Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

lo malo, esk siguen posteando en general algunas cosas repetidas

Creo q vamos a tener q pasarnos mas seguido por aki.
Hacemos muchas preguntas, pero ayudamos poko a responder algunas

Mentzer te estas llevando todo el trabajo, haber si te ayudamos con algunas respuestas

Creo q vamos a tener q pasarnos mas seguido por aki.
Hacemos muchas preguntas, pero ayudamos poko a responder algunas

Mentzer te estas llevando todo el trabajo, haber si te ayudamos con algunas respuestas

claro, bienvenido, pero no te preocupes, me encanta resolverles sus dudas
y encaminarlos por buen camino
jeje
salu2
peter

Hola, me parece genial que ayudes a los novatos como yo :D
Tengo a una duda... Hay alguna dieta, que no sea para aumentar volumen(tampoco para perderlo), sino que se use para ganar energia para entrenar de manera natural?
No se si me explico, espero entiendas que no se nada de dietas :(

Tengo a una duda... Hay alguna dieta, que no sea para aumentar volumen(tampoco para perderlo), sino que se use para ganar energia para entrenar de manera natural?

de nada, pues puedes hacer un buena dieta pero con las calorias que necesitas al dia, por ahi andan unos post para calcular las calorias q necesitas al dia, entonces pues haces una y con esa te vas a mantener, metes carbohidratos de bajo IG como son cereales, arroz papa, etc y estos aportan muy buena energuia para darle duro al gym
aver si t ayude? y si no ponme tus dudas

salu2

si eres el de la foto, yo no te veo mal, si asi quieres segir estando, pero solo necesiats mas energia para darle al gym, pues sige comiendo lo que comias solo haz algunos cambios, como te dije meter cereales avena, papa, arroz integral, y carne , si entrenas pro la tarde pues comes durante el dia pan integral, arroz, etc, si entrenas por la mañana pues avena es lo mejor?
salu2

Wow, que rapido respondiste, gracias :D. Me diste algo para empezar, porque no soy de ingerir mucho de eso, voy a probar lo que me recomiendas. La verdad no es que no haya leido post, es que mas que nada eran de aumentar volumen y no es lo que quiero.
Muchas gracias loco, voy a probar un mes lo que me dijiste y veo los resultados :D

Una ultima cosa y no te molesto mas. Que productos me recomendarias? Ej: avena-quaker
Con respecto a la cantidad voy a buscar el post para calcular las calorias como me dijiste. De nuevo gracias.-

Saludos M.Metzer te comento unas pequeñas dudas que tengo:

1.Cuanto tiempo hacer volumen o definicion? Esque es la primera vez que empiezo en esto empece en volumen yevo ya 3 meses y no se cuando parar y pasar a definicion.He aumentado unos 9 kilos no con mucha grasa ahora mismo mis datos son
edad-18//altura-1.66//peso-71//%14//.

2.Cuando haga definicion estoy pensando en levantarme pronto y hacer cardio en ayunas que puedo desayunar despues para irme al gym

Hola de nuevo tio yaque me serviste de ayuda quero preguntarte otra cosa voy aya, pues que en tema de suplementacion estoy un tanto negro y pareze ke estanque un poquito el peso y me gustaria probar a tomar batidos de proteinas , un amigo me va a comprar uno que dice ke le a ido bien protium whey , pero realmente es bastante caro mas que nada supongo xq dicen ke es nueveciyo y a salido bien , pero supongo ke los entenddidos sabreis ke me vendria mejor al bolsiyo y a el cuerpo os dejo datos:

estatura:1,78
peso:78
entreno: lunes,martes,jueves,viernes.
Subo facil la grasa.

Porfavor recomendame algo esque este me vale 40 euros i se que tu me puedes sacar incluso algo mejor y muxo mas barato . GRACIASS espero respuesta xfa

Wow, que rapido respondiste, gracias :D. Me diste algo para empezar, porque no soy de ingerir mucho de eso, voy a probar lo que me recomiendas. La verdad no es que no haya leido post, es que mas que nada eran de aumentar volumen y no es lo que quiero.
Muchas gracias loco, voy a probar un mes lo que me dijiste y veo los resultados :D

Una ultima cosa y no te molesto mas. Que productos me recomendarias? Ej: avena-quaker
Con respecto a la cantidad voy a buscar el post para calcular las calorias como me dijiste. De nuevo gracias.-

de nada, amigo
este pues fijate mejor en la tabla nutricional que traen en la etiqueta, y compara con otras marcar, ve lo que ocntienen por 100gr y elije la mjor, aveces no por ser mejor marca es mejor su contenido
salu2

Saludos M.Metzer te comento unas pequeñas dudas que tengo:

1.Cuanto tiempo hacer volumen o definicion? Esque es la primera vez que empiezo en esto empece en volumen yevo ya 3 meses y no se cuando parar y pasar a definicion.He aumentado unos 9 kilos no con mucha grasa ahora mismo mis datos son
edad-18//altura-1.66//peso-71//%14//.

2.Cuando haga definicion estoy pensando en levantarme pronto y hacer cardio en ayunas que puedo desayunar despues para irme al gym

1. por lo regular son unos 7 meses, los que se toman, pero pues tu puedes para empezar unos 4 de volumen y comenzar a definir, o tomalo x kilo , cada 10 kilos que subas defines, pero decide tu, ve tu cuerpo si ya ganaste suficiente, o ya tiene smucha grasa, o le falta, etc

2.mejor desayuna bien, vete al gym entrena duro y justo terminando als pesas dale al cardio, y terminando proteina con un pco de carbos de alto IG, como aras pesas pues se te va acabar la reserva e iras directo ala grasa , como si lo hicieras en ayunas

salu2

Hola de nuevo tio yaque me serviste de ayuda quero preguntarte otra cosa voy aya, pues que en tema de suplementacion estoy un tanto negro y pareze ke estanque un poquito el peso y me gustaria probar a tomar batidos de proteinas , un amigo me va a comprar uno que dice ke le a ido bien protium whey , pero realmente es bastante caro mas que nada supongo xq dicen ke es nueveciyo y a salido bien , pero supongo ke los entenddidos sabreis ke me vendria mejor al bolsiyo y a el cuerpo os dejo datos:

estatura:1,78
peso:78
entreno: lunes,martes,jueves,viernes.
Subo facil la grasa.

Porfavor recomendame algo esque este me vale 40 euros i se que tu me puedes sacar incluso algo mejor y muxo mas barato . GRACIASS espero respuesta xfa

hola, pues de los suples buena marca= a buena calidad
asi que mejor ahorra y compra uno bueno, pero si no puedes pues por ahi hay post de batidos caseros, pero bueno si no pudes compar suplemnetos, mejora tu alimentacion y mete mas nutrientes como si fuera un batido para crecer, aparte no se que marcas vendan en tu pais, mejor pregunatel a algun otro forero
salu2
espero aver ayudado un pco

puse un post por ahi antes de leer este otro,asi que expongo aqui mis dudas.

me gustaria perder grasa abdominal,ya que tengo un poco barriguita cervezera.

tengo 35 años,178 cm de altura y 79 kilos de peso,tengo un 20,9% de grasa corporal
he calculado mis calorias si no lo he hecho mal y me da esto:

Necesito 2433 calorias diarias FORMULA BRIAN HAYCOCK

Proteína = 58* 2,5 = 145 gr * 4 = 580 cal
Grasa = 145 / 3 = 48 gr * 9 = 432 cal
CarboHidratos = 2433 – 580 – 432 = 1421 cal / 4 --> 355 gr

que ejercicio de cardio es el mejor para reducir,es mejor hacerlo antes o despues de la rutina de pesas,o ambas 2.

que dieta deberia seguir,solo puedo hacer 4 comidas al dia,ya que trabajo de 6:00 a 14:00,entreno a las 14:30
asi que voy a hacer 4 comidas repartidas asi:
Desayuno:me levanto pronto 5:30 sin ganas.
Almuerzo sobre las 10
comida:Importante antes o despues de entrenar????
cena:quiero que sea la mas light ya que luego si estoy lleno no duermo bien.

que dieta puedo hacer mas o menos.

gracias.

puse un post por ahi antes de leer este otro,asi que expongo aqui mis dudas.

me gustaria perder grasa abdominal,ya que tengo un poco barriguita cervezera.

tengo 35 años,178 cm de altura y 79 kilos de peso,tengo un 20,9% de grasa corporal
he calculado mis calorias si no lo he hecho mal y me da esto:

Necesito 2433 calorias diarias FORMULA BRIAN HAYCOCK

Proteína = 58* 2,5 = 145 gr * 4 = 580 cal
Grasa = 145 / 3 = 48 gr * 9 = 432 cal
CarboHidratos = 2433 – 580 – 432 = 1421 cal / 4 --> 355 gr

que ejercicio de cardio es el mejor para reducir,es mejor hacerlo antes o despues de la rutina de pesas,o ambas 2.

que dieta deberia seguir,solo puedo hacer 4 comidas al dia,ya que trabajo de 6:00 a 14:00,entreno a las 14:30
asi que voy a hacer 4 comidas repartidas asi:
Desayuno:me levanto pronto 5:30 sin ganas.
Almuerzo sobre las 10
comida:Importante antes o despues de entrenar????
cena:quiero que sea la mas light ya que luego si estoy lleno no duermo bien.

que dieta puedo hacer mas o menos.

gracias.

lo dela dieta, esta bien, los carbohidratos trata deque sean de bajo IG (cereales integrales, avena, papa, arroz etc) para tener mas energia, y si no vez resultado baja los carbohidratos y aumenta mas las proteias como tu vayas viendo..

hubo hace un poco un post donde se dijo que el mejro ejercicio cardio apra quemar grasa y no perder musculo es caminar, si puedes camianr adelante, pero si solo tienes poco tiempo, montate ala bici unos 25min diario depues del entreno con las pesas, y ve aumnetando el tiempo poco a poco

4 comias
desayuno: trata de comer unas claras, con avena, ya tu organiza bien tu dieta, utiliza la informacion nutricional que tienen lso productos, pero lo mejro para desayuanr y andar con energia proteinas+carbohidratos de bajo IG

almuerzo: algo practico por tu trabajo una ensalda con un buen sandwich es muy bueno, con jamon, queso ligth, etc..

comida: si puedes antes del entreno come carne, con arroz ensalada , y depues del entreno como un platano para recuperar glucogeno

cena : algo de porteian como un atun y un poco de grasas como frutos secos

ojo: esto que te di pues son ejemplos, realiza tu dieta y toma estos alimentos en prociones que no exedan tu ingesta diaria de calorias q necesitas
salu2 y suerte con esa perdida de grasa

Muy buen trabajo Mentzer...

Como veo que hay gente que está hablando del gasto teórico y esto... aquí hay una calculadora on-line que a mi me parece genial... por si a alguien le sirve.. ;)

This URL has been removed!

p.d. por cierto... este post se merece una chincheta... considero que es más importante que otros post que la tienen... aunque claro, esto a gusto de los moderadores... :)

Muy buen trabajo Mentzer...

Como veo que hay gente que está hablando del gasto teórico y esto... aquí hay una calculadora on-line que a mi me parece genial... por si a alguien le sirve.. ;)

This URL has been removed!

p.d. por cierto... este post se merece una chincheta... considero que es más importante que otros post que la tienen... aunque claro, esto a gusto de los moderadores... :)

jeje grcias por la ayuda amigo, jeje pues si es un buen post, y mas que nada porque ayuda alos que empiezan en el gym que es algo genial

Primer post - dudas con respecto a mi dieta

Hola, este es mi primer post y estoy un poco mareado con respecto a mi dieta.
En primer lugar, quiero aclarar que NO hago entrenamiento de pesas. Hice un tiempo, luego dejé, y ahora no puedo retomar por mi trabajo y universidad.

Mido 1.68 mts, arranqué con 92 kg y ahora peso unos 87 kg. Estoy en pleno plan de dieta para poder llegar a unos 74 kg, que sería un buen peso dada mi contextura.

Estoy cuidándome con las comidas, trato de desayunar café con leche y algún yogur con cereales, o algunas galletitas de salvado (6 galletas aprox) de bajo o nulo contenido graso (productos Ser en Argentina).
A media mañana me como una barra de cereal, y al mediodía siempre incluyo ensalada y algo proteico, como puede ser atún, carne vacuna o algo de pollo.
Por la tarde, me tomo una o dos botellitas de yogur descremado bebible, y por la noche ceno generalmente ensalada + proteína (carne, pollo, pescado).

El tema es que, viendo algunos posts, estoy tratando de calcular cuánto debo comer de cada cosa, y se me está generando una gran confusión.
Por un lado, creo que con una dieta de 2500 kcal estoy bien, me alimento bien y puedo perder peso paulatinamente.

El tema es que en un post de Terence ("Calcula tu propia dieta"), dice que para perder peso el 50% de mi consumo calórico debe provenir de las proteínas, lo que equivaldría a 1250 kcal, o 321 grs de proteínas al día. Y en otros posts dice que no debe consumirse más de 2gr de proteína por kg de peso. Cuál es el dato correcto? O estoy haciendo una mala interpretación de ambos?

Mi actividad física se reduce a saltar la soga 4-5 veces a la semana, durante 45-60 minutos. Siempre me mantuve bastante entrenado por jugar al rugby desde hace 14 años, con lo cual es un ejercicio que no me cuesta demasiado (pese a ser bastante pesado).

Adicionalmente, tomo Ripped Fast de Universal, sólo los días que hago el entrenamiento de la soga, entre media hora y una hora antes de hacerlo (lo hago por la noche, a eso de las 10 pm).

Quiero saber varias cosas:
Primero, cuál es la cantidad de proteínas que debería consumir, y cuántos carbohidratos (los enemigos, junto con las grasas, de mi abdomen!).
Y después, si estoy bien, si estoy aniquilando mi cuerpo, si puedo seguir bajando de peso de esta forma (aclaro que cuando empecé a seguir esta "rutina", pesaba unos 92 kg), porque me noto un poco estancado.

Muchas gracias, y excelente post para los rookies como yo!!!
Un abrazo,

Atrás