Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

M.Mentzer

New member
Todo para principiantes(tips para dietas, entreno, suplementos) Resolvemos dudas

hola a todos foreros , aunqe no llevo mucho tiempo en el foro creanme q estoy cansado que se abran post alo TONTO habiendo tanta informacion (escrita por expertos) asi que eh decidido abrir este post para todos aquellos que son nuevos en el mundo del culturismo y asi no ABRAN POST SIN IMPORTANCIA y se pueda mantener un orden.
Y solo se abran post con informacion interesante e importante y no solo el de ayuda urgene... se que mucho foreros no quieren contestar dudas estupidas pero yo estoy dispuesto a contestar si me es posible y se que mucho van a aportar.. todo sea por levantar el foro que es algo maravilloso
salu2

Última edición:
Me parece que no hay post sin importancia (a no ser que sea troll ¬¬) pero si mucha gente perdida que le da flojera buscar, que bien que intentes reunirlos a todos y aqui poder discutir sus dudas.
Mira que te tengo la primea:
Hace tiempo compre creatina y la indicacion fue diluir la medida en "X" cantidad de agua, pero la cantidad me parece eran 35 gr. pero he visto que de creatina se recomiendan de 3 a 5 gr. diarios entonces como esta esto?
Cabe decir que mencionan creatina monohidratada.
Espero me entiendas, gracias de antemano.

Dietas

empezamos con algo muy importante las DIETAS- (en algo que este mal avisenme para corregirlo o algo q puedan aportar, recuerden para principiantes)

aqui un enlace de una tabla calorica de carnes
This URL has been removed!

frutas y frutos secos

aqui de mas alimentos

tips

para INCREMENTAR MASA MUSCULAR se necesita por lo menos 2gr de proteina esta se encuentra pricipalmente en:
*carnes: huevo, filetes, pescado etc

Se necesitan carbohidratos de lenta absorcion lo que son:
*aliemntos elaborados con harina integral
*cereales: arroz, avena etc.

Se necesita de grasas tanto en definicion como en volumen claro porvenientes de :
aceites (oliva)
y de frutos secos: nueces, almendras,cachuates

EN VOLUMEN

se necesita de una buena carga de carbohidratos con proteina para maximizar le crecimiento tanco como de grasas(controladas) aumentando las calorias que necesitas al dia para asi ir creciendo claro ganaras un poco de grasa q depues eliminaras en definicion

EN DEFINICION
para definir se necesitra de ganar primero volumen ( para tener musculo q definir) esto se genera bajando las calorias entre un 10-20% de la ingesta q necesitas diariamente, aumentando las proteinas y bajando los carbohidratos(azucares) para maximizar quema de grasas, y aumentar o mantener el consumo de grasas saludables, tambien es necesario ejercicio cardiovascular ( el mas recomndable hiit: correr en intervalos con sprints) y un entrenamiento pesado para mantener la mayor cantidad de musculo

PRE ENTRENO ( comida antes de entrenar)
la mayoria recomienda tomar unos 20gr de proteina con carbohidratos de digestion lenta para tener energia durante el entrenamiento.. un ejemplo claro es

un buen batido de proteina con avena

POST ENTRENO (comida despues del entreno)
aqui se recominda comer proteina y carbohidratos rapido (IG) para llevar glucogeno al musculo q esta agotado despues de entrenar

seria bueno un batido de proteinas o atun con frutas como el platano y miel

NO considero que sea necesario comprar multivitaminicos, oxido nitrico, hasta q vayan viendo cambios y vayan saliendo de la etapa de principiante y conoscan mas su cuerpo, claro esto no quiere decir q sean malos para la salud pero empiesen COMIENDO BIEN Y ENTRENANDO CONSTANTEMENTE
eso si basico un buen why protein o proteian de suero de leche es necesario

TANTO SI QUIERES AUMENTAR MUSCULARMENTE , COMO SI QUIERES DEFINIR, COMO SI QUIERES PERDER KILOS ES FUNDAMENTAL LA DIETA .

come por lo menos cada 2-3 HORAS para estar en constante anabolismo (generar musculo) y no caer en el catabolismo (destruir musculo)

Última edición:
Me parece que no hay post sin importancia (a no ser que sea troll ¬¬) pero si mucha gente perdida que le da flojera buscar, que bien que intentes reunirlos a todos y aqui poder discutir sus dudas.
Mira que te tengo la primea:
Hace tiempo compre creatina y la indicacion fue diluir la medida en "X" cantidad de agua, pero la cantidad me parece eran 35 gr. pero he visto que de creatina se recomiendan de 3 a 5 gr. diarios entonces como esta esto?
Cabe decir que mencionan creatina monohidratada.
Espero me entiendas, gracias de antemano.

me refiero alos post donde ponen ayuda, chequen mi dieta, q rutina hago a esos me refieros no vayan entender mal...

pues tengo conociemientos deque la primera semana que tomas creatina tienes q tomar 20-30 gr ( creo q depende aveces indicaciones de cada marca) pero depues de esa semana comenzar con los 3-5gr y tomarla 3 meses y descansar 1 sii me equivoco alguien mas que aporte

Entrenamiento

Para tener un buen entreno necesitas tener precaucion, y no querer cargar mas o apresurarse todo asu tiempo y nunca olvides entrenar pierna sabemos q es duro hasta anosotros nos cuesta pero te dara crecimiento en todo el cuerpo y utilizar ejercicios basicos:

sentadilla
press plano
peso muerto
curls

FUERZA:

no es recomendable usar ningun metodo para fuerza ya sea 5x5 o doggcrapp ya q no es para pricnipiantes mejor ir aumentando los pesos somo vayan necesitandolo

VOLUMEN:
hacer unos 5 o 4 ejercicios por grupo muscular en musculos grandes (pecho,espalda,piernas,hombros) y unos 3 en mas pqueños (bicep tricep, trapecio,pantorrilla) con unas 3 series bastaran con repeticiones de 6a 10 ...

DEFINICION
No se crean esto de MAS REPES MAS DEFINICION, la definicion se logra con la dieta y con el cardio asi q entrenen pesado como en volumen o si se pude mas pues a darle mas

ABDOMEN
se que siempre uno de principiate piensa q con 3000 abdominales diario se nos marcara y crecera pero no mentira, trata atus abs como si fuera tu pecho recuerda es un musculo mas, con 3 ejercicios (elije tus favoritos) bastara utiliza peso para q puedas sacar rpeticiones de 6-10 para darle volumen a esos abs con 2 veces ala semana bastara

RECOMENDACIONES:
trata de ir al gym x lo menos 3 dias ala semana si eres de agenda apretada usar esta distribucion

LUNES: pecho-bicep

MIERCOLES: pierna-hombro

VIERNES: espalda -triceps

pero si tienes el tiempo para ir
trabaja un musculo por dia
ejemplo:
LUNES: espalda-abs
MARTES: pecho
MIERCOLES: pierna( incluye gluteo y pantorrilla)
JUEVES: hombro
VIERNES: bicep-triceps

recuerda 3 SERIES CON REPETICIONES DE 6-10
incrementa como vayas mejorando

Ahora si vayan poniendo sus dudas

Sean pacientes para q pueda responderles o podamos si se me unen amigos foreros
salu2
EVITEN ABRIR POST MEJOR PONGAN AQUI SUS DUDAS ASI LAS CONSIDEREN MUS TONTAS

yo de new

A ver mi duda, llevo menos, dime como es un buen batido antes de ir a el gym?
me tomo una cuchara de aminoacidos liquidos y otra acabando
como ves eso?
como que licuados me puedo tomar
peso entre 54 o 56 y mido 1.70 dime como ves??
pero para mi mi mayor o lo que quiero trabajar mas y que este bien marcado es el abdomen, ago ruedita 3 de 20 en la mañana y 4 de 20 saliendo de el gym.
ago abdominales cruzadas y normales, ahora ya are secretarias, que me recomiendas?
gracias por la atencion

A ver mi duda, llevo menos, dime como es un buen batido antes de ir a el gym?
me tomo una cuchara de aminoacidos liquidos y otra acabando
como ves eso?
como que licuados me puedo tomar
peso entre 54 o 56 y mido 1.70 dime como ves??
pero para mi mi mayor o lo que quiero trabajar mas y que este bien marcado es el abdomen, ago ruedita 3 de 20 en la mañana y 4 de 20 saliendo de el gym.
ago abdominales cruzadas y normales, ahora ya are secretarias, que me recomiendas?
gracias por la atencion

son buenos los aminoacidos ya que de estos se compone la proteina, es pre entreno no solo puede ser un batido pero es uan opcion un buen batido seria proteina con avena o algun otro cereal nutritivo y cargado en CH bajo IG como lo es la avena
pero puedes comer
un buen sandwich con pan integral
o el batido (20 gr de prote, 100gr de avena, 300ml de leche)
por lo q pesas y mides creo q estas bastante flaco asi q ponte a comer ya que para crecer muscularmnte tienes q comer asi sea para aumentar los abs
CREO QUE NO LEESITE LOQ ESCRIBI ARRIBA

para abdomen si lo quieres tener fuerte, marcado es la dieta perder grasa para q se vean ya qlos abdominales estan ahi, pero has abdominales con disco para q saques repes de 6-10 y les des volumen veras q habra un gran cambio y no hagas diario solo2-3 veecs x semana
PONTE A LEER

jaja ahora q hay un post abierto para todas las dudas de lso principiantes nadie aparece? en el foro sigen los post de ayuda, q tal esto, soy nuevo

ola sabes que tengo una duda solo tengo lunes,martes , jueves y viernes para entrenar y necesito una rutina para principiante mido 1,74 y peso 74 kilos habia pensado en una fullbody pero no puedo dejar un dia de descanso entremedio, ya cumpli mi mes donde aprendo a metabolizar el acido lactico..

Ponganse las Definiciones y Conceptos Básicos del Gym, lo iba a poner pero no lo encuentro, me parece q lo posteo Terence

ola sabes que tengo una duda solo tengo lunes,martes , jueves y viernes para entrenar y necesito una rutina para principiante mido 1,74 y peso 74 kilos habia pensado en una fullbody pero no puedo dejar un dia de descanso entremedio, ya cumpli mi mes donde aprendo a metabolizar el acido lactico..

mira puedes realizar esto: (no es necesario un fullbody mejor ve aumentado los pesos en el gym e ir incrementando masa)

lunes: pecho
martes:espalda-abs
jueves:pierna completa
viernes:hombro-bicep tricep...
te agrada?
como para que quieres tu rutina y yo te ayudo

Para principiantes esto ya va bastante bien! Si les puedo ayudar en algo especifico...

gracias, cuban se te agradece mucho tu ayuda
salu2

Atrás