Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

Mas Dudas

Disculpen mi ignorancia pero quiero que me quede todo bien clarito y me surge una duda, que difrencia hay entre realizar ejercisios con una barra plana una barra EZ o una barra de las llamadas Bumper???

Es que yo solo tengo una EZ y en la mayori de ejercisios se especifica el uso de la barra plana, hay alguna diferencia?

Bueno e estado pensando en todos los consejos que me a veis dado y quería preguntar una cosa,ya que me quiero dedicar por ahora a perder grasa que tal alguna rutina de ejercicios muscular para perder la grasa?aver si me podéis poner mas o menos lo que tengo que hacer cada día ya que soy muy novato.Gracias.

1.- deja aun lado als dieas q tiene la gente q entres mas repes mas defines, entre mas repes mas perdida de tiempo, entrena como si fuera para volumen, ejercicios basicos, series de 6 a 10 repes, y un poco de cardio despues del entreno,

2.- como no tienes mucho ni hacienod ejercico ni pesas, puedes lograr perder grasa y crear musuclo si tu alimentacion lo permite

3.- lo mas importante para perder grasa es la alimentacion, no te preocupes por el entreno el cardio, cuida esa aliemntacion y netrena como se debe --pesado

Disculpen mi ignorancia pero quiero que me quede todo bien clarito y me surge una duda, que difrencia hay entre realizar ejercisios con una barra plana una barra EZ o una barra de las llamadas Bumper???

Es que yo solo tengo una EZ y en la mayori de ejercisios se especifica el uso de la barra plana, hay alguna diferencia?

ja, no hay ningun problema, pues si lo que imposta es el movimiento del ejercico no con que lo hagas, aparte en una barra plana tendras un agarre no tan como como el de la EZ, asi qno hay problema

Muchisimas gracias por constetar eres muy atento tio .

otra cosilla como cuantas calorias serian necesarias para mi , en entrado a paginas que calculan pero me salen que necesito 2172 calorias por dias para mantener mi peso .
mas u menos cuantas calorias hay en mi dieta ?

mido 1.71 y peso 55 kg , si requiero 2172 calorias para manterme?

y que opinas si en el desayuno meto medio litro de leche descremada y 80 gramos de cereal all bran yogufibra con lactobacilos cada porcion del cereal (40 gramos tiene 140 calorias) pero tiene :
-4gramos de prote
-26 gramos de hidratos de los cuales :8 grs de azucares , 18 de almidon
-fibra insoluble 4 gramos
-fibra soluble : 1 gramo

el medio litro de leche mas los 80 gramos de all bran hacen untotal de 480 calorias .

73 gramos de hidratos , 22 gramos de proteina , 5 gramos de grasa .

que opinas?

sustitullo los sandwichs por el all bran?

O que opinas de lo suiguiente no hay problema si vuevlo a meter leche en el almuerzo?
en el almuerzo fue 350 ml de leche con 2 cucharadas de avena amaranto salvado y ensure en polvo , haora en el almuerzo metere
70 gramos de avena , y medio litro de leche light

en vez de los 2 sandwiches con :

4 rebadas de pan integral , 30 gramos de queso panela , 60 gramos de jamon de pavo , lechuga jitomate ,cebolla picante , catsup , un poco de mayonesa los ingredientes son para los dos sandwichs es desir cada sandwich llevaria 30 gramos de jamon y 15 gramos de queso panela

-300 ml de jugo de naranja o zanahoria

-una manzana

1.- no se de cuanta calorias sea tu dieta, xq todos los productos son diferentes, mejor ve con tu nutriologo y preguntale, aun qconsidero q esas 2100 cal son muy buenas para ir cojiendo peso y no taparte

2.- por que no quieres los sandwich? eh son muy ricos bueno, puedes comerte solo 1 sandwich y meter media procion de loq comentabas de all bran y eso

1.- tienes q dejar de ser marica como lo eres
2.- dejar aun lado el mega mass 9... y provar lo mas revolucionado del mercado PROWINNER

3.- ponte a leer el foro huevon

yo uso Megamass9000 y productos prowinner... estoy haciendo trampa? _jodete_

yo uso Megamass9000 y productos prowinner... estoy haciendo trampa? _jodete_

pues no se si estas haciendo trampa, pero lo q si esats haciendo es robarte el dinero de tus padres, porq esos suplementos por ser los mejores del mercado cuestan una lanisima, son tan populares q solo los encuentras en lugares especificos como tiendas naturistas, y lo peor de todo no es que hagas trampa si no q tu pija se hara mas pequeña y te saldran barros

y qque te parece quitar los sanwichs que ya me dan ASCO y meter lo suiguiente:

medio litro de leche descremada, y 70 gramos de avena .

vendiran siendo unos 23 gramos de proteina ....

esta bien ALMORZAR avena con leche en vez de los sandwichs que me dan asco , o como le hago?

y qque te parece quitar los sanwichs que ya me dan ASCO y meter lo suiguiente:

medio litro de leche descremada, y 70 gramos de avena .

vendiran siendo unos 23 gramos de proteina ....

esta bien ALMORZAR avena con leche en vez de los sandwichs que me dan asco , o como le hago?

te entiendo amigo, llega un punto donde dan asco, pues adelante aunq ese batido complementalo con una lata de atun te parece?

ME parece perfecto me tomo el batido y luego una lata de atun.
por sierto cabe destacar que no voy al gym , ya que como te habia dicho mi nuitriologo me dijo que estaba muy chiko aun para ir al gym , me puso natacion 3 dias a la semana los demas dias descanso y trato de estar algo activo ¿si como todo eso y no voy al gym pero nado solo 3 dias a la semana tedre un buen crecimiento muscular ?
o lo que me crecera seran michelines?

nadar 3 dias a la semana y comer tanto no me hara ganar grasa es desir que si con la natacion todo el volumen ¿sera grasita ?
o si obtendre musculatura con la natacion ?

ME parece perfecto me tomo el batido y luego una lata de atun.
por sierto cabe destacar que no voy al gym , ya que como te habia dicho mi nuitriologo me dijo que estaba muy chiko aun para ir al gym , me puso natacion 3 dias a la semana los demas dias descanso y trato de estar algo activo ¿si como todo eso y no voy al gym pero nado solo 3 dias a la semana tedre un buen crecimiento muscular ?
o lo que me crecera seran michelines?

nadar 3 dias a la semana y comer tanto no me hara ganar grasa es desir que si con la natacion todo el volumen ¿sera grasita ?
o si obtendre musculatura con la natacion ?

Otra cosa si me sampo 1 litro 250 ml de leche al dia por el tema de la lactosa ganare grasa?

ya te lo habia explicado por 4 razones no vas a ganar grasa
1.- tu edad 14 años
2.- tu metabolismo es rapido y tu biotipo ecto te cuesta ganar peso
3.-- haras ejercicio-natacion
4.- tu dieta esta calculada conforme atus necesidades

y lo dela leche claro q no hay problema amigo yo me tomaba eso antes
y no paso nada
mientras lo convines con la avena sera algo muy positivo

Hago mi primera pregunta en este foro.
La pregunta es fácil, a la hora de volumen de cada kilo que subís ¿Cuánto es de grasa y cuanto musculo ?
Lo digo porque en los últimos meses he subido 8 kilos, 4 de grasa y 4 magros y diría q me he pasado tres pueblos. Soy endo claramente.

no sabria decirte, pero todo es relativo y puede variar, unas personas pueden ganar mas o menos no hay nada establecido, puede ser q no ganaste mucha grasa o puede ser q la mayoria de loq ganaste es agua o grasa, asi q no se puede saber

Ya se que soy un pesao pero soy novato y no me aclaro mucho porque gente me dice que aga una cosa y otra gente me dice que aga otra.Esta es la rutina que tengo que coji de por aquí aver que te parece.
Lunes y jueves:
Press tras nuca con barra 4x10
Elevaciones laterales con mancuernas 4x12
Extensiones de triceps en polea alta 4x12
Fondos en paralelas 4x12
Elevaciones de piernas en paralelas 3x20
Elevación de tronco en plancha 3x20
Press de banca con barra 4x10
Press inclinado con mancuernas 4x10
Martes y viernes:
Remo en barra T 4x8
Jalón con polea al pecho 4x12
Remo sentado en polea baja 3x10
Peso muerto 2x12
Curl de bíceps alterno en supinación 4x8
Curl de bíceps con barra 4x8
Prensa 4x8
Sentadillas 4x8
Y los miércoles pues cardio a tope.

Hola hasta ahora estaba haciendo esta rutina y creo que ya va siendo hora de cambiar.
(buscar mi diario, esque no me deja poner el link)

Esta es la nueva rutina que he diseñado basandome en algunas que hay por el foro, mi intencion es aumentar en volumen:

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.

Pectoral.
• Pres de banca 4 x 8 a 10
• Pres inclinado en superserie 4 x 8 a 10
• Aperturas planas 4 x 8 a 10
Hombros.
• Pres tras nuca 4 x 8 a 10
• Elevaciones laterales 4 x 8 a 10
Triceps.
• Jalones en polea 4 x 10
• Fondos en paralelas 4 al fallo
Abdominales.
• superiores, inferiores y oblicuos (3 x 20 en cada uno)

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda
• Remo con mancuernas 4 x 8 a 10
• Polea al pecho 4 x 8 a 10
• Polea trasnuca 4 x 8 a 10
Pierna.
• Sentadilla 3 x 8 a 10
• Extensiones de piernas 3 x 8 a 10.
• Curl de piernas 3 x 10 a 110
• Elevaciones de talones de pie 3 x 10 a 20
Bíceps.
• Curl con barra 4 x 8 a 10
• Curl alterno con mancuerna 4 x 8 a 10

me gustaria que opinaseis sobre esta nueva rutina y que me dijerais que cambiariais.
Muchas gracias por vuestra ayuda en este foro

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.
• Pres de banca 4 x 8 a 10
• Pres inclinado en superserie 4 x 8 a 10
• Aperturas planas 4 x 8 a 10
Hombros.
• Pres tras nuca 4 x 8 a 10
• Elevaciones laterales 4 x 8 a 10
Triceps.
• Jalones en polea 4 x 10
• Fondos en paralelas 4 al fallo
Abdominales.
• superiores, inferiores y oblicuos (3 x 20 en cada uno)

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda
• Remo con mancuernas 4 x 8 a 10
• Polea al pecho 4 x 8 a 10
• Polea trasnuca 4 x 8 a 10
Pierna.
• Sentadilla 3 x 8 a 10
• Extensiones de piernas 3 x 8 a 10.
• Curl de piernas 3 x 10 a 110
• Elevaciones de talones de pie 3 x 10 a 20
Bíceps.
• Curl con barra 4 x 8 a 10
• Curl alterno con mancuerna 4 x 8 a 10

me gustaria que opinaseis sobre esta nueva rutina y que me dijerais que cambiariais.
Muchas gracias por vuestra ayuda en este foro

Hola, bueno, a bote pronto te diría de quitar el press tras nuca y la polea tras nuca. Son ejercicios que pueden darte problemas de lesión. El primero de ellos lo cambias sin ninguna duda por el press militar, el segundo por ejemplo por el remo con barra al mentón agarre estrecho. Para triceps a mí me gusta mucho el rompecráneos o las extensiones,antes que la polea que propones. En cuanto a piernas, cambiaría las extensiones de piernas por el punto muerto. Para hacer gemelos alternaría 1 semana las elevaciones de talones de pie, 1 semana elevaciones de talones sentado.

Saludos. :)

de acuerdo, respecto al press tras nuca te hare caso y lo cambiare x pres militar pero seguire con la polea trasnuca porque es un ejercicio q siempre me ha gustado y nunca me ha dado problemas.
tb cambiare a extensiones de triceps
solo me queda una duda: como se realiza la elevacion de talones sentado???
muchas gracias por tu respuesta

Última edición:
Atrás