Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

Hola muchachos como estasn saben es primera vez que escribo pues antes no habia tenido el tiempo suficiente pero si he ocupado bastante sus links y sus consejos muchas gracias. Ahora les quiero pedir si alguien tubiera algo sobre alimentacion o dietas a seguir un libro ojala pues es esto lo que quiero estudiar y me guataria tener mas informacion de antemano muchas gracias.

Preséntate lo primero en el foro, pon un post de presentación en la sección correspondiente. Léete los 1os posts de la sección Dietas (están marcados con una chincheta). Luego te lees el post de Ivanppolaino en el que explica cómo hacerse uno mismo la dieta. Saludos. :)

Hola Mentzer...

acudo a ti nuevamente, para hacerte una consulta... quizas repetida pero igual necesito que me saquen de dudas:

He leido en varios post muy buenos, que no existe relación entre las agujetas y el crecimiento muscular. O sea, cuando se tiene agujetas, no significa realmente que sea signo de que estamos haciendo las cosas bien, ahora mi duda:

¿Qué pasa si NO tengo agujetas, esa aseveración tambien es válida en relación al crecimiento muscular?¿Si no tengo agujetas el crecimiento no se ve perjudicado??

Eso es amgo Mentzer y para el forero que quiera resolver mi duda.

gracias gracias gracias

Última edición:
Hola Mentzer...

acudo a ti nuevamente, para hacerte una consulta... quizas repetida pero igual necesito que me saquen de dudas:

He leido en varios post muy buenos, que no existe relación entre las agujetas y el crecimiento muscular. O sea, cuando se tiene agujetas, no significa realmente que sea signo de que estamos haciendo las cosas bien, ahora mi duda:

¿Qué pasa si NO tengo agujetas, esa aseveración tambien es válida en relación al crecimiento muscular?¿Si no tengo agujetas el crecimiento no se ve perjudicado??

Eso es amgo Mentzer y para el forero que quiera resolver mi duda.

gracias gracias gracias

Yo creo que no significa nada que no tengas agujetas, seguramente estarás haciéndolo bien.

Las agujetas son micro-roturas de las fibras musculares que se producen cuando uno no está acostumbrado a un ejercicio en particular (por eso suelen ser muy corrientes al retomar la actividad después de años o bien por haber machacado más de la cuenta en un entreno).

Es que de hecho, entre otras cosas, para evitar las agujetas se recomienda un entreno progresivo (necesario para no acostumbrar al músculo por otra parte) y si tú no tienes no significa que no estés entrenando bien, es que seguramente lo estás haciendo con cabeza y sin querer aumentar la intensidad de golpe... Así que tránquilo, que el músculo crece igual... (además piensa que el músculo crece continuamente, y si siempre entrenases con agujetas sería imposible avanzar).

Bueno, no sé si te he respondido a lo que querías, tampoco soy un experto y no recomiendo cosas de lo que no sé, pero en temas como éste creo que sí puedo dar mi opinión.

Saludos :)

Última edición:
Yo creo que no significa nada que no tengas agujetas, seguramente estarás haciéndolo bien.

Las agujetas son micro-roturas de las fibras musculares que se producen cuando uno no está acostumbrado a un ejercicio en particular (por eso suelen ser muy corrientes al retomar la actividad después de años o bien por haber machacado más de la cuenta en un entreno).

Es que de hecho, entre otras cosas, para evitar las agujetas se recomienda un entreno progresivo (necesario para no acostumbrar al músculo por otra parte) y si tú no tienes no significa que no estés entrenando bien, es que seguramente lo estás haciendo con cabeza y sin querer aumentar la intensidad de golpe... Así que tránquilo, que el músculo crece igual... (además piensa que el músculo crece continuamente, y si siempre entrenases con agujetas sería imposible avanzar).

Bueno, no sé si te he respondido a lo que querías, tampoco soy un experto y no recomiendo cosas de lo que no sé, pero en temas como éste creo que sí puedo dar mi opinión.

Saludos :)

Muy buena respuesta J_N ahora me queda mucho mas claro.

Cuando te refieres a que lo ''estoy haciendo con cabeza y no quiero subir de intensidad de golpe'', significa que lo que tengo que hacer es subir la Inten. de golpe y dejar de ocupar la cabeza o seguir como tu me mencionaste.

Es que me confundi. No lo entendi bien nose si me lo dijiste con cierto sarcasmo (por que lo estaba haciendo mal) o como algo que estaba haciendo bien. Por favor aclarame eso.. __genial__

Última edición:
Muy buena respuesta J_N ahora me queda mucho mas claro.

Cuando te refieres a que lo ''estoy haciendo con cabeza y no quiero subir de intensidad de golpe'', significa que lo que tengo que hacer es subir la Inten. de golpe y dejar de ocupar la cabeza o seguir como tu me mencionaste.

Es que me confundi. No lo entendi bien nose si me lo dijiste con cierto sarcasmo (por que lo estaba haciendo mal) o como algo que estaba haciendo bien. Por favor aclarame eso.. __genial__

Jajaja, de sarcasmo nada, te lo dije en serio, NO tienes que subir la intensidad de golpe, pero vamos, esto ni en culturismo ni en cualquier otro deporte.

Lo que tienes que hacer es seguir así, aumentando los pesos poco a poco y variando los ejercicios cada x tiempo para no acostumbrar a los músculos.

Saludos ;)

Cual avena es la que se debe de tomar?

yo toma una avena que se llama quaker This URL has been removed!

no se si sea la correspondiente , es avena como en pequeñas ojuelas , ¿es de esa?
o es la avena de grano entero ?

Jajaja, de sarcasmo nada, te lo dije en serio, NO tienes que subir la intensidad de golpe, pero vamos, esto ni en culturismo ni en cualquier otro deporte.

Lo que tienes que hacer es seguir así, aumentando los pesos poco a poco y variando los ejercicios cada x tiempo para no acostumbrar a los músculos.

Saludos ;)

A gracias, ya pensaba que estaba haciendo las cosas malditamente mal.

gracias de nuevo.

no se si sea la correspondiente , es avena como en pequeñas ojuelas , ¿es de esa?

Si esa es. No se si habra alguna diferencia entren la que comes y la otra, pero la que comes esta bien. yo la como Y encuentro que es bastante comoda para pasar por la garganta.

enter..........
mira las aujetas no siginifa q crescas

tengo entendido q en la producciond e acido lactico en el cupero, queda como un gel o algo asi entre lso musculos y eso es lo que te hace q te sientas con dolor

aunq considero q puede haber una relacion aujetas-un buen entreno
aun q RECUERDA , el buen entrneo es aquel q estimule el desarrollo

Si es avena en copos es perfecta. Yo tomo la Brugge del mercadona. Hay un post por ahí con muchas marcas y fotos de cada una de ellas. Saludos.

enter no te fijas en las agujetas para ver avancez.... fijate si te cuesta menos levantar los pesos... o si descansas menos entre las series... manteniendo una buena alimentacion ya que los carbos a veces te dan mas energia!!

6:30-Desayuno: 1 manzana o 5 o 6 frutillas+1 banana+1/2 taza de avena( tdo esto licuado con agua )

9:30-1/2 Mañana: 5 o 6 claras de huevo

12:30- Un te rojo

3:30-Almuerzo: carne roja o pollo con ensalada(de tomate)(Ac.oliva)

4:30- entrenamiento son casi 1 hs i media o 2 hs mas 45 o 30 hs de bici.( no estoy metiendo carbos en el pre entrenamiento y sigo rindiendo con los pesos igual que antes)

7:00-Post entreno: 6 claras de huevo

10:00cena: pollo o pescado con ensalada verde(Ac.oliva)

y antes de acostarme suelo tomar un licuado de 5 frutillas con agua...

Bueno diganme que piensan de esto y que cambiarian, estoy a full con el gim haciendo la dieta a raja tabla y voy notando los cambios...
Pronto en la semana postiare mi rutina y una evolucion significante en los pesos saludos y comenten critiquen lo que quieran y gracias!....

Hola,tengo 15 años y me gustaria aumentar mi masa muscular.Llevo 4 meses en el gym y lo único que he notado ha sido un aumento de grasa en los pectorales y en la zona abdominal junto con un aumento de fuerza y apenas un aumento de musculo.Sigouna alimentación normal,comiendo 5 veces diarias con poca grasa y mucha proteina,y después de entrenar y antes de dormir me tomo unos batidos con 30gr,s e proteina+bcaas y glutamina.Pero quiero cambiar de rutina por una que os funcione a vosotros que sea de volumen en 4 dias a la semana.Muchas gracias

Muy buenas, queria hacer una consulta que para vosotros seguramente sea mas que sencilla, mi pregunta es, que resulta que me he comprado un bote de creatina con el sello creapure de hiperproteina, pero nose como devo tomarlo, porque nose si tengo que tomarlo todos los dias, osea los dias que no entreno, espero que resuelvan mi duda :) un saludo amigos

12 claras de huevo al día lo veo un exceso.

A ver que opina Mentzer.

lo mismo pense, pero como le esta dando resultado lo mejro es segir con ella, aunq creo qpuede sustituir esas 6 claras del pos, por una o 2 latas de atun con ensalada, el atun tendra mas proteina q esas claras y de rapida asimilacion ya q es el post, pero vamos si le funciona de lujo, no a todos les funcionana sus dietas

Hola,tengo 15 años y me gustaria aumentar mi masa muscular.Llevo 4 meses en el gym y lo único que he notado ha sido un aumento de grasa en los pectorales y en la zona abdominal junto con un aumento de fuerza y apenas un aumento de musculo.Sigouna alimentación normal,comiendo 5 veces diarias con poca grasa y mucha proteina,y después de entrenar y antes de dormir me tomo unos batidos con 30gr,s e proteina+bcaas y glutamina.Pero quiero cambiar de rutina por una que os funcione a vosotros que sea de volumen en 4 dias a la semana.Muchas gracias

hola, mira pon la rutina q haces actualmente por aqui, para q podamos observar como esta?
eso si uan cosa mas, talves si as aumentado en musculo y en grasa, pero al ganar grasa no lo notas, aparte 4 meses, los cambios los obsevaras depues de unos 7 u 8 meses, hablo de cambios notables, una mas uan dieta baja en grasa no te servira de mucho, te lo creo libre d egrasas tran y saturadas, pero trata de comer mucha poliin.. y mono, debe cubrir un 20% de tu total calorico, (al no comer grasas, el cuerpo acumula mas grasa, para eliminar grasa y no ganar hay q comer), la proteina no debe pasar de 3gr por kilo magro q tengas q aprox. sera un 30% de tu total calorico, los carbohidratos puede ser q es en lo que fayas, trata de consumir puros de bajo ig, cereales, arroz y pasta integral, etc y dejar aun lado harinas refinadas, refrescos y azucares, amenos q sea el post entreno, y trata ya de reducir carbos en la penultima comida, un saludo amigo , aqui estamoz, pon tu rutina

Muy buenas, queria hacer una consulta que para vosotros seguramente sea mas que sencilla, mi pregunta es, que resulta que me he comprado un bote de creatina con el sello creapure de hiperproteina, pero nose como devo tomarlo, porque nose si tengo que tomarlo todos los dias, osea los dias que no entreno, espero que resuelvan mi duda :) un saludo amigos

hola amigo, la creatina se toma asi,
la primer semana los dias q entrenes, toma 20gr diario, dividiendolo en 4 tomas o en 2 como gustes, seria antes de entrenar y depues 10 y 10 gr,

ya depues de esa semana de carga, ahora si 2 meses de solo 5gr los dias q entrees, tomala si puedes en ayuans antes de entrenar, si entrenas x la mañana, levantandote te la tomas, y depues de un rato desaynas, si entrenas por la tarde pues justo antes de entrenar

depues de esos 2 meses, descansas 1 mes, y depues sigues
espero haberte ayudado

mira aqui te dejo un link, con todo acerca de la creatina
https://es.fitness.com/forum/suplementos/creatina-preguntas-frecuentes-63945.html

Última edición:
hola, mira pon la rutina q haces actualmente por aqui, para q podamos observar como esta?
eso si uan cosa mas, talves si as aumentado en musculo y en grasa, pero al ganar grasa no lo notas, aparte 4 meses, los cambios los obsevaras depues de unos 7 u 8 meses, hablo de cambios notables, una mas uan dieta baja en grasa no te servira de mucho, te lo creo libre d egrasas tran y saturadas, pero trata de comer mucha poliin.. y mono, debe cubrir un 20% de tu total calorico, (al no comer grasas, el cuerpo acumula mas grasa, para eliminar grasa y no ganar hay q comer), la proteina no debe pasar de 3gr por kilo magro q tengas q aprox. sera un 30% de tu total calorico, los carbohidratos puede ser q es en lo que fayas, trata de consumir puros de bajo ig, cereales, arroz y pasta integral, etc y dejar aun lado harinas refinadas, refrescos y azucares, amenos q sea el post entreno, y trata ya de reducir carbos en la penultima comida, un saludo amigo , aqui estamoz, pon tu rutina

Mi rutina es esta:

Lunes
Espalda

ejercicios que no pueden faltar son dominadas , peso muerto , remo con barra o remo en punta , 3 de estos siempre tienen que estar y agregar algun jalon y un remo .

Dominadas 4x10 V
Peso Muerto convencional ( pesado ) 4x8 V
Jalon manos juntas invertido 3x8 V
Remo con barra o remo en punta 4x10 u 8 V
Remo con mancuerna 3x8 V

Martes

Hombro - Triceps

En hombro , para trabajarlo bien para mi gusto , se necesitan 2 ejercicios de poder y 2 mas aislados . En triceps solo 3 de volumen y pocas reps.

Press militar 4x8 V
Remo al menton manos separadas a la anchura de los hombros 4x8 V
Elevaciones laterales 3x10 V
Pajaros 3x10 V

Press cerrado 4x7 V
Press frances sobre la cabeza 3x8 V
Fondos entre bancos 4x7 V

Miercoles - Descanso

Jueves

Piernas (brutal entrenamiento parecido al de Cutler xdd)

Sentadillas 4x12 V
Prensa 3x10 V
Extensiones de cuadriceps 4x8 V
Zancadas 3x8 V
Peso muerto rumano ( ligero ) 3x8 V
Curl fermoral 3x10 V
Maquina de abductores 3x10 V
Elevaciones de talones 3x30 intervalo de 1 min de descanso V

Viernes

Pectoral - biceps- trapecio

Press Banca 4x8 V
Fondos lastrados 4x8 V
Aperturas banco inclinado 3x10 V
Press Inclinado 3x10 V

Curl con barra 3x8 V
Curl banco inclinado 3x7 V
Martillo 3x7 V

Elevaciones de hombros 2 con barra ,2 con mancuernas 4x8

enter..........
mira las aujetas no siginifa q crescas

tengo entendido q en la producciond e acido lactico en el cupero, queda como un gel o algo asi entre lso musculos y eso es lo que te hace q te sientas con dolor

aunq considero q puede haber una relacion aujetas-un buen entreno
aun q RECUERDA , el buen entrneo es aquel q estimule el desarrollo

enter no te fijas en las agujetas para ver avancez.... fijate si te cuesta menos levantar los pesos... o si descansas menos entre las series... manteniendo una buena alimentacion y a que los carbos a veces te dan mas energia!!

_chino__chino__chino__chino__chino_

Gracias. Ahora si que me queda recontra claro.

Atrás