Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

El punto es que tengo varias dudas... y muchas tontas cuyas respuestas quiza no encontre en el foro o simplemente no las vi.
Y pot fin veo alguein que por un lado quiere organizar el foro y que esta dispuesto a ayudar pacientemente a gente neofita como yo..jeje

Mira por lo que veo la mayoria de los mensaje sque veo son de gente delgada que quiere subir o queya tiene musculo y quiere definir. El rpoblema es que yo mido 1.76 y peso 98 y tengo 28 años. COmo ves estoy pasado por 22 kg que se concentran principalmente en mi torso. y para terminarla de moler tengo hipertencion.

La verdad lo primero que quiero es llegar a mi peso ideal, si se puede marcar o definir un poco. Obtener fuerza para poder mejorar en la capoeira no se si la conozcan? es un alucha brasilera que ademas de lucha tiene musica y acrobacia. y posteriormente veremos lo del volumen aun que la verdad en este momento no es algo que me llame la atencion. vamos por pasitos..

Se que todo tiene un proceso y suele ser lento obvio uno espera ver algun tipo de resultados lo antes posible. Y aqui es donde empiezan las preguntas tontas y los comentarios.

He empezado a correr 2 veces por semana pero solo unos 15 min antes de entrenar capoeria.. esto no es suficiente verdad o esta bien? y es preferible correr o nadar? o ambas, si corro seria como con los sprints como lo pusiste para definicion?

Le comente a un amigo que empezaria a hacer pesas y me dijo que lo ideal para empezar era hacer un par de ejercicios de cada grupo muscular de 4 serias de 15 repeticiones. Es correcto o que opinan al respecto?

Saludos

hola, bienvenido al foro
mira creo q en cuanto a ejercicio, esta bien en la lucha se gasta basante energia, si quieres ahcer cardio para mejorar tu ocndicion fisica , sal a corre (intensidad media/caminar , correr ayuda a ganar condigicon y caminar un excelente quema grasas sin mucho desgaste, los spirnts es cuando ya es la ultima capa, lo dle gym, 1 mes tendras q hacer rutina de adaptacion, por lo regular son 2 ejercicios de 3 series/15 repes para cada musculo, eso ya depende de tu monitor

pero lo principal para poder eliminar la grasa es tu alimentacion, si te cuesta hacr una dieta, q yo q tnog disciplian m cuesta, tu q vas empesando deberias ponerme q es loq comes cotidianamente y apoyarte en hacer cambios, por le momento eso te servira ya q vayas aprendiendo mejor ahora si una dieta

Hola, señores, bueno llevo ya una semana de entreno con mi rutina fullbody e cerrado hoy viernes, y después de ver este post me gustaría, saber si continuo con ella, la verdad que en cada sesión voy subiendo peso, y sin perder técnica, pero me gustaría saber, si sigo con ella 1 mes o cambio a otra, la verdad que no se si la estoy haciendo bien ara, la explico como yo la entiendo, bueno muchas gracias por ayudar, a los que empezamos en estos se agradece un montón , estoy en volumen y eso peso ara mismo 77 que me pesado hoy al acabar entreno, y mido 1,75, bueno hay esta todo gracias.

A si el material, con el que cuento son unas mancuernas con 25 kilos aproximadamente, que de momento estoy servido, y cuando vaya progresando iré comprando mas kilos y accesorios.

Rutina Fullbody con mancuernas.(3 dias ala semana)
(Todo con mancuerna y banco)

Sentadilla: 3(series) x 15(repeticiones)

Press banca: 3(series) x 15(repeticiones)

Pull over 3(series) x15(repeticiones)

Press militar de pie: 2(series) x 12(repeticiones)

Curl con mancuerna bíceps: 2(series) x 12(repeticiones)

Press francés: 2(series) x 12(repeticiones)

Encogimientos abdominales en banco plano: 3(series) x 12 lentos(repeticiones)

Hiperextesiones en suelo: 3(series) x 12(repeticiones)(aquí no se si meter, peso muerto, lo e probado esta semana y no se no me convence porque no me fio, que si lo ago mal me puedo joder.)

Los, martes y jueves, suelo correr cardio en intervalos.

segir un mes, si te aburren lso ejercicios puedes variarlo una semana estos, etc, necesitas ese mes para la daptacion, es normal q cojas fuerza rapido ya q es tu verdadera fuerza, solo qla principio no conoces el movimiento y es por eso q no puedes usar tu fuerza al 100, pero sigue con eso 1 mes y depuues cambias ya una especializada un saludo

hola, bienvenido al foro
mira creo q en cuanto a ejercicio, esta bien en la lucha se gasta basante energia, si quieres ahcer cardio para mejorar tu ocndicion fisica , sal a corre (intensidad media/caminar , correr ayuda a ganar condigicon y caminar un excelente quema grasas sin mucho desgaste, los spirnts es cuando ya es la ultima capa, lo dle gym, 1 mes tendras q hacer rutina de adaptacion, por lo regular son 2 ejercicios de 3 series/15 repes para cada musculo, eso ya depende de tu monitor

pero lo principal para poder eliminar la grasa es tu alimentacion, si te cuesta hacr una dieta, q yo q tnog disciplian m cuesta, tu q vas empesando deberias ponerme q es loq comes cotidianamente y apoyarte en hacer cambios, por le momento eso te servira ya q vayas aprendiendo mejor ahora si una dieta

WOW Muchas gracias ademas contestaste bien rapido, pues solo falta que me recomiendes, cuanto tiempo y cuantas veces por semana pues ahora apenas corro 2 veces por semana unos 15 min. la ditancia es aprox. 2.5 km esta bien asi o lo incremento?? o como ves? ya vi un gym al cal puedo ir per olos intructores no me dan buena espina creo que eres de mexico verdad? has visto el cuerpo d elos luchadores de la AAA?? pues asi estan y ese cuerpo no me late jajajajaj pero tomo nota de los tips que em das 2 ejercicios por musculo 3 * 15 ahora seria todo el cuerpo en cada sesion? creo que ire 2 o 3 veces por semana para empezar y no descomensarme tanto con el otro entrenamiento de capoeira. como ves??

Y a la comida si eres de mexico, ya sabes refresco diario que ya lo estoy empezando a dejar, dieta "t" y Garnachas, pizzas, hamburguesas, y mucha chatarra.
Los vegetales y las frutas no se me dan, ahora suelo desayunar sandwicho con leche o cereal con leche, como lo que haya,,, en la tarde me hecho otro sandwich o fruta y ceno casi lo mismo que desayune o pizza.. o quesadillas.. COmo ves muuy mal. en la comida estoy tratando de meterle un poco de verdura pollo o atun y arroz el resto casi igual..

Saludos y muchas gracias por tu atencion.

hola,soy yo de nuevo,vereis,anteayer fuí al gym y vi que estaba sin fuerzas,que si movia normalmente 10 ese dia movia 7,vi también que tardaba mas en recuperarme y ese dia me pareció interminable en el gym.La causa supongo que era que ese dia me habia levantado a las 6 en vez de a las 7 y media como suelo hacer normalmente porque tenia un examen importante.El caso esque hoy he echo lo mismo y para que no me volviera a pasar eso he probaedo a tomar un burn unos 10 minutos antes de entrenar y aunque hoy iba con mas ganas al gym creo que la bebida me ha ayudado bastante,porque he salido una hora depués del gym y todavia tenia fuerzas para estar otra hora casi.La cuestión:¿Que puedo hacer para tener mas energía en el gym aparte de tomar mas carbohidratos?¿Hay algún suplemento que tenga el efecto de estas bebidas?No me digais que compre burn o red bull porque aparte de ser caros,no creo que tomarlos todos los dias sea bueno

¿Alguien sabe algo?

Mucha gente toma café antes del entreno.

¿Eso ayuda a tener mas energía y como consecuencia mover mas peso?Se que el café lo toman por la cafeina,pero esque no se si lo del otro dia fue solo efecto de la cafeina o de todas las cosas que suelen llevar esas bebidas.

segir un mes, si te aburren lso ejercicios puedes variarlo una semana estos, etc, necesitas ese mes para la daptacion, es normal q cojas fuerza rapido ya q es tu verdadera fuerza, solo qla principio no conoces el movimiento y es por eso q no puedes usar tu fuerza al 100, pero sigue con eso 1 mes y depuues cambias ya una especializada un saludo

Muchas gracias M.Mentzer , por la aclaración ara puedo entrenar a gusto sin preocupaciones. _futbol_

WOW Muchas gracias ademas contestaste bien rapido, pues solo falta que me recomiendes, cuanto tiempo y cuantas veces por semana pues ahora apenas corro 2 veces por semana unos 15 min. la ditancia es aprox. 2.5 km esta bien asi o lo incremento?? o como ves? ya vi un gym al cal puedo ir per olos intructores no me dan buena espina creo que eres de mexico verdad? has visto el cuerpo d elos luchadores de la AAA?? pues asi estan y ese cuerpo no me late jajajajaj pero tomo nota de los tips que em das 2 ejercicios por musculo 3 * 15 ahora seria todo el cuerpo en cada sesion? creo que ire 2 o 3 veces por semana para empezar y no descomensarme tanto con el otro entrenamiento de capoeira. como ves??

Y a la comida si eres de mexico, ya sabes refresco diario que ya lo estoy empezando a dejar, dieta "t" y Garnachas, pizzas, hamburguesas, y mucha chatarra.
Los vegetales y las frutas no se me dan, ahora suelo desayunar sandwicho con leche o cereal con leche, como lo que haya,,, en la tarde me hecho otro sandwich o fruta y ceno casi lo mismo que desayune o pizza.. o quesadillas.. COmo ves muuy mal. en la comida estoy tratando de meterle un poco de verdura pollo o atun y arroz el resto casi igual..

Saludos y muchas gracias por tu atencion.

hola de nuevo, si soy de Mexico, soy del edo de Hidalgo, mira cuentan con bicicleta estatica en tu gym? si es asi, calientas normalmente para empsar tu rutina con unos 10 min de bici, haces tu rutina de adaptacion, y depues unos 20 - 30 min de bici, la bici es un ejercicio bastante efectivo y no es desgastante como correr, ahi puedes ganarcondicion para depues correr, pero si quieres correr unos 30 min minimo o mas, en cuanto ala rutina dile a esos monitores q te enseñen los ejercicios y tu elijes 2 para cada musculo y los trabajas a 3 series 15 repeticiones, todo normal acostumbrate..
en cuanto tu alimentacion

1.- deja ese refresco, si te gusta mucho , tomalo un a o 2 veces por semana, te recomiendo el 7up H2O no tiene azucares, u otra manera q yo hago para tener mi "refresco natural" exprimo unos limones, le echo agua, unos hiles, y al final casi medio vaso de tehuacan y ahi esta tu bebida, deja la coca y tdo eso ligth, veo q tienes $ q la pizza y esas garnachas no son muy baratas, trata de dejarlas entre semana y el fin comer un poco para mejorar el animo, es lo primero q ise, entre semana deje de comer refresoc, basura, garnachas y el fin comia y vi resultados
entre semana alimentate de verduras, carne, etc
puedes comer tortillas, pan integral etc
lo q si no consumas, es galletas todo eso de gamesa bimbo, etc, pan blanco, dulces, pan de dulce etc eso si dejalos de comer
alguna duda mas_?

¿Eso ayuda a tener mas energía y como consecuencia mover mas peso?Se que el café lo toman por la cafeina,pero esque no se si lo del otro dia fue solo efecto de la cafeina o de todas las cosas que suelen llevar esas bebidas.

cafe estimula vas mas despirto, aun q yo considero q tu falta de energia tiene q ver con tu alimentacion, talves no le das el descanso necesario al cuerpo y no le das los nutrientes necesarios
una cosas es comer mucho
y otra cosa es saber comer

si no tienes energia es decir que tu alimentacion esta mal.... planifica tu dieta.. si no puedes levantar pesos como antes o bajaste lo hidratos o te la estas meneando mucho ajajaja saludos.
recuerda siempre comer un buen desayuno... te recomiendo avena con leche!!!

si no tienes energia es decir que tu alimentacion esta mal.... planifica tu dieta.. si no puedes levantar pesos como antes o bajaste lo hidratos o te la estas meneando mucho ajajaja saludos.
recuerda siempre comer un buen desayuno... te recomiendo avena con leche!!!

Será lo último jajaj.No,yo sigo haciendo la misma dieta de siempre,y antes de entrenar me entro "pal"cuerpo unos 50,grs de carbohidratos procedentes de una especia de barritas dietetico-energéticas junto con una pieza de fruta como un platano,manzana o pera.Es cosa yo creo del agotamiento,por lo que voy a probar con tomar un café antes de entrenar haber si da resultado.Gracias

Gracias

hola de nuevo, si soy de Mexico, soy del edo de Hidalgo, mira cuentan con bicicleta estatica en tu gym? si es asi, calientas normalmente para empsar tu rutina con unos 10 min de bici, haces tu rutina de adaptacion, y depues unos 20 - 30 min de bici, la bici es un ejercicio bastante efectivo y no es desgastante como correr, ahi puedes ganarcondicion para depues correr, pero si quieres correr unos 30 min minimo o mas, en cuanto ala rutina dile a esos monitores q te enseñen los ejercicios y tu elijes 2 para cada musculo y los trabajas a 3 series 15 repeticiones, todo normal acostumbrate..
en cuanto tu alimentacion

1.- deja ese refresco, si te gusta mucho , tomalo un a o 2 veces por semana, te recomiendo el 7up H2O no tiene azucares, u otra manera q yo hago para tener mi "refresco natural" exprimo unos limones, le echo agua, unos hiles, y al final casi medio vaso de tehuacan y ahi esta tu bebida, deja la coca y tdo eso ligth, veo q tienes $ q la pizza y esas garnachas no son muy baratas, trata de dejarlas entre semana y el fin comer un poco para mejorar el animo, es lo primero q ise, entre semana deje de comer refresoc, basura, garnachas y el fin comia y vi resultados
entre semana alimentate de verduras, carne, etc
puedes comer tortillas, pan integral etc
lo q si no consumas, es galletas todo eso de gamesa bimbo, etc, pan blanco, dulces, pan de dulce etc eso si dejalos de comer
alguna duda mas_?

JAJAJAJ muchas gracias por los tips, respecto a mas dudas si seguro qeu iran surgiendo y te estare molestando. y respecto a lo del dinero no en ralidad ahora ando escaso... lo qeu suscede es que comparto departamento con un amigo, confiezo qu ea mi me cuesta un poco ser discipilnado, pero la compañia de mi amigo no ayuda mucho es tiene aun peroes habitos alimenticios que yo y si no hacemos la vquita para esas cosas, el las compra a veces.. jajaja entocnes la tentacion esta enfrente todos los dias.. y pizzas y eso es una o 2 veces por semana. y fijate que me dan 3 famliiares por $150 jajaj que tal el comercial?
Bueno ya ensirio gracias por los tips y aqui te estare dadno lata.
Saludos

Hola,que tal.
Mi duda de novato,es en abdominales.
Se que lo principal es dieta.
Pero no es sobre eso la cuestion.
La verdad es que no he realizado muchos abdominales en mi vida.
Mi pregunta es por la tecnica correcta.
Me compre un banco de la marca boomerang,y es ahi donde los hago.
¿Deberia hacerlos en suelo durante un tiempo y luego pasar a banco?
Bueno antes de esto hago lumbares,adductores,gluteos,etc.
Tambie me pasa que me dan mareos despues de hacer abdominales y dolor y rigidez de cuello.
Que hago mal?
Por cierto en banco hago unos 50 0 60 abd.ya que no tengo prisa para lucir la tableta.
Quiero empezar a incrementar mas adelante,cuando vaya ganando fuerza.

Saludos y perdon por el tocho.

Ahi va mi dieta:

Desayuno
1 licuado con 1 taza de avena 1/2 de granola, 1 cuharada de miel, 1 platano y leche descremada y un multivitaminico

Almuerzo
1 Yogurth, 1 manzana, 1 barra de cereal y 1 sandwich y 1 capsula de Complejo B

Comida
! rebanada de pollo azado, 2 tazas de arroz cocido, 1 taza de verduras

Media tarde
1 medida de proteina con 1/2 de avena, 1 platano y 1 cucharada de miel

ENTRENO - ! medida de creatina

Post entreno
! medida de Prote

Cena
2 quesadillas con jamo, verduras, etc y 1 jugo

MIDO 178, PESO 69 KGS, 8 MESES EN EL GYM

QUIERO SUBIR DE MASA MUSCULAR, ALGUN CONSEJO? LE ANEXO ALGO?
AYUDA PORFA!

Hola,que tal.
Mi duda de novato,es en abdominales.
Se que lo principal es dieta.
Pero no es sobre eso la cuestion.
La verdad es que no he realizado muchos abdominales en mi vida.
Mi pregunta es por la tecnica correcta.
Me compre un banco de la marca boomerang,y es ahi donde los hago.
¿Deberia hacerlos en suelo durante un tiempo y luego pasar a banco?
Bueno antes de esto hago lumbares,adductores,gluteos,etc.
Tambie me pasa que me dan mareos despues de hacer abdominales y dolor y rigidez de cuello.
Que hago mal?
Por cierto en banco hago unos 50 0 60 abd.ya que no tengo prisa para lucir la tableta.
Quiero empezar a incrementar mas adelante,cuando vaya ganando fuerza.

Saludos y perdon por el tocho.

lo de lso mareos puede ser por alguna posicion, lo del dolor y regidez del cuello al hacer abdominales no hagas la tipica posicion de poner las manos tras la nuca, pon las manos en el pecho y no hagas fuerza en el cuello, si de eche has 5-8 series de 15 abdominales, claro varios tipos con algo de peso para ir dandole un poco de volumen

Ahi va mi dieta:

Desayuno
1 licuado con 1 taza de avena 1/2 de granola, 1 cuharada de miel, 1 platano y leche descremada y un multivitaminico

Almuerzo
1 Yogurth, 1 manzana, 1 barra de cereal y 1 sandwich y 1 capsula de Complejo B

Comida
! rebanada de pollo azado, 2 tazas de arroz cocido, 1 taza de verduras

Media tarde
1 medida de proteina con 1/2 de avena, 1 platano y 1 cucharada de miel

ENTRENO - ! medida de creatina

Post entreno
! medida de Prote

Cena
2 quesadillas con jamo, verduras, etc y 1 jugo

MIDO 178, PESO 69 KGS, 8 MESES EN EL GYM

QUIERO SUBIR DE MASA MUSCULAR, ALGUN CONSEJO? LE ANEXO ALGO?
AYUDA PORFA!

ve buena cantidad de comida, para empesar, aunq te recomendaria q comieras un poqito mas de porcion, por decir 2 piesas de pollo, etc amigo pero vamos pruebala y su te da resultado vas aumentando cantidades cada semana,

gracias por la respuesta.,

Otra pregunta,he leido que se quema mas grasa en ayunas.
Es decir nada de alimentos.
Pero por ejemplo un te verde no creo que sea alimento no?-
Ademas del te verde tomo supradyn y l-carnitina.
¿Que opinais?.
Deberia tomar el multivitaminico despues del ejercicio?.
Saludos

gracias por la respuesta.,

Otra pregunta,he leido que se quema mas grasa en ayunas.
Es decir nada de alimentos.
Pero por ejemplo un te verde no creo que sea alimento no?-
Ademas del te verde tomo supradyn y l-carnitina.
¿Que opinais?.
Deberia tomar el multivitaminico despues del ejercicio?.
Saludos

esta muy bien
pruebalo

Que les parece esta distribución de grupos musculares:

Lunes: Brazos y cardio

Martes: Abdomen

Miércoles: Piernas y cardio

Jueves: Pecho

Viernes: Descanso

Sábado: Pecho y cardio

Domingo: Piernas

Duda

Mira respecto a lo de quemar grasas en ayunas supongo que te refieres a hacer ejercicios cardiovasculares por la mañana pues personalmente yo si haria los ejercicios cardiovasculares temprano para aprovechar que mis reservas de glucógeno
están agotadas y para lograr una mayor movilización de grasa, pero NUNCA con el estomago vacio, acuerdate que el desayuno es super importante en la dieta, y nunca debe pasarse por alto.

Hola oye pero muchos dicen qeu en la mañana en ayuno, otros dicen que despues de las pesas cual sera mejor, cual creen que funcione mejor??
Ademas esa era una de mis dudas ayuno ayuno? ni un vaso d eleche o jugo de naranja o zanahoria nada de nada o como qeu se podria comer para tener pila para correr, pero no engordar jajaj lo que busco es quemar tooda la grasa que tengo en exceso..
Saludos y gracias

Atrás