M.Mentzer
New member
El punto es que tengo varias dudas... y muchas tontas cuyas respuestas quiza no encontre en el foro o simplemente no las vi.
Y pot fin veo alguein que por un lado quiere organizar el foro y que esta dispuesto a ayudar pacientemente a gente neofita como yo..jeje
Mira por lo que veo la mayoria de los mensaje sque veo son de gente delgada que quiere subir o queya tiene musculo y quiere definir. El rpoblema es que yo mido 1.76 y peso 98 y tengo 28 años. COmo ves estoy pasado por 22 kg que se concentran principalmente en mi torso. y para terminarla de moler tengo hipertencion.
La verdad lo primero que quiero es llegar a mi peso ideal, si se puede marcar o definir un poco. Obtener fuerza para poder mejorar en la capoeira no se si la conozcan? es un alucha brasilera que ademas de lucha tiene musica y acrobacia. y posteriormente veremos lo del volumen aun que la verdad en este momento no es algo que me llame la atencion. vamos por pasitos..
Se que todo tiene un proceso y suele ser lento obvio uno espera ver algun tipo de resultados lo antes posible. Y aqui es donde empiezan las preguntas tontas y los comentarios.
He empezado a correr 2 veces por semana pero solo unos 15 min antes de entrenar capoeria.. esto no es suficiente verdad o esta bien? y es preferible correr o nadar? o ambas, si corro seria como con los sprints como lo pusiste para definicion?
Le comente a un amigo que empezaria a hacer pesas y me dijo que lo ideal para empezar era hacer un par de ejercicios de cada grupo muscular de 4 serias de 15 repeticiones. Es correcto o que opinan al respecto?
Saludos
hola, bienvenido al foro
mira creo q en cuanto a ejercicio, esta bien en la lucha se gasta basante energia, si quieres ahcer cardio para mejorar tu ocndicion fisica , sal a corre (intensidad media/caminar , correr ayuda a ganar condigicon y caminar un excelente quema grasas sin mucho desgaste, los spirnts es cuando ya es la ultima capa, lo dle gym, 1 mes tendras q hacer rutina de adaptacion, por lo regular son 2 ejercicios de 3 series/15 repes para cada musculo, eso ya depende de tu monitor
pero lo principal para poder eliminar la grasa es tu alimentacion, si te cuesta hacr una dieta, q yo q tnog disciplian m cuesta, tu q vas empesando deberias ponerme q es loq comes cotidianamente y apoyarte en hacer cambios, por le momento eso te servira ya q vayas aprendiendo mejor ahora si una dieta