Toda la verdad sobre las grasas saturadas

Coño, ¿y 40g de grasa saturada cuanto es? unos 4 huevos o un buen pedazo de carne. Faltan estudios que digan que un consumo alto de éstas no es perjudicial.

Aunque si lees este hilo, no se conocen efectos negativos en la ingesta de grasas saturadas.

Un meta-análisis (sabrás lo que es me imagino) dice que no hay relación alguna entre la ingesta de grasa saturada y enfermedad cardiovascular.

Coño, que lo que estoy diciendo es que no hay motivo para evitarla. Y ya te puse el estudio que observó que los trombos están formados por grasas insaturadas, no saturadas.

Lo que no se puede decir es:
a) las grasas saturadas son malas y hay que evitarlas
b) debe de haber mayor proporción de grasas vegetales que animales en la dieta.

Y te repito que las grasas saturadas animales son diferentes que las vegetales, principalmente por la longitud de cadena.

Saludos

Es que no creo que nadie diga que debe de haber mayor proporción de grasas vegetales que de animales. Lo que te dirán es que hay que consumir mayor proporción de aceites monoinsaturados y poliinsaturados que de grasas saturadas.
De hecho lo que se debe evitar son las grasas trans (creo que estás confundiendo aceites vegetales con grasas trans, pero bueno).

Por cierto, lo de que no hay ningún estudio... dejémoslo. Por ejemplo, éste muestra una relación directa e inversa (es decir, tan malo es no comer muy pocas como muchas) entre enfermedades cardiovasculares y el consumo de grasas saturadas:
Dietary fat and risk of coronary heart disease in men: cohort follow up study in the United States -- Ascherio et al. 313 (7049): 84 -- bmj.com

Por cierto, la muestra se compone de más de 50 mil personas.
 
Es que no creo que nadie diga que debe de haber mayor proporción de grasas vegetales que de animales. Lo que te dirán es que hay que consumir mayor proporción de aceites monoinsaturados y poliinsaturados que de grasas saturadas.
De hecho lo que se debe evitar son las grasas trans (creo que estás confundiendo aceites vegetales con grasas trans, pero bueno).

Por cierto, lo de que no hay ningún estudio... dejémoslo. Por ejemplo, éste muestra una relación directa e inversa (es decir, tan malo es no comer muy pocas como muchas) entre enfermedades cardiovasculares y el consumo de grasas saturadas:
Dietary fat and risk of coronary heart disease in men: cohort follow up study in the United States -- Ascherio et al. 313 (7049): 84 -- bmj.com

Por cierto, la muestra se compone de más de 50 mil personas.

Se perfectamente lo que es una grasa trans y vegetal.

Han hecho bastantes meta-analisis con el consumo de grasas. Estos son unos cuantos ejemplos

Dietary fat intake and risk of stroke in male US healthcare professionals: 14 year prospective cohort study Este creo que habla sobre todos los tipos de grasas en general.

This URL has been removed! Este habla sobre el consumo de lácteos.

Date un paseo por This URL has been removed!. Pero la realidad es que te encuentras de todo.

Saludos
 
Este es uno de los más gordos de todos, creo que la muestra es de unos 350.000

This URL has been removed!Clinical Nutrition[/url]
 
Creo que lo importante en este caso, es mirar las fechas.

El tuyo es del 13 de julio de 1996, el This URL has been removed! de 2010
 

Habla de la relación entre infarto cerebral y el consumo de grasas. Y dice: "Aunque no se ha encontrado una asociación significante entre el consumo de grasas y el riesgo de infarto cerebral, no podemos excluir alguna importante asociación debido al bajo número de infartos cerebrales" (se refiere al número producido durante el estudio)

This URL has been removed! Este habla sobre el consumo de lácteos.

Este es muy cachondo. Resulta que dice que, aquellos granjeros que consumían pocos productos vegetales, les venía mejor una dieta baja en grasas, mientras que, si se consumían muchos productos vegetales, era mejor una dieta alta en grasa. Lo jodido del caso es que no dice cuánta es mucha grasa y poca.

Date un paseo por This URL has been removed!. Pero la realidad es que te encuentras de todo.

Saludos
 
Última edición:
Dietary fat intake and risk of stroke in male US healthcare professionals: 14 year prospective cohort study Este creo que habla sobre todos los tipos de grasas en general.
[/QUOTE ]

Habla de la relación entre infarto cerebral y el consumo de grasas. Y dice: "Aunque no se ha encontrado una asociación significante entre el consumo de grasas y el riesgo de infarto cerebral, no podemos excluir alguna importante asociación debido al bajo número de infartos cerebrales" (se refiere al número producido durante el estudio)

This URL has been removed! Este habla sobre el consumo de lácteos.

No se, esos los he mirado por encima y no me he fijado demasiado bien, era solo por ponerte ejemplos. De todas maneras tienes el cohort ese que te puse.

Saludos
 
vaya puto lio __meparto_

entonces la cosa como queda?

grasas insaturadas de pescados azules y saturadas de producto carnicos? y los frutos secos? xDD
 
mi humilde opinion;
coman de forma igual todos los tipos de grasa, omega 3, 6, 9 moni, satura, etc...
tengan una alimentacion sana, optimos niveles de fibra, frutas, verduras, y ya no se preocupen tanto, todo en exceso es malo, pero en niveles normales, puedes consumir todos los tipos, lo malo de uno se corrige gracias a los bienes de otro...

(agregar que son las grasas tipo omega 3 y monoinsaturadas los que dan mayor nivel de testosterona... jaja que cosas!!)
 
mi humilde opinion;
coman de forma igual todos los tipos de grasa, omega 3, 6, 9 moni, satura, etc...
tengan una alimentacion sana, optimos niveles de fibra, frutas, verduras, y ya no se preocupen tanto, todo en exceso es malo, pero en niveles normales, puedes consumir todos los tipos, lo malo de uno se corrige gracias a los bienes de otro...

Eso es lo que digo yo: Comer de todo. Tan malo es el exceso como el defecto. Otra cosa es dietas puntuales para un fin determinado pero no creo que sea saludable estar 11 meses al año con restricciones de ciertos alimentos.

Saludos.
 
Eso es lo que digo yo: Comer de todo. Tan malo es el exceso como el defecto. Otra cosa es dietas puntuales para un fin determinado pero no creo que sea saludable estar 11 meses al año con restricciones de ciertos alimentos.

Saludos.

Qué alimentos? Lo único que se busca con este post es
  1. Concienciar sobre la verdad de la grasa saturada
  2. Disminuir la cantidad de insaturadas en la dieta puesta que mucha gente toma demasiadas, es importante mantener cada dia adecuadamente el ratio omega-3/6, las grasas animales también aportan omega-6 aunque no sean una fuente tan abundante.

Vamos, que no te va a dar un infarto por no tomarte un puñado de frutos secos todos los días.

Saludos
 
Vamos, que no te va a dar un infarto por no tomarte un puñado de frutos secos todos los días.

Saludos


a eso me referia
saludos
 
Atrás
Arriba