Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

hola he visto este post y tenia una serie de dudas... mañana empiezo con la definicion y tengo muchas dudas en que tomar de preentreno...empiezo entrenar a las 5 y termino sobre las 6 y media y de post-entreno nose si tomarme el batido de whey protein justo al terminar o pasados 30 minutos.. si me pueden resolver esas dudas..

hola he visto este post y tenia una serie de dudas... mañana empiezo con la definicion y tengo muchas dudas en que tomar de preentreno...empiezo entrenar a las 5 y termino sobre las 6 y media y de post-entreno nose si tomarme el batido de whey protein justo al terminar o pasados 30 minutos.. si me pueden resolver esas dudas..

amigo pon aQUI tu dieta para saber q comes antes
haces aerobico depues de las pesas? si es asi esperate 30 min ya qesos 30 min segiras quemando grasa amigo, pero si solo haces las pesas tomatelo ensegida
y de pre. tomate un poco de carbos de bajo IG y un poco de proteina
ya sabras tu q alimentos
salu2 y suerte en la definicion

Como tomar la whey protein???

Hey, que onda...

Llevo 1 mes llendo al gimnasio, nunca antes habia hecho ejercicio, y estoy tratando de empezar una dieta adecuada, estoy tomando la whey protein de GNC una vez al dia, antes de cada entrenamiento, pero no se si deba tomarla con mas frecuencia.

Tambien queria saber si dicha proteina suple al desayuno y a cualquier otra comida... Por lo de la dieta pues me puedo basar en los datos que pusiste anteriormente...pero si quisiera saber lo de la proteina.

Hey, que onda...

Llevo 1 mes llendo al gimnasio, nunca antes habia hecho ejercicio, y estoy tratando de empezar una dieta adecuada, estoy tomando la whey protein de GNC una vez al dia, antes de cada entrenamiento, pero no se si deba tomarla con mas frecuencia.

Tambien queria saber si dicha proteina suple al desayuno y a cualquier otra comida... Por lo de la dieta pues me puedo basar en los datos que pusiste anteriormente...pero si quisiera saber lo de la proteina.

hola amigo que bueno q preguntas..
ffelicidades por cambiar tus habitos

mira, esta bien el whey protein es el mejor suplemento y mas para principantes, tomatelo justo depues de entrenar, antes de entrenar come algo de cereales si te es posible (avena, pan integral, etc) y justo depues d e entrenar o cuando tenags tiempo ( que no pase de 30 min) te tomas el whey

2.- por le momento solo tomate 1 batido de esto ya cuando empieses a tener mas conociemientos ya empiezas con mas cosas

3.- un batido aporta la proteian de una comida, pero nunca puedes sustituirla, haz unaz 4 o 5 comidas al dia y justo depues de entrenar el whey y veras como mejoras
salu2 campeon

Buenas!

Es mi primer mensaje en este foro. Me he leido entero este topic, y me parece super interesante.

Tengo 19 años, y llevo casi 2 yendo al gimnasio, con una pequeña interrupcion de 4 meses.

Tengo varias dudas.

La primera es que aunque no tengo barriguita, nunca consegui marcar abdominales. Se que es la eterna pregunta, y que la solución es el cardio. Ahora bien... ¿Cuando? Yo suelo correr 3 días a la semana 45 minutos, pero por lo que veo no es suficiente. ¿Debo correr justo despues del entrenamiento con peso? ¿Mejoraría algo? De la comida no es, ya que me controlo con las grasas, y no como nunca McMierdas.

La segunda es. Si entrenas por la mañana, haces un desayuno con hidratos para que te de energía. ¿Cuanto antes de ir al gym debes hacerlo? Yo nunca consigo tener la misma energía por las mañanas que por las tardes, pero por las tardes no me gusta ir porque el gimnasio suele estar a tope. ¿Quiza deba levantarme antes y desayunar muy temprano? Es que no consigo ser constante en el tema de pesos... lo que un dia me tira mucho, otro día va muy ligero.

La tercera. ¿Es malo comer hidratos a partir del mediodía, si no vas hacer nada después porque has entrenado por las mañana?

Muchas gracias!!

Buenas!

Es mi primer mensaje en este foro. Me he leido entero este topic, y me parece super interesante.

Tengo 19 años, y llevo casi 2 yendo al gimnasio, con una pequeña interrupcion de 4 meses.

Tengo varias dudas.

La primera es que aunque no tengo barriguita, nunca consegui marcar abdominales. Se que es la eterna pregunta, y que la solución es el cardio. Ahora bien... ¿Cuando? Yo suelo correr 3 días a la semana 45 minutos, pero por lo que veo no es suficiente. ¿Debo correr justo despues del entrenamiento con peso? ¿Mejoraría algo? De la comida no es, ya que me controlo con las grasas, y no como nunca McMierdas.

La segunda es. Si entrenas por la mañana, haces un desayuno con hidratos para que te de energía. ¿Cuanto antes de ir al gym debes hacerlo? Yo nunca consigo tener la misma energía por las mañanas que por las tardes, pero por las tardes no me gusta ir porque el gimnasio suele estar a tope. ¿Quiza deba levantarme antes y desayunar muy temprano? Es que no consigo ser constante en el tema de pesos... lo que un dia me tira mucho, otro día va muy ligero.

La tercera. ¿Es malo comer hidratos a partir del mediodía, si no vas hacer nada después porque has entrenado por las mañana?

Muchas gracias!!

hola, y bienvenido al foro

1.- Lo ams importante para sacar ese abdomen no es el cardio si no la DIETA amigo asii que en eso estas fallando, ponte uan buena dieta para definir, y en cuanto al cardio si , hazlo depues de las pesas con uan media hora 3 diaz es suficiente, asi q dale ala dieta, y para quemar esa grasa es controlar estas mismas, y bajar los carbohidratos, es esencial

2.- una media hora antes, come pro lo regular cereales (avena) para que te aporten buena energia, no hay efectos malos desayuanr justo antes del gym , solo apra q ya no vayas tan lleno

3.-es ,ejor que te organizez la dieta, y por ahia de las 4-6pm cortes carbos para mejor quema de grasas
salu2
y si tienes alguan duda , te la resuelvo

Muchas gracias por responder.

Lo del tiempo antes lo decía porque a veces noto que tengo mucha menos energía que si voy por la tarde, por eso quería saber cuanto tardaba en empezar a liberarse energía.

Lo de la dieta... pues las grasas no son desde luego. Lo que dices de los hidratos será lo que tenga que atacar!!

Saludos!

aver una pequeña dudilla que me ha surgido leyendo este post... a que os referis con volumen limpio?? que diferencia hay del "volumen normal"?

aver una pequeña dudilla que me ha surgido leyendo este post... a que os referis con volumen limpio?? que diferencia hay del "volumen normal"?

para mi no existe volumen limpio, seri subir con el mismo % graso y aumentasr musculo. pero se dice asi, a una dieta, sin comida basura, ch limpios, grasas buenas (segun tu somatotipo, usarias muchas o pocas). y admisnistras bien las comidas, nada de alocarse comiendo como asno.

Una pekeña duda.

Empeze mi nueva rutina el miercoles aumentando los pesos

Trabaje Pecho y Biceps y hoy (Viernes) me toca entrenar Hombros y Abs:

¿No hay problema q trabaje Hombros-Abs teniendo unas agujetas en los biceps y en el pecho?

No agujetas normales, ni tan grandes y tan pekeñas

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Una pekeña duda.

Empeze mi nueva rutina el miercoles aumentando los pesos

Trabaje Pecho y Biceps y hoy (Viernes) me toca entrenar Hombros y Abs:

¿No hay problema q trabaje Hombros-Abs teniendo unas agujetas en los biceps y en el pecho?

No agujetas normales, ni tan grandes y tan pekeñas

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

no hay problema, ya cuando calientes no vaz a sentir el dolor
tu dale con todo
salu2

VALE COMPAÑERO

Cambie la rutina como el cosejo q te pedi

aumente intensidad y debo decir q es mucho mas bestia el entreno

estos 2 dias los pectorales y los brazos me han latido como lokos

xdddddd

Hola, antes que nada, muchas gracias a todos los que hacéis posible este hilo de ayuda, que para novatos como yo viene muy bien. En especial agradecer a Mentzer que veo que ayuda mucho.

Te comento.

Tengo casi 19 años, 1'74 m., 72-73 kg de peso y me conformaría con un buen torso (abs marcados y pecho aceptable) y las extremidades no me interesan tanto... si puedo tener unos buenos brazos fantástico, pero si no tampoco pasa nada... las piernas ya las tengo algo definidas, creo que es lo unico positivo de mi genética...

El tema del entreno más o menos lo domino, y leyendo por el foro aclaro las dudas que tengo, pero en la nutrición, que es lo más importante según dicen todos, fallo un poco....
Por eso pregunto a ver que encontráis de estas cenas que he pensado, para no tomar siempre lo mismo...
Se ha de tener en cuenta que ahora mismo quiero definir, pero sin buscar extremos y que tampoco realizo un ejercicio desmesurado, pues entreno apenas 1 hora 5 o 6 días por semana.

CENA A)

- 90-100 g. de atún
- 100 g. tomate natural
- 40 g. lechuga
- Un poco de orégano, aceite de oliva y sal (si no lo lleva el atún)

Kcal: 200 Proteínas: 30 g. H.C.: 5 g. Grasas: 10 g. (1 sat.)

CENA B)

- 80 g. pechuga de pollo
- 80 g. tomate natural
- Aliñado con aceite de oliva y tabasco
- 10 g. nueces para terminar

Kcal: 200 Proteínas: 20 g. H.C: 3 g. Grasas: 10 g. (2 sat.)

CENA C)

- Revuelto con 1 huevo grande + 25 gr. pechuga pavo
- Pan integral 20 gr. (2 rodajas)

Kcal: 210 Proteínas: 17 g. H.C: 8 g. Grasas: 11 g. (3 sat.)

A todas estas cenas se le añade 1 o 2 frutas y 2 vasos de agua, para no quedar con hambre... lo que no varía mucho el análisis nutricional de cada una...

Saludos y muchísimas gracias! :)

p.d. por si a alguien le sirve, yo uso esta calculadora para calcular todo tipo de platos, está muy bien! ;)

This URL has been removed!

Última edición:
Hola, antes que nada, muchas gracias a todos los que hacéis posible este hilo de ayuda, que para novatos como yo viene muy bien. En especial agradecer a Mentzer que veo que ayuda mucho.

Te comento.

Tengo casi 19 años, 1'74 m., 72-73 kg de peso y me conformaría con un buen torso (abs marcados y pecho aceptable) y las extremidades no me interesan tanto... si puedo tener unos buenos brazos fantástico, pero si no tampoco pasa nada... las piernas ya las tengo algo definidas, creo que es lo unico positivo de mi genética...

El tema del entreno más o menos lo domino, y leyendo por el foro aclaro las dudas que tengo, pero en la nutrición, que es lo más importante según dicen todos, fallo un poco....
Por eso pregunto a ver que encontráis de estas cenas que he pensado, para no tomar siempre lo mismo...
Se ha de tener en cuenta que ahora mismo quiero definir, pero sin buscar extremos y que tampoco realizo un ejercicio desmesurado, pues entreno apenas 1 hora 5 o 6 días por semana.

CENA A)

- 90-100 g. de atún
- 100 g. tomate natural
- 40 g. lechuga
- Un poco de orégano, aceite de oliva y sal (si no lo lleva el atún)

Kcal: 200 Proteínas: 30 g. H.C.: 5 g. Grasas: 10 g. (1 sat.)

CENA B)

- 80 g. pechuga de pollo
- 80 g. tomate natural
- Aliñado con aceite de oliva y tabasco
- 10 g. nueces para terminar

Kcal: 200 Proteínas: 20 g. H.C: 3 g. Grasas: 10 g. (2 sat.)

CENA C)

- Revuelto con 1 huevo grande + 25 gr. pechuga pavo
- Pan integral 20 gr. (2 rodajas)

Kcal: 210 Proteínas: 17 g. H.C: 8 g. Grasas: 11 g. (3 sat.)

A todas estas cenas se le añade 1 o 2 frutas y 2 vasos de agua, para no quedar con hambre... lo que no varía mucho el análisis nutricional de cada una...

Saludos y muchísimas gracias! :)

p.d. por si a alguien le sirve, yo uso esta calculadora para calcular todo tipo de platos, está muy bien! ;)

This URL has been removed!

gracias, y para eso estamos cuando quieras......

en cuanto atu cenas estan perfectas para definicion, muy bien elaboradas, solo quita las frutas ya q tienen un alto IG y no te ayudaran mucho, mejor frutos secos uno 15 gr amigo o menos, pero esas cenas estan perfectas nada que cambiar, solo las frutas quitales mejor el vaso de agua

en cuanto al entreno pues entrena todas las partes aunq quieras tene run buen torso, veras como te vas a ver mejor si tienes todo trabajado..
y pues dale unos 45 min de pesas durooo y unos 20 min de cardio moderado
salu2
y si tienes alguan duda mas
aqui estamos

gracias, y para eso estamos cuando quieras......

en cuanto atu cenas estan perfectas para definicion, muy bien elaboradas, solo quita las frutas ya q tienen un alto IG y no te ayudaran mucho, mejor frutos secos uno 15 gr amigo o menos, pero esas cenas estan perfectas nada que cambiar, solo las frutas quitales mejor el vaso de agua

en cuanto al entreno pues entrena todas las partes aunq quieras tene run buen torso, veras como te vas a ver mejor si tienes todo trabajado..
y pues dale unos 45 min de pesas durooo y unos 20 min de cardio moderado
salu2
y si tienes alguan duda mas
aqui estamos

Mil gracias tío, si, buena idea lo de añadir frutos secos, mientras no sean cacahuetes salados... creo que le voy a añadir algunas almendras o nueces que tienen proteinas y total, no van a aumentar mucho las grasas (sin contar que llevan pocas de saturadas).

En cuanto al entreno lo tengo que planificar un poco mejor, pues yo ahora mismo corro 3 o 4 dias semanales, 2 de pesas (los que no corro) sobre 1 h. o así, y le meto duro, y 1 día más si hay tiempo cojo la bici...
Pienso que estoy haciendo demasiado cardio, pero es que me encanta, ya que yo anteriormente fui corredor... para el invierno más duro estoy pensando en dejarlo en: 3 días cardio (2 carrera 1 bici) con sus abdominales antes de salir (sé que es mejor después, pero me va mejor así) + 2 o 3 días de pesas dónde trabaje todos los músculos... Que en realidad sí los trabajo, ya que me hago mis curls de biceps, de triceps, pajaros, flexiones, etc... pero que prefiero mas un buen abdomen... pero bueno para gustos colores..._chino_

Gracias una vez más!! :)

Mil gracias tío, si, buena idea lo de añadir frutos secos, mientras no sean cacahuetes salados... creo que le voy a añadir algunas almendras o nueces que tienen proteinas y total, no van a aumentar mucho las grasas (sin contar que llevan pocas de saturadas).

En cuanto al entreno lo tengo que planificar un poco mejor, pues yo ahora mismo corro 3 o 4 dias semanales, 2 de pesas (los que no corro) sobre 1 h. o así, y le meto duro, y 1 día más si hay tiempo cojo la bici...
Pienso que estoy haciendo demasiado cardio, pero es que me encanta, ya que yo anteriormente fui corredor... para el invierno más duro estoy pensando en dejarlo en: 3 días cardio (2 carrera 1 bici) con sus abdominales antes de salir (sé que es mejor después, pero me va mejor así) + 2 o 3 días de pesas dónde trabaje todos los músculos... Que en realidad sí los trabajo, ya que me hago mis curls de biceps, de triceps, pajaros, flexiones, etc... pero que prefiero mas un buen abdomen... pero bueno para gustos colores..._chino_

Gracias una vez más!! :)

de nada
salu2

hiciste bien en hacer este post, haber si se pasan más los novatos...

Atrás