Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

de acuerdo, respecto al press tras nuca te hare caso y lo cambiare x pres militar pero seguire con la polea trasnuca porque es un ejercicio q siempre me ha gustado y nunca me ha dado problemas.
tb cambiare a extensiones de triceps
solo me queda una duda: como se realiza la elevacion de talones sentado???
muchas gracias por tu respuesta

Lo copio tal cual de otro hilo donde explicaba lo mismo. Saludos :)

Puedes hacerlo perfectamente sentado en un banco con una barra con pesos encima de los muslos, en la parte alta, es decir, prácticamente sobre las rodillas. Ponte una calza bajo los pies (un par de discos) para que apoyes las puntas de los pies. Si te molesta la barra al emplear mucho peso, fórrala con una toalla o algo parecido.

Puedes observar el ejercicio en la guía de movimientos de musculación de Delavier, y si no la tienes te paso este enlace a la página que te digo:

This URL has been removed!kNhgc=&h=841&w=692&sz=102&hl=es&start=1&tbnid=HitO6sKjhLAX0M:&tbnh=145&tbnw=119&prev=/images%3Fq%3Dextensi%25C3%25B3n%2Bde%2Btalones%26hl%3Des%26sa%3DN"]http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/extension-talones-sentado-maquina/[/URL]

Saludos a todos _abrazo_

Otra cosita que me recomendais hacer: ?
· 4 x 10-8-6-4 y ir subiemdo el peso
· 4 x 10 una semana, la siguiente 4 x 8 y subir un poco, 4x6 .....
sq esto no lo tengo muy claro, en mi ultima rutina lo hacia de la segunda manera.

Otra cosita que me recomendais hacer: ?
· 4 x 10-8-6-4 y ir subiemdo el peso
· 4 x 10 una semana, la siguiente 4 x 8 y subir un poco, 4x6 .....
sq esto no lo tengo muy claro, en mi ultima rutina lo hacia de la segunda manera.

En las págs 11 y 12 de este mismo hilo hablamos Mentzer y yo de esto mismo. Saludos.

no sabria decirte, pero todo es relativo y puede variar, unas personas pueden ganar mas o menos no hay nada establecido, puede ser q no ganaste mucha grasa o puede ser q la mayoria de loq ganaste es agua o grasa, asi q no se puede saber
Muchas gracias por la respuesta M.Mentzer, lo preguntaba para tener mas o menos una referencia.

Alguien me puede decir si esa rutina para cojer volumen esta bien por favor.Es para empezar a hacerla mañana mismo ya que llevo 4 días sin ir al gym porque estoy enfermucho con la gripe.....Y no es la A

Madre mia cuantos posts desde el ultimo que escribi xD _porrero_.
Estoy para lo se necesite. Me tendre que pasar mas a menudo por esta seccion para no perder el hilo _comorr_

Ya se que soy un pesao pero soy novato y no me aclaro mucho porque gente me dice que aga una cosa y otra gente me dice que aga otra.Esta es la rutina que tengo que coji de por aquí aver que te parece.
Lunes y jueves:
Press tras nuca con barra 4x10
Elevaciones laterales con mancuernas 4x12
Extensiones de triceps en polea alta 4x12
Fondos en paralelas 4x12
Elevaciones de piernas en paralelas 3x20
Elevación de tronco en plancha 3x20
Press de banca con barra 4x10
Press inclinado con mancuernas 4x10
Martes y viernes:
Remo en barra T 4x8
Jalón con polea al pecho 4x12
Remo sentado en polea baja 3x10
Peso muerto 2x12
Curl de bíceps alterno en supinación 4x8
Curl de bíceps con barra 4x8
Prensa 4x8
Sentadillas 4x8
Y los miércoles pues cardio a tope.

Hola. Mira las contestaciones que damos a carpalpas. Prácticamente viene preguntando lo mismo y las respuestas también te sirven.

- No me gusta el press tras nuca, cámbialo por press militar, que es menos proclive a lesiones y es un excelente ejercicio.
- Las extensiones de triceps en polea las cambiaría o por rompecráneos o por extensiones con mancuerna.
- El remo en barra T y el remo sentado con polea los cambiaría por remo con barra y por remo con mancuerna al pecho (serruchos).
- El jalón con polea al pecho lo cambiaría por dominadas.
- Las sentadillas yo personalmente te diría de ir a más de 8 repes. 12 respeticiones me parece A MI mejor.
- El orden de los ejercicios me parece realmente malo. Los lunes y jueves empezaría siempre con el press plano (press banca), el press militar o el press inclinado. Los martes y viernes empieza con las sentadillas y el peso muerto. Deja los ejercicios accesorios siempre para el final (curls, triceps, etc).

¿Por qué no cogéis una rutina de las que ya están hechas y propuestas en el subforo Rutinas? Por mucho que pulamos las que proponéis, siempre serán peores que las que ya están requeteprobadas. _comorr_

PD: No llevo apenas tiempo en esto, si alguien me contradice en algo, le haces caso a él, ok? A ver si Mentzer le echa otro vistacillo.

Animo y saludos a todos ! _abrazo_

ikles, por q no haces una division mejor, en lugar de ocupar un dia para puro cardio dividelo, mira ya q dices q estas pesada te caeria bien ir al gym diario, y como le harias para no sobreentrenar facil, ami algo qm da muchos resultados en volumen es trabajar un musculo por dia ejemplo:

lunes: bicep-tricep
martes:hombro
miercoles:pierna
jueves:pescho
viernes: espalda

y despues unos 25 min de bicicleta te caerian perfectos
claro ocn uan sana alimentacion, la etapa de novato es la mjor, es donde puedes experimentar para saber q t sirve, si te sientes comodo con tu rutian adelante tu mismo sacaras tus conclusiones vamos, como empiesas en esto hagas lo q hagas tendras resultados asi q prueba y conocete
un saludo

como tomarlos

hola , bueno los suplementos que tomo son GNC 100% whey protein en polvo y tengo otro que es GNC amino acids 1800 tomadas, quiero saber la forma de tomARLOS, TIEMPO Y PORCIONES YA QUE NO OBTUBE UNA GUIA, LE AGRADECERIA, . TAMBIEN VOY A GYM, QUIERO SABER COMO APROVECHARIAMEJOR ESTE TIPO DE SUPLEMENTO

hola , bueno los suplementos que tomo son GNC 100% whey protein en polvo y tengo otro que es GNC amino acids 1800 tomadas, quiero saber la forma de tomARLOS, TIEMPO Y PORCIONES YA QUE NO OBTUBE UNA GUIA, LE AGRADECERIA, . TAMBIEN VOY A GYM, QUIERO SABER COMO APROVECHARIAMEJOR ESTE TIPO DE SUPLEMENTO

mira el whey es uan proteian de asimilasion rapida, perfecta para depues del entreno, asi q si puedes justo depues de entrenar tomatela, y si no puedes justo al terminar en cuanto puedas con alguna fruta o sola como decidas, los aminoacidos pueden ser antes de entrenar o antes de dormir
tu decides

La manera de tomarla para que la asimilacion sea lo mas rapida posible es mezlar el whey con agua.
El sabor no es nada del otro mundo puede se puede tragar.

Hola, soy nuevo en esto del culturismo. No tengo ni papa de idea de como va el asunto y el entrenador que hay en el gym parece que este ahi por estar (Gimnasio Municipal). Se que esto no se trata de levantar 4 pesas y hincharse uno como un globo asi que me pongo en contacto con este foro a ver si me podeis ayudar a iniciarme en esto del GYM. Llevo 6 meses de sedentarismo total y el tiempo anterior hacia kick-boxing y free fight pero cerraron, con lo cual quiero hacer ahora mismo culturismo. Veo un monton de tablar por ahi y por alla pero bufff no tengo ni idea... Me podreis decir que datos de mi hacen falta? Como elegir una dieta que me convenga? Que rutina? Complementos alimenticios debo usar? No se... necesito un guia en este mundo :D gracias de antemano

Hola, soy nuevo en esto del culturismo. No tengo ni papa de idea de como va el asunto y el entrenador que hay en el gym parece que este ahi por estar (Gimnasio Municipal). Se que esto no se trata de levantar 4 pesas y hincharse uno como un globo asi que me pongo en contacto con este foro a ver si me podeis ayudar a iniciarme en esto del GYM. Llevo 6 meses de sedentarismo total y el tiempo anterior hacia kick-boxing y free fight pero cerraron, con lo cual quiero hacer ahora mismo culturismo. Veo un monton de tablar por ahi y por alla pero bufff no tengo ni idea... Me podreis decir que datos de mi hacen falta? Como elegir una dieta que me convenga? Que rutina? Complementos alimenticios debo usar? No se... necesito un guia en este mundo :D gracias de antemano

Postea primero un mensaje en el subforo Presentaciones. Léete después los primeros posts (marcados como importantes o con chincheta) de los subforos Rutinas y Dietas. Lee mucho. Después trata de elegir una rutina que se adapte a tus necesidades y elabora una dieta. Ahora no tienes idea de cómo hacerlo, pero es que no has leído nada de nada. Lee primero esos posts. Ahí te pone qué datos tienes que facilitar y demás. Olvídate de complementos, estás empezando en esto. Saludos :)

Postea primero un mensaje en el subforo Presentaciones. Léete después los primeros posts (marcados como importantes o con chincheta) de los subforos Rutinas y Dietas. Lee mucho. Después trata de elegir una rutina que se adapte a tus necesidades y elabora una dieta. Ahora no tienes idea de cómo hacerlo, pero es que no has leído nada de nada. Lee primero esos posts. Ahí te pone qué datos tienes que facilitar y demás. Olvídate de complementos, estás empezando en esto. Saludos :)

Ok muchas gracias voy a leer eso que me has aconsejado...

vale gracias por todo, ahora me asalta una duda.... yo tengo planeado entrenar por las mañanas. Deberia de meter mas calorias a alguna hora del dia en especial? por la tarde estudio de 3 a 8-9, deberia de hacerme algo para las 5 que tengo descanso? Gracias :D Sigo con la rutina a ver :D

vale gracias por todo, ahora me asalta una duda.... yo tengo planeado entrenar por las mañanas. Deberia de meter mas calorias a alguna hora del dia en especial? por la tarde estudio de 3 a 8-9, deberia de hacerme algo para las 5 que tengo descanso? Gracias :D Sigo con la rutina a ver :D

Aparte del desayuno, comida y cena que hacemos todos, tendrás al menos que meter un pre-entreno y un post-entreno, que en tu caso serán por la mañana. Por eso en tu caso, como el de los que entrenan por la mañana, estarás metiendo más Kcal por la mañana que por la tarde.

Otro consejo, aunque hay teorías para todos los gustos, yo soy de los que pienso (sobre todo en el caso de los ectomorfos) que es mejor no estar más de 3 horas sin comer algo. Te aconsejaría merendar algo a media tarde, para que no estés desde la comida hasta la cena sin comer nada.

Saludos :)

Aparte del desayuno, comida y cena que hacemos todos, tendrás al menos que meter un pre-entreno y un post-entreno, que en tu caso serán por la mañana. Por eso en tu caso, como el de los que entrenan por la mañana, estarás metiendo más Kcal por la mañana que por la tarde.

Otro consejo, aunque hay teorías para todos los gustos, yo soy de los que pienso (sobre todo en el caso de los ectomorfos) que es mejor no estar más de 3 horas sin comer algo. Te aconsejaría merendar algo a media tarde, para que no estés desde la comida hasta la cena sin comer nada.

Saludos :)

Muchisimas gracias de verdad, tengo un bloc de notas ahi con to, ya tengo la rutina para 4 dias, ahora me falta QUE COMER jajaja hay tantas cosas que se tiene que mirar antes de echarte algo a la boca jajajaja Sigo con las tablas, me toy tomando descansitos jajajaja Por cierto la comida de pre-entrenamiento tiene que ser bastante antes de entrenar? puede ser en el mismo desayuno ? o deberia de desayunar y a la hora o asi comer mas? :S

saludos

Hola muchachos como estasn saben es primera vez que escribo pues antes no habia tenido el tiempo suficiente pero si he ocupado bastante sus links y sus consejos muchas gracias. Ahora les quiero pedir si alguien tubiera algo sobre alimentacion o dietas a seguir un libro ojala pues es esto lo que quiero estudiar y me guataria tener mas informacion de antemano muchas gracias.

Muchisimas gracias de verdad, tengo un bloc de notas ahi con to, ya tengo la rutina para 4 dias, ahora me falta QUE COMER jajaja hay tantas cosas que se tiene que mirar antes de echarte algo a la boca jajajaja Sigo con las tablas, me toy tomando descansitos jajajaja Por cierto la comida de pre-entrenamiento tiene que ser bastante antes de entrenar? puede ser en el mismo desayuno ? o deberia de desayunar y a la hora o asi comer mas? :S

No, no es mucha cantidad. Para que te hagas una idea yo tomo un sandwich de pan integral con pechuga de povo, jamón york y queso. Básicamente es proteínas e hidratos de carbono lo que necesitas, la combinación del sandwich es buena. Pues dependerá de la hora a la que desayunes y la hora a la que entrenes. No necesariamente hay que hacer un pre-entreno, de forma que si entrenas después de desayunar, puedes vivir sin él. Si así fuera, asegúrate de meter proteínas en el desayuno, no te limites a la leche con cereales o a las tostadas, tendrás que meter algo de pavo o jamón o queso.

Atrás