious mass y compre el no-xplode y super amino para cuando termine con el serious mass

NESESITO AYUDA estoy desesperado y quiero ganar volumen de la manera mas rapida con que me den una rutina una dieta o que productos comprar

se les agradese la ayuda
gracias !

Podrian decirme que tal esta esta dieta de definicion

desayuno:
ensalada de frutas (fresas, uvas, piña, manzana verde, platano) con yogurt
avena(quaker) o leche + pan integral con palta o aceituna

medio dia:
una manzana

Allmuerzo:
pollo o atun o carne + mas arroz y ensalada

media tarde:
pan integral con pollo o tortilla

Pre entreno:
quaker con leche o quaker con manzana

Post entreno:
un licuado de 100ml de leche + un platano

cena:
opcion 1: atun o pollo o carne + ensalada
opcion 2 : tortilla de clara de huevos mas ensalada

2 a 3 litros de agua al dia incluyendo lo que tome en el entrenamiento

Espero que etsa dieta que he hehco pueda servirme para definir
los entrenamientos que hare seran circuitos como dicen en el post de
destruyenda la grasa.

Alguna correccion o ayuda estaria mas que agradecido.

Saludos.

Podrian decirme que tal esta esta dieta de definicion

desayuno:
ensalada de frutas (fresas, uvas, piña, manzana verde, platano) con yogurt
avena(quaker) o leche + pan integral con palta o aceituna

medio dia:
una manzana

Allmuerzo:
pollo o atun o carne + mas arroz y ensalada

media tarde:
pan integral con pollo o tortilla

Pre entreno:
quaker con leche o quaker con manzana

Post entreno:
un licuado de 100ml de leche + un platano

cena:
opcion 1: atun o pollo o carne + ensalada
opcion 2 : tortilla de clara de huevos mas ensalada

2 a 3 litros de agua al dia incluyendo lo que tome en el entrenamiento

Espero que etsa dieta que he hehco pueda servirme para definir
los entrenamientos que hare seran circuitos como dicen en el post de
destruyenda la grasa.

Alguna correccion o ayuda estaria mas que agradecido.

Saludos.

desde mi punto de vista veo demasiados CH como para definición XD la veo mas pa volúmen pero bueno si te va bien con ella adelante _chino_

mi rutina de volumen como la ven :

Lunes ( Pecho - Bicep) :

-press plano con barra 3 x 10 y 1 x 6 ( despues de cada serie de plano hago 10 rep de flexiones para congestionar)
-press inclinado con mancuerna 4 x 10
-press declinado con mancuerna 3 x 10 y 1 x 6
-Pec-Deck 4 x 12 ( dejando la contraccion muscular unos 2 seg para favorecer a la congestion)

-curl contrado 4 x 8
-curl barra recta 3 x 8 y 1x6
-curl predicador 10 8 8 y 6
-curl 21 x 3 ( para definir el bicep)

Martes ( espalda- tricep)
-jalon al pecho 4 x10
-jalon tras nuca 4 x10
-jalon supino agarre estrecho 4 x 10
-remo en polea baja 4 x 10

-press frances 4 x8
-extensiones de codos con mancuerna 4 x 8
-extensiones en polea alta 4 x8
-patada 2 x 15

miercoles ( decanso)

-jueves ( pecho-bicep):

-press plano con mancuernas 3 x 10 y 1 x 8
-aperturas planas con mancuerna 4 x 12
-pull over 3 x 10
-pec deck 4 x 12

-curl barra recta 3 x 8 y 1x6
-curl martillo 4 x 8
-curl inclinado o concentrado 2 x 8
-curl 21 x 3

Viernes ( espalda - triceps - hombro )

- jalon al pecho 4 x10
- remo peso libre 4 x 8
- remo a una mano 4 x 8
- jalon supino agarre estrecho 3 x 8

-press frances declinado 4 x8
-extension de codos a una mano con mancuerna en banco plano ( mancuerna al pecho) 4 x 8
-extensiones en polea alta 4 x8
-extensiones en polea alta con lazo 4 x8

-press militar 3 x 8
-elevaciones frontales 3 x 8
-elevaciones laterales 3 x 8

NOTA:
-no trabajo piernas por que tengo CONDROMALACIA
-me podrian ayudar con mi rutina ? esta bien o habria algo por cambiar?

Atrás