Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

Creo que es importante saber que 2 grms de proteina por kilo de MASA MAGRA es suficiente para crecer segun estudios.

Como ven ...

QUE TAL MENTZER

SI alguien tiene algun problema para definir y plantea sus preguntas de manera especifica, que lleve dieta, entreno y descanso, pero sienten que estan fallando en algo igual y los puedo apoyar.

PD: NO HAGO DIETAS NI RECOMIENDO ENTRENAMIENTOS NI NADA QUE PROMUEVA LA HOLGAZANERIA.

Tenerte como ayuda es un plus, ya has demostrado en tu cuerpo tus vastos conocimientos.
Y ademas con disposición para ayudar... _iloveu_

QUE TAL MENTZER

SI alguien tiene algun problema para definir y plantea sus preguntas de manera especifica, que lleve dieta, entreno y descanso, pero sienten que estan fallando en algo igual y los puedo apoyar.

PD: NO HAGO DIETAS NI RECOMIENDO ENTRENAMIENTOS NI NADA QUE PROMUEVA LA HOLGAZANERIA.

que tipo dieta y rutina aplicas tu para definir extremamente, es decir plantea algo dramatico pero efectivo...

mira puedes realizar esto: (no es necesario un fullbody mejor ve aumentado los pesos en el gym e ir incrementando masa)

lunes: pecho
martes:espalda-abs
jueves:pierna completa
viernes:hombro-bicep tricep...
te agrada?
como para que quieres tu rutina y yo te ayudo

pecho press plano - press inclinado - aperturas con mancuernas o como soy nuevo lo cambio por aperturas en contractor de pecho.This URL has been removed!

dominadas , Peso Muerto, polea trasnuca.This URL has been removed! o sera mejor remo horizontal con barra? This URL has been removed! abd voy a meter normales por ahora para formar el musculo.

jueves:pierna completa : sentadilla , extension de rodillas en maquina. This URL has been removed!
y despues no se si meter prensa o curl de piernas acostado. This URL has been removed!

hombro-bicep tricep... elevaciones de hombros. press fances .. bicep con barra tipo militar ....

bueno esa es la rutina que planifique sacando ejercisios de otra rutina espero que me ayudes M. mentzer hoy empiezo para ver como es ojala me puedas corregir ...

pecho esta bien, has plano con barra, inclinado ocn mancuernas y el aparato ese, ya despues de un buen tiempo metes los cristos o aperturas o el cross over,

espalda: dominadas esta bien, jalon hazlo cerrado al frente, remo con mancuerna o si no en maneral y el remo con esa barra, peso muerto si lo quieres hacer ahi o si no en pierna igual es valido ocmo quieras

pierna: sentadillas, prensa, extencion y el de femoral acostado , haz los 4
hombro : pon militar, laterales con mancuerna y frontal con barra y si quieres pon unos encogimientos para trapecio,
bicep: curl con barra, curl martillo
tricep: press frances y fondos o algo mas sencillo como patada o jalo con cuerda
que te parece?
dudas

pecho press plano - press inclinado - aperturas con mancuernas o como soy nuevo lo cambio por aperturas en contractor de pecho.This URL has been removed!

dominadas , Peso Muerto, polea trasnuca.This URL has been removed! o sera mejor remo horizontal con barra? This URL has been removed! abd voy a meter normales por ahora para formar el musculo.

jueves:pierna completa : sentadilla , extension de rodillas en maquina. This URL has been removed!
y despues no se si meter prensa o curl de piernas acostado. This URL has been removed!

hombro-bicep tricep... elevaciones de hombros. press fances .. bicep con barra tipo militar ....

bueno esa es la rutina que planifique sacando ejercisios de otra rutina espero que me ayudes M. mentzer hoy empiezo para ver como es ojala me puedas corregir ...

pecho esta bien, has plano con barra, inclinado ocn mancuernas y el aparato ese, ya despues de un buen tiempo metes los cristos o aperturas o el cross over,

espalda: dominadas esta bien, jalon hazlo cerrado al frente, remo con mancuerna o si no en maneral y el remo con esa barra, peso muerto si lo quieres hacer ahi o si no en pierna igual es valido ocmo quieras

pierna: sentadillas, prensa, extencion y el de femoral acostado , haz los 4
hombro : pon militar, laterales con mancuerna y frontal con barra y si quieres pon unos encogimientos para trapecio,
tricep: press frances y fondos o algo mas sencillo como patada o jalo con cuerda
que te parece?
dudas

vengo llegando de entrenar jajaja te cuento mi primer dia sali de la universidad y me fui a entranr cuando llege al gym comi avena con miel carbos de alto indice glucemico despues calente y empeze y hize press banca, press inclinado , y aperturas en contractor en pecho... termine con mis pectorales calentitos y grandes y una sensacion agradable creo que senti congestion jajajajajaja
ahora voy a ver como va a quedar mi rutina.
lunes pecho: no entendi muy bien lo que me dijiste que solo hiciera press banca y press inclinado con mancuernas y aperturas no?? puedo hacer el inclinado con barra es que las mancuernas de mi gym son muy pesadas y no hay mas chicas ..... hize pecho en la jaula hoy y le puse 20 libras a cada lado en discos mas la barra que no se cuanto pesa.

martes espalda: dominadas (8) jalon nunca lo nombre a que ejercisio te refieres con eso a polea trasnuca?? remo en maneral que es eso?? peso muerto si lo quiero hacer aqui XD

jueves pierna:
aqui meto los 4 ejercisios no sera mucho recuerda que nunca he hecho pesas.

viernes::hombro : pon militar, laterales con mancuerna y frontal con barra y si quieres pon unos encogimientos para trapecio,
que te parece?

en hombro son 4 ejercisios en bicep 2 y en tricep 2 no sera mucho ejercisio el dia viernes??? a que te refieres con patada o jalo con cuerda ??

saludos y gracias por brindarme tu ayuda esta rutina va a ser la mejor!!!

vengo llegando de entrenar jajaja te cuento mi primer dia sali de la universidad y me fui a entranr cuando llege al gym comi avena con miel carbos de alto indice glucemico despues calente y empeze y hize press banca, press inclinado , y aperturas en contractor en pecho... termine con mis pectorales calentitos y grandes y una sensacion agradable creo que senti congestion jajajajajaja
lunes pecho: no entendi muy bien lo que me dijiste que solo hiciera press banca y press inclinado con mancuernas y aperturas no?? puedo hacer el inclinado con barra es que las mancuernas de mi gym son muy pesadas y no hay mas chicas ..... hize pecho en la jaula hoy y le puse 20 libras a cada lado en discos mas la barra que no se cuanto pesa.

martes espalda: dominadas (8) jalon nunca lo nombre a que ejercisio te refieres con eso a polea trasnuca?? remo en maneral que es eso?? peso muerto si lo quiero hacer aqui XD

jueves pierna:
aqui meto los 4 ejercisios no sera mucho recuerda que nunca he hecho pesas.

viernes::hombro : pon militar, laterales con mancuerna y frontal con barra y si quieres pon unos encogimientos para trapecio,
que te parece?

en hombro son 4 ejercisios en bicep 2 y en tricep 2 no sera mucho ejercisio el dia viernes??? a que te refieres con patada o jalo con cuerda ??

saludos y gracias por brindarme tu ayuda esta rutina va a ser la mejor!!!

pecho esta bien, aunq trata de hacerlos normal asi libres sin jaula sino en el banco con barras, press banca, inclinado y aperturas y para rematar unas felxiones al fallo solo 1 seria

espalda: dominadas, remo en maneral http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2008/11/ejercicios-dorsales.jpg, luego haz This URL has been removed! y por ultimo el peso muerto

pierna: si mete los 4 claro ligeros donde sientas la congestion o quita uno , deja asi sentadilla prensa y femoral tumbado y mete1 para pantorrilla el que quieras

hombro:esta bien como te dije, militar es basico laterales y frontales sencillos usa pesosolo apra congestionar, solo esos 3

bicep: curl con barra y curl martillo
tricep: press frances y este http://www.excesodepeso.com.ar/wp-content/uploads/2008/01/triceps6.gif

pecho esta bien, aunq trata de hacerlos normal asi libres sin jaula sino en el banco con barras, press banca, inclinado y aperturas y para rematar unas felxiones al fallo solo 1 seria

espalda: dominadas, remo en maneral http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2008/11/ejercicios-dorsales.jpg, luego haz This URL has been removed! y por ultimo el peso muerto

pierna: si mete los 4 claro ligeros donde sientas la congestion o quita uno , deja asi sentadilla prensa y femoral tumbado y mete1 para pantorrilla el que quieras

hombro:esta bien como te dije, militar es basico laterales y frontales sencillos usa pesosolo apra congestionar, solo esos 3

bicep: curl con barra y curl martillo
tricep: press frances y este http://www.excesodepeso.com.ar/wp-content/uploads/2008/01/triceps6.gif

gracias voy a poner mi rutina terminada !

lunes pecho: press banca , press de banca inclinado , aperturas de contactor de pecho This URL has been removed! voy a hacer press banca normal inclnado en la jaula y contractor en la maquina.

martes espalda: dominadas ( 8 ) , remo en polea baja http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2008/11/ejercicios-dorsales.jpg , remo inclinado con barra This URL has been removed! , peso muerto con barra This URL has been removed!

jueves pierna :sentadillas This URL has been removed! , prensa , extension de rodillas en maquina This URL has been removed! , curl de piernas acostado This URL has been removed! .

viernes: elevaciones frontales con barra This URL has been removed!, militar es basico laterales y frontales ( esto no se cuales son podrias poner una imagen de cada uno porfavor
bicep: curl de bicep alterno martillo This URL has been removed! curl con barra.
tricep :press frances This URL has been removed! , tricep en polea alta

gracias por tu ayuda ademas esta rutina le puede servir a otro principiante.

es normal que me duela el pecho al respirar debe ser porque hoy hize pecho por primera vez..

Buenas, aprovecho este gran post para presentarme. Me llamo Alejandro, mido 172cm peso 66,2 kg y tengo 18 años. He de decir que este foro me ha abierto los ojos y al mismo tiempo me está haciendo obsesionarme con lo que como.

Actualmente estoy intentando aumentar de volúmen muscular, cuando empecé hace 7 meses pesaba unos 61-62 kg. Pero dejé de ir al gym unos dos meses y unos dias..
Al parecer mi biotipo es el ectomorfo, ya que soy medio pequeñito aunque considerablemente definido.

Llevo bastantes días intentando averiguar que comer en el desayuno, pre y post entreno, pero muchos de los post hablan técnicamente y no me entero de mucho.

Haber si alguien me tira almenos un cable, diciéndome para cuándo son las claras de huevos, y que comer antes y despues del ejercicio, no sé. Estoy bastante desorientado y me cuesta mucho ir progresando en información aun asi utilizando el buscador.

Buenas, aprovecho este gran post para presentarme. Me llamo Alejandro, mido 172cm peso 66,2 kg y tengo 18 años. He de decir que este foro me ha abierto los ojos y al mismo tiempo me está haciendo obsesionarme con lo que como.

Actualmente estoy intentando aumentar de volúmen muscular, cuando empecé hace 7 meses pesaba unos 61-62 kg. Pero dejé de ir al gym unos dos meses y unos dias..
Al parecer mi biotipo es el ectomorfo, ya que soy medio pequeñito aunque considerablemente definido.

Llevo bastantes días intentando averiguar que comer en el desayuno, pre y post entreno, pero muchos de los post hablan técnicamente y no me entero de mucho.

Haber si alguien me tira almenos un cable, diciéndome para cuándo son las claras de huevos, y que comer antes y despues del ejercicio, no sé. Estoy bastante desorientado y me cuesta mucho ir progresando en información aun asi utilizando el buscador.

oye amigo me imagino que entrenas por la tarde? si es asi ebn el desayuno puedes meter unas 6 claras de huevo con un pan de molde (2rebanadas)

y en el pre: mete carbihidratos de bajo IG que son cereales: arroz integral, avena, etc con algo de proteina

y de pos: mete carbohidratos de alto IG: como lo son harinas o azucares, y claro unos 50 gr de poreteina provenientes de suplemento o de carnes algo q se pueda asimilar rapido ya que termiando de entrenar es loq necesitas recuperart
alguna duda amigo_?

... termine con mis pectorales calentitos y grandes y una sensacion agradable creo que senti congestion jajajajajaja

Compañero esa sensación ''agradable'' no tiene q superar 3 o 4 semanas. Si es tu primera vez, esta bien para q te puedas ir acostumbrando y se vaya adaptando tu cuerpo.

Pero despues tienes q seleccionar bien los ejercicios q A TI TE SIRVEN, aumentar pesos, trabajar hasta el fallo (sin abusar), y someter a los malditos musculos a una mayor intensidad, para q los malditos desgraciados no se niegen a adaptarse, sepan q tu eres el q mandas y q no vengan a joder con q se ''sienten'' cansados, q se pongan a pedir a gritos q no les den mas caña.

Asesina esos musculos mal nacidos!!!
Esa sensación agradable se tiene q convertir Dolor!!!!!!!

Última edición:
Compañero esa sensación ''agradable'' no tiene q superar 3 o 4 semanas. Si es tu primera vez, esta bien para q te puedas ir acostumbrando y se vaya adaptando tu cuerpo.

Pero despues tienes q seleccionar bien los ejercicios q A TI TE SIRVEN, aumentar pesos, trabajar hasta el fallo (sin abusar), y someter a los malditos musculos a una mayor intensidad, para q los desgraciados aumenten.

Esa sensación agradable se tiene q convertir Dolor!!!!!!!

ola compadre y que zaen!!! jajajaja yo tambien soy de chile!!!!! oye me duele el pecho al respirar es normal??? DX oye respondeme la pregunta que puse en color rojo sobre los hombros!!!

Primero que nada, quería agradecer tu respuesta ;)

oye amigo me imagino que entrenas por la tarde?

Así es, preferentemente a eso de las 19:00, ó 20:00.

Actualmente, en el desayuno estoy ingeriendo bastante cereales con leche entera. Los cereales se llaman: CHOCO FLAKES trico con chocolate con 8 vitaminas. La composición nutricional por 100gr es:

Valor energético: 381kcal
Proteínas: 8,5 g
Hidratos de carbono 76 g de los cuales azúcares: 25 g
Grasas 4,8 g de las cuales saturadas: 2,8 g
Fibra alimentaria: 5,8
Vitaminas: Niacina (PP); Vitamina E; Ácido pantoténico (B5); Vitamina B6; Riboflavina(B2); Tiamina(B1); Ácido fólico (B9); Vitamina B12; Hierro.

Más un vaso de leche entera.
------------

y en el pre: mete carbihidratos de bajo IG que son cereales: arroz integral, avena, etc con algo de proteina
Tendría que comprar avena quake de esa. Pero eso que dices "con algo de proteina" , qué? te refieres a un suplemento?
Qué comes tu exactamente en el pre?

---
Respecto al post entrenamiento, me has dicho harinas o azucares (carbohidratos de alto IG). Pero al decirme harinas o azucares me quedo igual xD. Por ahí en el foro leí:
Los otros Carbohidratos tipo A, tienen un ALTO índice glucémico, mayor de 55, son para atletas de resistencia y para los que quieren engordar o necesitan como fuente de energía, 40 minutos antes de un entrenamiento de resistencia, estos se los encuentra en la: zanahoria, calabaza, patata o papa, galletita de agua, Corn Flakes, arroz blanco, harina de trigo, baguette frances, pan de trigo, glucosa, maltosa, miel, sacarosa, sandia, piña, pasas, gaseosas, helados, maíz en copos, lácteos cremosos y viseras.

En fin, me gustaría que me especifiques un poco más eso de azucares y harinas.
De los 50 gr de proteina, tenia pensado comprarme el famoso whey protein, pero he leido en es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070125074217AAgL7b2
que las proteinas se acumulan en los riñones y se hacen piedras xd,,,,,

Espero no ser una molestia. Ayuda!

q kede claro q lo de arriba es solo estimulacion y motivación sicologica. :] (no es ke no kiera mi cuerpo, ni mucho menos mis musculos xD)

tienes q kuidarlos y kererlos, y tratarlos bien, pero tienes q decirles q hagan lo q tu kieras.

SALUDOS

las puedes hacer en polea las laterales
This URL has been removed!

ola es que quiero cambiar esas .. elevaciones laterales y frontales que estan destinados a hombro por algun tipo de barra es que mi gym en medio tirado a la antigua y no tienes polea de ese tipo tiene con la que voy a hacer tricep solamente ...

Excelente inicitiva!

Algunos aportes:
-"Top 20 de alimentos que deberían estar en tu plato"

This URL has been removed!

-Consejos para los recién llegados al foro.

https://es.fitness.com/forum/general/consejos-para-los-reci-n-llegados-al-foro-60508.html

-Cómo utilizar el método "Búsqueda Avanzada"

https://es.fitness.com/forum/cultur...-squeda-avanzada-obligatorio-l-alo-59446.html

Gracias!

Atrás