The Niko El Piko Journal

Buen entrenamiento y completisimo,(a cualquiera le valdría para toda la semana,jejeje), Niko.
No te preocupes por los kilos de mas, que sabemos que para ganar musculo no hay mas remedio que cargar con lastre

jejeje efectivamente Peter. Tú lo sabes mejor que nadie.

El entreno debio ser gozoso.
Para mi siguiente rutinilla de fuerza, sobre Enero, voy a meter las box squat en tu honor jejejeje.
Sobre el preentreno para juzgarlo bien habría que saber que es lo que comías antes, pero para mi gusto quitaría la galleta de arroz con el queso y jamón y comería el platano entero. Si ahora puedes decir que me como el plátano entero por lo bujarra que soy o mis origenes de mono jejejejeej

Me enorgullecerías, monito.
Ya sabemos que a ti te gusta tragartela entera... es una custión de gustos!
Puta, mi pre entreno era: Sandwich de 2 panes blancos de jamón y queso o atún y requesón o lo que fuera. Cerales, frutos secos y avena con leche (un bowl interesante). Whey protein, un plátano entero, y alguna otra mierda.

Solo la manzana y el plátano me muero de hambre, y no tengo fuerza Mc. Ya me cuesta bastante hoy.......

Buenas palizas Niko. Destacable el floor press con 110 kgs.
Que mierda el partido, la seleccion Uruguaya a pesar de no anduvieron bien pues merecia clasificar directo. De todas maneras, con CR no creo que tengan muchos problemas.
Asi que vas a cortar la dieta para bajar despacito hasta diciembre, tienes tiempo de sobra, esos 7 kgs se van en ese lapso.
Aun no te pude agregar a msn xq no funciona U.U.
Un abrazo Nikin.
Pd. ando con diario cerrado xq no tengo tiempo de postear.

La selección no merecía clasificar en forma directa por la mediocridad de su director técnico y mayoría de jugadores. Son mediocres, carentes de humildad y de sentido común. Los odio.
Gracias Gian. Yo creo que también los recorto sin dramas.

Vamos, no jodas que el tiempo uno se lo busca.

ahh que bien, y como sera el campeonato, a RM? o como

Si, claro. Tienes 3 intentos a lo largo del evento para obtener tu mejor levantamiento.

Viernes 16 de OCtubre, 2009

Complemento de ayer.

Peso Muerto

1 x 8 x 90kg
1 x 8 x 110kg
1 x 3 x 150kg
1 x 1 x 170kg - Video: This URL has been removed!
6 x 2 x 170kg - Video: This URL has been removed!

Dominadas Neutras

2 x 10
1 x 8

Remo con Barra Agarre Inverso

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 70kg

Jalones Al Pecho Polea Alta

2 x 10 x 85kg

Hacía meses que no hacía este ejercicio.

SS: Twist Soviético + Abdominales en banco de 45º lastrado con 1 disco de 10kg

3 x 16 <8 x lado> + 3 x 15

Gracias Walt. Debo dejar constancia que estoy trabajando con pesos sub máximos.

Hablé con Jax por MSN y me dijo inicialmente que redondeo la espalda baja. Honestamente, si ven bien, creo que es un efecto del video, observen bien la zona lumbar antes de que tire...

Que creen?

Hablé con Jax por MSN y me dijo inicialmente que redondeo la espalda baja. Honestamente, si ven bien, creo que es un efecto del video, observen bien la zona lumbar antes de que tire...

Que creen?

Pues yo la ejecución la veo impecable, Niko, quizá en la segunda repetición de la segunda serie no llegas a tenerla completamente arqueada y tiendes a redondear algo, pero es tan mínimo que francamente habría que ser muy puristas para señalarlo como un fallo

Joder Niko, le sacáis punta a un taco de billar... Yo la veo perfecta, y son las últimas series que siempre se va algo...

Vaya descansos y submáximos nos gastamos....

Saludos.

Que creen?

Yo no creo eso.
Para mi gusto está perfectamente.
Sólo me parece que sales un poco alto, aunque se vé que tiras bien de piernas.

Se te vé sacar ese peso con much facilidad, muy explosivo.

Se nota sobre todo en la 2º rep de el ultimo video.

Te colocas bien. Coges la barra. Tensas los músculo de las piernas al agacharte, pero después te levantas un poco y la parte baja de la espalda pierde la curvatura, redondeándose

Claro que con 170 kilates y el tute que llevabas es perfectamente entendible

1 saludo

Viernes 16 de OCtubre, 2009

Complemento de ayer.

Peso Muerto

1 x 8 x 90kg
1 x 8 x 110kg
1 x 3 x 150kg
1 x 1 x 170kg - Video: This URL has been removed!
6 x 2 x 170kg - Video: This URL has been removed!

Dominadas Neutras

2 x 10
1 x 8

Remo con Barra Agarre Inverso

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 70kg

Jalones Al Pecho Polea Alta

2 x 10 x 85kg

Hacía meses que no hacía este ejercicio.

SS: Twist Soviético + Abdominales en banco de 45º lastrado con 1 disco de 10kg

3 x 16 <8 x lado> + 3 x 15

Tremendos pesos levantas, el peso muerto esta fuertisimo y los remos barbaros. Que diferencia hay en remo con barra agarre inverso y normal cual es mejor..

Saludos

Pues yo la ejecución la veo impecable, Niko, quizá en la segunda repetición de la segunda serie no llegas a tenerla completamente arqueada y tiendes a redondear algo, pero es tan mínimo que francamente habría que ser muy puristas para señalarlo como un fallo

Creo que tienes razón. Ya a esta altura parezco medio tonto.
Gracias por el comentario, Rafa.

Joder Niko, le sacáis punta a un taco de billar... Yo la veo perfecta, y son las últimas series que siempre se va algo...

Vaya descansos y submáximos nos gastamos....

Saludos.

Gracias Ayrton. Estoy empezando a entrenar en serio. Y encima ahora le doy duro a las abdominales, que las tenía abandonadas.

Yo no creo eso.
Para mi gusto está perfectamente.
Sólo me parece que sales un poco alto, aunque se vé que tiras bien de piernas.

Se te vé sacar ese peso con much facilidad, muy explosivo.

Es un poco el estilo saliendo algo alto. Gracias vejete.
Hoy tengo los femorales prendidos fuego.

Se nota sobre todo en la 2º rep de el ultimo video.

Te colocas bien. Coges la barra. Tensas los músculo de las piernas al agacharte, pero después te levantas un poco y la parte baja de la espalda pierde la curvatura, redondeándose

Claro que con 170 kilates y el tute que llevabas es perfectamente entendible

1 saludo

Gracias por el comentario Flesh. Veremos la semana que viene si subo otro video.

Tremendos pesos levantas, el peso muerto esta fuertisimo y los remos barbaros. Que diferencia hay en remo con barra agarre inverso y normal cual es mejor..

Saludos

Pues ni uno ni otro, creo que son complementarios. Según dicen, el agarre inverso trabaja el dorsal mayor mas abajo, llenando la espalda. El remo tradicional "focalizaría" el trabajo en la forma de "V".
Pero todo es relativo....

Gracias a todos por su apoyo y comentarios. Me voy a cenar con unos amigos. Tengo una gran duda... whisky o vino?

Yo que lo he visto tirar mas de 170kg y en vivo, digo que no redondea la espalda, debe ser algun efecto visual

El peso muerto esta perfecto, no entiendo esa obsesion por no redondear la espalda, cuendo muchisimos pros lo hacen sin problema y con pesos muy altos.

Es que mi idea de un peso muerto bien hecho, es un tipo de 120kg, con la nariz y ojos sangrando, con la tecnica de Arturo Borquez, el resto son mariconeadas.

El peso muerto esta perfecto, no entiendo esa obsesion por no redondear la espalda, cuendo muchisimos pros lo hacen sin problema y con pesos muy altos.

Tú te tomas mucho a la ligera eso, Berserker.
Los profesionales han aprendido primero a hacerlo con la espalda recta y luego a curvar la espalda.
Los strongman hacen trabajo específico de esto último porque a ver quien es el guapo que levanta la piedra atlas con la espalda recta.

Pero no creo que sea la manera de empezar.
Para mí sí existe un riesgo de reventarte algo imitando a los pros.
Y no es tan difícil mantener la espalda recta.
Mira los videos de Jjordi, por ejemplo.

Tú te tomas mucho a la ligera eso, Berserker.
Los profesionales han aprendido primero a hacerlo con la espalda recta y luego a curvar la espalda.
Los strongman hacen trabajo específico de esto último porque a ver quien es el guapo que levanta la piedra atlas con la espalda recta.

Pero no creo que sea la manera de empezar.
Para mí sí existe un riesgo de reventarte algo imitando a los pros.
Y no es tan difícil mantener la espalda recta.
Mira los videos de Jjordi, por ejemplo.

Pero es que eso depende mucho de la forma de tu cuerpo y de que pàrtes tengas mas fuertes en el cuerpo. No todos tenemos las pienras igual de largas/cortas, ni los brazos. No todos nos sentimos comodos haciendo el peso muerto con la cadera baja, y no todos tenemos las piernas mas fuertes que la espalda.

Si tienes una espalda fuerte y unas piernas no tan fuertes, es una tonteria hacer el peso muerto bajando mucho la cadera, solo te estas poniendo limites a ti mismo, haciendo el peso muerto de una forma que no te beneficia, y solamente porque "asi lo hace casi todos en los videos de mostrar tecnica".

Lo mismo con la flexibilidad, si no estas comodo bajando mucho la cadera, pues no la bajes tanto. Debes encontrar la forma que te sea mas comoda a ti para levantar, no la que todo el mundo haga porque "lo vi en internet asi".

Creo que ya lo dije, pero para mi cada levantador tiene una tecnica diferente. Intentar vender la tecnica de cadera baja y espalda recta como la unica forma de hacer peso muerto es un error y una mentira. Si ahces peso muerto pesado puedes doblar la espalda. Si, mucha gente tambien puedo hacerlo con la espalda recta (Jordi es un ejemplo y hay varios mas), pero como dije depende de la forma del cuerpo de cada uno y de como estes mas comodo.

Si nos ponemos a buscar ejemplos encontraremos levantadores de todo tipo y todo tipo de tecnicas, ya que como dije no existe una sola tecnica "buena".

Pero vamos, que es muy comun ver a gente intentando ahcer la tecnica que ven en internet y muchos de ellos solo se estan autolimitando ya que con su forma corporal igual podrian mover mucho mas de otras formas.

Berserker, eso son cuentos chinos.
Yo soy un patilargo y seguramente más alto que tú y tiro, no con la cadera baja, si no con el culo más alto que las rodillas. Y no me pasa nada por meter pierna, que es lo que hay que hacer.

En el libro de Starting Strength el Rippetoe pone comparativas de fotos de dos tíos muy diferentes antropométricamente colocados en posición de peso muerto. Y al final, todo se reduce a lo mismo. A tener el culo más alto que las rodillas y más bajo que la cabeza.

Gran peso muerto NIko!!!! Dandole enfasis a los demas comentarios la tecnica y concentracion es impecable, destacando que son 170 kls el efecto visual queda perplejado en nulo sé ve correctamente la postura y la ejecucion del movimiento!! Excelente el entreno y buen trabajo para la zona media!!!

Abrazos Maquina!!!

Ese Rippetoe no sabe nada

+1, a mi solo me parece un teorico de sillon...igual para gustos los colores.Quiero un video suyo haciendo peso muerto pesado, no uno explicandolo. Hasta entones solo es teoria.

Saludos

Atrás